miércoles, 29 de agosto de 2012

Hyundai creará una nueva planta en México

EFE
La filial mexicana de la surcoreana Hyundai Motors Company informó hoy que invertirá 130 millones de dólares en una nueva planta para fabricar piezas automotrices de aluminio en la ciudad de Tijuana.
La empresa indicó que esta nueva planta generará 300 empleos directos y fabricará hasta 900,000 unidades de tres nuevos productos automotrices -monobloque, cabeza de motor y caja de trasmisión automática- de diversos modelos para sus clientes en Estados Unidos.
Precisó que el director general de Hyundai Translead, Kenny Lee, se encargó de la colocación de la primera piedra de la planta.
Añadió que está previsto que la planta comience sus operaciones en 2014 y precisó que "la producción podría aumentar hasta un millón y medio de unidades, cuando se encuentre al 100 % de su capacidad".
Hyundai de México es una división de Hyundai Kia Automotive Group, el sexto mayor fabricante de automóviles y la segunda empresa más grande de Corea del Sur.
La empresa se dedica al diseño, fabricación, venta de automóviles y partes de automóviles a nivel mundial, cuenta con más de 900 distribuidores en América del Norte y tiene una plantilla de más de 57,000 empleados en el mundo.
En México la empresa cuenta con una planta en Tijuana, donde fabrica remolques de caja seca y refrigerada, contenedores domésticos, chasis y plataformas de conversión de la industria del transporte de América del Norte.

La F1 se reanuda tras las vacaciones

El piloto español se mantiene a la cabeza de la Fórmula Uno
EFE
El Mundial de Fórmula Uno, que lidera con holgura el español Fernando Alonso (Ferrari), se reanudará después del paro vacacional con los Grandes Premios de Bélgica e Italia, que se disputarán los próximos dos domingos, antes de que el campeonato abandone Europa.
Después de un mes de agosto sin carreras, habrá carreras en dos fines de semana consecutivos y en dos de los circuitos con más renombre en la historia del gran motor.
Alonso, que lidera el Mundial con 164 puntos después de las primeras once pruebas, afrontará las últimas nueve carreras del año con una ventaja de cuarenta puntos sobre el australiano Mark Webber y de 42 sobre el compañero de éste en Red Bull, el alemán Sebastian Vettel.
Este fin de semana se correrá en la mítica pista de Spa-Francorchamps -la más larga del mundial (7,004 metros)-, una de las pocas en las que aún no ha ganado el doble campeón mundial asturiano desde que pilota en Fórmula Uno, pero en la que forjó su salto a la categoría reina, al imponerse en la prueba de la F3000 disputada hace doce años.
Siete días después, el Mundial de Fórmula Uno visitará otro templo de la alta velocidad, Monza, que acogerá la decimotercera prueba de la temporada, la última que se correrá este año en el Viejo Continente.
Dos carreras en las que Alonso podría igualar o incluso superar la cuarta mejor marca de la historia del inglés Nigel Mansell, que subió 31 veces a lo más alto del podio. Y si puntúa en ambas mejoraría la mejor racha de carreras consecutivas puntuando, en posesión -con 24- del alemán Michael Schumacher, el "hombre récord" de la F1, con siete Mundiales y 91 victorias.
Alonso ha disfrutado sus vacaciones desde la primera plaza de un Mundial en el que hasta el momento ha sido el único que ha ganado tres Grandes Premios: los de Malasia -en Sepang, donde firmó su tercer triunfo con tres coches diferentes-, Europa -ante su público, en Valencia- y Alemania -en Hockenheim-.
A estos triunfos suma tres podios: los de Barcelona y Silverstone (Gran Bretaña), en los que acabó segundo; y el de Mónaco, donde finalizó en tercera posición.
Con dos victorias están Webber -ganador en Montecarlo e Inglaterra- y Hamilton, que venció en Montreal (Canadá) y que viene de imponerse en Hungría, donde festejó su decimonovena primera posición en Fórmula Uno, la tercera en el Hungaroring.
Jenson Button, el otro inglés de McLaren, fue el primer líder del Mundial de los seis campeones, al ganar en el estreno de Melbourne (Australia). El alemán Nico Rosberg (Mercedes) venció en China, Vettel lo hizo en Bahrein y Pastor Maldonado (Williams) en Montmeló, donde se anotó en el Gran Premio de España y se convirtió en el primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno.
En un Mundial en el que también destaca el mexicano Sergio Pérez (Sauber) -segundo en Malasia y tercero en Canadá- y que tras las carreras de Spa-Francorchamps y Monza abrirá su segundo periplo asiático en Singapur, en el circuito de Marina Bay, el 23 de septiembre.
El viaje por Asia se prolongará con otro programa doble, el de Japón (en el circuito de Suzuka, el 7 de octubre) y Corea del Sur (la semana siguiente, en Yeongam).
Después, la F1 viajará -por segunda vez en su historia-, a Nueva Delhi, donde se correrá el Gran Premio de India, el 28 de octubre; y abandonará Asia tras la disputa del de Abu Dhabi, en Yas Marina, el 4 de noviembre.
Dos semanas después, se disputará el Gran Premio de Estados Unidos, que regresa al Mundial en la inédita Austin (Texas) antes del cierre final el 25 de noviembre en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, en Brasi, en el que Alonso festejó sus dos títulos mundiales -ambos con Renault-, en 2005 y 2006; y en el que aspira a celebrar el tercero, que sería el primero con Ferrari.


