lunes, 23 de febrero de 2009

Invitación a los tuneros

Llega a la región un evento sin precedentes en la historia de tuning nacional, el primer concurso de SPL y Tuning de Acatlán de Pérez 2009. De la mano de David Illescas, Tereso Moreno y Carlos Toimil, se presentarán en Acatlán de Pérez los mejores y más impresionantes autos modificados.
En el evento los visitantes tendrán la posibilidad de conocer los mejores y más exclusivos vehículos personalizados del país armados especialmente para esta ocasión, así como también vivirán sentirán el rugir del sonido de los vehículos SPL. Sumado a todos estos impresionantes autos, en el evento estarán presente las más importantes marcas, fabricantes y tiendas de productos para la personalización de vehículos presentando a todo el público visitante de la muestra sus más recientes lanzamientos, llegando de esta forma directamente a sus potenciales clientes. Se realizarán diferentes tipos de espectáculos del mundo motor, en los cuales los visitantes también podrán participar, asi como también se pretende realizar una caravana con los vehículos. Como punto a destacar, en el evento se premiarán a los autos que tengan el mejor sonido en las categorías novatos, amateur, pro 1, pro 2, pro 3 y open. Cabe señalar que para este evento se tiene confirmada la asistencia de los más importantes clubes de tuning y de los jueces de IASCA (International Auto Sound Challenge Association).
El espectáculo está asegurado y para hacerlo todavía más sorprendente, se realizará un concurso de autos tuning en dónde los expositores tendrán la oportunidad de llevarse interesantes trofeos y reconocimientos.
Este evento se realizará el próximo 8 de marzo a las 10:00 am en las instalaciones de la feria.

Deportividad europea

Por todos los entusiastas del tuning es bien sabido que no existe vehículo alguno que se salve de ser tuneado. Ante este supuesto, Ulises García Orozco se atrevió a emprender un proyecto de personalización son su Seat Ibiza modelo 2002. Aunque el Seat Ibiza de nuestro entrevistado luce aún con poco tuning encima, cuenta con algunos detalles que le valieron para aparecer en esta sección.
Para empezar, en lo que se refiere a su exterior, el Ibiza de Ulises cuenta con una pintura original en color gris, escape cromado, calaveras pintadas en color negro y un quemacocos que le da una imagen un poco más deportiva a su coche. Pero como todo buen vestido va acompañado de unos buenos zapatos, el coche de Ulises calza unas llantas de la marca Sunny y unos rines de 15 pulgadas pintados en color blanco. Esos detalles, le dan el toque final al exterior.
En cuanto al interior, lo más destacado de este Ibiza son sin duda sus asientos originales en color gris, el juego de pedales deportivos y la palanca de velocidades que cuenta con un pomo cromado.

También suena
En materia de audio, el coche de nuestro entrevistado cuenta con un sonido algo retumbante. Dentro de lo más destacado podemos encontrar un par de woofers de 12 pulgadas de la marca Sony Xplod, 2 bocinas Sony 6x9, kit de medios, caja para 10 discos y un amplificador Pioneer. A todo ese equipamiento, lo acompaña un estéreo (el de serie) de la marca Seat Sound System.

Mejores 'zapatos'
Aunque se lleve un poco más de tiempo y esfuerzo, Ulises García planea equipar su Ibiza con unos nuevos rines de 17 pulgadas, pintar su exterior, equiparlo con más audio y video, realizarle mayores modificaciones a su estética, cromar algunas partes el motor, entre muchas otras.

viernes, 20 de febrero de 2009

Con zapatos de tacón, las nenas se ven mejor

El siguiente post está dedicado exclusivamente para todas aquellas mujeres que entran a mi blog. Pero también está pensado para mi lectora NUMERO 1 jeje.
A muchas mujeres les encanta los zapatos de tacón, y cuanto más altos sean mejor. Y pensando en este fetiche para ellas y en una de las grandes pasiones del género másculino, como son los coches, el diseñador Tim Cooper ha ideado estos zapatos inspirados en el modelo Gallardo Superleggera de Lamborghini.
Para su diseño, Cooper tomó ideas de un par de zapatos de su esposa y de todas las imágenes que encontró del Lamborghini Gallardo. El tacón está fabricado en fibra de carbono. El modelo solamente existe en el mudo virtual, ya que se trata de una recreación hecha con Photoshop.
Sin duda, muchas mujeres morirían por tener unas zapatillas como esas. ¿Verdad Yes?

