lunes, 24 de octubre de 2011

Simoncelli, carismático e irreverente, pero uno de los grandes de MotoGP

Simoncelli rodaba al límite y perdió el control de la Honda.

Al italiano Marco Simoncelli podría calificársele como un piloto carismático e irreverente que no dejaba indiferente a nadie a su paso tanto en lo personal como en lo deportivo, pero lo que todo el mundo sabía es que era uno de los grandes del campeonato del mundo de MotoGP.

Amigo íntimo de Valentino Rossi, este no pudo por menos que echarse la mano al casco cuando giró la cabeza sobre su Ducati Desmosedici para observar qué había sucedido, al ser testigo directo y casi involucrado en el accidente que le ha costado la vida a este joven piloto de Cattolica (Italia) de apenas 24 años.

Vecino del nueve veces campeón del mundo, puesto que la localidad de Cattolica se encuentra a apenas unos kilómetros de Urbino, "Súper Sic" llevaba las motos en las venas desde muy pequeño.
En una zona eminentemente motorista y con el circuito de Misano Adriático casi en la puerta de su casa, Simoncelli destacó muy pronto en la competición pues ya en 2002 se proclamó campeón de Europa de 125 c.c., con sus primeras incursiones en el campeonato del mundo.
Un año después ya disputó el mundial de 125 c.c. al completo, con un cuarto puesto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana como mejor resultado para ser vigésimo primero al final de la temporada y al año siguiente lograr en Jerez su primera victoria.
Siempre controvertido por su comportamiento en la pista, que le hizo protagonizar no pocas discusiones con otros pilotos, como las acaecidas este año desde Portugal con el español Jorge Lorenzo por su pilotaje harto agresivo, Marco Simoncelli nunca dio síntomas de debilidad en la competición.
Los miembros del equipo de Simoncelli no pudieron ocultar tanto dolor.

En el año 2005 y nuevamente en el octavo de litro, Simoncelli ganó la carrera de Jerez y poco más, por lo que decidió que había que dar un paso adelante y subió a los 250 c.c. como representante del equipo Gilera, de cuya mano acabó siendo campeón del mundo dos años después.
Su mejor resultado esa campaña fue un sexto puesto en China para concluir la temporada décimo, clasificación que repitió un año después.
Con el mismo equipo logró su primera victoria en 2008, el 1 de junio con ocasión del Gran Premio de Italia en Mugello, aunque como siempre en su vida bajo circunstancias un tanto confusas por el percance que protagonizó a una vuelta del final con el español Héctor Barberá, quien acabó por los suelos.
Una semana después volvió a ganar en el Gran Premio de Catalunya, tras adelantar a Álvaro Bautista en la última vuelta, pero la trayectoria que protagonizó ese año le encumbró a lo más alto de la categoría, en la que se proclamó campeón del mundo.
 Desde entonces y hasta nuestro días, Marco Simoncelli había crecido como piloto con dos conceptos antagónicos, su carisma fuera de la pista y su agresividad dentro de ella, lo que le hizo tener tantos amigos como algunos enemigos, pero sólo dentro de la pista, en donde hoy se ha dejado la vida.
EFE

El accidentePreciso instante en que Simoncelli choca con Valentino Rossi (izq) y Colin Edwards (atrás).
Simoncelli perdió el control de su Honda en la vuelta 11 cuando habían transcurrido cuatro minutos del Gran Premio de Malasia. Luego de recuperar algo de agarre, la motocicleta de Simoncelli zigzagueó en la pista hasta caer al paso del estadounidense Colin Edwards y del italiano Valentino Rossi.

lunes, 17 de octubre de 2011

El inglés Wheldon muere en choque de quince autos que dejó tres heridos

El británico Dan Wheldon, bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis, falleció a consecuencia de las lesiones sufridas en un choque de quince bólidos que dejó a otros tres pilotos heridos en Las Vegas Indy 300, prueba de la IndyCar disputada en esta ciudad del estado de Nevada.
La tragedia, cuya magnitud no tiene antecedentes en la historia de esta competición, envolvió en llamas a varios autos e hizo volar por los aires a otros, incluido el del piloto de 33 años, cuando transcurría la decimotercera vuelta al circuito.
El piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports, quien ganó este año su segundo título en las 500 Millas de Indianápolis y fue campeón de la IndyCar en el 2005, tuvo que ser trasladado de inmediato en helicóptero a un hospital de Las Vegas, donde falleció a consecuencia de las múltiples lesiones.
"La IndyCar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir (...) Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy", anunció poco después el presidente de la IndyCar Series, Randy Bernard.
La organización de la IndyCar decidió poner fin a la prueba y en honor de Wheldon los pilotos dieron cinco giros a la pista.
El choque múltiple también dejó heridos al australiano Will Power, candidato al título; la novata británica Pippa Mann y el estadounidense J.R. Hildebrand, quienes fueron hospitalizados.
El piloto Paul Tacy, que estuvo involucrado en el accidente indicó que "fue horrible" su experiencia.En la pista había 34 monoplazas, uno más que los que participaron en la carrera Indianapolis 500 y tras los angustiosos segundos del trágico accidente se veían llamas y restos de vehículos y sus partes esparcidos por el óvalo.
La estadounidense Danica Patrick dijo que "nunca había visto una accidente como éste". Fue su última carrera en esta serie antes de debutar en la Nascar.
Los pilotos ya habían mostrado cierta preocupación antes de la prueba porque en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway puede alcanzarse hasta las 225 millas por hora (362 kilómetros) durante las prácticas.
Wheldon competía por un premio de promoción de cinco millones de dólares ofrecido para los corredores que no habían competido toda la temporada completa.
Al inglés la organización le extendió una invitación especial para competir ya que estaba impedido en principio por haber ganado catorce carreras oficiales en los circuitos óvalos.

