El cambiar de rines no es sólo quitarle los que traía de agencia y ponerle unos más grandes o deportivos; por algo, los fabricantes dedican tanto tiempo a asegurarse de que las partes superen determinadas pruebas. Por ejemplo, unos rines inapropiados, que sean más grandes, provocarán que el rin 'raspe' con la salpicadera trasera del coche.
Cuando esto pasa, es necesario hacerle un 'cejeo' a la salpicadera de nuestro vehículo para que los nuevos rines queden a la perfección. ¿Pero cómo se hace este procedimiento? ¿Es complicado? ¿Quién me lo puede hacer? Para resolverte esas y más presguntas, RXM acudió a los especialistas. Así es, le pedimos al Auto Club Orizaba que nos explicaran como se hace este procedimiento para que tú mismo lo realices o vayas con ellos para que ellos te lo puedan hacer. Veamos lo que nos aconsejaron:
¿Por qué debe hacerse?
El 'cejeo' de las salpicaderas traseras en un chevy (o en cualquier otro vehículo) se vuelve indispensable cuando suelen ponérsele rines de mayor medida que los que comúnmente utiliza. Este funcionamiento es indispensable, por ejemplo, cuando queremos instalar unos rines de 17 pulgadas (cuyas medidas de neumático sean 205/40/R17) en vehículos que comúnmente vienen equipados con rines de 13 y 14 pulgadas.
Ahora bien, si no realizamos el 'cejeo' en nuestros vehículos; los neumáticos toparán con las salpicaderas y entonces tendremos como consecuencia un manejo molesto, marcas en la llantas e incluso se pude llegar a romper la moldura.
Paso a paso....bajante
1.- Quitar la moldura
Para realizar este procedimiento; es necesario utilizar una llave de dado de 10 mm, la cual sirve para quitar las tuercas plásticas que sujetan la moldura. Este primer paso, es realmente un procedimiento muy rápido y sencillo.
2.- Marcar el corte
Una vez retiradas las tuercas, es momento de retirar por completo la moldura que se encuentra en la salpicadera. Para finalizar este paso, utilizaremos un desarmador plano para marcar una pequeña línea donde se hará el corte a la ceja. Trata de marcar una línea uniforme para quede bien realizado el trazo.
3.- Protección
Además de las medidas de seguridad que se deben de seguir al realizar este procedimiento, también es importante cuidar algunas partes del vehículo para que no resulten dañadas. Por ejemplo, debemos procurar tapar con alguna franela (o algo parecido) los rines para que no resulten rayados.
4.- Realizar el corte
Ya que hemos quitado la moldura y marcado el espacio donde haremos el corte, es momento de pasar el corte de la ceja. Para ello, utilizaremos una pulidora para realizar el corte que anteriormente hayamos marcado. No olvides utilizar la pulidora con el disco adecuado, ya que si utilizas un disco equivocado, puede que no salga bien el trabajo.
5.- Remover la lámina
Ya que hemos realizado el corte con la pulidora, debemos utilizar una pinza mecánica para remover la lámina que anteriormente se cortó. Para lograrlo, debemos mover la pinza de una lado hacia el otro hasta lograr que la lámina se desprenda por completo. No olvides utilizar unos guantes para no sufrir alguna cortadura.
6.- Eliminar imperfecciones
Después de que hayamos retirado la lámina, debemos eliminar algunas imperfecciones que hayan quedado. Para ello, recurriremos nuevamente a la pulidora y al Disco de Desbaste. La utilización de éstos elementos sirve para eliminar todas las 'rebabas' o pequeños picos de lámina que hallan quedado y para dejar sin filo la parte donde fue cejeado. Con este procedimiento, evitamos que queden ciertas imperfecciones que puedan dañar el neumático.
7.- Moldear la ceja
Como penúltimo paso, utilizaremos un martillo de laminador para 'moldear' más la ceja. Este paso se realiza al darle unos pequeños golpes a la ceja de adentro hacia afuera hasta hasta lograr que la ceja se amolde.
8.- Montar la moldura
Ya que realizamos los anteriores procedimientos, debemos de montar la moldura en su lugar. Este mismo procedimiento, se realiza de la misma forma en cada una de las salpicaderas traseras.
sábado, 28 de agosto de 2010
Aprende a 'cejear'
13:13
cнυcнo™
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