miércoles, 29 de diciembre de 2010

Expertos en el tuning


Por cada uno de los rincones de la ciudad de Córdoba, Veracruz, circulan algunos vehículos que en su parabrisas tienen pegada una calcomanía con la frase ‘Year One’. Estas palabras en inglés, que traducidas al español significan ‘Año Uno’, son el nombre que los identifica como miembros activos del club de autos modificados más importante de la Ciudad de los 30 Caballeros: el Car Club Córdoba Year One.

¿Por qué Year One?
Este club se fundó hace poco más de seis años por algunos jóvenes seguidores de los autos y de las modificaciones, quienes notaron que, al igual que ellos, existía un gran número de personas que compartían esa misma afición.
Una vez reunidos los integrantes que conformarían al club en un principio, entre ellos, surgieron algunos nombres para bautizar al club que recién habían formado. Así, después de varias horas de reuniones y discusiones, por fin lograron ponerse de acuerdo en el nombre y eligieron el que más se identificaba con ellos: “Year One”.
El nombre fue puesto en honor al taller-almacén norteamericano de autopartes “Year One”, el cual se especializa en modificar y conseguir accesorios originales para automóviles (en su mayoría autos clásicos).

Una segunda etapa
Después de gozar de más de cinco años de glorias en el mundo del tuning, el Car Club Córdoba Year One decidió darse un segundo respiro y empezar una nueva etapa. Fue así que en el 2009, el club sufrió una renovación y pasó a manos de una nueva administración, la cual le inyectó una dosis de dinamismo y juventud con sus nuevos integrantes.
Esta nueva etapa de la que hablamos, corre a cargo de Ricardo Cervantes Gómez, presidente del club y de Rolando Castro Flores, vicepresidente, quienes han tenido como objetivo reclutar a los mejores autos y tener el club más espectacular de la región.
Tal parece que ese propósito se ha logrado a la perfección, pues hasta la fecha, al Car Club Córdoba Year One se han logrado enlistar más de 39 integrantes, cuyos coches “brillan” en cada uno de los lugares en los que han competido. Ya que hablamos de lugares en los que han competido los miembros del Car Club Córdoba Year One, podemos hacer mención de algunos como Potrero, Yanga, Paso del Macho, Córdoba, Cuitlahuac, Orizaba, Tierra Blanca, Ixtac, Huatusco, Peñuela y entre otros.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Amor a lo europeo


El Volkswagen Jetta es uno de los modelos más personalizados de la esfera tuning. Muchos se inclinan por este tipo de modelos debido a su diseño “personalizable” y a su nutrido mercado de autopartes.
Estas cualidades fueron las que motivaron a Jorge Eduardo Rodríguez Jiménez a comprarse este Jetta A4 para modificarlo, lo que viene haciendo desde hace poco más de dos años.

Al estilo “euro”
Empezamos por un color negro para la carrocería, una franja color gris que atraviesa buena parte del auto, parrilla Automagic y unas barras portabicicletas.
Estos son los puntos fuertes del kit de carrocería, pero no están solos en la tarea de vestir este Jetta A4. También cuenta con un resonador cromado, faros personalizados con el nombre del auto (JettaZ), rines pintados al color de la carrocería, entre otros.

Sobriedad interior
Por dentro, al igual que por fuera, el vehículo presume de pocos cambios, ya que el tuning que se eligió para este proyecto es del tipo ‘euro’. Esta modalidad es considerada como un estilo sobrio, que no cae en ostentaciones y que permite apreciar las cualidades estéticas de los autos en su más pura expresión. Un estéreo Sony, adicionado con un amplificador clase D Sony Xplod, dos woofers Pioneer, un set de medios, marcan el ritmo en el Jetta A4.
Junto al equipo de sonido, también podemos encontrar: un juego de iluminación interior, dos barras de luz neón color azul, un juego de luces xenón, y unos estrobos.
El motor trae un filtro de alto flujo K&N que le permite un mayor flujo de aire hacia el cuerpo de aceleracion o al carburador. También cuenta con las tapas pintadas en color gris, unas barras de luces leds, entre otros elementos aún más funcionales.

viernes, 17 de diciembre de 2010

El 'huevocho'


El Volkswagen sedán ha demostrado ser un automóvil sumamente versátil a lo largo de su existencia. Hemos podido ver una gran cantidad de vochos o quizá, lo que alguna vez lo fue, con todo tipo de modificaciones. Esto se debe a que es uno de los automóviles que tiene más posibilidades de ser modificado.
Hace algún tiempo estuvo de moda recortarlos, hacerlos Buggies o areneros, reducir la distancia de las ventanas, ponerles el frente tipo Rolls Royce, cortarle el techo y hacerlos convertibles, hacer pickup, hacerlos limosinas... en fin, el vocho, gracias a su diseño y al enorme mercado que tiene, es capaz de tolerar cualquier capricho de su dueño. Ni hablar de las modificaciones al motor con el propósito de darle más potencia.
Para darles una idea de lo que se puede hacer, les presentamos el vochito modelo 1975 de Bryan Celis Galiot, al cual se le ha apodado como el ‘Huevo Cartoon’.

Carrocería ‘rasurada’
Este intrépido vochito utiliza una carrocería monocasco en color blanco mate, que ha sido rebajada unos centímetros para darla una apariencia más ‘achaparrada’. Junto al rebaje de la carrocería, también se le implantaron unos estribos personalizados; se le ‘rasuraron’ algunas partes de la carrocería; le fueron instaladas unas puertas tipo ‘Lambo’; se le modificaron las ventanas traseras; las calaveras fueron cambiadas al estilo de la carrocería y se le cambió el sistema de apertura de la tapa del motor (ahora es giratoria), entre otros cambios.

Detalles en fibra
Si en el exterior de el ‘Huevo Cartoon’ las modificaciones no paran, en la cabina tampoco. Por dentro podemos observar un tablero diseñado especialmente para el vochito de Bryan Celis, el cual está fabricado en su totalidad en fibra de vidrio y decorado con el mismo color de la carrocería.
También presume un volante deportivo de la marca Type X, un kit panel debajo del tablero, un par de asientos deportivos, una palanca cromada, un conjunto de relojes medidores, etc.
‘Huevito’ escandaloso
En cuanto al sistema de audio, el ‘Huevo Cartoon’ cumple con todos los estándares posibles de los autos modificados, con un estéreo con pantalla de la marca SoundStream, un reproductor de DVD, un set de medios SoundStream, un set de medios de la marca MTX ubicado en las puertas, un subwoofer de 12 pulgadas de la marca Memphis, un amplificador de 9 canales de la marca Hifonics, y un amplificador Sony Explod de 2 canales.
Alejado por completo de los colores blanco mate que decoran por dentro y fuera el auto, el motor del ‘Huevo Cartoon’ luce un color cromo que lo hace brillar aún más. Con este elemento, se encuentran algunas piezas como la pared de fuego, el generador, las tolvas, la torre del generador, la tolva corbata, entre otros.