Lamentan la pérdida
Lewis Hamilton y Jenson Button, pilotos británicos del Mundial de Fórmula Uno del equipo McLaren, han lamentado la "trágica" pérdida de su compatriota Dan Wheldon, tras fallecer esta madrugada después de un accidente en la prueba de Indycar de Las Vegas.
Hamilton, campeón mundial en 2008, aseguró que "este es un día extremadamente triste" por la pérdida de Wheldon, "un corredor al que he seguido durante toda la carrera".
"Era un piloto con un gran talento", indicó Hamilton, quien también apuntó que era una "inspiración". "Es trágico perder un chico tan joven. Mi corazón está con su familia y sus amigos en estos momentos tan difíciles".
Button, campeón mundial en 2009, señaló en su cuenta oficial de una red social que se había despertado con "la noticia más horrible, Dan Wheldon RIP".
"Tengo muchos buenos recuerdos de correr con Dan a principios de los 90. Era un luchador auténtico. Hemos perdido una leyenda de nuestro deporte y una gran persona", dijo.
"No puedo imaginarme lo que estará sufriendo su familia y todos mis pensamientos están con ellos en estos momentos tan difíciles", apuntó.
EFE

Aquí el video

jueves, 13 de octubre de 2011

lunes, 10 de octubre de 2011

Vettel se convierte en el bicampeón más joven

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel entró en el libro de los récords como el bicampeón más joven de la Fórmula Uno tras quedar tercero en el Gran Premio de Japón, donde ganó su rival de McLaren Jenson Button.
El alemán de 24 años, que salió de la "pole position" por décimosegunda vez en la temporada, sólo necesitaba conseguir un punto en Suzuka para ganar su segundo campeonato a falta de cuatro carreras.
El Ferrari del español Fernando Alonso, el anterior bicampeón más joven tras ganar con Renault en el 2006 a los 25 años, llegó en segundo lugar, muy cerca de Button, en una hermosa y soleada tarde en el circuito de Honda.
"Muchas gracias a cada uno de ustedes", dijo Vettel por la radio del equipo, con la voz temblando de emoción mientras sofocaba las lágrimas por debajo del visor antes de que le dijeran que era el campeón del mundo de 2011.
"No dimos nada por sentado y lo hemos conseguido", afirmó.
No pudo hacer su característico gesto de levantar el dedo porque no ganó la carrera, pero volvía a ser el número uno y el noveno piloto en ganar dos campeonatos consecutivos, subiendo al podio 14 veces en 15 ocasiones este año.
Vettel tiene 324 puntos frente a los 210 de Button.
Se había prometido conservar el título con estilo, y su determinación y empuje fueron evidentes desde el principio, cuando recortó a Button y lo empujó al césped.
"Tienen que penalizarle por eso", gritó Button por la radio, pero los comisarios, con el campeón de Australia de 1980 Alan Jones entre ellos, decidieron no emprender ninguna acción tras revisar el incidente.
El alemán se alejó inicialmente en la segunda vuelta pero Button, campeón de 2009, frenó sus aspiraciones y se puso a la cabeza en su segundo "pit stop", al salir justo por delante de Vettel en una carrera determinada por el desgaste de los neumáticos.
Reuters

