sábado, 31 de octubre de 2009

Vive Tehuacán festival del tuning

Alerones, faros, llantas, rines, defensas, espejos retrovisores, equipos de música, tapicerías, volantes, puertas tipo Lamborghini, grandes pantallas de video, música en vivo y hermosas mujeres y carros increíbles fue lo que se vio en la pasada edición del Festibug, organizado por el club Tehuacars, competencia de autos tuning que este año celebró su quinto aniversario.
Por unas horas, las canchas de Xochipili se transformaron en un enorme garage poblado por unidades equipadas con poderosos reproductores de música y atractivas y muy sofisticadas modificaciones estéticas. Autos, camionetas y hasta motocicletas que estaban a la venta dieron vida a un encuentro que generó mucho interés en Tehuacán, Puebla.
“El balance es más que positivo, logramos reunir a más de 258 carros y esperamos que la próxima edición sea mejor. Tehuacán es una ciudad que se presta para realizar este tipo de eventos: tenemos la suerte de estar cerca de ciudades como Oaxaca, Veracruz, Puebla y México, por eso el evento fue todo un éxito”, señaló José Luis Sánchez, presidente del Club Tehuacars.

Las premiaciones
Desde temprana hora los participantes se formaron para ingresar y ser parte de este gran show. Amantes del tuning, car audio y de los vochitos soñaban con hacerse del primer lugar.
Como ya es costumbre en este tipo de eventos, los más de 250 vehículos que asistieron a la V edición del Festibug Tehuacán 2009 compitieron en las categorías de SPL, multimarcas tuning y vehículos Volkswagen.
La competencia de SPL estuvo muy reñida, ya que más de 50 competidores trataron de demostrar que el equipo de sonido que poseía su vehículo era el más potente, el más escandaloso. En esta categoría se entregaron 16 trofeos divididos en cuatro categorías.
En lo que respecta al tuning y a los vehículos Volkswagen, la competencia también estuvo reñida, ya que alrededor de 200 carros esperaban ser juzgados y llevarse su respectivo trofeo que los acreditara como ganadores del Festibug.
La entrega de los premios a lo más destacado fue resuelta por un jurado que estuvo integrado por un grupo de expertos en la personalización. Para los vehículos tuning y Volkswagen, se entregaron alrededor de 160 trofeos divididos en diferentes categorías. En fin, que el Club Tehuacars se lleva un premio por la buena organización y el éxito de su evento.
¡Nos vemos el próximo año!
Puedes ver la galería haciendo click aquí

lunes, 26 de octubre de 2009

Buggy cuenqueño

En un principio, el buggy era un coche destinado para disfrutar al máximo de las bondades de las playas. Según se sabe, el estadounidense Bruce Meyer fue quien, tras la Segunda Guerra Mundial se introdujo en el mundo de la fabricación de estos originales coches perfeccionándolos hasta dotarlos de buenos motores y carrocería de fibra de vidrio.
La mayoría de estos vehículos suelen estar construidos sobre antiguos armazones de vochos, usualmente recortados para disminuir la distancia entre ejes, con grandes tubos y con el techo descubierto.
En nuestro país son pocas las personas que cuenta en su haber con este tipo de coches, y menos los que recurren a las bondades del tuning para mejorar su aspecto.
Uno de ellos es Diego Díaz Hernández, de la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz, quien se ha dedicado por más de un año a tunearlo.
Lleno de atributos
Mencionamos el chasis en primer lugar, con un saneamiento completo y algunos elementos modificados. Se sustituyeron los amortiguadores, se le agregaron frenos de discos ventilados y cromados en las cuatro llantas, se le recortó y cromó el puente y se le agregaron unos rines cromados de 18 pulgadas.
En cuantos a las modificaciones estéticas más sobresalientes que se le hayan realizado a este vehículo podemos destacar las siguientes.
En primer lugar, se le adaptó un nuevo cofre con diseño específico para el vehículo, se le colocaron algunas bocinas en el interior del cofre; se le fabricaron 2 kit panel para meter un set de medios; se le adaptó otro kit panel en el interior para colocar otro set de medios; se le elaboró un tablero en fibra de vidrio el cual alberga un set de medios y se le elaboró un panel para colocar los instrumentos medidores. En la parte trasera del vehículo, destaca una defensa que deja ver todo el motor cromado y la adaptación de las bocinas.

A la vista de todos
Completamente a la vista ante los ojos de todo el mundo, el interior se ha rehecho por completo empezando por el tablero, donde se han añadido relojes completamente digitales y algunos sensores para encender el vehículo sin llave. Los asientos muestran un tapizado en tacto piel, lo que le añade un toque más deportivo y elegante al interior.