Premian al ruido

Muchos le llaman el “deporte más ruidoso del mundo”. Y aunque en realidad tenga muy poco de deportivo, una vez más se celebró la competencia de automóviles tuning organizado por los integrantes de Street Sound Córdoba, donde los apasionados por el SPL se aplicaron en demostrar que su auto ‘sonaba más fuerte’.
En pleno noviembre pero con el sol a todo lo que da, más de 100 vehículos fueron expuestos por varias horas, todos ellos presumiendo sus múltiples trofeos, y otros más luchando por ganar uno al menos.
El escenario para la presentación de los vehículos fue una explanada ubicada en Peñuela, Veracruz, a la orilla de la carretera, donde los autos exhibieron al público sus modificaciones y adornos, potentes audios y pantallas, que fueron el atractivo de chicos y grandes.
Los ‘clásicos’ no faltaron a la cita, destacando entre estos un Dodge Súper bee 76 y un Ford Capri 77, los que se llevaron una vez más los más altos reconocimientos a la personalización.
Resaltaron por sus modificaciones también un Chevy C2 2007 con una multimedia sofisticada, un Datsun 77 con pintura diamantada, un Datsun 77 amarillo con mangueras modificadas, el Sentra rojo del Club Year One, el Chevy Mortal Kombat que llamó la atención por su trabajo multimedia en la cajuela, entre otros carros que participaban en el autoshow.
En lo que toca a las competencias de SPL, se premió a los autos que ofrecieran los más altos decibeles en las categorías Street ABC, Pro A, Pro C y Pro Bass libre.
Entre los clubes asistentes se encontraban: Anarquía de Huatusco, SRS de Córdoba, Jar8s de Córdoba, Year One de Córdoba, Evolution Cars, entre otros.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Lupo viajero


El Volkswagen Lupo empezó su exitoso andar por tierras mexicanas en el 2004 en diversas versiones. Este vehículo no es más que el Volkswagen Fox que se comercializa en algunos países de América Latina, pero a nuestro país llegó con el nombre de Lupo debido a la similitud con el apellido del entonces presidente Vicente Fox Quesada. De ese tiempo a la fecha ya han pasado poco más de seis años y el Lupo se mantiene casi igual, nada ha cambiado, sólo algunos detalles. Debido a esto, algunos propietarios del Lupo han optado por darle una “manita de gato” al vehículo y modificarlo a su gusto para que deje de ser igual a los demás. Un buen ejemplo de ello es Alberto Loyo Chávez, quien ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo para modificar su Volkswagen Lupo 2006.

Así comenzó
Según cuenta el propio Alberto, el Lupo lo empezó a tunear desde el primer momento en que lo sacó de la agencia con un simple propósito: tener un auto original y ganador de premios. Los primeros cambios consistieron en sustituir los rines originales por unos de 18 pulgadas, además de equiparlo con un equipo de sonido.
Pero fue hasta 2009 cuando el Lupo sufrió cambios extremos en su imagen, dejando atrás la apariencia de “niño bonito” para transformarse en todo un “chico malo”.
Las principales modificaciones a las que fue sometido a partir de ese año fue el reemplazo del antiguo color de la carrocería (negro), por un negro intenso con azul candy con delineaciones en color gris.
La carrocería también fue revestida con unas nuevas fascias, defensas traseras, calcomanías decorativas, antifaces en los faros, faldones y una nueva rejilla en la parrilla. Y como a este simpático auto le gusta recorrer tramos largos para competir en lugares lejanos, se le equipó con unas llantas Toyo 225/40/18 y rines de 18 pulgadas VTC.

Audio e interior
Y aunque si por fuera el Lupo te pareció fuera de serie, por dentro está en otro nivel. Al ponernos frente al volante nos topamos con un interior decorado con una combinación de colores azul, plata y gris. También un volante deportivo de la marca Type R, un pomo cromado, asientos en color gris, relojes medidores, tapetes metálicos, tacómetro, y otras monadas más.
Y ya que estamos metidos hasta la cocina, aprovechemos para resaltar una de las cartas fuertes de este Lupo: el sistema de audio e iluminación.¡ En este apartado podemos deleitarnos la pupila, y el oído, con un estéreo Jensen, un par de set de medios, un par de woofers Audiobhan, un capacitor de 1 faradio, dos amplificadores, un juego de bocinas Kicker, un ecualizador y un par de pantallas montadas en las cabeceras de los asientos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Festival de motores

Con la adrenalina y las energías bien recargadas, los fanáticos del mundo automotriz se deslumbraron con las más espectaculares e irreverentes exhibiciones de vehículos modificados provenientes de todo el país que se dieron cita en el Sexto Festibug 2010, organizado por el Club Tehuacars.
Fueron poco más de 200 los coches que se presentaron poniendo en aprietos al jurado para encontrar a los ganadores en sus respectivas categorías. Los carros fueron meticulosamente revisados uno a uno, interna y externamente, para posteriormente dar una puntuación sumatoria, además de seleccionar a los ganadores.
El evento repartió cerca de 100 distinciones a los vehículos que hacían gala de un mejor diseño en sus modificaciones, considerando cofres, puertas, llantas, techo, pintura, entre otros elementos. Además se premiaron a los mejores autos clásicos, a los mejores Chevys, a las mejores pickups, a los mejores coches japoneses, a los mejores vehículos Volkswagen, entre otras categorías.Pero el Sexto Festibug 2010 no terminó ahí, ya que también se pudieron apreciar varias atracciones más como la de los coches SPL y la de los autos de exhibición. También se entregaron premios especiales como el del Car Show o el Club más numeroso, que por sexto año consecutivo lo ganó el Auto Club Orizaba.
De los autos más destacados en este Festibug 2010, se encontraban un AC Shelby Cobra, un Ford Mustang Boss, un Studebaker Commander 1953, una Ford Pickup Lowrider, un vocho negro Lowrider, un Beetle naranja, el vochito Bunblebee, el Ibiza Predator, un Volkswagen Safari naranja, un Ford Thunderbird, un Corsa negro, un Ford Fiesta con aerografías, un Ford Shelby Cobra GT 350, una Pickup amarilla con batea tipo volteo, un Ford Focus naranja, un camión antiguo de color verde y varios Chevys.
Por supuesto que además de apreciar la belleza de los autos pudimos admirar la belleza femenina, ya sea entre las asistentes o en cada uno de los stands que se dieron cita en el festival.
Entre los asistentes sobresalieron clubes como el Auto Club Orizaba, Street Masters CarClub, Club SRS, Brothers Volks, Jungla Racing, Steel Machines, High Custom Cars, Evils Cars, Custom Oaxaca, Club Tehuacán, entre otros.
Al término del evento, el Club Tehuacars se congratuló de la excelente respuesta por parte de los cientos de asistentes y de la gran presencia de vehículos participantes al Sexto Festibug 2010.

Las fotos las puedes ver haciendo click aquí

lunes, 1 de noviembre de 2010

Aprende a cambiar el aceite

Quizás nunca hayas hecho el intento de cambiar por ti mismo el aceite de tu auto, o, ni siquiera sepas en donde vaya. Pero cada 5,000 kilometros o cada tres meses, lo que ocurra primero, debemos de cambiar el aceite de nuestro coche.
Cambiar por nuestra cuenta el aceite de nuestro coche no es solo un buen ahorro de dinero, sino que es mucho más fácil de lo que parece. No obstante, ya sea que lo hagas por primera vez o que seas todo un experto, nuestros amigos del Auto Club Orizaba nos dan una serie de consejos para realizar esta tarea de la forma más simple posible.
Antes de comenzar la tarea necesitaremos comprar el aceite nuevo, para ello debemos consultar el manual del coche donde consta el tipo de aceite recomendado y la capacidad del cárter.
También el filtro de aceite nuevo. Los hay de diferentes tamaños y formas, en el manual del coche figura el modelo recomendado para tu vehículo. Si no posees el manual, en cualquier tienda de lubricantes para coches te venderán el filtro y el aceite adecuado con solo mencionarle la marca, modelo y año de fabricación del automóvil. !Manos a la obra!