- Calendario restante del Mundial 2012 de Fórmula Uno:

02 sep: Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps.

09 sep: Gran Premio de Italia, en Monza.

23 sep: Gran Premio de Singapur, en Marina Bay.

07 oct: Gran Premio de Japón, en Suzuka.

14 oct: Gran Premio de Corea, en Yeongam.

28 oct: Gran Premio de India, en Nueva Delhi.

04 nov: Gran Premio de Abu Dabi, en Yas Marina.

18 nov: Gran Premio de EE.UU., en Austin (Texas).

25 nov: Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo

Schumacher llegará a los 300 GP en Bélgica


EFE
El alemán Michael Schumacher, el 'hombre récord' de la Fórmula Uno, con siete títulos mundiales y 91 victorias, celebrará este fin de semana, en el circuito de Spa-Francorchamps -sede del de Bélgica-, su Gran Premio número trescientos en Fórmula Uno.
El 'Kaiser', con 43 años el más veterano de la parrilla, festejará su tercer centenario en la categoría reina en la pista que considera, según sus propias palabras, la "sala de su casa". En la que debutó, en 1991; donde logró su primera victoria, un año después; y donde en 2004 festejó con antelación -le sobraron cuatro carreras- la consecución de su séptimo título mundial, el quinto con Ferrari.
El último del piloto con mejores cifras en la F1, cuyo reinado deportivo llegó a su fin al año siguiente, cuando lograse el primero de sus dos títulos consecutivos -con Renault- el español Fernando Alonso (Ferrari), que entrará como líder sólido del Mundial -con 164 puntos, cuarenta más que el australiano Mark Webber- en Spa.
El 'Kaiser' llegará a los 300 GPen el circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica.
 Circuito en el que Schumacher es el que más veces (6) ha ganado y donde hace un año se le homenajeó al cumplirse 20 de su estreno, con un Jordan, escudería para la que sólo corrió esa prueba.
'Schumi' -cuyos trescientos GP's sólo supera el que fuese su compañero en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello, que disputó 326- fichó después por Benetton -que dirigía el italiano Flavio Briatore- con la que, un año después logró en Spa su primer triunfo.
En Bélgica repitió en 1995, año en el que logró su segundo Mundial con Benetton, antes de fichar por Ferrari -escudería con la que lograría sus otros cinco títulos en la categoría reina del motor- y lo hizo de nuevo, ya con el coche rojo en 1996 y 1997 antes de volver a lograrlo en 2001, cuando obtuvo su victoria número 52 en Fórmula Uno, la que mejoraba el récord que con 51 detentaba hasta poco antes el francés Alain Prost.
Plusmarca que convirtió en estratosférica tras añadirle 39 triunfos más, entre los que se encuentra el sexto que logró en Spa, en 2002. Por si fuera poco, en 2004 firmó, en la pista belga, la consecución matemática de su séptimo título mundial, al acabar segundo una carrera que ganó el finlandés Kimi Raikkonen. La quinta corona que logró, de forma consecutiva, para Ferrari.
Aunque el Gran Premio que más veces ganó fue el de Francia (ocho veces), Schumacher disfrutó grandes momentos en Bélgica, donde tiene el récord de triunfos, en un GP que no siempre se disputó en Spa, donde logró, no obstante, todas sus victorias belgas.
Entre 1972 y 1984 el Gran Premio de Bélgica se corrió diez veces en Zolder -donde se mató, en 1982, el canadiense Gilles Villeneuve, leyenda de la Fórmula Uno- y otras dos en el de Nivelles.