Algo retumbante
En materia de audio, el buggy cuenta con dos amplificadores exclusivos para los bajos de la marca Suono; un amplificador suono de 4 canales que controla 8 medios y un amplificador de 2 canales para controlar 2 medios.
También cuenta con cuatro subwoofers; un estéreo de pantalla táctil de la marca TKO; un ecualizador de la marca DB Drive de 8 volts de salida; un par de pantallas y un par de baterías de gel de la marca alfa cel de 2400 amperes para poder soportar todo el equipo.

lunes, 19 de octubre de 2009

Button, el nuevo rey de la Fórmula 1

El británico Jenson Button (Brawn GP) cumplió su sueño de proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno tras remontar desde la decimocuarta plaza, desde la que comenzó, hasta la quinta, en la que acabó el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) no pudo completar una sola vuelta.
El ganador de la carrera en Interlagos fue el australiano Mark Webber (Red Bull), que fue el primero en ver la bandera de cuadros que hizo ondear el brasileño Felipe Massa. Cruzó la línea de meta por delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), en su mejor resultado del año, y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que hoy fue sucedido en el palmarés del Mundial por un compatriota.
El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button y que salió desde la "pole", no pudo hacer nada para evitar que el inglés ganara el título en su propia casa. Fue superado en la pista por Webber y Kubica y al final incluso tuvo que hacer una parada extra por un pinchazo que ya había aprovechado Hamilton para acabar por delante y cuando sus opciones ya eran remotas.
Barrichello sólo pudo sumar un punto, el que le otorgó la octava plaza. El público en Interlagos se fue a casa apesadumbrado por segundo año consecutivo.
Button vio muy seriamente comprometidas sus opciones de ganar el título a una carrera del final (el Gran Premio de Abu Dhabi) tras acabar la sesión de clasificación del sábado, disputada bajo un diluvio, en la decimocuarta plaza, mientras que su compañero y máximo rival, Barrichello, se hacía con la "pole".
En una carrera disputada con la pista seca, pese a las previsiones que auguraban lluvia, Button hizo lo que tenía que hacer. Salió a por todas. Y fue adelantando rivales aprovechando la superioridad de su Brawn GP-Mercedes en busca de acabar lo más arriba posible. Se deshizo sucesivamente del francés Romain Grosjean (Renault), los japoneses Kazuki Nakajima (Williams) y Kamui Kobayashi (Toyota) y el francés Sebastien Buemi (Toro Rosso).
A partir de ahí, se lanzó como un poseso hacia adelante. Sin meterse en problemas innecesarios. Cruzó la línea de meta en la quinta plaza, la que le daba lo necesario para cumplir su ansiado sueño.
El tercer aspirante al título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), también protagonizó una brillante carrera que le llevó a remontar desde la decimosexta hasta la cuarta posición. Salió, como él mismo dijo, con el cuchillo entre los dientes, tratando de mantenerse vivo en el campeonato, aunque al final no sirviera para nada.
Además, el equipo Brawn GP logró de forma matemática el título de Constructores en su primer año en el campeonato. Le bastaba con medio punto, pero al final sumó cinco, gracias a Button y Barrichello.
La carrera de Fernando Alonso duró menos de una vuelta. El español salió perjudicado de un incidente entre el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el alemán Adrian Sutil (Force India). Ambos acabaron fuera de la pista, pero fue el segundo al que se encontró el español en medio de la pista cuando regresaba a ella rebotado desde la hierba.
EFE

El Campeonato Mundial de Fórmula 1, quedó con la siguiente clasificación: Primero y Campeón: Jenson Button 85 puntos; 2). Rubens Barrichello (Brasil) 71; 3) Sebastian Vettel 69; 4) Mark Webber 51,5; 5). Kimi Raikkonen 45.

viernes, 16 de octubre de 2009

Fiesta automotriz en Veracruz

Admirados y venerados como las grandes expresiones artísticas de nuestro tiempo. Así fueron recibidos los más de 150 vehículos que se dieron cita en el en el estacionamiento del estadio de béisbol 'Beto Avila' con motivo de la Primera Exhibición Squalos organizada por el Club Squalos de la ciudad de Veracruz.
En este evento se dieron cita tanto aficionados del tuning de diferentes partes del país, que querían conocer los vehículos modificados de sus sueños, y los propietarios que exhibían con orgullo sus particulares creaciones automovolísticas, además de los representantes de los talleres y tiendas especializadas y las compañías distribuidoras y fabricantes de accesorios, equipos de audio y video para vehículos, etc.
En cada rincón se pudieron apreciar atractivos vehículos con portezuelas que parecían alas, vochos modificados y recortados, coches clásicos, coches Hot Rod, Buggies y coches con potentes equipos de audio que compitieron en la categoría de SPL.