Lo que hace la crisis

Por regla general, cuando hablamos de recortes de gastos, nos quedamos siempre con lo mismo: despidos, cancelación de proyectos arriesgados y retraso de nuevos lanzamientos. El problema es que si en Chrysler siguen metiendo la tijera, al final se va a quedar con muy poco, y las últimas medidas de austeridad aplicadas en su cuartel general dejan bien clara la situación por la que pasa la compañía. Bajar la calefacción de 22 a 20 grados centígrados parece una idea razonable, y presupuestar una decoración navideña de 1 mil dólares en lugar de 10 mil, también parece normal. Lo que ya sorprende un poco más, es ver que se han retirado hasta los relojes de pared para ahorrar en pilas (20 mil dólares), y el número de lámparas han sido recortadas para ahorrar más de 40 mil dólares al año. Otras medidas adoptadas incluyen la cancelación del servicio de retirada de nieve en las plantas altas de los estacionamientos de la empresa (pretenten ahorrar más de 350 mil dólares), así como una reducción de horas en la cocina de la cafetería. Adicionalmente, cuatro zonas de descanso con máquinas de café y sándwiches han sido suprimidas, al igual que el comedor ejecutivo. Por último, Chrysler venderá 32 obras de arte tasadas 2.3 millones de dólares.
No hace mucho, también nos enteramos de que General Motors había bajado la calefacción y apagado los ascensores fuera de horas, pero sus rivales de la estrella parece que ha querido ir aún más lejos.
Autoblog

martes, 17 de febrero de 2009

Propaganda





lunes, 16 de febrero de 2009

Una pick-up de altura

Si de pick ups de gran tamaño se trata, resulta difícil olvidar un nombre: Ford F-150, que gracias a su rudo estilo, facilidad de manejo, gran desempeño y resistencia al trabajo rudo se ha convertido en el vehículo más vendido en el mercado norteamericano en los últimos años, y en la reina indiscutible de este segmento. Por todo ello, en esta ocasión les presentamos a una imponente Ford F-150 modelo 1995 y que pertenece a Arturo Roque Arreola.
Aunque por fuera luzca completamente normal, vale la pena destacar algunos atributos como son: estribos y espejos cromados, rines cromados de 20 pulgadas, cantoneras cromadas, calaveras transparentes, estrobos y luces Xenón.
En lo que al interior se refiere, lo más destacado de este vehículo son sin duda las molduras fabricadas artesanalmente en madera de cedro que le dan un toque elegante y muy original. Además, Arturo Roque Arreola optó por cambiarle los asientos por unos que combinaran con el color de la carrocería.

Muy 'cargadita'
Y como todo buen vehículo debe de contar con un excelente equipo de sonido, la F-150 de Arturo Roque Arreola no desentona en nada con este apartado. Para empezar, cuenta con un estéreo Kenwood, una pantalla de DVD de 7 pulgadas de la marca AV, 2 amplificadores; uno es de la marca Autotek y el otro de la marca Clarion, 2 woofers de 12 pulgadas de la marca Kicker, un juego de 4 bocinas de la marca Bravox, alarma Olympus y 2 tweeters de la marca HF Audio.

