miércoles, 28 de diciembre de 2011

Honda inicia destrucciòn de vehìculos en Tailandia

Bangkok (EFE).- El fabricante japonés Honda comenzó a destruir 1055 vehículos que resultaron dañados durante las inundaciones en Tailandia, que causaron 740 muertos, cinco millones de personas damnificadas y miles de millones de dólares en pérdidas económicas.
Los vehículos inservibles se montaron en la planta que Honda tiene en el polígono industrial Rojana, en la provincia de Ayutthaya, a unos 150 kilómetros al norte de Bangkok, y que debido al agua tuvo que paralizar sus operaciones a principios del pasado octubre, según los medios tailandeses.
Esta fábrica tiene capacidad para ensamblar 240,000 vehículos al año de los modelos Accord, Brio, City, Civic y Jazz para el mercado tailandés y la exportación.
El vicepresidente ejecutivo de la empresa, Pitak Pruittisarikorn, reafirmó el compromiso de Honda con Tailandia y aseguró que no trasladarán la fábrica a otro país, según la edición digital del diario The Nation.
A principios de diciembre, el también fabricante japonés Sanyo Semiconductor anunció el cese de la producción en su planta en Rojana, que fue abierta en 1990 y daba empleo a unas 2000 personas, por los graves daños causados por las inundaciones.
Las riadas inundaron más de 10,000 factorías en ocho provincias y afectaron a unos 660,000 trabajadores, según la Federación de Industrias Tailandesas.
El perjuicio solo a la pequeña y mediana empresa en estas provincias ronda los 800,000 millones de bat (25.819 millones de dólares o 19.435 millones de euros), de acuerdo con los datos de la citada fuente.
Las inundaciones de este año en Tailandia han sido consideradas por las autoridades las peores del último medio siglo.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Saca su lado felino

¿Cuántos autos Peugeot se han modificado en la zona centro del estado de Veracruz? Diríamos que muy pocos, que son muy difíciles de encontrar. Lo que si podemos asegurar es que de los pocos que hemos visto, el de Harvey Osorio, “tunero” de Orizaba, Veracruz, se los llevaría de calle a los demás con su Peugeot 206 CC 2004.
Y no hablamos nada más por hablar, las modificaciones hechas a este “peyot” lo demuestran. Pero dejemos que sea el propio Harvey que nos cuente un poco más sobre las modificaciones hechas a su Peugeot 206 CC.
“El coche lo adquirí a través de un amigo de Guadalajara, hasta allá fui por él. Lo primero que le hice (al coche) fue pintarlo por completo, ya que tenía sus “detallitos” y algunos golpes leves. Las modificaciones se basan principalmente en el apartado estético, ya que el estilo de mi auto es del tipo “euro”.
Para empezar, le cambié la fascia delantera por una nueva que es alemana; le coloqué unos rines de 17 pulgadas traídos de Estados Unidos; se le adaptó un juego de carcasas Momo de fibra de carbono; se le cambiaron las calaveras originales por unas alemanas; le puse unos faros de la marca Hella y un Stop de Leds, entre otros detalles”, comenta Harvey, quien se llevó más de un año para modificar su coche.
Pero las modificaciones no se limitan exclusivamente a la apariencia, también se le hicieron algunos ajustes para obtener mayor rendimiento y estabilidad:
“Primero le puse unos amortiguadores Blistein con resortes Eibach, pero ahora le equipé unos coilovers de la marca FK; también le cambié los discos de frenos por unos barrenados alemanes.
Al motor se le cambió la línea de escapes, se le instalaron unos headers de acero inoxidable pulido. De igual forma se le cambiaron las mangueras, se le colocó una barra estabilizadora de aluminio y se le adaptó una tapa del motor fabricada en fibra de carbono”, explicó Harvey.
Para finalizar, Harvey se dijo contento con lo logrado hasta ahora, pero está más que consciente de que le hacen falta algunas cosas para que su “creación” se vea aún más espectacular.
“Mi objetivo es terminar de modificar el vehículo y llevarlo a competir al Salón Internacional del Tuning y Car Audio (SITCA). Quiero seguir vigente en el tuning, quiero seguir reafirmando esta pasión. Para ello, planeo colocarle un chip deportivo al motor -para que adquiera mayor potencia-, colocarle unos asientos deportivos hechos en cuero y llenarlo con un poco de sonido”, remató.

jueves, 8 de diciembre de 2011

¡Vuelve el Dart!


EFE
Washington.- El fabricante estadounidense de vehículos Chrysler presentará en enero el Dodge Dart, un vehículo compacto que hereda nombre de un modelo de la década de los sesenta y estará inspirado en la marca italiana Alfa Romeo, anunció la compañía.
El nuevo Dodge Dart tendrá su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Detroit el próximo mes, donde se convertirá en el primer automóvil del grupo Chrysler basado en un diseño de la italiana Fiat, que ahora controla la compañía.
Chrysler indicó en el comunicado que el nuevo Dart estará inspirado en las líneas del Alfa Romeo Giulietta y competirá en el segmento de compactos, donde la marca estadounidense quiere aprovechar la experiencia de sus socios italianos.
El Dart, que ha tomado su nombre de un modelo Dodge de la década de los sesenta y setenta, espera seducir a los conductores estadounidenses por su bajo consumo, su potencia de motor, altas prestaciones y diseño, indicó Chrysler en el comunicado.
Pese a su inspiración italiana, Dodge ha querido mantener los característicos perfiles de la marca estadounidense, en el diseño del frontal y los grupos de luces, que se inspiran en el Dodge Charger.
El Dodge Dart 2013 guarda bajo el capó un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas, que se puede adquirir en configuraciones de 1.4, 2.0 y 2.4 litros.
El nuevo modelo se fabricará en Estados Unidos, en una planta de ensamblaje del estado de Illinois, en la que Chrysler destinará 600 millones de dólares de inversión para en nuevo Dart y otros futuros modelos.

