viernes, 23 de noviembre de 2012

Esteban Gutiérrez sustituirá a "Checo" Pérez en Sauber

Esteban Gutiérrez será el sustituo de Sergio 'Checo' Pérez, quien se marcha a McLaren.
 EFE
La escudería suiza Sauber anunció al mexicano Esteban Gutiérrez como piloto para la temporada 2013 del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno, en reemplazo de su compatriota Sergio Pérez, que correrá en la británica McLaren.
"El equipo ha definido su línea de pilotos para 2013 y Esteban Gutiérrez será el segundo piloto, al lado del alemán Niko Hulkenberg", que este año corrió en la escudería india británica Sahara Force, oficializó Sauber en un comunicado.
El holandés Robin Frijns, de 21 años y dos días menor que Gutiérrez, será el piloto reserva y de pruebas de Sauber, según el anuncio de la escudería.
La directora del equipo, Monisha Kaltenborn, recordó que Gutiérrez "ya ha sido parte del equipo durante mucho tiempo y hemos seguido su carrera muy estrechamente".
Gutiérrez, que inició su carrera como piloto en los campeonatos de karts de su país, pasó luego por varias categorías de la Fórmula BMW y desde 2010 se integró al equipo Sauber, del que fue piloto de prueba y reserva en las temporadas 2011 y 2012.
"Nosotros acompañamos su camino, paso a paso, a la Fórmula Uno y Esteban tiene un gran talento y ahora él está listo para dar el salto y no tenemos ninguna duda que será un piloto para la temporada 2013", destacó Kaltenborn.
El mexicano, en tanto, expresó su satisfacción por llegar a la máxima categoría del automovilismo después de tres años de trabajo con Sauber.
"Será un gran placer estar corriendo en el mismo equipo como un piloto experimentado y que me gusta, como Nico Hulkenberg, y él será un punto muy bueno de referencia para mí y me ayudará a adaptarme rápidamente a la competencia y así podamos desarrollar el coche junto al equipo de la mejor manera", declaró Gutiérrez.
Kaltenborn, de otro lado, agradeció la participación hasta este año de los pilotos Pérez y Kamui Kobayashi.
Sobre el piloto japonés, la directora apuntó que Kobayashi, además de ser "un competidor feroz", dejó "huella" como "persona maravillosa" y "su podio en Japón fue un momento particularmente emotivo para todos nosotros" y la decisión de prescindir de él para la próxima temporada "no ha sido fácil de tomar para nosotros".
En cuanto a Pérez resaltó que le mexicano "tiene ahora la oportunidad de desplegar su inmenso talento en uno de los equipos más exitosos de la Fórmula Uno en la historia, como McLaren".
Pérez y Kobayashi se despiden este fin de semana de Sauber con la disputa del Gran Premio de Brasil, última carrera de la temporada y que definirá el título entre el alemán Sebastian Vettel, de la escudería austríaca Red Bull, y el español Fernando Alonso, de la italiana Ferrari.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Industria automotriz se suma al “Buen Fin”

 Autocosmos
A partir del viernes 16 al lunes 19 de noviembre se llevará a cabo en nuestro país, el “Buen Fin”. De acuerdo con su eslogan, este fin de semana será el más barato del año por lo que muchas empresas rebajan los precios de sus productos.
Los fabricantes de autos no se quedan atrás así que te presentamos algunas promociones que puedes aprovechar para no quedarte sin estrenar:
Chrysler:
Para RAM, Jeep, Dodge y Chrysler, el “Buen Fin” durará todo noviembre así que tienen 12, 18, 20 ó 24 meses sin intereses, descuentos promocionales de hasta $36 mil y  0% de comisión de apertura desde 10 por ciento de enganche.
Ford:
Participa con los “Súper Combos Ford”; los modelos que cuentan con este beneficio son: Explorer, Edge, Expedition, F-150, F-350, Focus, Fiesta, IKON- todos del año 2013. Esta promoción estará vigente hasta finales de diciembre.
Honda:
Aplicará descuentos a todas las versiones de los vehículos: Accord, City, Odyssey, Pilot, Civic del 2012. Así como a todas las versiones del FIT 2013.
Peugeot:
Otorgará Bonos de hasta $30,000 pesos en modelos seleccionados.
Renault:
Ofrece un cashback entre  $10,000 y $20,000 pesos dependiendo del modelo elegido. Si para adquirir el vehículo se utiliza algún crédito, esta marca aplica 0% comisión por apertura, seguro gratis, plazo de 72 meses y las mensualidades comienzan a pagarse en febrero del 2013.
SEAT:
Este puente podrás adquirir la versión Reference del SEAT Ibiza desde $159,900 pesos o el Ibiza Style Coupé 2013 desde $189,900. Además, esta marca ofrece facilidades de autofinanciamiento con AFASA y SEAT Servicios Financieros para comprar el León,  Altea XL y Freetrack del año 2013.
VW:
De acuerdo a la campaña “Precios Revolucionarios de Volkswagen”, los modelos que tendrán promoción son: Jetta 2013 con un bono de $15,000 o seguro gratis durante el primer año; Clasico GL 2013 con 10% de enganche o 60 meses; Passat 2013 con un bono de $17,400; Golf 2013 con servicio de mantenimiento gratis hasta los 45,000 kilómetros y comisión por apertura gratis; Saveiro 2013 con enganche de $15,933 y descuento de $5,800.  
Volvo:
Tendrá  6% de descuento en modelos 2013 y 0% de comisión por apertura. Adicionalmente, un 10% de descuento en accesorios.
Si lo que necesitas es un cambio de llantas, en este “Buen Fin” puedes conseguirlo:
Bridgestone:
A partir del lunes 12 y hasta el 19 de noviembre, esta marca ofrece hasta un 30% de descuento en productos seleccionados de Bridgestone y Firestone para auto y camioneta.
Recuerda que puedes acudir a los distribuidores autorizados de estas distintas marcas para conocer las condiciones o restricciones de estas promociones.

viernes, 26 de octubre de 2012

Culmina la Carrera Panamericana 2012

 Agencias
 Agencias
De manera brillante llegó a su fin la vigésima quinta edición de La Carrera Panamericana 2012, en la que Gabriel Pérez a Ignacio Rodríguez se adjudicaron el título tras una dominante actuación de punta a punta sobre más de 3,000 kilómetros de recorrido.
En un Studebaker con número de competencia 122, Pérez y Rodríguez se impusieron en cuatro de siete etapas y con registro acumulado de 4:34.18.0 horas, llegaron al arco final instalado en el Centro de Zacatecas con una cómoda ventaja sobre la dupla integrada por Emilio Velázquez y Elizabeth Tejada, quienes cronometraron 4:36.28.3 en el Studebaker 113.
Gabriel Pérez se convirtió en bicampeón, luego del título obtenido en 2006 en mancuerna con Angélica Fuentes, quien esta ocasión debió de conformarse con la tercera plaza absoluta como navegante del estadounidense Douglas Mockett, quien cerró de manera impresionante al llevarse el triunfo en las dos últimas etapas.
Por categoría, Gabriel Pérez se impuso en Turismo Mayor, los alemanes Albrecht Haase y Christine Haase hicieron lo propio en Turismo de Producción, mientras Benjamín de la Peña y Antonio Cícero se llevaron los honores en la Histórica A.
La vigésima quinta edición de La Carrera Panamericana se disputó del 19 al 25 de octubre del Puerto de Veracruz a Zacatecas, sobre más de 3 mil 100 kilómetros de recorrido total y con 111 tripulaciones peleándose la victoria en 10 categorías.
 