Termina la Carrera del Golfo al Pacífico

Con sólo 39 puntos de penalización, la tripulación conformada por el michoacano Rogelio Martínez Kobashi y Eduardo Naranjo, a bordo de un Chevrolet Astra turbo, se adjudicaron el primer lugar absoluto de la Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar que finalizó el pasado domingo en el puerto de Acapulco.
Kobashi y Naranjo hicieron un trabajo impecable en este rally-tour internacional que el año entrante estará dentro del programa oficial de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, tanto por el gobierno de Veracruz como de Guerrero, informó Francisco Name, director de la carrera.
De esta manera, terminó la supremacía que por dos años tuvieron el piloto Luis Orduña y su hijo, a bordo de su Ford Focus ST, pues quedaron en el segundo lugar, dentro de esta competencia que rememora a la tradicional competencia “De Costa a Costa”, rally que se celebró en México en los años 60.
En una jornada limpia, sin accidentes qué lamentar, la Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar cumplió con su octava edición luego de un recorrido total de 1,000 kilómetros desde el Puerto de Veracruz al de Acapulco, pasando por los estados de Puebla, Oaxaca y Morelos, además de las dos entidades ya mencionadas.
Rogelio Martínez Kobashi, entrevistado por la vía telefónica, dijo: Se conjuntaron varios factores para ganar la competencia: el auto no presentó ninguna falla, nos dimos a la tarea de cuidar mucho nuestros tiempos en cada etapa y a estar al pendiente de lo que hacía nuestro adversario (Orduña), por lo que obtuvimos el menor número de penalizaciones y así ganar la carrera (…) Nos preparamos para que el año entrante podamos participar nuevamente, pero creo que lo haremos con una unidad diferente. Andamos probando varias opciones por lo que todavía no podemos decir a qué auto cambiaremos”.
El auto más rápido de la carrera fue el Dodge Charger de Erick y Ryan Campbell, participantes de la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, quienes mantuvieron una velocidad promedio de 180 kilómetros, habiendo hecho el kilómetro de recorrido en el menor tiempo, sobre otras unidades, informó el comité organizador. Para darse una idea d la velocidad de este vehículo, se puede comentar que lograron los 1,000 metros de distancia en sólo 22 segundos.
La segunda mitad de la carrera, que salió el viernes por la mañana de la ciudad de Cuernavaca, en Morelos, tuvo la participación de 32 vehículos, pero en el camino se quedaron el Renault Alpine del francés André Marnissolle, el Jaguar de Jimmy Smithers y el Volvo de Luis Barona.
Mike Jackson, director de Jaguar y Land Rover de México, patrocinadores del evento, también participó a bordo de su poderoso Jaguar XF, acompañado del escocés David Shepard, destacando la organización y el fuerte apoyo de los gobiernos de Veracruz y Guerrero que toman como parte de sus atractivos turísticos a este evento automovilístico que acarrea una derrama económica para sus respectivas entidades y donde las tripulaciones del extranjero pudieron constatar la seguridad con la que se llevó a cabo la Carrera del Golfo al Pacífico.
Román Bello, director del deporte del municipio de Acapulco, recibió con la bandera a cuadros a las 30 tripulaciones que terminaron la carrera, en el Centro de Convenciones donde se dieron cita varios centenares de turistas convocados por la oficina de turismo de la entidad.
Francisco Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Automóviles Vintage de la FEMADAC y uno de los dos comisarios del evento, dijo que la carrera se realizó con absoluta seguridad y sin accidentes. “La competencia fue todo un éxito lo que demuestra la gran confianza existente en las tripulaciones internacionales de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos por venir a nuestro país, así como de las nacionales que año con año están presentes en este ya tradicional evento”, dijo.
Por su parte, Mauricio Brault, comisario de la Comisión Nacional de Rallies, CNR, señaló que no hubo protestas y lo más seguro es que el miércoles se ratifiquen estas posiciones tal como ahora se dan a conocer.
Jessica García, de la Secretaría de Turismo de Acapulco, convivió con las tripulaciones el día de ayer durante la ceremonia de premiación, al igual que Rafael Machado, presidente de la CNR y Carlos Cordero, presidente del Rally Automóvil Club, RAC.
Francisco Name, director del evento, dijo que los gobiernos de Veracruz y Guerrero contemplan a la Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México para el próximo año 2010, por lo que la convocatoria se hará extensiva a otros países de Europa y América del Sur, a fin que se tenga un promedio de 50 autos participantes.
El presidente del Club Jaguar of America, Brian Blackwell, se comprometió a traer a México en la edición 2010 a un mayor número de tripulaciones de Estados Unidos.
Boletín de prensa