Con 9 velocidades
En una entrevista a Reuters, el CEO de Fiat y Chrysler comentó que el Dart es sólo una pieza del rompecabezas de Chrysler en 2013, el cual será construido sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulietta -ensanchada y alargada- y tendrá un rendimiento de 17 km/l gracias a nuevas transmisiones y motores.
Como ya comentamos, el motor 1.4 MultiAir que lleva el Fiat 500 Abarth será el tope de gama, pero Dodge planea ofrecer también el 2.0 y 2.4 litros World Class Engine, aunque serán rebautizados con el nombre Tigershark.
Cuando el Dart debute, llevará una transmisión de doble clutch y seis relaciones, pero más adelante llegará una automática de nueve velocidades la cual, según el fabricante, ZF Group, tendrá un consumo de combustible entre 10 y 16 por ciento más eficiente, lo que ayudará a lograr la meta de 17 km/l.
Este número es particularmente importante porque le dará Fiat el restante 5 % de acciones de Chrysler que aún tiene el gobierno estadounidense.

viernes, 25 de noviembre de 2011

La inseguridad 'frena' al tuning

En diciembre del 2006, el recién estrenado presidente Felipe Calderón anunció que su gobierno combatiría a la delincuencia y para eso se apoyaría de la Policía Federal, el Ejercito y la Marina.
“Tengan la certeza de que mi gobierno está trabajando fuertemente para ganar la guerra a la delincuencia, de que se aseguren y respeten los derechos de cada quien, los derechos de propiedad y de inversión, de que se combata sin tregua la corrupción y se resguarden los derechos patrimoniales, de vida y de libertad de todos”, afirmó Calderón.
Desde que se hizo dicho anuncio, han pasado casi 5 años y el combate a la delincuencia ha arrojado los siguientes resultados: 40 mil muertos, 60 mil desaparecidos y 120 mil desplazados, según Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
Debido a los datos antes mencionados, la sociedad mexicana ha aprendido a hacer de sus hogares su mayor refugio.
Uno de los sectores que se han visto afectados por la inseguridad y la violencia, ha sido el automotriz, quien ha tenido repercusiones en sus ventas.
Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Rosales, director de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien señaló que aún no es posible contabilizar las pérdidas económicas por esta situación.

También al tuning
Dentro del mismo sector automotriz, hay un grupo del que casi no se habla ni mucho menos se tienen contabilizadas las afectaciones. Nos referimos al tuning, un sector que cada día crece más en México y que constantemente mueve mucho dinero en accesorios.
Para darse una idea de lo que significa el tuning, hay que resaltar que muchos aficionados a esta pasión gastan miles de pesos en modificar sus vehículos, en hacerlos únicos. Se pueden gastar más de 200 mil pesos (sin incluir el vehículo) en pintura, rines, kits estéticos, equipos de audio, pantallas de video, accesorios, asientos, suspensiones, llantas, motor, entre muchas cosas más.
“Ya no nos sentimos seguros de salir a competir a lugares lejanos. Le hemos metido mucho dinero a nuestro vehículo y tenemos miedo de que nos pase algo en el camino”, dijo Tomás Hernández, “tunero” de Córdoba, Veracruz.
De la misma forma, Alfredo López, “tunero” del Puerto de Veracruz, comentó: “ Aquí en el puerto ha habido rumores de que algunos compañeros les han quitado sus “naves”, que están desaparecidos. “Realmente no sabemos a ciencia cierta, sólo que ya no los vemos en las competencias ni en las calles”.
Otro “tunero” que comparte el mismo sentir es Josué Rincón, quien pertenece a un club de Orizaba, Veracruz, quien explicó: “Antes en el club nos reuníamos todos los fines de semana, éramos más de 30 integrantes. Ahora ya no lo hacemos por miedo a que algo nos pase algo, nuestras familias nos lo prohíben. Esto se refleja también en los eventos, pues ya no va la “banda”, hay pocos carros. Muchos preferimos no salir o no sacar los carros, en casa estamos más seguros”, confía.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Fiesta vochera





Junto a las celebraciones que se dan en todo septiembre, los fanáticos de los autos modificados celebran que en ese mes se realice uno de los eventos tuning más sobresalientes dentro del ambiente “tunero”. Estamos hablando del Festibug, evento organizado por el Club Tehuacars, y que este año celebró su séptima edición.
Para este 2011, el evento dio un giro radical, ya que abandonó las canchas del Xochipilli, donde se celebraron las primeras ediciones, para trasladarse al Deporitvo Viveros.
“Este año quisimos realizar el evento en el Deporitvo Viveros ya que hay mayor espacio. En la cancha de Xochipilli no había mucho (espacio), estábamos muy apretados; aquí está al aire libre y la gente se puede mover libremente”, relató José Alfredo Pérez Hernández, presidente del club Tehuacars.

Cientos de vehículos
En el Séptimo Festibug participaron más de 130 vehículos modificados, provenientes de distintas partes de Veracruz, Oaxaca y Puebla. “Este año pudimos apreciar una gran cantidad de coches. Gran parte de éstos nos visitan por primera vez y muchos otros ya son conocidos; es grato ver caras nuevas y conocidas. En esta ocasión nos visitaron un aproximado de 134 carros, quienes compitieron dentro de todas las categorías Volkswagen: enfriados por agua, multimarcas, clásicos y SPL, entre otros. Se entregaron poco más de 120 trofeos para los primeros lugares de cada categoría, resultando los más reñidos el Jetta y el Gol”, apuntó Pérez Hernández.

Lo que viene
Recién había culminado la séptima entrega del Festibug, y el Club Tehuacars ya planea celebrar su octava edición.
“El próximo año estaremos cumpliendo 9 años de habernos integrado como club, por lo que nuestro reto es realizar en el 2012 el octavo Festibug, el mejor que hayamos hecho. Si este año el evento cubrió con autos la mitad del campo, nuestra meta es que en el 2012 se cubra por completo”, finalizó José Alfredo Pérez.

Chécate nuestra galería del evento

lunes, 24 de octubre de 2011

Simoncelli, carismático e irreverente, pero uno de los grandes de MotoGP

Simoncelli rodaba al límite y perdió el control de la Honda.

Al italiano Marco Simoncelli podría calificársele como un piloto carismático e irreverente que no dejaba indiferente a nadie a su paso tanto en lo personal como en lo deportivo, pero lo que todo el mundo sabía es que era uno de los grandes del campeonato del mundo de MotoGP.

Amigo íntimo de Valentino Rossi, este no pudo por menos que echarse la mano al casco cuando giró la cabeza sobre su Ducati Desmosedici para observar qué había sucedido, al ser testigo directo y casi involucrado en el accidente que le ha costado la vida a este joven piloto de Cattolica (Italia) de apenas 24 años.