Resultados por categoría de La Carrera Panamericana 2012:
CLASIFICACIÓN GENERAL
P No Piloto/Copiloto Nac Auto Tiempo
1 122 Gabriel Pérez/Ignacio Rodríguez MEX Studebaker 4:34.18.0
2 113 Emilio Velázquez/Liz Tejada MEX Studebaker 4:36.28.3
3 133 Doug Mockett/Angélica Fuentes EUA/MEX Studebaker 4:38.19.9
4 115 Hilaire Damiron/Horacio Chousal Jr. FRA/MEX Buick 4:44.13.1
5 120 Stewart Robertson/Linda Robertson CAN Studebaker 4:51.12.3
6 372 Thierry de Latre/Eric Werner BEL Mustang 4:52.27.1
7 107 Raphael van der S/Thirionet Yves BEL Studebaker 4:52.53.2
8 281 Taz Harvey/Rudy Vajdak EUA Datsun 4:55.50.8
9 364 Peter Scheufen/Stefan Rehkopf ALE Mustang 4:57.04.6
10 378 Jochen Mass/Manuel Pabst FRA/ALE Mustang 5:02.06.1
TURISMO MAYOR
P No Piloto/Copiloto Nac Auto Tiempo
1 122 Gabriel Pérez/Ignacio Rodríguez MEX Studebaker 4:34.18.0
2 113 Emilio Velázquez/Liz Tejada MEX Studebaker 4:36.28.3
3 133 Doug Mockett/Angélica Fuentes EUA/MEX Studebaker 4:38.19.9
4 115 Hilaire Damiron/Horacio Chousal Jr. FRA/MEX Buick 4:44.13.1
5 120 Stewart Robertson/Linda Robertson CAN Studebaker 4:51.12.3
TURISMO DE PRODUCCIÓN
P No Piloto/Copiloto Nac Auto Tiempo
1 63 Albrecht Haase/Christine Haase ALE Jaguar 5:23.09.8
2 10 Paul Hladky/Adrian Gerrit EUA Studebaker 5:24.58.6
3 11 René Rodríguez/Vance Stewart III  MEX/EUA Victoria 5:33.33.6
4 12 Omar Chávez/Víctor Pérez MEX Studebaker 6:06.51.1
5 32 Gustavo Robles/Gustavo Robles Jr. MEX Coupe 6:17.02.7
HISTÓRICA A
P No Piloto/Copiloto Nac Auto Tiempo
1 255 Benjamín de la Peña/Antonio Cícero MEX Mini Cooper 5:45.34.0
2 257 Jo Ramírez/Alberto Cruz MEX Volvo 5:55.35.1
3 262 Antonio Torrado/Alberto Bustamante MEX Alfa Romeo 6:14.13.0
4 252 Manuel Chico/Gerardo Cañedo MEX Alfa Romeo 7:02.40.6
HISTÓRICA A PLUS
P No Piloto/Copiloto Nac Auto Tiempo
1 281 Taz Harvey/Rudy Vajdak EUA Datsun 4:55.50.8
2 284 Alberto Bazán/Alberto Bazán Jr. EUA BMW 5:39.31.7
3 295 Martin Lauber/Mark Colbert EUA Alfa Romeo 5:42.11.4
4 289 Enrique Meza/Polo Ceseña MEX BW 6:01.26.7
5 283 Ramiro González/Santiago Mestre MEX Porsche 6:02.52.6
HISTÓRICA B
P No Piloto/Copiloto Nac Auto Tiempo
1 328 Miguel Granados/Ricardo Puerto MEX Porsche 5:08.01.0
2 327 Pascual Piccolo/Francisco Rincón MEX Datsun 5:18.24.3
3 320 Tomás López Rocha/Luis Vázquez MEX Porsche 5:21.03.6
4 316 Frank Lightenberg/Eva Lightenber ALE Porsche 5:24.57.0
5 308 Hans Motzaku/Martin Eitdorf ALE Porsche 5:29.50.8
HISTÓRICA C
P No Piloto/Copiloto Nac Auto Tiempo
1 372 Thierry de Latre/Eric Werner BEL Mustang 4:52.27.1
2 364 Peter Scheufen/Stefan Rehkopf ALE Mustang 4:57.04.6
3 378 Jochen Mass/Manuel Pabst FRA/ALE Mustang 5:02.06.1
4 370 Christian DumolinChristiphe van Riet BEL Falcon 5.05.13.6
5 389 Xavier Lamadrid/Ricardo Navarro MEX Mustang 5:09.50.5
ORIGINAL PANAM
P No Piloto/Copiloto Nac Auto Tiempo
1 433 Carson Scheller/Lauren Scheller USA/CAN Victoria 5:35.00.8
2 431 Gijs van Lennep/Albert Westerman HOL Porsche 5:37.01.8
3 424 David Buchanan/Raffi Najjarian EUA Chrysler 5:54.17.3
4 426 Tom Overbaugh/Paul Wendt EUA Lincoln 6:49.36.2
5 427 Najeeb Khan/John Breslow EUA/CAN Hudson 7:12.48.4
SPORT MAYOR
P No Piloto/Copiloto Nac Auto Tiempo
1 210 Gerard Branstetter/Erich Oeleschlaegel AUT Mercedes 5:27.28.9
2 206 Ernesto Amtmann/Mariana Hernández MEX Jaguar 5:52.45.2
3 211 Bernardo Hartogs/Anton Bilton GBR Mercedes 6:15.54.5
SPORT MENOR
P No Piloto/Copiloto Nac Auto Tiempo
1 151 José Gutiérrez/Salvador Cotiño MEX Porsche 5:20.20.2
2 150 José Campero/Gonzalo Garcés MEX Porsche 5:22.36.0
3 152 Paul Frame/Renee Brinkerhoff MEX Porsche 5:57.24.6
4 156 Manuel Malanche/Ramsés Montoya ALE Alfa Romeo 6:03.15.1
5 155 Juan L. Calderón/Luis G. Calderón MEX Alfa Romeo 6:23.20.8
EXHIBICION
P No Piloto/Copiloto Nac Auto Tiempo
1 454 Carlos Gómez/Fernando Elizondo MEX Mini Cooper 5:34.42.9

Esteban Gutiérrez se estrena en F1

Gutiérrez sustituyó a Sergio Pérez en Sauber para la primera sesión de los entrenamientos libres para el Gran Premio de India.
Gutiérrez pilota en los libres matinales de la India en sustitución de Pérez
El joven piloto mexicano Esteban Gutiérrez, reserva de la escudería Sauber, se puso hoy al volante del C31 en la primera tanda de entrenamientos libres del GP de la India de F-1, en la que quedó vigésimo en la clasificación.
El de Monterrey, que completó 29 vueltas con un mejor crono de 1:31.212, sustituyó a su compañero y compatriota Sergio Pérez, que ayer había tenido que ausentarse del circuito internacional de Buddh por estar convaleciente de un resfriado.
"Fue una gran experiencia sustituir a Sergio esta mañana. Hoy he disfrutado viendo desde la cabina lo que hasta ahora solo había visto desde fuera", dijo Gutiérrez al término de la práctica, según el portal virtual "Autosport".
El mexicano calificó de "interesante" participar "por primera vez" en "un evento oficial de Fórmula Uno" al volante de un C31.
"Es obviamente distinto a hacer ensayos y es desafiante permanecer concentrado", subrayó.
"Checo" Pérez, que después pilotó el bólido en la segunda tanda de libres, apoyó desde "boxes" a Gutiérrez, que el año que viene podría tener su oportunidad en el equipo debido a la marcha del de Guadalajara a McLaren.
Gutiérrez, de 21 años, cuenta con una exitosa carrera a sus espaldas en categorías automovilísticas inferiores.


Sebastian Vettel consiguió el viernes la vuelta más rápida en los entrenamientos libres para el Gran Premio de India; Webber y Alonso fueron segundo y tercero, respectivamente.
Red Bull se impone
Los bólidos de Red Bull impusieron su ley en la jornada de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de la India de F-1, en los que el alemán Sebastian Vettel marcó el mejor crono y el español Fernando Alonso fue tercero.
Los dos bicampeones mundiales mantuvieron un tira y afloja durante gran parte de la segunda sesión pero finalmente el pequeño "Kaiser", que había sido ya primero por la mañana, fijó su registro más veloz en 1:26.221, 599 milésimas menos que el asturiano.
Segundo quedó su compañero en la escudería de las bebidas energéticas, el australiano Mark Webber, con un crono solamente más lento que el del alemán en 108 milésimas.
Los Red Bull abrieron así nuevamente una brecha con el resto y continuaron con la tónica que han demostrado en las últimas carreras, aunque Alonso, que fue tercero en ambas sesiones, demostró que sigue al acecho pese a no tener el coche más rápido.
Quien no tuvo sin embargo un buen día fue el brasileño Felipe Massa, colega del piloto asturiano en la "Scuderia", cuyo bólido sufrió dos trompos en la práctica de la tarde, lo que le relegó a la decimoquinta posición.
Tampoco tuvieron su mejor jornada los McLaren.
Los corredores de la escuadra británica se situaron en la segunda sesión por detrás del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que tuvo el cuarto mejor crono, y de Kimi Raikkonen (Lotus), quinto, pese a que el inglés Jenson Button había sido segundo por la mañana.

sábado, 20 de octubre de 2012

Se mata piloto en la Carrera Panamericana


El Mundo de Tehuacán
El arranque de la Carrera Panamericana dejó a su paso por Tehuacán una volcadura que cobró la vida del copiloto Francisco Javier Dávalos Valenzuela, de 60 años de edad, quien junto con su hermano el piloto Roberto Dávalos Valenzuela, se accidentaron sobre la carretera federal 150 México-Veracruz.
Fue en el tramo Puerto del Aire-Azumbilla a la altura del kilómetro 20, donde ocurrió el lamentable hecho, siendo las 11:30 horas de ayer.
A la altura de la curva ubicada sobre el paraje “El Topollo” de la carretera antes mencionada fue donde el vehículo Studebaker modelo 1954 marcado con el número 452, con placas de circulación PLJ-25-12 del estado de Michoacán, piloteado por Roberto Dávalos Valenzuela, tuviera aparentemente una falla mecánica, provocando que el vehículo se ladeara y saliera de la carretera.
Por la gran velocidad en la que viajaba el Studebaker se derrapó dentro de unos terrenos de siembra por lo menos 100 metros, y al impactarce con un montículo de tierra hizo que el vehículo saliera disparado y quedara volcado sobre su toldo.
Espectadores que se encontraban en el lugar de los hechos mencionaron que la unidad Studebaker número 452 dio más de seis vueltas, botando a los laterales partes del vehículo.
Gente que iba abanderando la carrera se detuvo así como una unidad de emergencias que de forma inmediata auxiliaron a los hermanos Dávalos Valenzuela, y por medio de una ambulancia particular de la corporación trasladaron a los competidores a la clínica del Sagrado Corazón de esta ciudad, para su asistencia médica.
Fue alrededor de las 14:00 horas de ayer que médicos de guardia tuvieron que dar parte al Ministerio Público del fueron común de esta ciudad, indicando que el copiloto originario de Michoacán Francisco Javier Dávalos Valenzuela, perdió la vida, aparentemente de un traumatismo craneoencefálico severo.
Por tal motivo el agente del Ministerio Público en turno José Manuel Ramírez Pinzón, arribó a la clínica del Sagrado Corazón para realizar el levantamiento de cadáver, iniciando el número de averiguación previa 3695/2012.
Más tarde personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo del copiloto de 60 años de edad hacía el panteón municipal de Tehuacán y fue ingresado al anfiteatro para que el médico legista le realice la autopsia.
Y es que será en las próximas horas cuando el cuerpo sea entregado a sus familiares.
Cabe mencionar que el piloto de la unidad Studebaker marcada con el número 452 antes 130, perdió el control al sufrir una falla mecánica justo en el momento en que circulaba sobre la carretera federal antes mencionada a la altura del tramo Puerto del Aire-Azumbilla, en la segunda etapa de velocidad, sufriendo una aparatosa volcadura.
Se sabe que ambos tripulantes, en alguna ocasión corrieron representando al municipio de Tehuacán, bajo la firma de “Soni Gas”, sin embargo esta vez participarían por su tierra natal Morelia Michoacán, en la edición XXV de la carrera Panamericana.