jueves, 12 de febrero de 2009

Primer día de la Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar

Durante el primer día de la Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar, que arrancó esta mañana del Puerto de Veracruz y concluyó en su primera sección en Cuernavaca, Morelos, concluidos 500 kilómetros de recorrido, el Chevrolet Astra de Rogelio Martínez Kobachi y el Ford Focus SVT de Luis Orduña, pelean por el liderato de la competencia.Los comisarios de la CNR y CNAV, revisan esta noche las tarjetas de tiempos de las 29 tripulaciones que llegaron a la meta intermedia en Cuernavaca para que este viernes, a las 10 horas, hagan la reclasificación de las unidades y donde se podrá confirmar quién de los dos, Rogelio Martínez o Luis Orduña, toman el primer lugar en la salida a los últimos 500 kilómetros de esta carrera que va de costa a costa. En una mañana muy nublada y con mucho viento, dado que prevalece un clima de Norte en el Puerto de Veracruz, tomaron la salida 30 unidades de las 33 inscritas. Salvo el desperfecto mecánico que sufrió el francés André Marnissolle en su Renault Alpine, el resto de las unidades llegaron en buenas condiciones a la meta intermedia en Cuernavaca. No se sabe si mañana rearranca la tripulación francesa. Pedro Gabriel Vázquez, director de promoción turística de la Secretaría de Turismo local, en nombre del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, dio el banderazo de salida a las unidades en una fiesta popular que se realizó en El Malecón. El agarrón del día lo protagonizaron Martínez Kobachi y Orduña, quienes por momentos tomaban la delantera en las metas intermedias de Tehuacan y Cuernavaca, pero el Chevrolet Astra turbo de Rogelio Martínez dio cátedra de experiencia en las partes rápidas de Cumbres de Maltrata y en las partes altas del tramo hacia la capital morelense. No obstante, Orduña dijo que la carrera termina mañana y que su auto no ha sufrido desperfectos por lo que tiene confianza en repetir el triunfo del año pasado.
Mike Jackson, director de Jaguar y Land Rover de México, toma parte en esta carrera con los colores de la Gran Bretaña, a bordo de su Jaguar XF.
Pedro Cerisola, el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, por segundo año consecutivo participará en el tramo Cuernavaca-Acapulco con un Porsche Carrera, mientras Enrique Suberville, a bordo de un Mercedes SL, también va por los puntos parciales de esta última sección de la Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar.
Este viernes, a las 17 horas, se espera el arribo de las tripulaciones al Centro de Convenciones de Acapulco, donde las autoridades de la oficina de turismo local y federal, recibirán con la bandera a cuadros a los vencedores de la carrera.
La premiación del rally-tour internacional se llevará a cabo el sábado por la noche en el Puerto de Acapulco y los resultados serán dados a conocer el domingo por la mañana, informó Frank Name, director del evento.
La Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar 2009 podrá seguirse minuto a minuto en el portal www.carreradelgolfoalpacifico.com.mx

miércoles, 11 de febrero de 2009

Lista la octava edición de la Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar

Todo se encuentra listo para la octava edición de la Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar 2009 que tendrá esta noche, a las 19 horas, un desfile por El Malecón de este puerto que ha sido puesto a la altura del turismo internacional y que verá a un total de 33 automóviles.
Hasta este punto que es el principal puerto del país, han llegado cinco tripulaciones de los Estados Unidos, que salieron el domingo pasado desde Texas y tras un recorrido de más de 800 kilómetros, han hecho su arribo a esta ciudad para tomar parte en este que es el evento automovilístico de lujo por excelencia apoyado por Jaguar y Land Rover de México.
Otra unidad que llegó ayer al Puerto de Veracruz fue el auto del periodista francés Luis Caparros, promotor de autos en París, quien tendrá como navegante al mexicano Bruno Atamoros. Por su parte Mike Jackson de Inglaterra llevará como navegante al escocés David Shepard a bordo del poderoso Jaguar XF.
Fidel Herrera, gobernador del Estado de Veracruz, ha dado todo su apoyo para la celebración de esta gran carrera internacional. Él tendrá la bandera verde para dar la salida extraoficial a los 33 participantes que iniciarán un desfile desde el hotel sede en Boca del Río y hasta El Malecón, donde se espera un gran festival cívico-deportivo y musical de recibimiento a las tripulaciones nacionales y extranjeras que se han dado cita con todo entusiasmo.
El clima en el puerto es de 27 grados centígrados, por lo que las condiciones para los pilotos y navegantes serán positivas, aunque en la zona de Cumbres de Maltrata se espera una ligera neblina.
La salida cronometrada de la Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar, será el jueves 12 a las 8.30 horas desde el Hotel Fiesta Americana de Boca del Río. Las unidades tomarán directamente hacia Córdoba y de allí hacia Tehuacán por Cumbres de Maltrata.
La convocatoria a periodistas especializados ha dado buenos resultados. Por ejemplo, Alex Santamaría, de la revista CAR Magazine, ha confirmado su participación junto con el colega Roberto Mendoza, a bordo de un BMW 335i Coupé 2009. Santamaría ha participado en competencias como el campeonato de rallies de regularidad y recientemente en Las 24 Horas, carrera de resistencia.
Las unidades llegarán a las 17.30 horas a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde habrá un recibimiento por la noche en el Hotel Camino Real Sumiya. Allí pernoctarán y los organizadores darán a conocer los resultados previos de la primera etapa.
El viernes 13, a las 10 horas, será la segunda arrancada de la mitad de la Carrera, desde el Hotel Camino Real Sumiya de Cuernavaca, hacia la Autopista del Sol, Cacahuamilpa, Iguala y meta final por la tarde del mismo viernes en el Puerto de Acapulco. El Presidente Municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, dará el banderazo de llegada a las tripulaciones.
La premiación será en el Hotel El Cano, de Acapulco, por la noche del sábado 14 de febrero, con la celebración del amor y la amistad y con la presencia de importantes funcionarios de las Oficinas de Turismo del Estado de Guerrero, autoridades estatales y municipales.

La Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar 2009 podrá seguirse minuto a minuto en el portal "http://www.carreradelgolfoalpacifico.com.mx"
Boletín de prensa

lunes, 9 de febrero de 2009

El Tsuru de Manuel Méndez

Los tuneros se diferencian unos de otros con su propia personalidad. Existen aquellos que buscan un mejor coche o los que quieren que su auto sea el más espectacular. Los hay más elegantes, más agresivos o más funcional… En el alma de todos está destacar. Y precisamente es lo que trata de conseguir Manuel Méndez Muñoz con su Nissan Tsuru, nuestro entrevistado del día de hoy.
Aunque a simple vista se note que el proyecto de Arturo Méndez está empezando, no quiere decir que sea un novato, pues 12 años en el mundo del tuning lo respaldan. Pero en esta ocasión no entraremos en detalles sobre la experiencia de Manuel Méndez Muñoz, si no en lo que realmente nos ocupa: el Nissan Tsuru.

Xpartes
Tsuru 2006

Motor:
1.6L, 16 válvulas, 105 hp a 6000 rpm. Además cuenta con filtro de alto flujo de la marca KYN, barra estabilizadora Eibach y batería de gel de la marca Optima.

Interior:
Volante deportivo de la marca Type R, pomo de la palanca tipo chopper, tapicería original en colo gris con negro, pedales deportivos.

Exterior:
Rines de aluminio de 17 pulgadas, kit completo de fascias de la marca Automagic, alerones de la marca Tokyo, barras portaequipaje, espejos deportivos, faros con lupa ojo de ángel, calaveras con luz Xenón, espejos magnaflow, luz de piso y estrobos.

Audio:
Estéreo JVC con reproductor de mp3 y DVD, 2 woofers de 10 pulgadas, amplificador HF, 4 bocinas de la marca Bravox.

Inversión: 20 mil pesos

jueves, 5 de febrero de 2009

Un Lamborghini se divierte en la nieve

Se recomienda ver el video en alta calidad, aunque eso eso implique que tarde más en cargar.

lunes, 2 de febrero de 2009

El vocho de Eduardo Hernández

El vocho es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y la tuning. En todo el mundo existen clubes de propietarios y fans de este modelo, donde sus fieles seguidores hacen hasta lo imposible para agregarle más originalidad a este modelo. Uno de éstos fans es Eduardo Hernández Marín, nuestro entrevistado del día de hoy. Sin duda, el vocho de Eduardo es un auto muy bien trabajado, el cual destaca por su belleza e imagen compacta. No es un coche tuning cualquiera.
Para empezar, lleva un motor cromado con encendido electrónico junto a un conjunto de pistones planos con lo que nos deja muy en claro que no estamos ante un coche débil. Gracias a estos pistones se ha logrado obtener una mayor potencia, ya que como nos explica nuestro entrevistado; el recorrido del pistón en la cámara de combustión se reduce, logrando así una mayor potencia. Además de las modificaciones anteriores, también se le agregaron un alternador, un carburador y un recuperador de aceite completamente nuevos.
La imagen exterior presenta una línea muy fina gracias a la pintura azul con perla, a la presencia de unos rines pintados en color blanco de 17 pulgadas y a la colocación del quemacocos. Siguiendo en el exterior, el vocho de Ernesto Hernández cuenta con estribos de aluminio de la marca Empi, espejos tipo Billet, faros de lupa con ojo de ángel y algunos elementos cromados como los brazos de los limpiaparabrisas. Como todo buen auto tuneado, el vocho baja hasta rozar el asfalto gracias a un buen equipo de suspensión y a la extracción de barras.
Este vocho calza unos rines de 17” BBW con llantas Toyo, además los Calipers y los tambores fueron cubiertos con una pintura resistente al calor.

Un interior de lujo
Una vez adentrándonos en su interior, podemos descubrir la exquisitez de sus materiales como los asientos tapizados en vinil blanco, los instrumentos de medición con carátulas en color blanco, cristales eléctricos, tapetes de aluminio, volante deportivo, molduras de las puertas pintadas y la palanca cromada.

domingo, 1 de febrero de 2009

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money