Vecino del nueve veces campeón del mundo, puesto que la localidad de Cattolica se encuentra a apenas unos kilómetros de Urbino, "Súper Sic" llevaba las motos en las venas desde muy pequeño.
En una zona eminentemente motorista y con el circuito de Misano Adriático casi en la puerta de su casa, Simoncelli destacó muy pronto en la competición pues ya en 2002 se proclamó campeón de Europa de 125 c.c., con sus primeras incursiones en el campeonato del mundo.
Un año después ya disputó el mundial de 125 c.c. al completo, con un cuarto puesto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana como mejor resultado para ser vigésimo primero al final de la temporada y al año siguiente lograr en Jerez su primera victoria.
Siempre controvertido por su comportamiento en la pista, que le hizo protagonizar no pocas discusiones con otros pilotos, como las acaecidas este año desde Portugal con el español Jorge Lorenzo por su pilotaje harto agresivo, Marco Simoncelli nunca dio síntomas de debilidad en la competición.
Los miembros del equipo de Simoncelli no pudieron ocultar tanto dolor.

En el año 2005 y nuevamente en el octavo de litro, Simoncelli ganó la carrera de Jerez y poco más, por lo que decidió que había que dar un paso adelante y subió a los 250 c.c. como representante del equipo Gilera, de cuya mano acabó siendo campeón del mundo dos años después.
Su mejor resultado esa campaña fue un sexto puesto en China para concluir la temporada décimo, clasificación que repitió un año después.
Con el mismo equipo logró su primera victoria en 2008, el 1 de junio con ocasión del Gran Premio de Italia en Mugello, aunque como siempre en su vida bajo circunstancias un tanto confusas por el percance que protagonizó a una vuelta del final con el español Héctor Barberá, quien acabó por los suelos.
Una semana después volvió a ganar en el Gran Premio de Catalunya, tras adelantar a Álvaro Bautista en la última vuelta, pero la trayectoria que protagonizó ese año le encumbró a lo más alto de la categoría, en la que se proclamó campeón del mundo.
 Desde entonces y hasta nuestro días, Marco Simoncelli había crecido como piloto con dos conceptos antagónicos, su carisma fuera de la pista y su agresividad dentro de ella, lo que le hizo tener tantos amigos como algunos enemigos, pero sólo dentro de la pista, en donde hoy se ha dejado la vida.
EFE

El accidentePreciso instante en que Simoncelli choca con Valentino Rossi (izq) y Colin Edwards (atrás).
Simoncelli perdió el control de su Honda en la vuelta 11 cuando habían transcurrido cuatro minutos del Gran Premio de Malasia. Luego de recuperar algo de agarre, la motocicleta de Simoncelli zigzagueó en la pista hasta caer al paso del estadounidense Colin Edwards y del italiano Valentino Rossi.

lunes, 17 de octubre de 2011

El inglés Wheldon muere en choque de quince autos que dejó tres heridos

El británico Dan Wheldon, bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis, falleció a consecuencia de las lesiones sufridas en un choque de quince bólidos que dejó a otros tres pilotos heridos en Las Vegas Indy 300, prueba de la IndyCar disputada en esta ciudad del estado de Nevada.
La tragedia, cuya magnitud no tiene antecedentes en la historia de esta competición, envolvió en llamas a varios autos e hizo volar por los aires a otros, incluido el del piloto de 33 años, cuando transcurría la decimotercera vuelta al circuito.
El piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports, quien ganó este año su segundo título en las 500 Millas de Indianápolis y fue campeón de la IndyCar en el 2005, tuvo que ser trasladado de inmediato en helicóptero a un hospital de Las Vegas, donde falleció a consecuencia de las múltiples lesiones.
"La IndyCar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir (...) Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy", anunció poco después el presidente de la IndyCar Series, Randy Bernard.
La organización de la IndyCar decidió poner fin a la prueba y en honor de Wheldon los pilotos dieron cinco giros a la pista.
El choque múltiple también dejó heridos al australiano Will Power, candidato al título; la novata británica Pippa Mann y el estadounidense J.R. Hildebrand, quienes fueron hospitalizados.
El piloto Paul Tacy, que estuvo involucrado en el accidente indicó que "fue horrible" su experiencia.En la pista había 34 monoplazas, uno más que los que participaron en la carrera Indianapolis 500 y tras los angustiosos segundos del trágico accidente se veían llamas y restos de vehículos y sus partes esparcidos por el óvalo.
La estadounidense Danica Patrick dijo que "nunca había visto una accidente como éste". Fue su última carrera en esta serie antes de debutar en la Nascar.
Los pilotos ya habían mostrado cierta preocupación antes de la prueba porque en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway puede alcanzarse hasta las 225 millas por hora (362 kilómetros) durante las prácticas.
Wheldon competía por un premio de promoción de cinco millones de dólares ofrecido para los corredores que no habían competido toda la temporada completa.
Al inglés la organización le extendió una invitación especial para competir ya que estaba impedido en principio por haber ganado catorce carreras oficiales en los circuitos óvalos.

Lamentan la pérdida
Lewis Hamilton y Jenson Button, pilotos británicos del Mundial de Fórmula Uno del equipo McLaren, han lamentado la "trágica" pérdida de su compatriota Dan Wheldon, tras fallecer esta madrugada después de un accidente en la prueba de Indycar de Las Vegas.
Hamilton, campeón mundial en 2008, aseguró que "este es un día extremadamente triste" por la pérdida de Wheldon, "un corredor al que he seguido durante toda la carrera".
"Era un piloto con un gran talento", indicó Hamilton, quien también apuntó que era una "inspiración". "Es trágico perder un chico tan joven. Mi corazón está con su familia y sus amigos en estos momentos tan difíciles".
Button, campeón mundial en 2009, señaló en su cuenta oficial de una red social que se había despertado con "la noticia más horrible, Dan Wheldon RIP".
"Tengo muchos buenos recuerdos de correr con Dan a principios de los 90. Era un luchador auténtico. Hemos perdido una leyenda de nuestro deporte y una gran persona", dijo.
"No puedo imaginarme lo que estará sufriendo su familia y todos mis pensamientos están con ellos en estos momentos tan difíciles", apuntó.
EFE