jueves, 11 de octubre de 2012

Sauber tendrá la primera mujer jefa de la F1

Agencias
Monisha Kaltenborn sustituirá a Peter Sauber en sus labores al frente de la escudería Sauber.
El suizo Peter Sauber, fundador hace 20 años de la esudería Sauber F1, pasará este fin de semana, en el Gran Premio de Corea del Sur, el testigo a la austriaca Monisha Kaltenborn, quien se convertirá en la primera mujer en dirigir un equipo de Fórmula 1.
Sauber cumplirá 69 años el domingo y siempre había mantenido que se retiraría a esa edad. Ausente el domingo pasado en el Gran Premio de Japón, estará en Yeongam este fin de semana para pasar el testigo a Kalbenborn, de 41 años, que tiene desde finales de 2011 un tercio de las acciones de su empresa.
El fundador de la escudería Sauber seguirá siendo el presidente del consejo de administración del grupo empresarial que lleva su nombre y se mantendrá "a cargo de la dirección estratégica", señaló el equipo en un comunicado.
"Decidimos hace mucho tiempo que Monisha tomaría mi cargo pero dejamos todo en el aire. Ahora es un buen momento para ambos, así que lo correcto es pasar el testigo", explicó el suizo en el texto.
"Ahora es el momento adecuado porque ha habido varias carreras donde yo no estuve, como el Gran Premio de Japón, y el equipo hizo una gran actuación. No tengo ninguna duda de que Monisha tiene las cualidades para convertirse en una directora de equipo extraordinaria", añadió Sauber.
"Soy consciente de mis responsabilidades, somos el cuarto equipo más antiguo de la Fórmula 1 (por detrás de Ferrari, McLaren y Williams) y nos hemos mantenido con vida en un entorno difícil, lo que es un éxito tremendo. Tengó el listón muy alto", respondió en el mismo comunicado Kaltenborn.

jueves, 4 de octubre de 2012

El rey de la F1 dice adiós

La Fórmula Uno pierde definitivamente al piloto más exitoso de la historia: el alemán Michael Schumacher
EFE
El alemán Michael Schumacher, quien anunció su retiro definitivo de la Fórmula Uno al término de esta temporada, pondrá fin el próximo 25 de noviembre, en Interlagos (Brasil), a una carrera de 21 años en la que ha conseguido siete títulos mundiales y ha batido todas las marcas posibles.
Se va el piloto más laureado de la historia, pero también el más sancionado; una leyenda para el gran público que, sin embargo, nunca logró el aprecio ni de sus rivales ni de sus compañeros de escudería debido a una competitividad llevada tan al extremo que a menudo rayaba en lo antideportivo.
Son muchos los episodios que dan muestra de ese comportamiento, pero uno de los más recordados sucedió en 2006, el año de su primer adiós, cuando no dudó en detener su coche en medio de la curva de La Rascasse de Montecarlo para evitar que el español Fernando Alonso le arrebatara el primer puesto de la formación de salida.
De otros, menos conocidos, podrían dar fe algunos de sus compañeros de equipo, como el británico Eddie Irvine o los brasileños Rubens Barrichello y Felipe Massa, que han sufrido su carácter depredador.
"Es difícil mantener la motivación y la energía", ha dicho hoy Schumacher, de 43 años, al anunciar su adiós en el circuito japonés de Suzuka, solo unos días después de que se conociera el fichaje del británico Lewis Hamilton por su escudería.
Se trata de la segunda, y se supone que definitiva, retirada de un piloto que ya abandonó las pistas en 2006, un año después de ser "destronado" por el español Fernando Alonso, el único capaz de poner fin a la dictadura de un Schumacher que venía de conquistar cinco títulos mundiales de forma consecutiva -desde 2000 a 2004- con Ferrari, escudería a la que rescató de una sequía de once años.
No aguantó sin embargo demasiado lejos del volante, y el 23 de diciembre de 2009 se hizo oficial su vuelta a los circuitos, esta vez como piloto de Mercedes, escudería con la que se estrenó el 14 de marzo de 2010 con un sexto puesto en Bahrein.
Su segunda y última etapa en la Fórmula Uno no ha sido brillante, con dos cuartos puestos como mejor resultado en 2010 y en 2011, aunque este año ha conseguido volver al podio al terminar tercero en el Gran Premio de Valencia disputado el pasado 24 de junio.
En esa fecha estaban a punto de cumplirse dos décadas desde que Schumacher, que llegó a la Fórmula Uno en agosto de 1991 a los mandos de un Jordan en Spa-Francorchamps, se subió por primera vez a lo más alto del cajón, solo un año después de su debut y precisamente en el circuito belga, ya como piloto de Benetton.
No fue sin embargo hasta 1994 cuando el alemán estaría en condiciones de luchar por el campeonato del mundo, que se adjudicó por un solo punto de ventaja sobre el británico Damon Hill (Williams) en una temporada marcada por la muerte del compañero de éste, el brasileño Ayrton Senna, en el circuito de San Marino.
Schumacher arrasó al año siguiente y cerró su etapa en Benetton para fichar por Ferrari, una escudería mítica en horas bajas que no conseguía un título mundial de pilotos desde 1989.
Aún pasarían varios años hasta que, en 2000, Schumacher logró su primer campeonato del mundo con Ferrari -el tercero en su palmarés personal- y dio comienzo a una "dictadura" que nunca antes había conocido la Fórmula Uno.
Primero igualó los cinco campeonatos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio y luego añadió dos más para cerrar el ciclo de cinco consecutivos conseguidos al final de la temporada 2004.
Su reinado acabó en 2005, cuando la escudería italiana, confiada en su dominio abrumador de los años anteriores, no le dio un coche competitivo y el español Fernando Alonso, entonces en Renault, se hizo con el título.
Una temporada más tarde, y tras una nueva victoria de Alonso en el mundial, Schumacher anunció su retirada.
El 'Kaiser', nacido en Hürth-Hermülheim el 3 de enero de 1969, ha estado en activo en la Fórmula Uno entre 1991 y 2006 y entre 2010 y 2012, y se ha proclamado campeón del mundo en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.
Con el que se disputa este fin de semana en Japón, habrá participado en 303 grandes premios, con 91 victorias y 155 presencias en el podio hasta el momento

miércoles, 3 de octubre de 2012

Honda estudia trasladar a México la fabricación de su modelo Fit

El fabricante de vehículos japonés Honda Motor estudia trasladar la producción de su modelo Fit destinado al mercado estadounidense desde su planta de Japón a México para 2014, informó hoy el diario económico Nikkei.
Honda, que exportó desde Japón en 2011 unos 67,000 Fit, 40,000 de los cuales fueron con destino al mercado de EU, planea producir también en México, donde cuenta actualmente con dos plantas, su próxima versión del Fit, un compacto conocido como Jazz en algunos países de Europa.
Además, la empresa automotriz nipona prevé inaugurar en 2014 la que será su tercera fábrica en México, ubicada en el estado de Guanajuato (centro), y que se espera cuente con una capacidad para producir cerca de 200.000 unidades anuales.
En su planes, Honda también podría trasladar la producción del Fit a Europa y otros países de Asia, después de que haber dejado de fabricar en su planta de Saitama (norte de Tokio) su modelo Civic y el Accord destinado al mercado estadounidense, detalló Nikkei.
En 2011 Honda exportó un total de 250,000 vehículos, menos del 30 por ciento de su producción local, y muy por debajo de las 690,000 unidades exportadas en 2007, equivalentes al 54 por ciento del total de su fabricación en el archipiélago.
Según el diario, la idea de Honda podría ser la de reducir aún más las exportaciones, hasta las 200.000 unidades, e impulsar la producción de sus minivehículos, muy populares en Japón, y de los que fabrica alrededor de 1 millón de unidades.
Además, Nikkei detalló que el principal fabricante japonés de automóviles, Toyota Motor, planea, a su vez, producir fuera de Japón los modelos Corolla destinados a los mercados en el exterior para evitar perder beneficios debido a la persistente fortaleza del yen.
Con la medida, Toyota limitaría la exposición de la compañía a las tasas de cambio, después de que la continua apreciación del yen haya reducido su competitividad en el exterior y recortado sus beneficios a la hora de repatriarlos.
Toyota exporta anualmente unos 200.000 modelos Corolla, un modelo cuya demanda se ha incrementado, de sus fábricas en Japón, y mercados como EEUU, Europa y Australia aún reciben unos 70.000 Corolla anuales procedentes de las factorías niponas.
La apreciación del yen contribuye notablemente a que Toyota esté perdiendo unos 100,000 yenes (unos 1,000 euros) con cada vehículo que exporta desde Japón, por lo que la reubicación en destino de la producción de sus vehículos ayudaría a amortiguar el impacto de su divisa, según Nikkei.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Sergio Pérez está preparado para McLaren


 EFE
El mexicano Sergio Pérez ha asegurado que su fichaje por el equipo McLaren Mercedes supone "un gran paso" y se considera "preparado" para el reto que comenzará en 2013.
"Estoy encantado de ser piloto de McLaren Mercedes. El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula Uno. Durante más de 40 años ha sido un equipo en el que todo piloto ha aspirado a estar", dijo Pérez en declaraciones distribuidas por la escudería británica, en la que también se reconoce honrado de ser compañero de Jenson Button.
"He trabajado muy duro para demostrar mi potencial. Siempre he estado centrado y siempre estaré extremadamente agradecido a Peter (Sauber) y a todo el mundo en el equipo Sauber de Fórmula Uno por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en Fórmula Uno", señaló.
"De hecho, ellos me han dado la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer", apuntó el mexicano, quien se mostró igualmente agradecido a Martin Whitmarsh, responsable de McLaren Mercedes por darle la opción de dar este "gran paso" en su carrera para el que se consideró totalmente "preparado".
Sergio Pérez aseguró que hasta el momento de incorporarse a McLaren estará centrado en "hacerlo lo mejor posible para Sauber" lo que queda de temporada.
Tuvo palabras de agradecimiento para todos los que le ayudaron desde niño e insistió en que ha trabajado "muy duro" para alcanzar este logro: "Es fantástico que todos los sacrificios den sus frutos".
"Recuerdo con mucha claridad el primer día que dejé a mi familia, cuando tenía quince años, para vivir en Alemania y competir en la Fórmula BMW. Fue duro para mí. Llegué a dormir en un restaurante, pero al mismo tiempo el sueño de llegar a ser un piloto de Fórmula Uno me hizo superar esos días difíciles", comentó el mexicano, quien también destacó el apoyo de su familia.