miércoles, 5 de octubre de 2011

Vettel va por el título en GP de Japón

Sebastian Vettel tiene todas las condiciones a su favor para ganar el fin de semana su segundo título mundial de la Fórmula Uno, en un Gran Premio de Japón que también ofrece una riña entre los pilotos Lewis Hamilton y Felipe Massa.
El astro de Red Bull necesita sumar apenas un punto el domingo, o que Jenson Button de McLaren no gane, para convertirse en el piloto más joven en la historia que consigue dos títulos mundiales, en este caso consecutivos.
El peor resultado de Vettel esta temporada es un cuarto lugar, por lo que, a menos que ocurra algún incidente imprevisto, es casi seguro que el alemán conquistará la corona en la pista de Suzuka.
La riña entre Hamilton (McLaren) y Massa (Ferrari) viene desde la carrera anterior en Singapur, donde Hamilton ocasionó un choque entre ambos y el brasileño lo encaró luego en la conferencia de prensa posterior a la carrera.
Hamilton recibió un castigo tras chocar con Massa, el segundo incidente entre ambos esta temporada.
El choque en Singapur sacó a relucir el resentimiento que existe desde que el británico derrotó a Massa por el título mundial de 2008.
Después de Singapur, fueron divulgadas las transmisiones radiales de Ferrari en las que el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le pide a su piloto que "destruya" la carrera de Hamilton.
Aunque el comentario probablemente no fue literal, y a pesar que no hay duda de que el accidente fue culpa de Hamilton, la noticia le agregó más pimienta al incidente.
"Aparte de que no recuerdo lo que dijo Rob, no creo que valga la pena provocar más problemas ahora tratando de vincular esto con el subsiguiente contacto con Hamilton: fueron dos momentos separados y no tienen nada que ver uno con el otro", dijo Massa al portal de Internet de Ferrari.
Inmediatamente después de la confrontación tras la carrera, Massa le dijo a la prensa que Hamilton suele provocar accidentes y que no aprende de la experiencia. Sin embargo, ahora señaló que pueden arreglar las cosas.
"Estoy seguro que Lewis y yo encontraremos la forma de arreglar esto y cerrar esta historia, como es correcto entre dos pilotos. Lo que suceda en la pista tiene que quedarse en la pista".
Al igual que Massa, Hamilton prefirió enfocarse en la próxima carrera, pero afirmó que no tiene planes de cambiar su forma de manejar.
"Suzuka se ajusta a mis fortalezas", indicó Hamilton. "Es una pista que te exige atacar para poder lograr un buen tiempo".
Ambos pilotos han tenido temporadas difíciles.
En la carrera antes de Singapur, Massa chocó con Mark Webber de Red Bull, mientras que terminó sexto en el Gran Premio de Italia.
Hamilton lleva 25 carreras sin lograr una pole.
Vettel, en cambio, logró su noveno triunfo del año en Singapur y puede superar el récord de Michael Schumacher de más triunfos en una temporada (13).
El alemán también puede romper la marca de Nigel Mansell de 14 poles en un año.
AP

lunes, 3 de octubre de 2011

El tuning venció al miedo

El bien siempre triunfa sobre el mal... O al menos es lo que hemos aprendido por medio de las películas, las series de televisión, en los libros, las caricaturas, por nuestros padres o porque así sucedió en la historia. Escenas en donde un súper héroe vence al villano, o en donde la población oprimida se arma de valor y decide enfrentar a su verdugo para así salvarse, es algo que hemos aprendido a través de los años.
Pero si aterrizamos todo esto a temas más reales, podemos encontrar a otro tipo de súper héroes: aquellos que vencen al miedo y salen a las calles día a día a buscar un México mejor, muy a pesar de la violencia que se vive en la actualidad.
También encontramos a aquellos súper héroes que no se dejaron intimidar ante los hechos violentos que vive el país y asistieron a la edición 2011 del Squalos Fest para participar y presenciar de los autos modificados más espectaculares del país.
Fueron dos días de auténtica fiesta la que se vivió en el Squalos Fest 2011, en el cual cerca de 100 participantes presumieron a los asistentes las modificaciones hechas a sus autos, mostrando desde pequeños detalles hasta una transformación total.
La primera jornada del Squalos Fest 2011 se realizó el sábado 27 de agosto, en donde algunos participantes realizaron una caravana de vehículos por los puntos más importes de Veracruz y Boca del Río.
Para el domingo 28 de agosto, el estacionamiento del World Trade Center Veracruz recibió a casi un centenar de extravagantes máquinas modificadas, cuyos propietarios provenían de todos los rincones del país.
Apenas se abrieron las puertas del estacionamiento del World Trade Center, y ya se podían observar a varios coches y a sus conductores ansiosos por inscribirse y competir en las categorías de Asiáticos, Europeos, Americanos, Clásicos, Chevys, SPL, entre otros.
Fue así que en el Squalos Fest 2011 encontramos participantes de Oaxaca, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Tehuacán, Catemaco, Poza Rica, Cardel, San Andrés Tuxtla, entre otras ciudades.
En resumen, el Squalos Fest 2011 fue un evento de gran nivel, en donde se pudo ver a un gran número de asistentes y participantes. Aunado a eso, es importante resaltar que el evento transcurrió en completo orden y sin ningún sobresalto.

PUEDEN VER LA GALERÍA HACIENDO CLICK AQUÍ

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