Aquí el video

jueves, 13 de octubre de 2011

lunes, 10 de octubre de 2011

Vettel se convierte en el bicampeón más joven

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel entró en el libro de los récords como el bicampeón más joven de la Fórmula Uno tras quedar tercero en el Gran Premio de Japón, donde ganó su rival de McLaren Jenson Button.
El alemán de 24 años, que salió de la "pole position" por décimosegunda vez en la temporada, sólo necesitaba conseguir un punto en Suzuka para ganar su segundo campeonato a falta de cuatro carreras.
El Ferrari del español Fernando Alonso, el anterior bicampeón más joven tras ganar con Renault en el 2006 a los 25 años, llegó en segundo lugar, muy cerca de Button, en una hermosa y soleada tarde en el circuito de Honda.
"Muchas gracias a cada uno de ustedes", dijo Vettel por la radio del equipo, con la voz temblando de emoción mientras sofocaba las lágrimas por debajo del visor antes de que le dijeran que era el campeón del mundo de 2011.
"No dimos nada por sentado y lo hemos conseguido", afirmó.
No pudo hacer su característico gesto de levantar el dedo porque no ganó la carrera, pero volvía a ser el número uno y el noveno piloto en ganar dos campeonatos consecutivos, subiendo al podio 14 veces en 15 ocasiones este año.
Vettel tiene 324 puntos frente a los 210 de Button.
Se había prometido conservar el título con estilo, y su determinación y empuje fueron evidentes desde el principio, cuando recortó a Button y lo empujó al césped.
"Tienen que penalizarle por eso", gritó Button por la radio, pero los comisarios, con el campeón de Australia de 1980 Alan Jones entre ellos, decidieron no emprender ninguna acción tras revisar el incidente.
El alemán se alejó inicialmente en la segunda vuelta pero Button, campeón de 2009, frenó sus aspiraciones y se puso a la cabeza en su segundo "pit stop", al salir justo por delante de Vettel en una carrera determinada por el desgaste de los neumáticos.
Reuters

miércoles, 5 de octubre de 2011

Vettel va por el título en GP de Japón

Sebastian Vettel tiene todas las condiciones a su favor para ganar el fin de semana su segundo título mundial de la Fórmula Uno, en un Gran Premio de Japón que también ofrece una riña entre los pilotos Lewis Hamilton y Felipe Massa.
El astro de Red Bull necesita sumar apenas un punto el domingo, o que Jenson Button de McLaren no gane, para convertirse en el piloto más joven en la historia que consigue dos títulos mundiales, en este caso consecutivos.
El peor resultado de Vettel esta temporada es un cuarto lugar, por lo que, a menos que ocurra algún incidente imprevisto, es casi seguro que el alemán conquistará la corona en la pista de Suzuka.
La riña entre Hamilton (McLaren) y Massa (Ferrari) viene desde la carrera anterior en Singapur, donde Hamilton ocasionó un choque entre ambos y el brasileño lo encaró luego en la conferencia de prensa posterior a la carrera.
Hamilton recibió un castigo tras chocar con Massa, el segundo incidente entre ambos esta temporada.
El choque en Singapur sacó a relucir el resentimiento que existe desde que el británico derrotó a Massa por el título mundial de 2008.
Después de Singapur, fueron divulgadas las transmisiones radiales de Ferrari en las que el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le pide a su piloto que "destruya" la carrera de Hamilton.
Aunque el comentario probablemente no fue literal, y a pesar que no hay duda de que el accidente fue culpa de Hamilton, la noticia le agregó más pimienta al incidente.
"Aparte de que no recuerdo lo que dijo Rob, no creo que valga la pena provocar más problemas ahora tratando de vincular esto con el subsiguiente contacto con Hamilton: fueron dos momentos separados y no tienen nada que ver uno con el otro", dijo Massa al portal de Internet de Ferrari.
Inmediatamente después de la confrontación tras la carrera, Massa le dijo a la prensa que Hamilton suele provocar accidentes y que no aprende de la experiencia. Sin embargo, ahora señaló que pueden arreglar las cosas.
"Estoy seguro que Lewis y yo encontraremos la forma de arreglar esto y cerrar esta historia, como es correcto entre dos pilotos. Lo que suceda en la pista tiene que quedarse en la pista".
Al igual que Massa, Hamilton prefirió enfocarse en la próxima carrera, pero afirmó que no tiene planes de cambiar su forma de manejar.
"Suzuka se ajusta a mis fortalezas", indicó Hamilton. "Es una pista que te exige atacar para poder lograr un buen tiempo".
Ambos pilotos han tenido temporadas difíciles.
En la carrera antes de Singapur, Massa chocó con Mark Webber de Red Bull, mientras que terminó sexto en el Gran Premio de Italia.
Hamilton lleva 25 carreras sin lograr una pole.
Vettel, en cambio, logró su noveno triunfo del año en Singapur y puede superar el récord de Michael Schumacher de más triunfos en una temporada (13).
El alemán también puede romper la marca de Nigel Mansell de 14 poles en un año.
AP

lunes, 3 de octubre de 2011

El tuning venció al miedo

El bien siempre triunfa sobre el mal... O al menos es lo que hemos aprendido por medio de las películas, las series de televisión, en los libros, las caricaturas, por nuestros padres o porque así sucedió en la historia. Escenas en donde un súper héroe vence al villano, o en donde la población oprimida se arma de valor y decide enfrentar a su verdugo para así salvarse, es algo que hemos aprendido a través de los años.
Pero si aterrizamos todo esto a temas más reales, podemos encontrar a otro tipo de súper héroes: aquellos que vencen al miedo y salen a las calles día a día a buscar un México mejor, muy a pesar de la violencia que se vive en la actualidad.
También encontramos a aquellos súper héroes que no se dejaron intimidar ante los hechos violentos que vive el país y asistieron a la edición 2011 del Squalos Fest para participar y presenciar de los autos modificados más espectaculares del país.
Fueron dos días de auténtica fiesta la que se vivió en el Squalos Fest 2011, en el cual cerca de 100 participantes presumieron a los asistentes las modificaciones hechas a sus autos, mostrando desde pequeños detalles hasta una transformación total.
La primera jornada del Squalos Fest 2011 se realizó el sábado 27 de agosto, en donde algunos participantes realizaron una caravana de vehículos por los puntos más importes de Veracruz y Boca del Río.
Para el domingo 28 de agosto, el estacionamiento del World Trade Center Veracruz recibió a casi un centenar de extravagantes máquinas modificadas, cuyos propietarios provenían de todos los rincones del país.
Apenas se abrieron las puertas del estacionamiento del World Trade Center, y ya se podían observar a varios coches y a sus conductores ansiosos por inscribirse y competir en las categorías de Asiáticos, Europeos, Americanos, Clásicos, Chevys, SPL, entre otros.
Fue así que en el Squalos Fest 2011 encontramos participantes de Oaxaca, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Tehuacán, Catemaco, Poza Rica, Cardel, San Andrés Tuxtla, entre otras ciudades.
En resumen, el Squalos Fest 2011 fue un evento de gran nivel, en donde se pudo ver a un gran número de asistentes y participantes. Aunado a eso, es importante resaltar que el evento transcurrió en completo orden y sin ningún sobresalto.