"El mejor equipo del mundo"
A su vez,  Sergio 'Checo' Pérez dijo que McLaren es "el mejor equipo del mundo" al compartir hoy en las redes sociales su fichaje con esta escudería de Fórmula Uno y la llegada del expiloto Adrián Fernández como su nuevo representante.
Pérez sustituirá al británico Lewis Hamilton, campeón del mundo 2008, que abandona a McLaren para fichar por Mercedes.
"¿Qué les parece la nueva noticia?, preguntó Pérez a través de su cuenta oficial de Twitter, con poco más de 290.000 seguidores, quienes lo elevaron a la categoría de los diez temas más comentados en las redes sociales en México al momento.
Después de confirmar su próximo estatus en la Fórmula Uno, Pérez les agradeció a "esas personas que creyeron en mí en cada momento" y les dijo que "no voy a desaprovechar esta oportunidad voy a dar todo mi corazón y entrega".
Pérez reconoció el respaldo de Fernández, expiloto de IndyCar y Nascar, al que presentó como "mi tío y amigo, por su gran trabajo para lograr este gran sueño" y por las redes sociales hizo público que será su nuevo mánager.
El británico Jenson Button, de McLaren y campeón del mundo en 2009, le dio en Twitter la bienvenida a Pérez, quien a partir del próximo año será su compañero en el equipo que dirige Martin Whitmarsh.
"Bienvenido", escribió Button, quien así recibió por igual al mexicano Esteban Gutierrez, de Lotus ART de GP2 Series, piloto de reserva de Sauber y candidato a tomar el sitio que Pérez en el equipo del suizo Peter Sauber.
"Muchas felicidades 'Checo' Perez, qué gran noticia para el deporte mexicano! Salud", apuntó Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex, uno de sus patrocinadores, y agregó que lo de Gutiérrez a Sauber es un "rumor, aunque haremos todo lo posible".

Adrián Fernández será el nuevo manager de Sergio Pérez.
Fernández, ahora nuevo mánager de Pérez, le agradeció a Withmarsh y McLaren "por su profesionalismo y claridad en estos últimos días de intenso trabajo".
Fernández señaló que "México está viviendo momentos históricos en el automovilismo con 'Checo Pérez", gracias a Carlos Slim Domit, hijo del multimillonario Carlos Slim, y a Telmex.
Otros seguidores destacaron la importancia de que será sustituto de Hamilton y compararon su fichaje con McLaren con la posibilidad de que el Real Madrid o el Barcelona contrataran a futbolistas como Marco Fabián o Javier 'Chicharito' Hernández.

Sergio Pérez tomará el volante de McLaren

El piloto mexicano Sergio Pérez pasará a la escudería McLaren y Lewis Hamilton se incorporará a Mercedes.
 EFE
La escudería McLaren Mercedes, del Mundial de Fórmula Uno, confirmó el fichaje del mexicano Sergio Pérez a través de un comunicado oficial y la salida del británico Lewis Hamilton.
Pérez, con tan solo 22 años, ha brillado con luz propia desde su llegada a la Fórmula Uno en 2011 al equipo Sauber y se ha ganado un volante en la escudería británica junto a Jenson Button.
Este pase del mexicano de Guadalajara a McLaren a partir de la temporada 2013 supone un gran salto de calidad en su aún corta carrera en la elite, para el que se siente preparado.
McLaren, que anuncia un "acuerdo multianual", se hace así con uno de los pilotos de mayor futuro de la parrilla junto a la experiencia de Button, campeón mundial en 2009.
La escudería británica considera que este nuevo dúo ofrece "una perfecta mezcla de juventud y experiencia", una combinación de la que el equipo saldrá beneficiado.
Martin Whitmarsh, responsable de McLaren, aseguró que está encantado con la llegada de Sergio Pérez. "Sus actuaciones nos han convencido porque es un magnífico proyecto para el futuro", aseveró.
Reconoció que siguieron cuidadosamente su evolución durante estos dos años y aseguró que trabajarán para continuar con su imparable progresión.
"Unir Sergio junto a Jenson nos dará una base muy amplia para el trabajo. Jenson es uno de los grandes embajadores de los deportes de motor, y su combinación única de velocidad y oficio lo hace ideal para lugar por la victoria en cualquier gran premio. Mientras tanto, Sergio aún está desarrollando sus cualidades y estamos convencidos de que tiene talento y no es sólo rápido, sino también que está dispuesto y con ganas de aprender", explicó Whitmarsh.
"Su incorporación al equipo Vodafone McLaren Mercedes nos proporciona el perfecto dúo de pilotos para la nueva temporada", apuntó Whitmarsh, quien aprovecha la oportunidad para transmitir su agradecimiento a Hamilton por su etapa en el equipo.
"Escribió un extenso capítulo de su vida y carrera profesional con nosotros, y fue, y siempre será, un miembro de un exclusivo club: el club de los campeones del mundo de McLaren. No hace falta decir que todos le deseamos lo mejor para el futuro, al igual que también esperamos y creemos que Sergio también se convertirá en miembro de ese club exclusivo en poco tiempo", dijo.
Sergio 'Checo' Pérez nació en Guadalajara el 26 de enero de 1990 y es el quinto piloto mexicano que llegó a la Fórmula Uno tras Moisés Solana (1963-1968), Ricardo Rodríguez (1961-1962), Pedro Rodríguez (1963-1968) y Héctor Rebaque (1977-1979).
Hijo y hermano de pilotos, comenzó a despuntar desde muy joven en el karting y ya a los 15 años cometía en Europa en la Fórmula BMW. Continuó con su evolución y tras dos campañas pasó a la Fórmula 3 británica y luego a la GP2, en la que llegó acabar segundo en 2010 tras cinco victorias en Mónaco, Silverstone, Hockenheim, Spa-Francorchamps y Yas Marina.
Dio el paso a la Fórmula Uno en 2011 en Sauber para acompañar al japonés Kamui Kobayashi. En su primera carrera, en Melbourne, acabó séptimo, aunque el resultado fue excluido después por un problema técnico (alerón trasero) en el vehículo.
Tras un accidente en Mónaco que le hizo perderse dos carreras, repitió el séptimo puesto en Silverstone y en la presente temporada acumula tres podios, los segundos puestos en Malasia (Sepang) e Italia (Monza) y el tercero en Canadá (Montreal), con lo que es noveno en la general del Mundial.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Alonso quiere darle un nuevo hachazo al Mundial en la noche de Singapur

 EFE
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) pretende darle un nuevo hachazo al Mundial de Fórmula Uno este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, decimocuarta prueba puntuable y única del calendario que se disputa en horario nocturno y con luz artificial.
Alonso llega al circuito urbano Marina Bay como sólido líder del campeonato, que domina con 179 puntos, 37 más que el segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes); 38 por delante del tercero, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus); y 39 de margen respecto al cuarto, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull Renault), campeón mundial los dos últimos años.
El piloto asturiano, dos veces campeón del mundo, ya sabe lo que es triunfar en el trazado singapurés, ya que se ha impuesto en dos de las cuatro ediciones disputadas.
Ganó en 2008, con un Renault y tras salir desde la decimoquinta plaza de la parrilla, y repitió triunfo en 2010, en aquella ocasión desde la 'pole position'.
En 2009 se impuso Hamilton y el español fue tercero, y el año pasado el ganador fue Vettel, con Alonso en la cuarta plaza, por lo que Marina Bay parece un trazado reservado exclusivamente para campeones mundiales.
Alonso, sin necesidad de arriesgar, puede asestar otro golpe al mundial cuando quedan siete carreras para el final del campeonato, aunque tendrá que estar atento a muchos frentes por lo apretada que está la clasificación detrás de el, con Hamilton, con el coche más en forma del certamen; Raikkonen y Vettel en un pañuelo.
Con un trazado urbano de 5,073 kilómetros y una carrera disputada a 61 vueltas, Singapur destaca por ser uno de los circuito más lentos del calendario, exigente físicamente y que requiere una fuerte carga aerodinámica, pero la condición que lo hace único y especial es que se disputa en horario nocturno.
Un aliciente para los pilotos cuando se entra en el último tercio del campeonato tras abandonar Europa, donde Alonso ha magnificado sus prestaciones para ponerse con una ventaja destacable como líder del mundial.
Con Jenson Button (McLaren Mercedes) casi descartado por la lucha por el título y Mark Webber (Red Bull Renault) en la cuerda floja pero con opciones de reengancharse -está a 47 puntos de Alonso-, los pilotos punteros tratarán de minimizar errores en la parte decisiva del campeonato.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador esta temporada en el Gran Premio de España, espera seguir la línea marcada en Monza donde remontó 11 posiciones para terminar en la undécima posición, por detrás de su compañero, el brasileño Bruno Senna.
El objetivo de Maldonado pasa por volver a entrar en la zona de puntos y aprovechar las características del trazado singapurés, que como en Barcelona, se apoya mucho en la aerodinámica de los monoplazas, por lo que su Williams se podría adaptar bien.
Quién aterriza al máximo de moral en el continente asiático es el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber), tras lograr la segunda posición en Italia, superado sólo por Hamilton.
Pérez igualó su mejor resultado este año (segundo en Malasia), si bien ahora espera no repetir los errores tras ese podio, cuando encadenó hasta cuatro carreras sin sumar. En 2011 terminó décimo en Singapur, un buen precedente que espera mejorar.
El español Pedro Martínez De la Rosa, de HRT, se estrena en este circuito, donde tratará de terminar una nueva carrera y progresar respecto a los Marussia, los principales rivales y el espejo a mirar por parte de la escudería española en su afán de abandonar la última plaza de los constructores.