Pero la carrera belga está indisolublemente ligada a la pista de Spa-Francorchamps, construida en 1921 y que se usó primero para carreras de motos, hasta que, en 1924, tras el éxito de las de Le Mans, se disputaron por primera vez las 24 Horas de Spa, que un año después albergó el primer Gran Premio de Bélgica.
Después de Schumacher, el segundo con más triunfos es el brasileño Ayrton Senna, que ganó en 1985 y luego encadenó victorias entre 1988 y 1991, tres años antes de perder la vida en un trágico accidente en Imola, en el Gran Premio de San Marino.
Y desde la entrada del Milenio, el que más veces ganó en Bélgica fue Raikkonen, que subió a lo alto del podio en 2004, 2005, 2007 y 2009, igualando los cuatro triunfos obtenidos entre 1962 y 1965 por el escocés Jim Clark, otro fallecido en competición, al accidentarse en Hockenheim (Alemania), en 1968, en una carrera de Fórmula 2.
Schumacher debutó en F1 en Spa-Francorchamps el 25 de agosto de 1991, sustituyendo en la escudería Jordan al belga Bertrand Gachot -detenido en Londres por pelearse con un taxista-. Con la escudería de Eddie sólo corrió ese GP, undécimo de un certamen que ganó Senna.
El alemán no acabó esa carrera. Fue séptimo en parrilla -tras superar a su compañero, el italiano Andera de Cesaris-, cuando se había subido a un monoplaza por primera vez en los ensayos del viernes, con 22 años, siete meses y 20 días. Y en la salida mostró de nuevo su clase al adelantar dos puestos, antes de romper el embrague en la segunda curva del circuito.
Suficiente para que lo fichara Briatore -asimismo 'descubridor' de Alonso-, que inmediatamente le dio el volante del Benetton-Ford, con el que disputó el resto de la temporada, en la que logró un quinto y dos sextos puestos (uno de ellos en España).
Un año después, de nuevo en Spa, Schumacher -nacido hace 43 años en Huerth-Hermuelheim (estado de Renania del Norte- Westfalia)- logró el primero de sus 91 triunfos en la categoría reina del gran motor, en la que logró todos los récords antes de retirarse en 2006 -después del segundo mundial de Alonso, el hombre que acabó con su reinado-. Y a la que regresó en 2010, uniendo de nuevo su destino, en Mercedes, al de Ross Brawn.
En 2001, al lograr la quinta de sus seis victorias en Bélgica, superó los 51 triunfos de Prost, cuádruple campeón mundial. Y desde entonces se anotó otros 39. De ellos, 72 con Ferrari. El último, en China. Más de catorce años después de haber logrado el primero.
Seis veces ganó en Bélgica, al igual que en España, en Japón y en el GP de Europa. En San Marino y Canadá festejó siete victorias. Y detenta el récord absoluto en un mismo GP en Francia, al ganar en ocho ocasiones en Magny Cours (1994-95-97-98-2001-02-04-06).
Único en subir al podio en todas las carreras de un curso (17, la temporada 2002), es también el que más pruebas ganó en una misma campaña (13, en la 2004: con récord de siete seguidas).
Nadie iguala sus 68 'poles'. Y entre otras muchas plusmarcas, también presume de las de vueltas rápidas (76), podios (155, el último de ellos este año, en Valencia) y triunfos saliendo desde la primera posición con vuelta rápida (22).
Las cifras de Schumacher, que aún no ha anunciado si renovará con Mercedes y que podría compartir este fin de semana un récord con Alonso -la de mejor racha de carreras seguidas en los puntos (24), siempre y cuando puntué el campeón asturiano-, estremecen. En Spa añadirá otra. El 'Kaiser' será tricentenario.