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lunes, 15 de agosto de 2011

Linterna Verde

Se ha vuelto común toparse con un auto color verde con negro en todos los autoshows que se celebran en la región. Se entiende, pues acapara las miradas de los asistentes y los aplausos de los jueces con cada una de sus modificaciones.
El vehículo al que nos referimos se trata de un Dodge Neon modelo 2000, cuyo propietario es Adrián Sánchez Rodríguez, del Xterminio Racing Club Veracruz.
Para Adrián no ha sido fácil que su auto se vea como se ve ahora: han pasado 8 largos años de modificaciones constantes y de visitar varios talleres.
“En cada taller en el que estuvo metido mi carro, permaneció por poco más de un año. Por estar tanto tiempo parado (sic), llegué a desesperarme y pensé en venderlo, llegué a decir ‘hasta aquí’. Pero después me arrepentí, ya que mi auto y el tuning es mi pasión, mi forma de vivir...y no la puedo cambiar de la noche a la mañana”, relata entusiasmado Adrián a RXM.

Imagen final
Tras sufrir constantes cambios y reparaciones en los más de 8 años que estuvo metido en los talleres, Adrián logró por fin conseguir la imagen idónea para su Neon y decidió presumirlo en RXM.
Este auto presume de unas puertas al estilo Lamborghini, cofre “suicida”, puertas traseras “suicidas”, cajuela “suicida”, fascias de la versión SRT4 Automagic, un alerón situado en la cajuela, faldones laterales, una carrocería decorada con los colores verde y negro, rines de 17 pulgadas, entre otras decoraciones.
En materia de audio y video, este Neon cuenta con todo el equipo necesario como para armar un buen reventón o para cargar siempre con los primeros lugares en las competencias. ¿No nos creen? Nada más echen un ojo: tiene un estéreo de la marca Kenwood clase Xenon con entrada USB, un estéreo Pioneer con pantalla táctil de 7 pulgadas, un set de medios Alpine Type “S”, un par de woofers 6x9 de la marca Alpine, un amplificador de la marca Profile de 4 canales y 1,000 watts, un par de subwoofers de 12 pulgadas Type “R” de 500 watts y un amplificador Memphis de 1,000 watts. Pero la cosa no termina ahí, aún le faltan un par de elementos importantes: una gran pantalla LCD de 26 pulgadas y una consola de videojuegos Play Station, por si gustan echar la cáscara en el FIFA.
Para finalizar, Adrián relató a RXM que las siguientes modificaciones que contempla hacerle a su Neon, al que bautizó como “Green Lantern” (Linterna Verde), por su afición a ese personaje de cómica, serán: cromar el motor, aumentar su potencia, y hacerle una aerografía en el cofre con el personaje de “Linterna Verde”.

sábado, 6 de agosto de 2011

'Tunean' La Isla


Tras varios meses de sequía, Córdoba fue anfitrión de un show de autos tuneados el pasado domingo 26, con una de las concentraciones tuning más esperadas por los fanáticos de la personalización de los autos y público en general: el Primer Car Show Multimarcas, organizado por una conocida radiodifusora.
El estacionamiento del mercado La Isla “escuchó” el rugir de los autos, de los potentes equipos de sonido; “vio” las extravagantes pantallas de video, los cofres “suicidas”, las puertas tipo Lamborghini, los grandes y relucientes rines, de originales aerografías.... y admiró y disfrutó de las camionetas “bailarinas”.
La concentración de autos multimarcas estuvo acompañada por una gran variedad de actividades, entre ellas el concurso de autos tuning, la medición de los decibeles en las competencias de SPL, un DJ en vivo y las acrobacias de un arlequín en zancos.
También se realizaron diversos concursos, en los que se rifaron un kit de barra estabilizadora para Chevy, una afinación y un repintado profesional. El evento estuvo amenizado por bellas edecanes, quienes junto con algunas simpáticas espectadoras, le pusieron el toque de belleza y sensualidad al evento.
Los clubes que asistieron a esta fiesta de ruido y potencia fueron: YRTwo Motorclub, Autoclub Orizaba, Street Masters Carclub, New Crazys Car Club, Street Riders Syndicate, Only Bugs, Exterminio Racing Club, Evolution Cars, entre otros clubes y participantes independientes.

El negrito en el arroz
Aunque es muy bueno que este tipo de eventos se celebren en la región, es importante hacer hincapié en algunas cosas que empañaron su celebración, como por ejemplo el lugar, que estaba muy chico; la apreciación de muchos asistentes fue que los concursos estuvieron mal calificados y los trofeos fueron insuficientes; que hubo preferencia por premiar a los locales, y otros detalles que deslucieron el evento.
Puedes ver la galería del evento en nuestro Facebook, sólo da click aquí

jueves, 28 de julio de 2011

Acrobacias al extremo

El Freestyle Motocross, que en español significa “motocross estilo libre”, viene siendo una variación del motocross en la que los motociclistas realizan espectaculares acrobacias en el aire con el fin impresionar a los jueces (si se tratara de una competición) y a los espectadores.
En este sentido, Franco Guevara y Toño Martínez, quienes son pilotos profesionales de Freestyle Motocross desde hace más de 5 años y también parte de la gira del E-Fest Auto Show, platicaron en exclusiva con RXM.“Llevamos practicando el Freestyle desde hace cinco años, aunque hemos estado ligados al Motocross de manera profesional desde hace más de 18 años. Los dos somos parte del Club TF-Xtyle, declaró Franco Guevara.
Respecto a la peligrosidad de este deporte y a la posibilidad de sufrir un accidente, los pilotos señalaron que es algo a lo que están expuestos constantemente.
“Los golpes están a la orden del día. Como dice el dicho ‘el que nunca se ha caído, es porque nunca se ha subido’. Todos estamos expuestos a sufrir a algún accidente, pero afortunadamente nunca hemos tenido un accidente de consideración”.
“Cada que nos subimos a la moto seguimos teniendo miedo, le seguimos teniendo respeto. Pero cada que nos subimos a realizar nuestras acrobacias, lo hacemos con todo el equipo de seguridad adecuado”, relató Toño Martínez.
Cabe hacer mención que Franco Guevara y Antonio Martínez han participado en eventos nacionales e internacionales en lugares como: Chihuahua, Monterrey, Guadalajara, Coahuila, Cancún, Tabasco, Distrito Federal, Houston, Los Ángeles, entre otros.