Sergio Pérez dice estar listo para ir a un equipo grande


AP
El piloto mexicano Sergio Pérez dice que está listo para pasar a alguno de los principales equipos enla Fórmula Uno, a medida que aumentan las especulaciones sobre una posible transferencia a Ferrari o McLaren.
Los sólidos desempeños de Pérez en esta temporada han hecho que en el ambiente se le asociara a posibles vacantes en las escuderías principales, aunque el director de Ferrari, Luca di Montezemolo, considera que aquel todavía no tiene experiencia como para dar el salto en el 2013
“Respeto plenamente su opinión. Para ser un piloto de Ferrari probablemente se necesita más experiencia”, admitió Pérez tres días antes de competir en el Gran Premio de Singapur. “Es apenas mi segundo año enla Fórmula Uno, pero me siento preparado como para hacer un buen trabajo con un equipo grande, para luchar por el campeonato. En ese sentido me siento preparado”.
Pérez dijo que no recibió ningún ofrecimiento de las escuderías grandes, pese a que los rumores lo colocan al frente de la lista como posible reemplazante si Ferrari se deshace del brasileño Felipe Massa o si Lewis Hamilton no llega a un acuerdo para renovar contrato con McLaren.
“Antes era Ferrari y ahora es McLaren”, comentó el mexicano. “Siempre que tengo una buena carrera la prensa me coloca en un equipo diferente”.
El piloto número uno de Ferrari, Fernando Alonso, dijo que le divertía la cantidad de nombres que se baraja como para llegar al equipo el año próximo, pero advirtió que no todos tienen la jerarquía suficiente.
“He trabajado con Felipe (Massa) durante dos o tres años y tenemos una buena relación”, dijo Alonso. “Si el equipo decide cambiar a Felipe, quien llegue tiene que ser mejor. En mi opinión necesitamos un piloto que respete a Ferrari, la tradición del equipo”.

Esteban llega muy motivado para la ronda final de la GP2 en Singapur

Esteban Gutiérrez llega a Singapur para la ronda 12 y último fin de semana de la temporada ubicado en el cuarto lugar del campeonato de la GP2. El circuito de Marina Bay es completamente nuevo para los equipos de la serie GP2, al igual que la sesión de clasificación nocturna de esta temporada.
Después de que no pudo terminar en el podio en Bélgica ni Italia, las posibilidades de ganar el campeonato de pilotos se han extinguido para Esteban, pero el tercer lugar aún no es de nadie. James Calado, coequipero de Esteban en Lotus, se encuentra en esa posición con 160 puntos, apenas ocho por encima del mexicano. Guido Van der Garde está atrás de Esteban con 141. Todavía hay 48 puntos en juego.
El Circuito Marina Bay presenta una difícil combinación de curvas, baches y una superficie resbalosa que los pilotos de GP2 tendrán que dominar en el muy poco tiempo que tendrán de práctica.
 “En Singapur será difícil porque el circuito es completamente nuevo para la GP2, hay muchas curvas que conocer y está muy húmedo. La práctica libre será muy importante porque no conocemos esta pista y tenemos que confiar en el auto desde el principio para tener una oportunidad de clasificar bien. No debemos tratar de sobrecompensar en Singapur lo que no conseguimos en los dos fines de semana anteriores. En este momento tenemos que mantenernos concentrados en el aspecto técnico del auto. Pero ya estoy listo para la última carrera de la temporada y para conocer un circuito nuevo y muy emocionante. Voy a dar lo mejor de mi para recuperar el tercer lugar del campeonato porque es muy importante terminar en el podio general de la temporada".
Gaëtan Jego, Ingeniero en jefe: “En Singapur todos los equipos y pilotos enfrentaremos un gran reto ya que la mayoría nunca ha corrido aquí antes. Siendo un circuito callejero que no se utiliza durante 51 semanas en el año, la superficie está muy verde y resbalosa. Los de GP2 serán los segundos autos que saldrán a la pista después el viernes, después del Ferrari Challenge. Como las paredes están muy cerca, igual que en Mónaco, los pilotos tendrán que ser muy valientes para encontrar el límite, y los errores se pagarán caros porque necesitamos usar todo el tiempo de pista que podamos. La pista tiene muchos brincos, hay muchas curvas, y serán pocas vueltas porque el trazado es largo, tenemos que contemplar todo eso en nuestra estrategia. La sesión de clasificación será de noche, otra experiencia nueva. Ambos autos saldrán con motores nuevos, y eso debe ser bueno para nosotros. Aunque batallamos en Monza, aquí la puesta a punto es muy diferente en términos de configuración aerodinámica, y por eso esperamos ser rápidos y pelear por la victoria".

Horarios para este fin de semana :
GP2 Series 2012
Marina Bay Street Circuit
Carreras 23 y 24
Singapore, Singapore
Longitud del Circuito: 5.073km
Curvas: 23
Record de Pista: 1:45.599 - K Raikkonen (2008)

VIERNES, SEP. 21

Practica 1 (30 min)

 02h45 (CT México)
 08h45 (UTC/GMT +1 hrs, Londres)
 15h45 (SGT Singapore)

Calificación (30 min)

  07h00 (CT México)
  13h00 (UTC/GMT +1 hrs, Londres)
  20h00 (SGT Singapore)

SABADO, SEP. 22

CARRERA 23 - (34 VUELTAS or 60 min)

 03h00 (CT México)
 09h00 (UTC/GMT +1 hrs, Londres)
 16h00 (SGT Singapore)

DOMINGO, SEP. 23

CARRERA 24 - (24 VUELTAS or 45 min)

  03h10 (CT México)
  09h10 (UTC/GMT +1 hrs, Londres)
  16h10 (SGT Singapore)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Congreso de Puebla condona 12 años de impuestos a Audi

 Agencias
Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del estado de Puebla, aprobaron por unanimidad la condonación de impuestos al fabricante automotriz Audi por un periodo de 12 años, así como la enajenación de 460 hectáreas en el municipio de San José Chiapa para la instalación de su nueva planta.Los integrantes de la Comisión, aprobaron por unanimidad las Iniciativas enviadas por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por el cual autoriza enajenar 460 hectáreas en términos del contrato de desarrollo celebrado por el gobierno estatal y Audi Automotive, S.A. de C.V. y Volkswagen S.A. de C.V.; así como, "establecer apoyos para el desarrollo, construcción, instalación y operación de empresas de manufactura y ensamble de automóviles", además de la adhesión del Ayuntamiento de San José Chiapa al convenio de desarrollo celebrado entre Puebla y Audi Automotive y Volkswagen.
Por lo anterior, el presidente del órgano Colegiado, diputado José Lauro Sánchez López, así como los legisladores José Juan Espinosa Torres, Blas Jorge Garcilazo Alcántara, José Ángel Pedro Guerrero Herrera, Enrique Nácer Hernández y Elías Abaid Kuri, avalaron la Iniciativa de Decreto que establecen apoyos para el Desarrollo,  Construcción, Instalación y Operación de empresas de manufactura y ensamblaje de automóviles, así como, cualquier otro relacionado con éstas, tales como la producción de todo tipo de partes, refacciones y accesorios para la industria automotriz, establecidos o que se establezcan en la Entidad.
Además, los legisladores aprobaron un apoyo "consistente en una cantidad equivalente al 100 por ciento del monto efectivamente pagado por las empresas, por concepto del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, durante doce años a partir de que se cause por primera vez el citado Impuesto respecto los empleos que se generen".
De acuerdo con las iniciativas, el Congreso autorizó al Ejecutivo la transmisión de bienes mediante el denominado "Contrato de Desarrollo" con Audi, Automotive S.A de C.V y Volkswagen de México, asimismo otorgó facultades al gobierno estatal para realizar las actividades de acondicionamiento, dotación de servicios públicos e infraestructura para el "sitio del proyecto".
Así mismo, Audi por su parte está obligada a ofrecer 3,800 empleos de tiempo completo en el estado de Puebla, antes del 31 de diciembre de 2018.
Cabe recordar que, el pasado 4 de septiembre, Audi anunció que su fábrica se ubicará en San José Chiapa en Puebla, estado en el que también se ubica la planta de su matriz Volkswagen.
Audi explicó que más de una docena de lugares fueron estudiados y analizados para la ubicación de esta que será su primera planta productiva en México, y que producirá al sucesor de su modelo Q5.
Audi argumentó que las condiciones del lugar, los enlaces de logística, la infraestructura, los empleados calificados y la calidad de vida, fueron los criterios decisivos para la elección de la ubicación.
"Después de produndas conversaciones con los gobiernos de varios estados, San José Chiapa fue claramente identificado como un lugar adecuado. El gobierno mexicano y el del estado de Puebla fueron muy comprensivos del proceso de selección", agregó Audi.
Audi construirá el sucesor de su actual SUV Q5 en su planta mexicana, con una producción anual prevista de 150,000 unidades. La producción está programada para comenzar en el 2016.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Alex Zanardi, siempre veloz