1.- Metemos el gato debajo de nuestro coche y lo apoyamos en un punto firme y seguro para poder levantarlo. Una vez que hayamos levantado nuestro coche, metemos un recipiente debajo de el para almacenar el aceite que vayamos a retirar.

2.- Después de introducir el recipiente en donde se depositará el aceite desechado, quitamos el tornillo tapón del carter con la llave ¾ o 19 mm para drenar el aceite. Una vez drenado el aceite, esperemos a que se vacíe por completo.

3.- Con la ayuda del cincho quita filtros, retiramos el filtro de aceite usado. Este procedimiento se realiza girando el filtro hacia la izquierda. Al retirarlo, debemos de tener cuidado de no dejar pegado el empaque del filtro en el motor; ya que si se queda pegado al momento de poner el filtro nuevo, habrá fugas y el motor del auto se pude llegar a dañar.

4.- Al quitar el filtro usado, seguirá saliendo un poco más de aceite. Al suceder esto, deberemos colocar el recipiente para seguir almacenando el aceite que se haya drenado por completo. Si es posible, es recomendable bajar un poco el gato hidráulico para que el aceite que haya quedado estancado se drene.

5.- Una vez drenado todo el aceite usado, tomamos un poco con el dedo y lo untamos al empaque del filtro nuevo que vayamos a instalar. Este procedimiento se realiza para que el hule del filtro tenga un poco de lubricación y no se dañe o se 'remangue'. Al realizar esto, evitaremos a la larga fugas y otros serios problemas.

6.- Colocamos el nuevo filtro. Para lograr este paso, giramos y apretamos el filtro hacia el lado derecho con la mano hasta el tope. Posteriormente, utilizaremos el cincho para apretarlo un poco más. Éstos pasos se deben realizar con mucho cuidado, ya que si apretamos de más el filtro, la junta de hule puede salir dañada.

7.- Al tornillo tapón del cárter, le ponemos un poco de cinta de teflón en la rosca para asegurar que no existan fugas. Después, apretamos el tornillo tapón del cárter con la llave ¾ o19mm.

8.- Limpiamos las áreas que se hayan ensuciado con el aceite que se haya derramado. Para realizar este paso, necesitaremos una franela humedecida con gasolina. Ya que hayamos limpiado todas las áreas, pasaremos a bajar el gato y a vaciar el aceite nuevo.

9.- Abrimos el cofre y retiramos el tapón de la tapa punterías de nuestro auto. Con ayuda de un embudo, vertimos el lubricante nuevo desde el galón en el depósito del aceite. Al realizar este paso, es realmente importante medir el nivel del aceite con la bayoneta para no pasarse de la cantidad.

10.- Encendemos nuestro coche aproximadamente unos 5 minutos para que el nuevo filtro de aceite se llene; después apagamos el auto, y checamos de nuevo el nivel y rellenamos la cantidad que el filtro haya absorbido.

viernes, 22 de octubre de 2010

Thundertuning

Los 80 fueron una de las grandes décadas del siglo XX. Durante ese tiempo ocurrieron una serie de acontecimientos que revolucionaron al mundo: pudo vivirse la revolución de la moda del vestir; la utilización de los peinados grandes y excéntricos; el nacimiento de los primeros videojuegos; la aparición de los primeros videoclips; la llegada de nuevos estilos de música; el surgimiento de los grandes ‘ídolos’ juveniles; el descubrimiento de nuevos inventos; el ‘boom’ de la industria cinematográfica; el arribo de nuevas series de televisión y caricaturas, y otras novedades que nuestros abuelos ni siquiera lograron soñar.
Hablando de caricaturas, hubo una que sin duda fue un parteaguas de los 80: los ThunderCats. Esta serie ofrecía grandes batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes-Mumm-Ra) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras.
Fue tanto el éxito y el impacto de la serie, que hay personas que la siguen añorando.
Es el caso de un grupo de jóvenes originarios de la ciudad de Orizaba, Veracruz, quienes decidieron ponerle a su club de tuning el nombre de esta exitosa caricatura: ThunderCats.

Los orígenes
Los ThunderCats orizabeños no nacieron en los 80 como la caricatura, sino que lo hicieron hace apenas unos cuantos meses, en marzo, luego de que un grupo de amigos decidieran abandonar sus antiguos clubes y formar uno nuevo. Así nació el club ThunderCats, los cuales se guían día a día “por el ojo de Thundera” para tunear un coche “y ver más allá de lo evidente”.
Los ThunderCats poco a poco se han ido consolidando como club, obteniendo el reconocimiento de tuneros de la zona centro, y aumentando el número de miembros pertenecientes al club tanto de Orizaba como de sus alrededores.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Un mexicano más en la F1

El equipo Sauber ha anunciado la contratación del piloto mexicano Sergio Pérez, de 20 años, para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2011, en el que será el compañero del japonés Kamui Kobayashi. así como un acuerdo de patrocinio con la compañía mexicana de telecomunicaciones Telmex.
Sergio Pérez ha sido este año subcampeón de las GP2 Series, certamen en el que se impuso en cuatro carreras, una de ellas en el circuito urbano de Mónaco.
El mexicano comenzó su carrera en el karting, especialidad en la que se impuso en cinco campeonatos. Después compitió dos años en la Fórmula BMW y más tarde pasó al campeonato británico de Fórmula 3, en el que logró 14 triunfos parciales.
En 2008 acabó cuarto en la Clase Internacional de la F3 británica. Además ese año , con 18 años, fue el campeón más joven de las Series Asiáticas de la GP2.
"La Fórmula Uno es un sueño de todos los pilotos jóvenes. Y ahora este sueño se ha hecho realidad para mí. Soy consciente de que se trata de un gran reto y una enorme responsabilidad, pero estoy feliz y orgulloso de representar a mi país en la máxima expresión del automovilismo deportivo", afirma Pérez.
"Quiero dar las gracias a Peter Sauber por la confianza que ha demostrado. Haré todo lo posible para aprovechar esta maravillosa oportunidad.
Peter Sauber, propietario del equipo, destaca del mexicano que "en los últimos años ha estado siempre en una curva ascendente". "Ha demostrado su espíritu de lucha y que está preparado para dar el salto a la F1", agrega.
"Estoy deseando empezara trabajar con él y no tengo duda de que con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi tenemos un equipo de pilotos muy fuerte", afirma Sauber.
Además, el equipo Sauber Motorsport ha anunciado la firma de un contrato de patrocinio con Telmex, empresa de telecomunicaciones mexicana que tendrá una "presencia muy significativa" en los coches de la escudería a partir de la próxima temporada.
El equipo Sauber comenzó la presente temporada con Kobayashi y el español Pedro de la Rosa. pero éste dejó el equipo después del Gran Premio de Italia y fue sustituido por el alemán Nick Heidfeld.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Aprende a cambiar el volante

Los volantes no son solo un elemento decorativo, sino una mejora que afecta a la conducción, pues no siempre los volantes de serie son adecuados para aquellos conductores amantes de la conducción, o simplemente para los automovilistas a los que les gusta que su auto se vea diferente.
Si estamos decididos a instalar un nuevo volante en nuestro coche, debemos estar completamente seguros de como hacerlo o en su defecto, acudir con los especialistas. Para ayudarte con esta tarea, nuestros amigos del Auto Club Orizaba nos dicen como hacerle para cambiar el volante de nuestro coche.