lunes, 18 de julio de 2011

El tuning 'asaltó' a Veracruz


La ciudad de Boca del Río y el Puerto de Veracruz se convirtieron durante los días 28 y 29 de mayo en la capital del tuning, gracias a la celebración del Gran Premio Bucaneros, evento organizado por el club Bucaneros Volks Tuning Veracruz, quienes en este 2011 conmemoraron la sexta edición de este importante evento de vochos y autos modificados.
El Sexto Gran Premio Bucaneros 2011 se realizó en dos emocionantes días, tanto para para los expositores como para el público en general.
La tarde-noche del sábado 28, el Club de Yates del Puerto de Veracruz se convirtió en un espectacular autódromo en donde se realizó una caravana de vochos y autos modificados, además de una sensacional lluvia de luces neón y de un convivio entre los clubes asistentes.
Al otro día, la fiesta continúo sin parar y la diversión se incrementó. Esto gracias a que desde las primeras horas del domingo 29, justo cuando empezaban a asomarse los primeros rayos del sol, se abrieron las "puertas" del Bulevar Vicente Fox Quesada para todos aquellos que pensaban concursar en las diferentes categorías.
En esta edición se premiaron diferentes aspectos: unos competían por el aspecto exterior del coche, otros por tener el mejor vocho y los otros lo hicieron por el mejor equipo de sonido. Fue así que los casi 150 vehículos que asistieron al Sexto Gran Premio Bucaneros, compitieron en diferentes niveles como vochos, Top 40 multimarcas, SPL, autos clásicos, entre otras categorías y premios especiales.
El Sexto Gran Premio Bucaneros, que año con año se ha vuelto toda una tradición en el medio automovilístico, se distinguió por tener visitantes de distintas partes del estado de Veracruz y del país. De esta forma, pudimos observar participantes de Oaxaca, Villahermosa, Puebla, Tehuacán, Tlaxcala, Orizaba, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Distrito Federal, Tuxtepec, Minatitlán, Tuxpan, Chiapas, y por su puesto del Puerto de Veracruz y Boca del Río.
Como es habitual en este tipo de eventos, la música, los animadores, bellas chicas y los stands de comida y accesorios, ambientaron esta cita que culminó cerca de las 6 de la tarde.
La clausura del evento se realizó con la entrega de trofeos y premios especiales para los participantes y clubes, así como de la esperada "Gran Copa Bucaneros", quien este año el ganador fue un vochito "achaparrado" color verde pistache.
Para poder ver la galería del evento, sólo tienes que hacer click aquí

jueves, 14 de julio de 2011

Tuning en "chiquito"

Ni chicos ni grandes pueden resistirse a su encanto, los autos a escala acaparan la atención y por eso se dejan ver cada vez más en los eventos de autos modificados.
No nos referimos a aquellos que se encuentran en los stands y que están a la venta al público, sino a aquellos autos a escala que son “tuneados” y que se exhiben como si fueran autos de verdad.
La presentación más reciente fue en el E-Fest Auto Show, en donde conocimos a Aldo Núñez, integrante del Club Escape Cool Xtreme, quien desde Xochimilco, Distrito Federal, recorre varias ciudades del país para dar a conocer su trabajo.
El Club Escape Cool Xtreme está conformado por apenas 6 integrantes, pero se encuentra en completa expansión.
“Somos 6 integrantes y esperamos crecer aún más. Nuestro principal objetivo es el de darle difusión a los autos a escala, que la gente conozca nuestro trabajo. Para ello, andamos en los distintos eventos exponiendo nuestros carritos”, señaló.
Según Aldo, su trabajo es meramente artesanal porque todo lo hacen a mano y con materiales reciclados. El kit aerodinámico (fascias, estribos, faldones, entre otros elementos), por ejemplo, en un carro se hace con plastiloca. Lo que son los alerones, la rejilla de la parrilla y las puertas “Lambo”, los fabrican con tarjetas de teléfono, coladeras de cocina y resortes de lentes viejos. Además, muchas veces recurren a distintos proveedores para conseguir partes como rines, bocinas, pantallas, entre otros elementos decorativos.
“Si alguien se acerca y nos dice que quiere que le haga su carro a escala, se lo hacemos. Nosotros nos encargamos de conseguir el vehículo y sus partes. Alguien se encarga de lo que es el audio, a la estética, a la aerografía, entre todos nos echamos la mano”, refirió.
En cuanto al tiempo y el costo que requiere modificar un auto a escala, Aldo Núñez comentó: “Actualmente tardamos aproximadamente unas 3 semanas, dependiendo de la complejidad del trabajo. A veces nos tardamos más o menos, depende del trabajo que nos pidan o del tiempo en que tardemos en conseguir algunas piezas. Y su precio varía, pero aproximadamente sale en unos mil pesos”.

viernes, 8 de julio de 2011

Adrenalina en las alturas


Después del éxito obtenido en el E-Fest Auto Show que se realizó en Boca del Río, Veracruz a principios de abril, tocó el turno a la ciudad de Tehuacán conmemorar la segunda fecha de este importante evento de tuning y car audio a nivel nacional.
El certamen tuvo lugar en el campo empastado Peñafiel el pasado 22 de mayo en Tehuacán, Puebla, en donde se se pudo apreciar a los mejores autos modificados, autos lowriders y el show de Freestyle Motocross. Además de las atracciones antes mencionadas, los aficionados que se dieron cita al E-Fest disfrutaron también de la música en vivo, gracias a un grupo de bandas de rock que amenizaron la jornada.
Sin duda, el espectáculo acrobático de las motocicletas fue lo que llamó más la atención en el E-Fest Auto Show. En este sentido, los saltos de más de 20 metros de altura y las intrépidas acrobacias realizadas por los pilotos, pusieron el ambiente festivo y elevaron la adrenalina a los más de mil asistentes que abarrotaron las gradas del empastado Peñafiel.
El organizador del E-fest Auto Show, José Luis Cano, dijo estar contento con la respuesta de los participantes y de los asistentes.
"El evento me dejó con un gran sabor de boca, hubo una gran respuesta del público y de los participantes. La gente que asistió al E-Fest pudo divertirse con la exhibición de los autos y con el show de las motos", declaró José Luis Cano, organizador del E-Fest Auto Show a RXM.
Según el organizador, al E-fest Auto Show Tehuacán 2011 asistieron poco más cien automóviles, los cuales estuvieron calificados de acuerdo a su categoría.
"Hubo un aproximado de 115 autos participantes, provenientes de distintas partes del país. Se entregaron premios a los autos según su marca, su submarca y a los autos SPL o competencia de sonido", detalló José Luis Cano.
En cuanto a los próximos eventos y a las sorpresas que se tienen planeadas para el E-fest Auto Show, José Luis Cano, contestó: "Estamos contemplando llevar el E-Fest a más ciudades, el próximo evento se realizará en Coacalco, Estado de México. Contemplamos llevar el E-Fest a la ciudad de Córdoba, Veracruz, ya sea este año o para el próximo. Tenemos muchas ganas de visitar Córdoba", finalizó.
El festival concluyó con la premiación a los ganadores en las diversas competencias y el reconocimiento a todas las personas que se unieron para que se cumplieran los objetivos.