El expiloto de Fórmula 1, Alessandro Zanardi, quien perdió sus extremidades en un accidente en Alemania hace 11 años, ganó este viernes su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos 2012
 Agencias
A Alex Zanardi le encanta correr, pero lo que realmente ama es ganar. El ex piloto de Fórmula Uno sumó su segunda medalla de oro en las competencias de ciclismo H4 (bicicleta accionada con las manos) en  los Juegos Paralímpicos de Londres 2012
Zanardi, que había logrado su primer oro el miércoles pasado en la prueba contrarreloj individual H4, se impuso al sudafricano Ernst Van Dyk y al holandés Wim Decleir, plata y bronce, respectivamente.  El viaje de Zanardi a los Juegos Paralímpicos comenzó en la carrera American Memorial 500 el 15 de septiembre de 2001, en la pista EuroSpeedway Lausitz de Alemania. Fue el único evento de la serie de la CART que se corrió en Europa, con los demás en Estados Unidos, y no se canceló pese a que se celebró cuatro días después de los ataques terroristas en Estados Unidos.
Zanardi, un ex doble campeón de la CART, había tenido una temporada difícil. Empezó en el sitio 22 de un total de 27 competidores, pero su coche estaba respondiendo bien. Estaba disfrutando de la competencia, rebasando un auto tras otro, hasta que se puso a la cabeza cuando faltaban 13 vueltas para el final.
Zanardi hizo su última parada en los pits y el jefe de equipo lo apresuró con la mano, diciéndole “¡Vamos, vamos, vamos!”
Sin embargo, a medida que ganaba velocidad para volver a la carrera, el coche se salió de control y entró mal a la pista. El canadiense Alex Tagliani, quien iba a casi 320 km/h, no lo pudo evadir. El cono de fibra reforzada de carbono del coche de Tagliani rebanó el costado izquierdo del auto de Zanardi, justo en la cabina y al lado de la rueda delantera, que es la parte más débil del vehículo.
Alex Zanardi perdió sus piernas en un accidente de la Champ Car en 2001.

El accidente cercenó la pierna derecha de Zanardi desde la rodilla y la izquierda a la altura del muslo, unos cinco centímetros por encima de la rodilla. Perdió el 70% de su sangre, la pelvis se fracturó en cinco lugares y acabó con su hígado lacerado. A pesar de todo, Zanardi estaba vivo y ahora es campeón paralímpico.
Como piloto de F1, Zanardi compitió en 41 grandes premios con los equipos Jordan (1991), Minardi (1992), Lotus (1993-1994) y Williams (1999).
El italiano también fue dos veces campeón de las Champ Car World Series, certamen en el que compitió entre 1996 y 1998 y en 2001, la temporada de su accidente.
Después de perder las dos piernas, Zanardi reapareció como piloto en el Mundial de autos turismo (WTCC) al volante de un BMW 320i adaptado. Logró hasta cuatro victorias, y en 2007 se centró en competir en el ciclismo adaptado.
Antes del oro logrado en Londres 2012, Zanardi fue subcampeón mundial en 2011, año en el que se impuso en el Maratón de Nueva York con su handbike.
“La sensación de ganar es única, yo tenía que seguir en el deporte, porque es el combustible de mi vida”.

Schumacher, impresionado

En Monza, donde este domingo se disputará el Gran Premio de Italia de la F1, Michael Schumacher aplaudió la "hazaña" de su ex colega   "Realmente quedé muy impresionado por lo que hizo Alex y es para aplaudirlo. Haber conquistado una medalla de oro es algo extraordinario, fantástico y lo felicito", comentó el ex campeón mundial

martes, 4 de septiembre de 2012

Abrirá Audi nueva planta en México

Audi espera fabricar 150 mil vehículos anuales del modelo Q5.
Notimex
La productora alemana de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, abrirá una nueva planta en México en la ciudad de San José de Chiapa, en el estado de Puebla, anunció hoy la empresa.
En un comunicado, la compañía automotriz, con sede en Wolfsburg, precisó que la planta empezará a funcionar en 2016 y que su apertura será un hito en el marco de la estrategia de crecimiento de “Audi 2020”.
Según detalles proporcionados, la nueva fábrica tendrá una producción anual de unas 150 mil unidades y se encargará de la fabricación de la próxima generación del todoterreno Q5.
“Una vez que todos los acuerdos se hayan firmado, los trabajos para la preparación de la planta pueden empezar antes de finales del año. Las obras de construcción podrían empezar entonces ya a mitad de 2013”, agregó el boletín de prensa.
“El sitio de producción en San José Chiapa cumple con varios requisitos de nuestra estrategia de crecimiento global y nos permitirá ampliar nuestro mercado en América”, dijo el presidente del consejo de administración de Audi, Rupert Stadler.
El nuevo lugar elegido es, según Audi, un sitio ideal desde donde abastecer los mercados internacionales desde México. “Estamos encantados de que el gobierno de México y el estado de Puebla nos hayan apoyado tanto”, añadió.
El jefe de Producción de Audi, Frank Dreves, indicó que la nueva instalación en México será la más moderna de la red de producción de Audi, tanto por sus recursos eficientes como por sus métodos de fabricación.
Otras razones que motivaron la elección de la ciudad de San José Chiapa fueron su ubicación central, tal y como su proximidad con universidades y colegios conectados al tema de las tecnologías.
“Cuando elegimos una nueva ubicación es importante que encontremos ahí personal altamente calificado. También la presencia de escuelas internacionalmente reconocidas para los hijos de nuestros empleados es crucial”, dijo el responsable de recursos humanos de Audi, Thomas Sigi.
Por todas esta razones, la presencia de universidades fue un elemento decisivo en la elección: “La calidad de vida, el sistema sanitario y la seguridad de nuestros trabajadores son los factores más importantes para nosotros”, agregó Sigi.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Hyundai creará una nueva planta en México

EFE
La filial mexicana de la surcoreana Hyundai Motors Company informó hoy que invertirá 130 millones de dólares en una nueva planta para fabricar piezas automotrices de aluminio en la ciudad de Tijuana.
La empresa indicó que esta nueva planta generará 300 empleos directos y fabricará hasta 900,000 unidades de tres nuevos productos automotrices -monobloque, cabeza de motor y caja de trasmisión automática- de diversos modelos para sus clientes en Estados Unidos.
Precisó que el director general de Hyundai Translead, Kenny Lee, se encargó de la colocación de la primera piedra de la planta.
Añadió que está previsto que la planta comience sus operaciones en 2014 y precisó que "la producción podría aumentar hasta un millón y medio de unidades, cuando se encuentre al 100 % de su capacidad".
Hyundai de México es una división de Hyundai Kia Automotive Group, el sexto mayor fabricante de automóviles y la segunda empresa más grande de Corea del Sur.
La empresa se dedica al diseño, fabricación, venta de automóviles y partes de automóviles a nivel mundial, cuenta con más de 900 distribuidores en América del Norte y tiene una plantilla de más de 57,000 empleados en el mundo.
En México la empresa cuenta con una planta en Tijuana, donde fabrica remolques de caja seca y refrigerada, contenedores domésticos, chasis y plataformas de conversión de la industria del transporte de América del Norte.

La F1 se reanuda tras las vacaciones

El piloto español se mantiene a la cabeza de la Fórmula Uno
EFE
El Mundial de Fórmula Uno, que lidera con holgura el español Fernando Alonso (Ferrari), se reanudará después del paro vacacional con los Grandes Premios de Bélgica e Italia, que se disputarán los próximos dos domingos, antes de que el campeonato abandone Europa.
Después de un mes de agosto sin carreras, habrá carreras en dos fines de semana consecutivos y en dos de los circuitos con más renombre en la historia del gran motor.
Alonso, que lidera el Mundial con 164 puntos después de las primeras once pruebas, afrontará las últimas nueve carreras del año con una ventaja de cuarenta puntos sobre el australiano Mark Webber y de 42 sobre el compañero de éste en Red Bull, el alemán Sebastian Vettel.
Este fin de semana se correrá en la mítica pista de Spa-Francorchamps -la más larga del mundial (7,004 metros)-, una de las pocas en las que aún no ha ganado el doble campeón mundial asturiano desde que pilota en Fórmula Uno, pero en la que forjó su salto a la categoría reina, al imponerse en la prueba de la F3000 disputada hace doce años.
Siete días después, el Mundial de Fórmula Uno visitará otro templo de la alta velocidad, Monza, que acogerá la decimotercera prueba de la temporada, la última que se correrá este año en el Viejo Continente.
Dos carreras en las que Alonso podría igualar o incluso superar la cuarta mejor marca de la historia del inglés Nigel Mansell, que subió 31 veces a lo más alto del podio. Y si puntúa en ambas mejoraría la mejor racha de carreras consecutivas puntuando, en posesión -con 24- del alemán Michael Schumacher, el "hombre récord" de la F1, con siete Mundiales y 91 victorias.
Alonso ha disfrutado sus vacaciones desde la primera plaza de un Mundial en el que hasta el momento ha sido el único que ha ganado tres Grandes Premios: los de Malasia -en Sepang, donde firmó su tercer triunfo con tres coches diferentes-, Europa -ante su público, en Valencia- y Alemania -en Hockenheim-.
A estos triunfos suma tres podios: los de Barcelona y Silverstone (Gran Bretaña), en los que acabó segundo; y el de Mónaco, donde finalizó en tercera posición.
Con dos victorias están Webber -ganador en Montecarlo e Inglaterra- y Hamilton, que venció en Montreal (Canadá) y que viene de imponerse en Hungría, donde festejó su decimonovena primera posición en Fórmula Uno, la tercera en el Hungaroring.
Jenson Button, el otro inglés de McLaren, fue el primer líder del Mundial de los seis campeones, al ganar en el estreno de Melbourne (Australia). El alemán Nico Rosberg (Mercedes) venció en China, Vettel lo hizo en Bahrein y Pastor Maldonado (Williams) en Montmeló, donde se anotó en el Gran Premio de España y se convirtió en el primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno.
En un Mundial en el que también destaca el mexicano Sergio Pérez (Sauber) -segundo en Malasia y tercero en Canadá- y que tras las carreras de Spa-Francorchamps y Monza abrirá su segundo periplo asiático en Singapur, en el circuito de Marina Bay, el 23 de septiembre.
El viaje por Asia se prolongará con otro programa doble, el de Japón (en el circuito de Suzuka, el 7 de octubre) y Corea del Sur (la semana siguiente, en Yeongam).
Después, la F1 viajará -por segunda vez en su historia-, a Nueva Delhi, donde se correrá el Gran Premio de India, el 28 de octubre; y abandonará Asia tras la disputa del de Abu Dhabi, en Yas Marina, el 4 de noviembre.
Dos semanas después, se disputará el Gran Premio de Estados Unidos, que regresa al Mundial en la inédita Austin (Texas) antes del cierre final el 25 de noviembre en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, en Brasi, en el que Alonso festejó sus dos títulos mundiales -ambos con Renault-, en 2005 y 2006; y en el que aspira a celebrar el tercero, que sería el primero con Ferrari.