Las competencias
La noche del sábado se realizó la exhibición de luces neón, en la que participaron varios vehículos, según dio a conocer Humberto Alcantara, uno de los organizadores del evento.
Además de la exhibición de luces, también se realizó una caravana por las principales calles de la ciudad de Veracruz la cual terminó en el Club de Yates.
Tras una noche llena de emociones, la adrenalina subió aún más al siguiente día del evento –domingo- al realizarse las competencias de Audio SPL, Tuning, Vocho Sedan y el Top 40.

Las premiación
El primer concurso del día fue de Tuning, el cual consistió en entregar un trofeo a los cinco mejores vehículos modificados, tanto del exterior como del interior.
Los competidores expusieron lo que es considerado como una obra de arte, pues alteran el aspecto original de fábrica de sus vehículos, empleando piezas o partes del motor, mejorando el rendimiento de sus coches.
Posteriormente se realizó la competencia de Audio SPL (Nivel de Presión de Sonido, por sus siglas en inglés), donde se midió el sonido de los subwoofers de los coches modificados, para lo cual colocaron un aparato dentro del auto, reproduciendo un disco de prueba con el que midieron la cantidad de decibeles (o sonido) que genera el equipo.
De igual forma, también se premiaron a los primeros 80 vehículos en llegar; a los cinco mejores vehículos enfriados por aire; a los cinco mejores vehículos enfriados por agua; a los cinco mejores autos clásicos; al Show Car; el coche más achaparrado; al club más lejano y al club más numeroso.
Agradecemos y felicitamos al Club Squalos por haber logrado la realización de su primer evento y esperamos que para el próximo año, lleguen con más experiencia y nos ofrezcan un evento superior y extendemos la felicitación a los participantes en general por el orden y la buena convivencia.
Puedes ver la galería completa aquí

sábado, 10 de octubre de 2009

lunes, 5 de octubre de 2009

Un año de rodar

Comenzó como una idea. Luego, tras varias horas de reuniones y debates, nació y se definió la nueva aventura: crear un suplemento que tratara todos los temas relacionados con el mercado automotriz.
Algunos nombres fueron apareciendo y desapareciendo. Finalmente, REVOLUCIONES POR MINUTO (RXM) reflejó más nuestra razón de ser.
Y decidimos pisar el acelerador a fondo y meter bien los cambios en esta nueva autopista desconocida hasta ese momento. Un año después aquí estamos, llenos de satisfacción porque en el camino hemos sabido hacer los cambios necesarios, hemos aprendido a presentarte sólo lo mejor del fascinante mundo del auto.
Más de 50 números han rodado en este tiempo por varias ciudades, informando sobre los nuevos lanzamientos, las nuevas propuestas de diseño pero, sobre todo, las tácticas que han adoptado las automotrices para sortear la crisis financiera y seguir ofreciendo autos competitivos.
Secciones como Presume tu auto, Notiautos, Lanzamientos, Conceptos, Reportajes, Clásicos, Adelanto, Top 10, Auto estelar, Consejos, Autos de los famosos, Tuning, Motos, Guantera y Los expertos recomiendan, han llenado estas, todavía pocas páginas, domingo a domingo. A un año de distancia estamos muy felices, aún como recién estrenados, con el tanque de ánimo hasta el tope, con las baterías bien cargadas, con el acelerador a fondo, para seguir compartiendo contigo nuestra aventura llamada RxM.
Parecerá poco, pero durante este año no sólo nos descubrimos cada día en el ámbito profesional –nuestra razón de ser en RXM– sino también en el terreno personal.
En nuestro andar hemos tenido la fortuna de conocer nuevas personas, de asistir a importantes eventos, de crear nuevas secciones, de sorprendernos por la velocidad vertiginosa con que el mundo automotriz cambia día con día en virtud de las exigencias que este sector demanda, todo ello sin olvidar las exigencias de nuestros lectores, de obtener nuevas responsabilidades, de crear un poco de polémica y, sobre todo, de conocer nuevos amigos que domingo a domingo nos leen.
Este primer aniversario, amig@ lector@, te los debemos a ti. Si te provocamos a leernos cada fin de semana, es porque tú nos provocas a seguir adelante.
Creemos que esta no será la única vez que celebramos, queremos más festejos porque lo que nos sobra es gas, porque la autopista es larga, porque sobreabunda la potencia.
De verdad, mil gracias, ¡y a seguir rodando!