1.- Se retira el centro del volante (donde se toca el claxon) y después se quita la tuerca que lo sujeta.
Al lograr esto, se aplica WD-40 (mejor conocido como Aflojatodo) para que sea más fácil la extracción del volante.

2.- Se debe colocar un extractor de volante para facilitar su separación, el cual deberá estar sujetado por detrás del mismo.

3.-Con un perico se debe ajustar las mordazas del volante, de esta manera quedarán ajustadas (las mordazas) a la medida del tornillo del extractor. Una vez realizado este procedimiento, debemos girar el extractor hasta que el tornillo tope y quede postrado en la flecha (la flecha es el lugar en donde se situaba la tuerca que sujetaba el volante) y así lo obligará a salir.

4.- Después de haya salido el volante, de debe de meter un adaptador para colocar el nuevo volante (donde entra la flecha), el cual deberá estar previamente engrasado. El adaptador debe meterse a presión con la ayuda de pequeños golpecitos. El anterior procedimiento se realiza con el apoyo de una calza de madera y un martillo para evitar que entre incorrectamente.

5.-Al lograr introducir el adaptador, deberá colocarse la tuerca del centro. Una vez colocada, se debe de apretar con dado de medida 13/16 y una matraca con extensión. Al realizar este paso, debemos verificar que el adaptador haya quedado perfectamente alineado. Ya que logramos alinear el adaptador, debemos de ponerle el recubrimiento de plástico y conectar el claxón.

6.-Ya que el volante está correctamente situado, se comienzan a poner y apretar todos y cada uno de los tornillos que lleva el volante con su respectiva Llave Allen (dependiendo el volante puede variar la llave que se utilice para apretar). Una vez apretados todos los tornillos del volante, este estará listo para lucirlo en cualquier car show.

martes, 21 de septiembre de 2010

Un mexicano en la gran carpa

Agencia EL UNIVERSAL
Después de 14 años, México volverá a tener un piloto probador en la afamada Fórmula Uno. La escudería Sauber confirmó que el mexicano Esteban Gutiérrez será el encargado de los ensayos y reserva del equipo suizo para la campaña 2011.
“Es difícil asimilar la situación, cada que me lo recuerdan o lo escucho por las noticias, suena todo muy raro. Es un avance en mi carrera”, comenta Gutiérrez, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL.
A las siete de la mañana de ayer (24:00 horas tiempo de Suiza), Sauber Motorsport dio a conocer que el regiomontano se convertiría en su primer piloto de reserva tras un año de ser corredor afiliado durante la presente campaña, en donde terminara como campeón del serial GP3.
Gutiérrez se subirá al monoplaza F-1 de Sauber, una vez que concluya el Gran Premio de Abu Dabhi en noviembre próximo, en donde también tendrá unas pruebas en autos de la GP-2, serial en donde correrá a partir del próximo año, en una doble tarea de alta exigencia.
“La preparación va a ser clave para afrontar ambos compromisos y poder rendir en todo esto que es parte de mi carrera. Deberé tener una buena preparación física y mental.
Obviamente, cada día será más intenso y esperamos, primero Dios, que tengamos una buena temporada también en la GP-2, el próximo año”, enfatizó Gutiérrez Gutiérrez.
No será la primera vez que el piloto mexicano se suba a un bólido de la Gran Carpa, pues en diciembre de 2009 tuvo la oportunidad de tener una prueba con el equipo BMW-Sauber en el circuito de Jerez de la Frontera, junto a otros jóvenes pilotes, en donde tuvo unos tiempos destacados al colocarse en el quinto puesto.
Pese a estar en la antesala de participar en una fecha de la Fórmula Uno y poner a un mexicano de vuelta en el máximo serial del automovilismo, situación que el deporte motor nacional no observa desde la temporada 1981 con Héctor Alonso Rebaque, Esteban pide prudencia.
“Hay que tomarlo con mucha cabeza fría e inteligencia para poder seguir adelante y seguir cosechando más de estos triunfos y buena noticias”, afirma Gutiérrez.

sábado, 28 de agosto de 2010

Aprende a 'cejear'

El cambiar de rines no es sólo quitarle los que traía de agencia y ponerle unos más grandes o deportivos; por algo, los fabricantes dedican tanto tiempo a asegurarse de que las partes superen determinadas pruebas. Por ejemplo, unos rines inapropiados, que sean más grandes, provocarán que el rin 'raspe' con la salpicadera trasera del coche.
Cuando esto pasa, es necesario hacerle un 'cejeo' a la salpicadera de nuestro vehículo para que los nuevos rines queden a la perfección. ¿Pero cómo se hace este procedimiento? ¿Es complicado? ¿Quién me lo puede hacer? Para resolverte esas y más presguntas, RXM acudió a los especialistas. Así es, le pedimos al Auto Club Orizaba que nos explicaran como se hace este procedimiento para que tú mismo lo realices o vayas con ellos para que ellos te lo puedan hacer. Veamos lo que nos aconsejaron:

¿Por qué debe hacerse?
El 'cejeo' de las salpicaderas traseras en un chevy (o en cualquier otro vehículo) se vuelve indispensable cuando suelen ponérsele rines de mayor medida que los que comúnmente utiliza. Este funcionamiento es indispensable, por ejemplo, cuando queremos instalar unos rines de 17 pulgadas (cuyas medidas de neumático sean 205/40/R17) en vehículos que comúnmente vienen equipados con rines de 13 y 14 pulgadas.
Ahora bien, si no realizamos el 'cejeo' en nuestros vehículos; los neumáticos toparán con las salpicaderas y entonces tendremos como consecuencia un manejo molesto, marcas en la llantas e incluso se pude llegar a romper la moldura.

Paso a paso....bajante
1.- Quitar la moldura
Para realizar este procedimiento; es necesario utilizar una llave de dado de 10 mm, la cual sirve para quitar las tuercas plásticas que sujetan la moldura. Este primer paso, es realmente un procedimiento muy rápido y sencillo.

2.- Marcar el corte
Una vez retiradas las tuercas, es momento de retirar por completo la moldura que se encuentra en la salpicadera. Para finalizar este paso, utilizaremos un desarmador plano para marcar una pequeña línea donde se hará el corte a la ceja. Trata de marcar una línea uniforme para quede bien realizado el trazo.

3.- Protección
Además de las medidas de seguridad que se deben de seguir al realizar este procedimiento, también es importante cuidar algunas partes del vehículo para que no resulten dañadas. Por ejemplo, debemos procurar tapar con alguna franela (o algo parecido) los rines para que no resulten rayados.

4.- Realizar el corte
Ya que hemos quitado la moldura y marcado el espacio donde haremos el corte, es momento de pasar el corte de la ceja. Para ello, utilizaremos una pulidora para realizar el corte que anteriormente hayamos marcado. No olvides utilizar la pulidora con el disco adecuado, ya que si utilizas un disco equivocado, puede que no salga bien el trabajo.