- Calendario restante del Mundial 2012 de Fórmula Uno:

02 sep: Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps.

09 sep: Gran Premio de Italia, en Monza.

23 sep: Gran Premio de Singapur, en Marina Bay.

07 oct: Gran Premio de Japón, en Suzuka.

14 oct: Gran Premio de Corea, en Yeongam.

28 oct: Gran Premio de India, en Nueva Delhi.

04 nov: Gran Premio de Abu Dabi, en Yas Marina.

18 nov: Gran Premio de EE.UU., en Austin (Texas).

25 nov: Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo

Schumacher llegará a los 300 GP en Bélgica


EFE
El alemán Michael Schumacher, el 'hombre récord' de la Fórmula Uno, con siete títulos mundiales y 91 victorias, celebrará este fin de semana, en el circuito de Spa-Francorchamps -sede del de Bélgica-, su Gran Premio número trescientos en Fórmula Uno.
El 'Kaiser', con 43 años el más veterano de la parrilla, festejará su tercer centenario en la categoría reina en la pista que considera, según sus propias palabras, la "sala de su casa". En la que debutó, en 1991; donde logró su primera victoria, un año después; y donde en 2004 festejó con antelación -le sobraron cuatro carreras- la consecución de su séptimo título mundial, el quinto con Ferrari.
El último del piloto con mejores cifras en la F1, cuyo reinado deportivo llegó a su fin al año siguiente, cuando lograse el primero de sus dos títulos consecutivos -con Renault- el español Fernando Alonso (Ferrari), que entrará como líder sólido del Mundial -con 164 puntos, cuarenta más que el australiano Mark Webber- en Spa.
El 'Kaiser' llegará a los 300 GPen el circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica.
 Circuito en el que Schumacher es el que más veces (6) ha ganado y donde hace un año se le homenajeó al cumplirse 20 de su estreno, con un Jordan, escudería para la que sólo corrió esa prueba.
'Schumi' -cuyos trescientos GP's sólo supera el que fuese su compañero en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello, que disputó 326- fichó después por Benetton -que dirigía el italiano Flavio Briatore- con la que, un año después logró en Spa su primer triunfo.
En Bélgica repitió en 1995, año en el que logró su segundo Mundial con Benetton, antes de fichar por Ferrari -escudería con la que lograría sus otros cinco títulos en la categoría reina del motor- y lo hizo de nuevo, ya con el coche rojo en 1996 y 1997 antes de volver a lograrlo en 2001, cuando obtuvo su victoria número 52 en Fórmula Uno, la que mejoraba el récord que con 51 detentaba hasta poco antes el francés Alain Prost.
Plusmarca que convirtió en estratosférica tras añadirle 39 triunfos más, entre los que se encuentra el sexto que logró en Spa, en 2002. Por si fuera poco, en 2004 firmó, en la pista belga, la consecución matemática de su séptimo título mundial, al acabar segundo una carrera que ganó el finlandés Kimi Raikkonen. La quinta corona que logró, de forma consecutiva, para Ferrari.
Aunque el Gran Premio que más veces ganó fue el de Francia (ocho veces), Schumacher disfrutó grandes momentos en Bélgica, donde tiene el récord de triunfos, en un GP que no siempre se disputó en Spa, donde logró, no obstante, todas sus victorias belgas.
Entre 1972 y 1984 el Gran Premio de Bélgica se corrió diez veces en Zolder -donde se mató, en 1982, el canadiense Gilles Villeneuve, leyenda de la Fórmula Uno- y otras dos en el de Nivelles.
Pero la carrera belga está indisolublemente ligada a la pista de Spa-Francorchamps, construida en 1921 y que se usó primero para carreras de motos, hasta que, en 1924, tras el éxito de las de Le Mans, se disputaron por primera vez las 24 Horas de Spa, que un año después albergó el primer Gran Premio de Bélgica.
Después de Schumacher, el segundo con más triunfos es el brasileño Ayrton Senna, que ganó en 1985 y luego encadenó victorias entre 1988 y 1991, tres años antes de perder la vida en un trágico accidente en Imola, en el Gran Premio de San Marino.
Y desde la entrada del Milenio, el que más veces ganó en Bélgica fue Raikkonen, que subió a lo alto del podio en 2004, 2005, 2007 y 2009, igualando los cuatro triunfos obtenidos entre 1962 y 1965 por el escocés Jim Clark, otro fallecido en competición, al accidentarse en Hockenheim (Alemania), en 1968, en una carrera de Fórmula 2.
Schumacher debutó en F1 en Spa-Francorchamps el 25 de agosto de 1991, sustituyendo en la escudería Jordan al belga Bertrand Gachot -detenido en Londres por pelearse con un taxista-. Con la escudería de Eddie sólo corrió ese GP, undécimo de un certamen que ganó Senna.
El alemán no acabó esa carrera. Fue séptimo en parrilla -tras superar a su compañero, el italiano Andera de Cesaris-, cuando se había subido a un monoplaza por primera vez en los ensayos del viernes, con 22 años, siete meses y 20 días. Y en la salida mostró de nuevo su clase al adelantar dos puestos, antes de romper el embrague en la segunda curva del circuito.
Suficiente para que lo fichara Briatore -asimismo 'descubridor' de Alonso-, que inmediatamente le dio el volante del Benetton-Ford, con el que disputó el resto de la temporada, en la que logró un quinto y dos sextos puestos (uno de ellos en España).
Un año después, de nuevo en Spa, Schumacher -nacido hace 43 años en Huerth-Hermuelheim (estado de Renania del Norte- Westfalia)- logró el primero de sus 91 triunfos en la categoría reina del gran motor, en la que logró todos los récords antes de retirarse en 2006 -después del segundo mundial de Alonso, el hombre que acabó con su reinado-. Y a la que regresó en 2010, uniendo de nuevo su destino, en Mercedes, al de Ross Brawn.
En 2001, al lograr la quinta de sus seis victorias en Bélgica, superó los 51 triunfos de Prost, cuádruple campeón mundial. Y desde entonces se anotó otros 39. De ellos, 72 con Ferrari. El último, en China. Más de catorce años después de haber logrado el primero.
Seis veces ganó en Bélgica, al igual que en España, en Japón y en el GP de Europa. En San Marino y Canadá festejó siete victorias. Y detenta el récord absoluto en un mismo GP en Francia, al ganar en ocho ocasiones en Magny Cours (1994-95-97-98-2001-02-04-06).
Único en subir al podio en todas las carreras de un curso (17, la temporada 2002), es también el que más pruebas ganó en una misma campaña (13, en la 2004: con récord de siete seguidas).
Nadie iguala sus 68 'poles'. Y entre otras muchas plusmarcas, también presume de las de vueltas rápidas (76), podios (155, el último de ellos este año, en Valencia) y triunfos saliendo desde la primera posición con vuelta rápida (22).
Las cifras de Schumacher, que aún no ha anunciado si renovará con Mercedes y que podría compartir este fin de semana un récord con Alonso -la de mejor racha de carreras seguidas en los puntos (24), siempre y cuando puntué el campeón asturiano-, estremecen. En Spa añadirá otra. El 'Kaiser' será tricentenario.