jueves, 1 de octubre de 2009

Alonso se sube al Cavallino Rampante

El actual piloto de Renault Fernando Alonso reemplazará al finlandés Kimi Raikkonen en Ferrari a partir de la próxima temporada, mencionó en un comunicado la escudería italiana de Fórmula Uno, poniendo fin a meses de especulación en torno al tema.
El español, doble campeón mundial con Renault en el 2005 y el 2006, firmó un contrato por tres años con Ferrari y será el compañero del brasileño Felipe Massa en el 2010. No se dieron detalles financieros del acuerdo.
"Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a nuestro equipo a un piloto ganador, que ya ha demostrado su extraordinario valor ganando dos títulos mundiales en su carrera", declaró en un comunicado el director de Ferrari, Stefano Domenicali.
"Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos todo lo posible para dar a él y a Felipe un auto competitivo. Estamos seguros de que estos dos pilotos harán la mejor pareja posible para un equipo como nosotros", agregó.

Domenicali no quiso olvidarse de Raikkonen.
"Dicho esto, queremos agradecer a Kimi por lo que ha hecho con Ferrari", manifestó.
Raikkonen, campeón con Ferrari en el 2007 en su primera temporada en la escudería italiana, tenía todavía un año de contrato, aunque fue vinculado por medios con una posible vuelta a McLaren o con un paso al nuevo equipo Brawn GP.
"Decidimos conjuntamente terminar mi acuerdo con Ferrari un año antes", expresó el finlandés, de cara al Gran Premio de Japón que se llevará a cabo este fin de semana.
"Estoy realmente apenado por dejar un equipo con el que viví tres años fantásticos y llenos de victorias. Pude ser campeón mundial en el 2007, un objetivo que tenía desde el inicio de mi carrera. Siempre llevaré esos grandes recuerdos conmigo", añadió.

SEGUNDO ESPAÑOL
Raikkonen ganó el título del 2007 por apenas un punto de ventaja sobre Alonso y Lewis Hamilton -en aquel momento juntos en McLaren-, aunque luego tuvo un decepcionante 2008.
Actualmente el finlandés ocupa el quinto puesto en el certamen de pilotos, con el campeón defensor Ferrari tercero en la clasificación de constructores.
El brasileño Massa, quien ha estado inactivo desde que sufrió una fractura de cráneo en el Gran Premio de Hungría en julio, ya comenzó a manejar en karting y se espera que pueda retornar a la F1 al inicio de la próxima campaña, o tal vez antes.
En tanto, el italiano Giancarlo Fisichella, actualmente en el lugar del lesionado Massa en Ferrari, pasará a ser el piloto suplente de la escudería a partir del 2010.
Alonso, de 28 años, había sido vinculado con Ferrari desde hace años y la especulación sobre la confirmación se incrementó el mes pasado en el Gran Premio de Italia en Monza, cuando la escudería anunció un acuerdo de patrocinio con el banco español Santander.
Ferrari dijo que el ex doble campeón mundial podía convertirse en el segundo español en manejar para el equipo, luego de que Alfonso De Portago lo hiciera en 1956 y 1957.
El actual piloto de pruebas de Ferrari es Mar Gené, quien también es español.
Alonso se fue de Renault luego de ganar sus dos títulos mundiales para arribar a McLaren en el 2007, pero allí acusó al equipo británico de favorecer al novato corredor Lewis Hamilton, quien se adjudicó el campeonato el año pasado.
El asturiano retornó entonces a Renault, aunque su coche ya no era tan competitivo como el que había sido campeón. Ahora ocupa el octavo lugar en la clasificación, muy lejos del líder Jenson Button, de Brawn GP.
Un escándalo por el arreglo del Gran Premio de Singapur del 2008 tuvo como consecuencia una sanción permanente en suspenso para Renault y una suspensión de por vida para el ex director Flavio Briatore por idear el plan para que el piloto Nelson Piquet Jr. chocara intencionalmente.

Alonso, quien ganó esa carrera, quedó absuelto del caso.
Briatore, quien introdujo al español en la categoría, también era su representante, aunque ahora tiene prohibido involucrarse en actividades relacionadas con la F1. ¡Venga Alonso, ya queremos verte triunfar en Ferrari!
Reuters

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money