Entra aquí para ver la galería del evento.

viernes, 1 de julio de 2011

Reparar sin pintar


Los automoviles que han sido dañados por el granizo o por algún tipo de golpe como los producidos al estacionarse, pueden ser reparadas sin la necesidad de recurrir a la vieja técnica del repintado. Esto es posible gracias al sistema de varillas, mejor conocido como Paintless Dent Repair System o PDR.
Según nos cuenta Benjamín Velasco, técnico en PDR, este procedimiento se realiza mediante la utilizacion de herramientas especiales, de una forma artesanal se eliminan los golpes, sin dañar la pintura original. Para poder llevarlo a cabo, no se utiliza ninguna maquina especial o algún truco de magia, tan sólo se requiere de la capacidad de un verdadero tecnico especialista para poder realizar este trabajo meramente puramente artesanal.
En pocas palabras, el proceso PDR o Sistema de Reparación de Abolladuras sin Pintar, se realiza con herramientas especialmente diseñadas para no lastimar la pintura del auto.
"Nosotros lo que hacemos es regresar la lámina a su forma natural, pero conservando la pintura original. Este procedimiento tiene una principal ventaja: no se tiene que laminar la pieza afectada y mucho menos que pintar. Esto procedimiento nos beneficia a que el auto no pierda su valor de reventa, a que la pieza afectada no quede opaca o mal trabajada, además de que se realiza en menos tiempo", explicó Benjamín Velasco, en entrevista exclusiva a El Mundo.
Además mencionó: "Para realizar este proceso, utilizamos varios tipos y tamaños de varillas. Las hay para cofres, para toldos, para cajuelas, para puertas, para láminas dobles, entre otras.
Además, en un momento dado de que no tengamos acceso con la varilla, recurrimos a la técnica del "chupón". Esta consiste en utilizar una herramienta muy similar a un chupón, al cual se le aplica silicón y se pone en lugar al que se le va a sacar el golpe.
Para poder utilizar la técnica del "chupón", es muy importante que la parte afectada no esté repintada. ¿Por qué? Pues porque muchas veces los pintores no aplican detalladamente como debe de ser el proceso de pintura, lo que provoca que la pintura se desprenda".
Por otro lado, nuestro entrevistado mencionó que el procedimiento es más rápido y aveces hasta un poco más caro que el método tradicional del repintado.
"Es un poco más caro, pero vale más la pena. Esto se debe a que con este procedimiento te vamos a ayudar a conservar la pintura original de tu auto. Por ejemplo, si tienen un Mercedes-Benz, un Audi o un BMW, no vas a querer repintarlo, vas a querer que el auto esté siempre como nuevo.
Se tiene que analizar el daño del carro, se tienen que contar las abolladuras y su tamaño, de ahí se hace el presupuesto el trabaj", finalizó Benjamín Velasco.

martes, 21 de junio de 2011

Más de 2.3 kilómetros derrapando


Mauro Calo logró el drift mas largo de la historia al mando de un Mercedes-Benz C63AMG con una marca de 2.308 metros.
Calo es un colaborador habitual de la automotriz alemana formando parte de su staff de conductores profesionales, por ese motivo es que Mercedes-Benz apoyó el intento de quebrar el record del piloto.

Chécate el video

jueves, 16 de junio de 2011

Vocheros de corazón

El vocho es quizás el auto más emblemático que la industria automotriz alemana haya fabricado en sus 74 años de historia. No existe otro auto que represente mejor la milagrosa recuperación alemana o su extraordinario ingenio para desarrollar tecnología robusta, duradera y funcional.
Por si fuera poco, es sabido por todos que el vocho cuenta con el diseño automovilístico más conocido del planeta y es miembro indiscutible de la selecta lista de los 10 modelos más vendidos en el mundo al superar los 20 millones de unidades comercializadas.
Podríamos mencionar un sinfín de razones por las cuales este auto se convirtió en el estandarte de la casa de Wolfsburg, pero lo más importante del vocho no es lo que representa para Volkswagen, sino el lugar que ocupa en la historia del automóvil y más aún en el corazón de las personas que lo han hecho un auto de culto desde hace ya muchos años.
Un claro ejemplo de lo anterior, son los chicos de Pro-Rider, quienes decidieron unirse y llevar su afición por los vochos hacia nuevas latitudes a través de un club formado exclusivamente por este tipo de vehículo. De esta forma, alrededor de 15 jóvenes entusiastas, a través de su club, el Pro-Rider, rinden día a día homenaje al clásico "escarabajo".
El club fue formado hace poco más de 10 años y dentro de sus integrantes podemos encontrar desde vochos clásicos, vochos "speleros", vochos Hot-Rod, y toda clase de vochitos modificados.
Para finalizar, el club fue denominado Pro-Rider debido a que en español significa "piloto o jinete profesional", algo con lo que los integrantes del club se sienten identificados.