5.- Remover la lámina
Ya que hemos realizado el corte con la pulidora, debemos utilizar una pinza mecánica para remover la lámina que anteriormente se cortó. Para lograrlo, debemos mover la pinza de una lado hacia el otro hasta lograr que la lámina se desprenda por completo. No olvides utilizar unos guantes para no sufrir alguna cortadura.

6.- Eliminar imperfecciones
Después de que hayamos retirado la lámina, debemos eliminar algunas imperfecciones que hayan quedado. Para ello, recurriremos nuevamente a la pulidora y al Disco de Desbaste. La utilización de éstos elementos sirve para eliminar todas las 'rebabas' o pequeños picos de lámina que hallan quedado y para dejar sin filo la parte donde fue cejeado. Con este procedimiento, evitamos que queden ciertas imperfecciones que puedan dañar el neumático.

7.- Moldear la ceja
Como penúltimo paso, utilizaremos un martillo de laminador para 'moldear' más la ceja. Este paso se realiza al darle unos pequeños golpes a la ceja de adentro hacia afuera hasta hasta lograr que la ceja se amolde.

8.- Montar la moldura
Ya que realizamos los anteriores procedimientos, debemos de montar la moldura en su lugar. Este mismo procedimiento, se realiza de la misma forma en cada una de las salpicaderas traseras.

viernes, 13 de agosto de 2010

Pasión por el reguetón


Si de repente escuchas una pegajosa canción de Nicky Jam que sale de un Ford Mondeo 2002, estás delante del coche de José Ángel Cervantes Monsalvez, un fanático del tuning y de Nicky Jam.
Nos explicamos. Nicky Jam es un popular cantante dominicano de reguetón, cuyos principales éxitos son: “Buscarte”, “Guayando”, “Vive contigo”, “Tú y yo”, “Me voy pa’l party”, “Yo no soy tu marido”, “Fiel a tu piel “,”Va pasando el tiempo “,”En la cama”, “Déjame amarte” , “Descontrol”, entre otros.
Tener cada uno de los discos de este reguetonero, saberse cada una de sus canciones, y adoptar su imagen es poco para José Ángel, quien decidió que era hora de demostrar su fanatismo de una manera más original. Así, plasmó su afición por este personaje, con el trabajo que ha realizado en su Mondeo modelo 2002.

Tributo rodante
José Ángel ha ‘vestido’ la carrocería de su coche con una nueva pintura perlada de color azul y algunos tonos plata. Además de la pintura, también le colocaron al coche un kit de defensas delantera y trasera que mejoran más la atractiva silueta que viene de fábrica.
José Ángel colocó además una talonera en los lados, y sobre el techo colocó un gigantesco quemacocos. El resultado es más que sorprendente. Además, ha sido mejorado con detalles como unas rejillas delantera y trasera, espejos retrovisores pintados, un discreto alerón en la parte superior de la cajuela, unos faros y calaveras oscurecidos, y una doble salida de escape. Nada mal.
La imagen exterior se complementa con unos rines cromados de 18 pulgadas, puertas tipo ‘Lambo’, y unas puertas traseras de apertura hacia arriba. Pero sin duda, lo que distingue a este vehículo es su cofre modificado de apertura hacia el frente. Además, brilla el trabajo de aerografía que se ha realizado sobre el cofre, en donde se puede ver plasmada la imagen de Nicky Jam. Una estampa muy típica del tuning y del reguetón.
En el interior del Ford Mondeo Nicky Jam, José Ángel Cervantes ha sabido respetar por el momento los elementos que traía de fábrica el coche. Es decir, no se han realizado modificaciones, se mantiene el interior con los asientos y las vestiduras originales.

sábado, 7 de agosto de 2010

Fiesta de pistones

Los amantes del tuning de la zona centro del estado de Veracruz y sus alrededores, pudieron disfrutar de lo mejor del tuning nacional gracias al Tercer Piston’s Car Show 2010.
Las instalaciones del Foro Orizaba fueron el escenario donde más de 150 de los autos más espectaculares hicieron su mejor papel. Los vehículos expuestos fueron de primer nivel, y en ellos se pudo apreciar desde radicales reformas de carrocería hasta los más numerosos equipamientos multimedia, pasando por rines de todas las medidas y modelos, complejos trabajos de pintura y hasta algunos autos clásicos.
Algunos de los clubes que estuvieron presentes en el Tercer Piston’s Car Show 2010 fueron: Club Only Bugs, Evolution Cars, Jar8’s, Squalos, Tehuacars, Street Concepts, 272, Custom Oaxaca, Thundercats, SRS, Veilside, Dirty Bug, entre otros clubes y participantes independientes.

Diversión para todos
El Tercer Piston’s Car Show fue dividido en varias áreas de exhibición. Por un lado, en una estructura completamente techada, estuvieron concentrados los coches que compitieron en la categoría Tuning. En este pabellón se pudo apreciar una gran cantidad de vehículos VW (vochos, Jettas y Caribes) y multimarcas.
En otra área se llevó a cabo la evaluación para los autos que competían en la categoría SPL (competencia de autosonido), sancionados por expertos en la materia.
Para darle más emoción al evento, en otra área se exhibieron autos lanzallamas en el que los dueños de los vehículos pisaron a fondo el acelerador y sacaron las más grandes llamas del escape de sus autos.
El autoshow contó también con un pabellón en donde se encontraban expuestos los trofeos a entregar y en donde un DJ realizaba las mejores mezclas para animar el ambiente. Y para seguir sumando aficionados a este creativo pasatiempo, se ubicaron algunas tiendas de ventas en los que se podían encontrar desde accesorios para autos, hasta playeras y réplicas en miniatura de un sinfín de modelos.
Los asistentes al Tercer Piston’s Car Show salieron del evento con un agradable sabor de boca tras disfrutar del tuning, olor a gasolina, música, show de llamas, rugido de motores y mucha diversión.
Puedes ver la galería del Tercer Piston’s Car Show 2010 dándole click aquí

miércoles, 21 de julio de 2010

Bellezas rodantes

Además de las postales tradicionales que se pueden apreciar en el Malecón del Puerto de Veracruz, el domingo 30 de mayo los visitantes fueron testigos de más de 200 autos modificados que se dieron cita en el quinto gran premio Bucaneros 2010.
Así, entre comerciantes que venden nieves y raspados, perfumes y lentes “pirata”, aguas de todo tipo, playeras y recuerditos y cualquier cantidad de productos, los paseantes que visitaban el Malecón, pudieron admirar los autos más impresionantes del país.
Los participantes provenían de ciudades como Tehuacán, Atlixco, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Alvarado, Los Tuxtlas, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Cardel, Tuxtepec, Coatepec, Acayucan, Poza Rica, Veracruz, Chiapas, Guanajuato, el Estado de México... casi toda la Zona Centro del país dignamente representada en este valioso certamen.