viernes, 24 de agosto de 2012

Confirmado el recorrido del rally más largo del mundo

 EFE
El recorrido del denominado "Rally más largo del mundo", que se desarrollará durante 35 días entre abril y mayo de 2013 por caminos de diez países de Sudamérica, ha sido confirmado hoy por sus organizadores.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Fundación Motores de la Paz han indicado este viernes que "el trayecto se mantiene de acuerdo al trazado original" tras los nuevos controles efectuados.
El Segundo Gran Premio de la América del Sur, cuya inscripción se abrirá el 2 de enero próximo, tendrá un 20 por ciento de competición en velocidad y será fiscalizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a través del Automóvil Club Argentino (ACA).
La prueba, de 23 etapas, se iniciará el 6 de abril en Buenos Aires, proseguirá en Uruguay, Paraguay y Brasil hasta Venezuela y, desde allí, bajará hacia el sur del continente por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile hasta Ushuaia, Argentina, para llegar el 11 de mayo a su punto de partida en la capital de este país.
Éste será el recorrido del rally:
1a ETAPA. 06/4: Largada desde Buenos Aires (Argentina)
                  07/4: Llegada a Montevideo (Uruguay)
       .2a ETAPA. 08/4: Montevideo (Uruguay)- Porto Alegre (Brasil)
       .3a ETAPA. 09/4: Porto Alegre (Brasil)-Asunción (Paraguay)
       .4a ETAPA. 11/4: Asunción (Paraguay)-Río de Janeiro (Brasil)
       .5a ETAPA. 13/4: Río de Janeiro (Brasil)- Brasilia (Brasil)
       .6a ETAPA. 14/4: Brasilia (Brasil)-Cuiabá (Brasil)
       .7a ETAPA. 15/4: Largada desde Cuiabá (Brasil)
                  16/4: Llegada a Manaos (Brasil)
       .8a ETAPA. 17/4: Manaos (Brasil)-Boa Vista (Brasil)
       .9a ETAPA. 18/4: Largada desde Boa Vista (Brasil)
                  19/4: Llegada a Caracas (Venezuela)
       10a ETAPA. 20/4: Largada desde Caracas (Venezuela)
                  20 y 21/4: Llegada a Bogotá (Colombia)
                  22/4: Descanso
       11a ETAPA. 23/4: Bogotá (Colombia)-Quito (Ecuador)
       12a ETAPA. 24/4: Largada desde Quito (Ecuador)
                  24 y 25/4: Llegada a Lima (Perú)
       13a ETAPA. 26/4: Lima (Perú)-Cuzco (Perú)
                  27/4: Descanso
       14a ETAPA. 28/4: Cuzco (Perú)-La Paz (Bolivia)
       15a ETAPA. 29/4: Largada desde La Paz (Bolivia)
                  29 Y 30/4: Llegada a Salta (Argentina)
       16a ETAPA. 01/5: Largada desde Salta (Argentina)
                  01 y 2/5: Llegada a Santiago de Chile
       17a ETAPA  03/5: Santiago de Chile-Bariloche (Argentina)
       18a ETAPA. 04/5: Bariloche (Argentina)-El Calafate (Argentina)
       19a ETAPA. 05/5: Largada desde El Calafate (Argentina)
                  05 y 6/5: Llegada a Ushuaia (Argentina)
       20a ETAPA. 07/5: Largada desde Ushuaia (Argentina)
                  07/5: Llegada a Comodoro Rivadavia (Argentina)
       21a ETAPA. 08/5: Largada desde Comodoro Rivadavia (Argentina)
                  09 y 10/5: Llegada a Mar del Plata (Argentina)
       22a ETAPA. 11/5: Mar del Plata (Argentina)-Buenos Aires

El rally lo disputarán modernos coches "standard" y está abierto a todos los aficionados al deporte motor que cumplan con modificaciones mínimas en sus vehículos, orientadas a la seguridad. La competición será la segunda de estas características tras la disputada en 1948 bajo la denominación de "Buenos Aires-Caracas". En aquella ocasión el argentino Domingo Marimón, con un Chevrolet, fue el ganador con un tiempo de 118 horas, 37 minutos, 18 segundos y 1/5 a un promedio de 80,726 kilómetros por hora, luego de unir las capitales de siete naciones sudamericanas.
El podio lo completaron los también argentinos Eusebio Marcilla (Chevrolet) y Juan Gálvez (Ford). En aquella carrera abandonó Juan Manuel Fangio (Chevrolet), tras un vuelco en el que murió su
acompañante Daniel Urrutia.

jueves, 23 de agosto de 2012

Destrozan en China taxis piratas




www.diariomotor.com
Las imágenes hablan por sí mismas. Está claro que, en algunos aspectos, China tiene una forma de actuar bastante diferente a la que que entenderíamos por habitual, y desde luego bastante expeditiva. Un total de 156 taxis ilegales, que operan sin licencia y totalmente ajenos a la legalidad, han sido destrozados en China sin contemplaciones ni remordimiento alguno, por la policia y por varios taxistas (legales) que seguro estaban bastante felices de poder eliminar a la competencia desleal.
Los hechos se produjeron se en Hefei, en la provincia de Anhui (China). En el gigante oriental, los taxis falsos son un problema relativamente grande: pintados de forma muy similar a los taxis legales, que hace que a veces sean muy difíciles de distinguir los unos de los otros, operan sin licencia, con taxímetros manipulados, matrículas o licencias falsas y, en muchas ocasiones, tampoco tienen seguro de circulación ni por supuesto ofrecen garantías de ningún tipo.
Además, y lo que es más importante y seguramente preocupe más al gobierno chino, tampoco pagan impuestos, trabajando completamente en la ilegalidad. Así que las autoridades no anduvieron con tonterías ni con rodeos, y para quitar a estos coches de la circulación, ¿qué mejor que eliminarlos por completo? Por supuesto, esto no garantiza que la raíz del problema se vaya a solucionar: se han destruido estos 156 taxis ilegales, dejándolos totalmente inutilizables, pero ¿quién puede asegurar que no vayan a surgir nuevos taxistas ilegales, o que los restantes miles y miles de taxistas ilegales no continúen su actividad?
Lo cierto es que el hecho de que en China proliferen los taxis ilegales y estos sean casi mayoría tiene también una cierta explicación: dando un servicio similar a los taxis “oficiales”, sus precios son a menudo más baratos, cubriendo una elevada demanda de transporte que sin ellos sería más complicado de asimilar, contando únicamente con las licencias oficiales. Además, en China no es nada fácil conseguir una licencia de taxi, ya que a menudo los servicios se encuentran gestionados por manos públicas, siendo muy difícil que una empresa o un autónomo sin contactos pueda conseguir trabajar en el sector dentro de la legalidad.
Así, estos 156 taxis ilegales pasaron a mejor vida, a manos de los taxistas con licencia que ejercen su profesión dentro de lo que las leyes chinas permiten. Palos, bates de béisbol o incluso hachas: todo vale con tal de retirar de la circulación estos vehículos que trabajan al margen de la legalidad, para posteriormente ser achatarrados y reciclados. ¿Sería esta una buena medida en México para solucionar los problemas de los taxis piratas y la sobrepoblación de taxis en algunos estados? Déjenos su opinión.

jueves, 9 de agosto de 2012

Toyota vuelve al mundial de rallys

EFE
Toyota ha hecho oficial, mediante un comunicado de prensa, su aterrizaje en el mundial de rallys con el nuevo Yaris, para la nueva R1A, y que estará disponible para los pilotos que cuenten con un presupuesto escaso y quieran adentrarse en el campeonato internacional.
Se trata del primer paso de la compañía en su desembarco en el mundial de rallys, teniendo en cuenta que con anterioridad ya había anunciado que estaba desarrollando un motor para la máxima categoría para en un futuro luchar por las victorias y el campeonato. El debut de este modelo será el próximo Rally de Alemania, que se celebrará del 24 al 26 de agosto.
TMG, la denominación del departamento de competición de Toyota, ha desarrollado el Yaris R1A como puerta de entrada a los rallys a pilotos particulares. De hecho, el coste del vehículo queda en 22.500 euros, aunque aquí no se incluye ni impuestos, ni traslado, ni el resto de piezas que se necesitan para la disputa de cada prueba.
La normativa R1A de la Federación Internacional de Automovilismo sólo permite pequeñas modificaciones de las prestaciones del Yaris de tres puertas estándar con motor de gasolina de 1.33 litros, entre las que se incluyen un tubo de escape de competición, un sistema de convertidor catalítico, una última marcha más corta, suspensión deportiva con resortes adaptados y altura de conducción ajustable.
El vehículo está aún por homologar, por lo que la unidad que participará en Alemania lo hará como vehículo cero y será una unidad de prueba.
Yoshiaki Kinoshita, Presidente de TMG, comentó ante el anuncio: "Es muy emocionante para TMG volver a los rallys, una disciplina en la que cosechamos muchos éxitos en el pasado. Se trata de un vehículo asequible a la vez que fascinante, que pone las grandes competiciones de rally al alcance de muchos más participantes".
Y añadió: "Hemos recibido numerosas consultas sobre este vehículo, así que sabemos que en el mundo de los rallys hay muchas ganas de un nuevo Toyota; espero que éste sea el comienzo de una nueva dinastía de los rallys en TMG".

jueves, 2 de agosto de 2012

Toyota revisará camionetas en México



Agencias
Toyota Motor Corp dijo dio a conocer que está llamando para la revisión a unos 760,00 vehículos utilitarios Toyota modelo RAV4 y 18,000 Lexus HS híbridos en Estados Unidos para corregir un defecto en la suspensión trasera.
Los vehículos RAV4 llamados corresponden a modelos fabricados desde el 2006 al 2011 mientras que sólo los modelos 2011 del Lexus HS 250H fueron afectados.
Toyota dijo que aún no había desarrollado la solución al defecto, que dijo involucra la formación de óxido que puede corroer y eventualmente separar los ejes de la suspensión trasera.
La compañía dijo que notificará a los propietarios de esos vehículos cuándo estará disponible la solución al problema.
La agencia federal de seguridad del tráfico nacional en las carreteras de Estados Unidos, en una investigación de un defecto que abrió el 4 de junio por un problema similar en los vehículos RAV4 2006-2008, dijo que el ensamble del eje de la suspensión trasera "podría quebrarse debido a la corrosión, causando la posible pérdida del control del vehículo".
La agencia dijo en aquel momento que estaba probando unos 460.000 vehículos RAV4. Señaló que había recibido siete reclamos sobre supuestos problemas relacionados a desperfectos por corrosión en los ejes de suspensión del RAV4.

El llamado a revisión en el país contempla a más de 45,000 vehículos RAV4.

Afecta a México
El llamado a revisión que hizo Toyota a 760,000 mil vehículos para corregir un defecto en la suspensión trasera incluye a camionetas que se han comercializado en México, confirmó la automotriz.
"En México, los vehículos involucrados son 45,500 (RAV4)", dijo una fuente de la firma japonesa, a través de un correo electrónico.
Las unidades que van del modelo 2006 al 2011 pueden tener una falla que involucra la formación de óxido que corroe y eventualmente separa los ejes de la suspensión trasera.
La automotriz dijo que está preparada para dar respuesta y atención a los propietarios de RAV4 de los modelos mencionados y, en caso de ser necesario, realizar el reemplazo del o los componentes sin ningún costo.
"Es importante mencionar que esta condición únicamente involucra a ciertos vehículos RAV4, modelos 2006 al 2011 y no a otros modelos", agregó.

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