viernes, 24 de agosto de 2012

Confirmado el recorrido del rally más largo del mundo

 EFE
El recorrido del denominado "Rally más largo del mundo", que se desarrollará durante 35 días entre abril y mayo de 2013 por caminos de diez países de Sudamérica, ha sido confirmado hoy por sus organizadores.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Fundación Motores de la Paz han indicado este viernes que "el trayecto se mantiene de acuerdo al trazado original" tras los nuevos controles efectuados.
El Segundo Gran Premio de la América del Sur, cuya inscripción se abrirá el 2 de enero próximo, tendrá un 20 por ciento de competición en velocidad y será fiscalizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a través del Automóvil Club Argentino (ACA).
La prueba, de 23 etapas, se iniciará el 6 de abril en Buenos Aires, proseguirá en Uruguay, Paraguay y Brasil hasta Venezuela y, desde allí, bajará hacia el sur del continente por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile hasta Ushuaia, Argentina, para llegar el 11 de mayo a su punto de partida en la capital de este país.
Éste será el recorrido del rally:
1a ETAPA. 06/4: Largada desde Buenos Aires (Argentina)
                  07/4: Llegada a Montevideo (Uruguay)
       .2a ETAPA. 08/4: Montevideo (Uruguay)- Porto Alegre (Brasil)
       .3a ETAPA. 09/4: Porto Alegre (Brasil)-Asunción (Paraguay)
       .4a ETAPA. 11/4: Asunción (Paraguay)-Río de Janeiro (Brasil)
       .5a ETAPA. 13/4: Río de Janeiro (Brasil)- Brasilia (Brasil)
       .6a ETAPA. 14/4: Brasilia (Brasil)-Cuiabá (Brasil)
       .7a ETAPA. 15/4: Largada desde Cuiabá (Brasil)
                  16/4: Llegada a Manaos (Brasil)
       .8a ETAPA. 17/4: Manaos (Brasil)-Boa Vista (Brasil)
       .9a ETAPA. 18/4: Largada desde Boa Vista (Brasil)
                  19/4: Llegada a Caracas (Venezuela)
       10a ETAPA. 20/4: Largada desde Caracas (Venezuela)
                  20 y 21/4: Llegada a Bogotá (Colombia)
                  22/4: Descanso
       11a ETAPA. 23/4: Bogotá (Colombia)-Quito (Ecuador)
       12a ETAPA. 24/4: Largada desde Quito (Ecuador)
                  24 y 25/4: Llegada a Lima (Perú)
       13a ETAPA. 26/4: Lima (Perú)-Cuzco (Perú)
                  27/4: Descanso
       14a ETAPA. 28/4: Cuzco (Perú)-La Paz (Bolivia)
       15a ETAPA. 29/4: Largada desde La Paz (Bolivia)
                  29 Y 30/4: Llegada a Salta (Argentina)
       16a ETAPA. 01/5: Largada desde Salta (Argentina)
                  01 y 2/5: Llegada a Santiago de Chile
       17a ETAPA  03/5: Santiago de Chile-Bariloche (Argentina)
       18a ETAPA. 04/5: Bariloche (Argentina)-El Calafate (Argentina)
       19a ETAPA. 05/5: Largada desde El Calafate (Argentina)
                  05 y 6/5: Llegada a Ushuaia (Argentina)
       20a ETAPA. 07/5: Largada desde Ushuaia (Argentina)
                  07/5: Llegada a Comodoro Rivadavia (Argentina)
       21a ETAPA. 08/5: Largada desde Comodoro Rivadavia (Argentina)
                  09 y 10/5: Llegada a Mar del Plata (Argentina)
       22a ETAPA. 11/5: Mar del Plata (Argentina)-Buenos Aires

El rally lo disputarán modernos coches "standard" y está abierto a todos los aficionados al deporte motor que cumplan con modificaciones mínimas en sus vehículos, orientadas a la seguridad. La competición será la segunda de estas características tras la disputada en 1948 bajo la denominación de "Buenos Aires-Caracas". En aquella ocasión el argentino Domingo Marimón, con un Chevrolet, fue el ganador con un tiempo de 118 horas, 37 minutos, 18 segundos y 1/5 a un promedio de 80,726 kilómetros por hora, luego de unir las capitales de siete naciones sudamericanas.
El podio lo completaron los también argentinos Eusebio Marcilla (Chevrolet) y Juan Gálvez (Ford). En aquella carrera abandonó Juan Manuel Fangio (Chevrolet), tras un vuelco en el que murió su
acompañante Daniel Urrutia.