Reinaron las aerografías
En este evento quedó demostrado que las aerografías y los cofres suicidas son lo más utilizado por los ‘tuneros’ para modificar sus vehículos. Una gran cantidad de vehículos con carrocerías o cofres decorados lucían personajes como Iron Man, Freddy Krueger, el Guasón, Speedy González, Bumblebee, Hulk, Gambito, Underworld, entre otras leyendas. Pero sin duda, el auto que se llevó las palmas fue un Ford Mondeo, decorado con la imagen del reguetonero Nicky Jam.
Pero también se exhibieron espectaculares cofres suicidas, grandes llantas, rines cromados, alerones, puertas tipo ‘Lambo’, equipos de sonido, gigantescas pantallas de video, vochitos recortados y descapotables, una combi Hoodride, potentes biplazas, autos clásicos, vehículos todo terreno, mucha fibra de vidrio y todo lo que cabe en la imaginación de un amante del tuning.

La premiación
Después de una mañana tranquila en la que los autos fueron exhibidos durante varias horas, se procedió a la premiación, considerándose para calificar la estética y la originalidad del vehículo. Los organizadores del quinto gran premio Bucaneros 2010, entregaron cerca de cien trofeos repartidos en diferentes categorías.
Además de los trofeos a los tres primeros lugares en su categoría, también se entregó la Gran Copa Bucaneros 2010 al mejor coche de la muestra, el cual fue para un vochito azul con más de 600 mil pesos encima (según lo anunciado por los organizadores).
Y no podía ser menos, pues un evento de esta naturaleza no se festeja cada semana. En resumen, el quinto gran premio Bucaneros 2010 fue todo un éxito.

Puedes ver la galería dándole click aquí

viernes, 16 de julio de 2010

Un coche con mucho 'Stratus'

Sin lugar a dudas el Dodge Stratus fue uno de autos consentidos de nuestro país, pues ofrecía un gran equipamiento y una imagen envidiable por encima de sus principales competidores. Estas cualidades lo llevaron a tener una gran cantidad de adeptos en los 11 años que estuvo disponible en nuestro mercado en sus diferentes versiones.
A pesar de ello, muchos usuarios pensaron que a este vehículo le hacía falta algo: contar con una imagen más deportiva y mejores opciones de personalización.
A tal reclamo la marca del carnero decidió lanzar el modelo RT, un modelo con una imagen más deportiva y con un motor aún más potente. Pero ni siquiera esto bastó para satisfacer las necesidades de sus adeptos, por lo que muchos optaron por modificar su Stratus por su cuenta y a su gusto. Muestra de ello es Iván Díaz Enríquez quien modificó su Dodge Stratus modelo 2001.

Inspirado en el Mustang
Los colores elegidos para esta personalización han sido el morado candi y el gris, los cuales los encontramos en la carrocería y en el cofre. Según nos relata el propio Iván, la imagen del coche fue tomada de un vehículo a escala de un Ford Mustang clásico, del cual tomó los colores y varios detalles estéticos.
Además del color, el Stratus puede presumir unos rines deportivos de 15 pulgadas pintados en color negro; unas calaveras cromadas; un enorme alerón trasero; luces néon en el piso y un juego de luces xenón en las cuatro puertas.
Dando por terminados los detalles de la imagen exterior, es momento de enumerar los atributos auditivos e interiores del Stratus de Iván Díaz Enríquez.
Este vehículo lleva un estéreo de la marca Alpine de última generación, un par de woofers de 12 pulgadas de la marca SoundStream, un ecualizador de la marca Clarion, 2 juegos de bocinas de la marca JL audio, un juego de bocinas de la marca Sony Xplod, un amplificador para bajos de la marca JL audio y un amplificador para bajos de la marca Sony.

viernes, 9 de julio de 2010

Conoce los autos nuevos que no pagarán tenencia

La lista completa de autos nuevos cuya tenencia no será cubierta por el cliente
Como sabemos, por disposición oficial, el impuesto de la tenencia en autos nuevos a nivel federal ha sido eliminado. La restricción es un precio máximo $250,000 pesos antes de ser aplicado el IVA lo que contempla a los siguientes modelos del mercado mexicano:
  • Chevrolet Aveo
-Chevrolet Chevy
-Chevrolet Cruze
-Chevrolet Malibu
-Chevrolet Optra
-Chevrolet Silverado
-Chevrolet Tornado

  • Chrysler Cirrus
-Chrysler PT Cruiser

  • Dodge Atos
-Dodge Attitude
-Dodge Avenger
-Dodge Caliber
-Dodge Dakota
-Dodge Journey
-Dodge Ram 1500
-Dodge Ram 2500
-Dodge Ram 4000
-Dodge H100
  • -Peugeot 207 Compact
-Peugeot 207 Compact Sedán
-Peugeot 207 RC
-Peugeot 308
-Peugeot Grand Raid
-Peugeot Partner

  • Renault Kangoo
-Renault Koleos
-Renault Sandero
-Renault Scala
-Renault Stepway
-Renault Trafic

  • Pontiac Matiz

  • SEAT Altea
-SEAT Altea Freetrack
-SEAT Altea XL
-SEAT Leon
-SEAT Nuevo Ibiza
-SEAT Nuevo Ibiza Sport Coupé
-smart Fortwo

  • -FIAT 500
-FIAT Albea
-FIAT Bravo
-FIAT Idea
-FIAT Palio Adventure
-FIAT Panda
-FIAT Grande Punto
-FIAT Strada Adeventure
-FIAT Strada Trekking

  • Ford Courier
-Ford Ecosport
-Ford Escape
-Ford Fiesta Ikon
-Ford Fiesta Hatchback
-Ford Fiesta Sedán
-Ford Focus
-Ford Focus Hatchback
-Ford Fusion
-Ford F-150
-Ford F-350
-Ford Ranger
-Ford Transit
  • Honda City
-Honda Civic
-Honda Fit

  • Jeep Compass
-Jeep Patriot

  • Mazda 3 Hatchback
-Mazda 3 Sedán
-Mazda 5
-Mazda 6

  • MINI Cooper

  • Mitsubishi Lancer
-Mitsubishi L200
-Mitsubishi Outlander

  • Nissan Altima
-Nissan Aprio
-Nissan Camiones
-Nissan Platina
-Nissan Rogue
-Nissan Sentra
-Nissan Tiida Hatchback
-Nissan Tiida Sedán
-Nissan Tsuru
-Nissan Urvan
-Nissan X-Trail
  • -Subaru Forester
-Subaru Impreza
-Subaru Impreza Sedán

  • Suzuki Grand Vitara
-Suzuki Swift
-Suzuki SX4 Sedán
-Suzuki SX4 X-Over

  • Toyota Avanza
-Toyota Camry
-Toyota Corolla
-Toyota Hiace
-Toyota Hilux
-Toyota Matrix
-Toyota Yaris

  • Volkswagen Beetle
-Volkswagen Bora
-Volkswagen Crossfox
-Volkswagen Eurovan
-Volkswagen GLI
-Volkswagen Gol
-Volkswagen Gol Sedán
-Volkswagen Jetta
-Volkswagen Jetta GLI
-Volkswagen Sportvan

miércoles, 30 de junio de 2010

Stratus infernal

En los inicios de RXM apareció por primera vez el Dodge Stratus de Dorian Alfonso Estrada Osorio. De ese tiempo a la fecha, el coche ha sido sometido a un gran número de modificaciones, que lo alejan por completo de la imagen que conocimos hace poco más de 1 año.
Veamos cuáles han sido esas modificaciones:

Rojo por fuera
El color elegido para este proyecto ha sido un rojo fuego (el mismo del año pasado) que, además de ser muy llamativo, le sienta de maravilla. Las líneas exteriores del Stratus de Alfonso han sido magnificadas con la instalación de un kit de carrocería fabricado artesanalmente, que consta de defensa delantera, defensa trasera y taloneras laterales.
Para resaltar su deportividad, al vehículo se le colocaron un par de alerones que van ajustados en el medallón y en la cajuela; en el cofre modificado se le instaló una toma de aire simulada; en el toldo se le puso un quemacocos eléctrico de tres posiciones y la parte trasera va decorada con una doble salida de escape.
Los faros originales se han sustituido por unos de lupa con luz xenón, y las calaveras traseras lucen ahora fondo negro. El remate final al exterior lo ponen unas puertas al estilo Lamborghini y los rines de 17 pulgadas de la marca OZ.
En el interior los colores rojo, gris y negro nos dan la bienvenida. Un completo tapizado en los asientos de cubo, tablero, en los cinturones Sparco de cuatro puntos, volante deportivo, las puertas, la consola central, pomo y freno de mano dan la sensación de un interior amplio y depurado.
Además, se ha colocado un juego de instrumentos medidores, pedales deportivos, extintores y tapetes de la marca Momo.

Completo equipo de audio
Un buen equipo de audio completa el interior. Poncho decidió instalar un estéreo Quantum que cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas para poder ver los videos de su preferencia. Al estéreo con monitor le siguen dos pantallas más colocadas en el tablero y otro más en las parte trasera.
El broche de oro al equipo de sonido lo pone un ecualizador de la marca Db drive, dos sets de medios Db drive, dos amplificadores Hifonics, un capacitor digital de 2.0 faradios Db drive, un juego de twiterrs y un juego de woofers Pioneer de doble bobina.
¿Algo más?

sábado, 12 de junio de 2010

Pony venenoso

Hace 46 años nació el indiscutible rey de los caminos de América, el Ford Mustang, que desde su aparición en 1964 ha vendido más de nueve millones de unidades. Uno de esos nueve millones se encuentra en Orizaba, Veracruz, y pertenece al ‘Doc’ Alfonso Estrada Ameca, quien se ha esmerado por personalizarlo. Veamos que le ha hecho el ‘Doc’ a su Mustang modelo 1994.El Mustang GT está pintado en tres colores diferentes: los colores negro, amarillo y naranja, decoran cada centímetro de su carrocería. Además, el Mustang de el ‘Doc’ cuenta también con otros importantes atributos estéticos que vale la pena mencionar.
Uno de ellos es sin duda la doble toma de aire instalada en el cofre, la cual le da una apariencia mucho más musculosa y nos hace pensar que estamos ante un verdadero vehículo salido de la imaginación de Caroll Shelby y no ante un GT modificado.
Junto a esa enorme toma de aire, el Mustang modela unas fascias delanteras y traseras tipo Cobra, unos estribos laterales pintados al color de la carrocería, una doble salida de escape tipo ‘misil’, unos enormes rines de 20 pulgadas pintados en color negro, y un gigantesco alerón de aluminio que descansa en la parte trasera.
La culminación a las modificaciones exteriores la ponen los faros delanteros de lupa y ‘ojo de ángel’, las calaveras verticales con imitación de carbono y el juego de luces xenón. Es importante mencionar que tanto las calaveras como los faros, lucen un tono ahumado.

Cabina deportiva
Adentro nos encontramos una cabina completamente modificada en la que brillan los colores amarillo y negro, que hacen resaltar los asientos deportivos tapizados en estos colores; unos medidores de aceite, agua y batería situados en el poste del piloto; un tacómetro central; un volante deportivo fabricado en imitación de carbono; unos pedales cromados tipo Chopper; tapetes deportivos y un juego de extintores con apariencia de óxido nitroso.



También es ruidoso
En lo que al equipo de sonido se refiere, este Mustang cuenta con algunos buenos elementos que contradicen esa apariencia de vehículo de carreras en el que el entretenimiento no tiene cabida.
En este apartado encontramos un estéreo de la marca Quantum con pantalla de 7 pulgadas, un set de medios, un par de amplificadores de la marca Hifonics y un amplificador de 12 pulgadas de la marca Bravox. Y para “encender” al auto, encontramos un kit de luces neón debajo del auto, unos estrobos y un juego de luces inteligentes que se encienden y apagan al ritmo de la música.
Para rematar, es importante mencionar que el coche se alimenta de dos baterías de gel para darle vida al motor y al equipo de audio.
Todas éstas modificaciones, le han valido aparecer nuevamente en RXM.

sábado, 5 de junio de 2010

El Chevy de Hierro

Iron Man no es un súper héroe convencional. Ni siquiera tiene poderes propios. El ‘Hombre de hierro’ sólo es un ser humano metido en una armadura con una tecnología muy avanzada. Iron Man no es más que una creación salida de la mente privilegiada del multimillonario Tony Stark.
Pero dejando de soñar un poco, los amantes del tuning también pueden realizar transformaciones a su antojo.
Es el caso de José Roberto Hernández González, quien gracias a su afición por los comics y los súper héroes decidió crear una versión motorizada de Iron Man con su Chevy 2002. Esta tarea sólo le llevó algunos meses de intenso trabajo. Pero esos meses han valido la pena, ya que ha logrado transformar su ‘inofensivo’ Chevy en todo un súper héroe rodante.

Con cofre suicida
Este súper héroe de la carretera se caracteriza por contar con un cofre tipo suicida con una aerografía de Iron Man exhibiendo su poder. Además, el ‘Chevy de Hierro’ se distingue por contar con unos rines deportivos de 17 pulgadas y una carrocería pintada en color vino. En su interior presume algunos elementos como el tablero y las molduras de las puertas pintados en un tono gris. También destacan la unidad de PlayStation; el tacómetro que se encuentra pegado al poste; los tapetes metalizados y las luces de piso.

Sonido explosivo
En cuanto al equipo de sonido, el ‘Chevy de Hierro’ nos enseña que le gusta explotar al máximo los decibeles. Muestra de ello es el estéreo Sony Xplod, un set de medios de 6x9 montados en un cajón fabricado en fibra de vidrio, dos woofers de 10 pulgadas de la marca Sony, un amplificador de la marca Kenwood y una pantalla de 7 pulgadas.
Y cierto, no puede volar, pero a decir de su dueño, es tan emocionante como Iron Man.

jueves, 20 de mayo de 2010

El increíble Hulk

Hay algunas personas que son seguidores de los súper héroes y deciden llevar esa afición a su vida diaria. Es así que muchos deciden decorar su habitación haciendo alusión a cierto personaje son pósters o figuras de acción. Muchos otros, deciden comprar todo tipo de artículos para demostrar así su culto.
Pero también existen aquellos fanáticos que deciden tunear su coche con todo lo necesario para crear un verdadero coche temático. Uno de éstos fanáticos es nuestro amigo Abraham Ameca quien se inspiró en Hulk para tunear su Volkswagen modelo 1989.
Pero el Hulk no nació monstruoso. Todo se originó hace poco más de un año cuando Abraham Ameca veía 'El Increíble Hulk' y se le vino a la mente modificar su Volkswagen Golf hasta dejarlo como un verdadero Hulk sobre ruedas.
Para empezar, la parte del Golf que menos modificaciones tiene es el motor, que es se mantiene casi sin alteraciones. Parte de lo que hace que Hulk se vea realmente arrollador es el equipo aerodinámico en costados, salpicaderas, la puerta trasera, faldones, fascias y alerón; tomas de aire en cofre, e incluso, salidas de aire en la parte trasera. Este kit es exclusivo porque no lo compró en ninguna tienda de accesorios, es completamente personalizado, nacido de la propia imaginación de Abraham y desarrollado en un taller especializado.
Además del kit estético que nos presenta este Golf; también es conveniente resaltar la aerografía que se ubica en el cofre tipo suicida, la doble salida de escape, la pintura marmoleada y los rines de 17 pulgadas.