miércoles, 8 de junio de 2011

Primer Expo Car Fest Show


En un escenario inmejorable rodeado por grandes cerros y un agradable clima, se realizó el Primer Expo Car Fest Show 2011 en la ciudad de Orizaba, evento que pudo ser apreciado los días 16 y 17 de abril en las instalaciones del Deportivo ADO, al cual se dieron cita los autos modificados más extremos de toda la zona centro del estado de Veracruz.
La gran fiesta del tuning, la primera que organizan nuestros amigos del Street Masters Carclub, arrancó la noche del sábado 16 con la recepción de algunos vehículos participantes y con una caravana de coches tuneados que recorrió las principales calles de Orizaba.
Para el domingo 17, el campo del deportivo ADO abrió sus puertas desde las nueve de la mañana hasta cerca de las seis de la tarde, en donde estuvieron albergados más de 180 vehículos, los cuales estaban organizados de acuerdo a la categoría en la cual iban a competir. De este modo, a la entrada del recinto, en donde una gran pancarta daba la bienvenida a todos los participantes y asistentes, se encontraban reunidos todos aquellos vehículos que participarían en las competencias de sonido (SPL), cuyos dueños aguardaban ansiosos el veredicto de los jueces.
Unos pasos más adelante, cerca de los principales stands de accesorios, se podían apreciar un grupo muy numeroso de vochitos provenientes de distintos lugares, los cuales iban desde modelos clásicos hasta versiones realmente extremas.
Más al centro del terreno de exhibición, se podía admirar la mayor concentración de autos modificados, los cuales iban desde los autos Multimarca, autos tipo Euro, Chevys, entre otros muchos otros más.
Hacia un costado del recinto, exactamente del lado izquierdo, poco más de diez autos clásicos, entre autos y camionetas, lucían su excelente de estado conservación y algunos sus poderosos motores. Dentro de los autos clásicos más sobresalientes de este Primer Expo Car Fest Show, se encontraban un Ford Mustang, un Monte Carlo, un Ford Falcon, un Pontiac Firebird, entre otras bellezas.
Además de los clásicos, también se pudieron admirar a un gran número de autos que no competían en ninguna categoría, que sólo estuvieron en exhibición, y que su mejor reconocimiento fueron los alabos del público.
La cita concluyó con la entrega de los trofeos, en donde el DJ y los organizadores pusieron un poco de diversión con muy buena música y un concurso de chistes.
Para finalizar, es importante recalcar que la organización fue muy buena en todo momento, tanto a la recepción de los coches, como a lo largo del evento. Esperemos que el año que viene se repita y que tenga, al menos, el mismo éxito que en esta edición.
Pueden ver las fotos del evento entrando a la siguiente dirección de Facebook

martes, 31 de mayo de 2011

Récord de salto en un Hot Wheels

El Hot Wheels Team logró un récord durante la celebración del centenerio de las 500 millas de Indianápolis.
La famosa marca de juguetes se planteó un gran desafío: superar el récord de salto de longitud con un automóvil que, hasta esa fecha, estaba fijado en 92 metros.
Y el encargado de hacer posible tal hazaña fue el piloto Tanner Foust. Tras una una rampa de 27 metros, logró saltar nada menos que 101.2 metros. Chequen el video más abajo

miércoles, 18 de mayo de 2011

Carnaval del tuning

Los amantes de los autos modificados pudieron disfrutar de los mejores exponentes de esta pasión gracias al E-Fest Auto Show, evento a nivel nacional que reúne las mejores marcas del mundo del tuning y car audio.
El estacionamiento del estadio Luis “Pirata” Fuente de Boca del Río, Veracruz, fue el escenario en el que poco más de 250 autos del mejor nivel estuvieron expuestos para ser calificados por los jueces y admirados por los cientos de asistentes que se dieron cita a tan extraordinario evento.

Dos días de fiesta
El espectáculo del E-Fest Auto Show comenzó desde el sábado 2 de abril con la gigantesca “Fiesta de la Espuma”, un show de DJs mezclando reguetón y música electrónica, entre muchas otras actividades que le imprimieron mayor diversión al evento.
El domingo 3 de abril, para cerrar con broche de oro el E-Fest Auto Show 2011, se dio cita un considerable número de visitantes para apreciar las competencias tuning, SPL, autos clásicos, Low Riders y hasta motocicletas “customizadas”.
Fue así que los más de mil asistentes recorrieron cada espacio del estacionamiento del estadio para observar a detalle cada auto, tomarse la foto al lado del vehículo que más les llamó la atención, capturar un video con su celular e incluso sentirse dueño de alguno de los autos, aunque sea por unos minutos. Además, los asistentes pudieron deleitarse la pupila con las bellas edecanes que hacían ver más hermosos los autos al posar junto a ellos, bailar al ritmo de reguetón o comprar algún producto que se ofrecían en los stands.
Entre los clubes asistentes al E-Fest Auto Show 2011 se pudieron apreciar al Club Only Bugs, Street Masters Carclub, Lound Force, Euro Concept Club, Squalos, Anarquía, Audio Sistems Cosamaloapan, Street Sound, Bucaneros, Totos Club, Club Xterminio, MidNighy Club Los Tuxtlas, Clasics Volks Mina, Magazine Car Club, Club Performance VW, Ameca Club, Club Tuning Tuxtepec, entre muchos otros.

La premiación
Al filo de las 6 de la tarde, el E-Fest Auto Show llegó a su fin. Así, los más de 250 autos que participaron en el evento fueron premiados debido al nivel mostrado en su respectiva categoría en la que compitieron.
Puedes ver la galería de fotos en Facebook

viernes, 13 de mayo de 2011

Ellas 'Tunean'

Las mujeres desde siempre se han preocupado por verse bien, arreglarse el cabello, utilizar los mejores zapatos, elegir el mejor vestido, oler bien, decorarse las uñas, entre otras cosas. En pocas palabras, el verse bien va más allá de ser un simple gusto o una moda, es parte de su vida misma, lo que las diferencia de los hombres y las hace ver tan especiales.
Pero además de procurar su apariencia física, algunas mujeres también se atreven a “tunear” los autos para mejorarlos, para hacerlos únicos y diferentes de los demás. Sí, aunque muchos se sorprendan, el tuning cada vez tiene más adeptas, dejando de ser una actividad exclusiva del género masculino.
Y las mujeres buscan lo mismo: buena apariencia, un buen equipo de sonido, que su auto sea único y fuera de serie... Porque para ellas, el auto dejó de ser un simple medio de transporte y pasó a ser más que un complemento o una necesidad, un símbolo de identidad.
Como ejemplo de este tipo de mujeres interesadas en imprimir su propio estilo a su carro, tenemos a Fernanda “La Chatarrita” Ruiz, quien tunea su Chevy Monza 2004.

Las modificaciones
Lo más llamativo de este Monza, al que Fernanda bautizó como “La Chevyta”, es sin duda su apariencia exterior. La carrocería está pintada en color azul, la cual va acompañada de un juego de calcomanías en forma de estrella.
También cuenta con unos rines deportivos de 13 pulgadas, una doble salida de escape, un alerón trasero, calipers y tambores pintados y unos aros de luces leds en los faros.
En el interior sólo encontramos algunas decoraciones en color gris y azul, un estéreo Sony, un woofer Pioneer de 12 pulgadas y 450 watts, y un amplificador Sony Xplod de 500 watts.
Quizás las modificaciones te parezcan mínimas, pero nadie le discutirá que tiene un gusto muy forjado por el tuning y, sobre todo, que se atreve a tener un coche diferente.

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