Interior bitono
El interior es una combinación de colores verde y negro, con vistosos paneles en las puertas. El tablero también está completamente modificado, los pedales de son de aluminio al igual que los tapetes. El volante es deportivo y los cuatro asientos fueron hechos especialmente para el auto en colores negro y verde, todos forrados en vinipiel.

Estruendo verde
El equipo de audio es otro de los poderes de este superhéroe. El equipo de audio es otro de los poderes de este superhéroe. Equipa un estéreo Sony Xplod, un amplificador de 1000 watts clase D de la marca Planet Audio y un juego de woofers de 12 pulgadas. La cajuela es como un cofre del tesoro que tiene en sus entrañas un cajón modificado en donde se aprecia el rostro furioso de Hulk.
Gracias a todas sus modificaciones, este carro ha logrado arrasar con cuanto concurso aparece. Su lista de triunfos es más larga que la de los mejores deportistas profesionales, hasta ahora ha logrado más de 15 premios en menos de dos años.

viernes, 7 de mayo de 2010

Máxima innovación

En los primeros números de RXM el Chevy Pop modelo 1999 de Axel Maciel ya fue publicado, sin embargo éste se ha renovado en su totalidad. Veamos lo que le ha valido al ‘Murciélago’ aparecer de nuevo en nuestras páginas.
Lo primero que atrae nuestra mirada es su exterior: la pintura no respeta los cánones del estilo, y es que nuestro amigo Axel pintó la carrocería en dos tonalidades: morado y plata.
Además de la excéntrica pintura exterior, luce el gran trabajo que se ha realizado en la carrocería debido a la utilización de la fibra de vidrio.
En la parte delantera resalta la enorme fascia, que cuenta con algunos Spliters y algunas rejillas en la parrilla; unos estribos que dan apariencia más ancha al vehículo; pequeñas tomas de aire en la parte superior de las cantoneras; un par de tomas de aire que decoran los laterales del vehículo, y unas salpicaderas ensanchadas. Y en la parte trasera del coche, resalta una defensa completamente artesanal con su respectiva rejilla y su cuádruple salida de escape. Pero lo que más destaca es el arriesgado diseño de las calaveras que ahora son tipo 3D. En el exterior lucen también las ya muy conocidas puertas tipo ‘Lambo’ y las molduras cromadas de los espejos retrovisores.
Sobre el tren rodante, unos impresionantes rines de aluminio de la marca Giovanna de 17 pulgadas y cinco brazos. Éstos van calzados con llantas Khumo en medidas 205/40.

Estilos diferentes
Pero el interior del auto también ha evolucionado, ya que mezcla la deportividad con lo más avanzado de la tecnología auditiva y visual. En la cabina hallamos un par de asientos deportivos de la marca Xavion, un volante deportivo, una palanca cromada y pedales deportivos. Llama la atención también las molduras de las puertas que fueron forradas en tactopiel y bordadas con la leyenda ‘Murciélago’.
El tablero y el cuadro de instrumentos han sido modificados también, con unas rejillas de ventilación cromadas, un monitor de 7 pulgadas y algunos elementos pintados en tono plata.

Con la música por dentro
El sonido es uno de los aspectos más ‘rimbombantes’ del vehículo. En la cajuela encontramos una enorme estructura fabricada con fibra de vidrio en donde se alojan todo un ‘arsenal’ auditivo y de imagen.
En esta estructura de fibra de vidrio encontramos una gran pantalla ‘robotizada’ de 20 pulgadas (sube y baja); un par de woofers de la marca Pioneer de 12 pulgadas; un amplificador marca MTX modelo 1501d; un amplificador de la marca Pioneer; un amplificador Rokwood; tres set de medios Kicker y JBL; un equipo de 6 bocinas Momo; un equipo de 4 monitores para disfrutar de los videos y películas; un ecualizador Boss y un estéreo táctil SoundStream.
En las entrañas del coche, en la parte mecánica, conserva el motor de serie, un 1.4 a gasolina, el cual fue cromado casi en su mayoría.
Y además de las partes cromadas, el auto cuenta con un filtro de aire de alto flujo.

sábado, 24 de abril de 2010

Chevy 'mortífero'

La primera vez que el Chevy inició su andar en territorio mexicano fue en el año de 1994. En sus primeros pasos, el Chevy era importado desde España en carrocerías hatchback de tres y cinco puertas (Chevy Joy y Chevy Swing). Años más tarde dejaría de exportarse para ser fabricado en la planta de Ramos Arizpe, en Coahuila en las versiones Joy y Swing (tres y cinco puertas).
Desde el momento de su aparición en México, el Chevy ha sufrido nulos cambios estéticos y ha ofrecido pocas opciones de personalización para aumentar su atractivo. Si acaso, el cambio estético más radical que ha sufrido el Chevy, es el que de hace poco más de un año cuando fue rediseñado casi por completo.
A pesar de su rediseño, la compañía constructora del Chevy seguía ofreciendo pocas opciones de personalización.
Ante tal problema, muchos fans del Chevy se han visto en la necesidad de personalizarlo y modificarlo por su cuenta y a su gusto. Este tipo de personalización por parte de los fans del Chevy, incluye desde la colocación de unos nuevos rines, una nueva pintura, fascias, estribos, alerones e incluso una nueva decoración interior.
Parte de ese gran grupo de fans que se dedican a personalizar su Chevy, es nuestro invitado de esta ocasión que tiene por nombre Adán Espinoza Martínez quien ha empezado a tunear su Chevy Swing modelo 2002. ¿Pero qué es lo que tiene el Chevy de Adán para salir en RXM? En realidad no mucho porque apenas está comenzando, pero encontramos ciertos detalles que vale la pena hacer mención.

Dragones laterales
Para iniciar el recorrido destacaremos primordialmente el apartado estético de la carrocería. En ella nos encontramos una pintura en color negro, unos rines de aluminio de 15 pulgadas, una parrilla modificada, una toma de aire simulada, la doble salida de escape, el alerón trasero, los faldones y los espejos retrovisores con luces direccionales incluidas. Pero lo más llamativo en el Chevy de Adán son las franjas rojas que atraviesan la carrocería, las calcomanías decorativas y los dragones que decoran las puertas.
Por dentro, el coche por ahora presenta pocas modificaciones salvo por algunos elementos pintados en color rojo. A este color podemos encontrarlo en el volante, en el tablero, en los asientos, en los controles del clima, cerca de la palanca de cambios y en las molduras de las puertas. Además de éstos colores decorativos, el coche cuenta en el interior con algunos dibujos de calaveras realizados a mano.

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