jueves, 23 de agosto de 2012

Destrozan en China taxis piratas




www.diariomotor.com
Las imágenes hablan por sí mismas. Está claro que, en algunos aspectos, China tiene una forma de actuar bastante diferente a la que que entenderíamos por habitual, y desde luego bastante expeditiva. Un total de 156 taxis ilegales, que operan sin licencia y totalmente ajenos a la legalidad, han sido destrozados en China sin contemplaciones ni remordimiento alguno, por la policia y por varios taxistas (legales) que seguro estaban bastante felices de poder eliminar a la competencia desleal.
Los hechos se produjeron se en Hefei, en la provincia de Anhui (China). En el gigante oriental, los taxis falsos son un problema relativamente grande: pintados de forma muy similar a los taxis legales, que hace que a veces sean muy difíciles de distinguir los unos de los otros, operan sin licencia, con taxímetros manipulados, matrículas o licencias falsas y, en muchas ocasiones, tampoco tienen seguro de circulación ni por supuesto ofrecen garantías de ningún tipo.
Además, y lo que es más importante y seguramente preocupe más al gobierno chino, tampoco pagan impuestos, trabajando completamente en la ilegalidad. Así que las autoridades no anduvieron con tonterías ni con rodeos, y para quitar a estos coches de la circulación, ¿qué mejor que eliminarlos por completo? Por supuesto, esto no garantiza que la raíz del problema se vaya a solucionar: se han destruido estos 156 taxis ilegales, dejándolos totalmente inutilizables, pero ¿quién puede asegurar que no vayan a surgir nuevos taxistas ilegales, o que los restantes miles y miles de taxistas ilegales no continúen su actividad?
Lo cierto es que el hecho de que en China proliferen los taxis ilegales y estos sean casi mayoría tiene también una cierta explicación: dando un servicio similar a los taxis “oficiales”, sus precios son a menudo más baratos, cubriendo una elevada demanda de transporte que sin ellos sería más complicado de asimilar, contando únicamente con las licencias oficiales. Además, en China no es nada fácil conseguir una licencia de taxi, ya que a menudo los servicios se encuentran gestionados por manos públicas, siendo muy difícil que una empresa o un autónomo sin contactos pueda conseguir trabajar en el sector dentro de la legalidad.
Así, estos 156 taxis ilegales pasaron a mejor vida, a manos de los taxistas con licencia que ejercen su profesión dentro de lo que las leyes chinas permiten. Palos, bates de béisbol o incluso hachas: todo vale con tal de retirar de la circulación estos vehículos que trabajan al margen de la legalidad, para posteriormente ser achatarrados y reciclados. ¿Sería esta una buena medida en México para solucionar los problemas de los taxis piratas y la sobrepoblación de taxis en algunos estados? Déjenos su opinión.

jueves, 9 de agosto de 2012

Toyota vuelve al mundial de rallys

EFE
Toyota ha hecho oficial, mediante un comunicado de prensa, su aterrizaje en el mundial de rallys con el nuevo Yaris, para la nueva R1A, y que estará disponible para los pilotos que cuenten con un presupuesto escaso y quieran adentrarse en el campeonato internacional.
Se trata del primer paso de la compañía en su desembarco en el mundial de rallys, teniendo en cuenta que con anterioridad ya había anunciado que estaba desarrollando un motor para la máxima categoría para en un futuro luchar por las victorias y el campeonato. El debut de este modelo será el próximo Rally de Alemania, que se celebrará del 24 al 26 de agosto.
TMG, la denominación del departamento de competición de Toyota, ha desarrollado el Yaris R1A como puerta de entrada a los rallys a pilotos particulares. De hecho, el coste del vehículo queda en 22.500 euros, aunque aquí no se incluye ni impuestos, ni traslado, ni el resto de piezas que se necesitan para la disputa de cada prueba.
La normativa R1A de la Federación Internacional de Automovilismo sólo permite pequeñas modificaciones de las prestaciones del Yaris de tres puertas estándar con motor de gasolina de 1.33 litros, entre las que se incluyen un tubo de escape de competición, un sistema de convertidor catalítico, una última marcha más corta, suspensión deportiva con resortes adaptados y altura de conducción ajustable.
El vehículo está aún por homologar, por lo que la unidad que participará en Alemania lo hará como vehículo cero y será una unidad de prueba.
Yoshiaki Kinoshita, Presidente de TMG, comentó ante el anuncio: "Es muy emocionante para TMG volver a los rallys, una disciplina en la que cosechamos muchos éxitos en el pasado. Se trata de un vehículo asequible a la vez que fascinante, que pone las grandes competiciones de rally al alcance de muchos más participantes".
Y añadió: "Hemos recibido numerosas consultas sobre este vehículo, así que sabemos que en el mundo de los rallys hay muchas ganas de un nuevo Toyota; espero que éste sea el comienzo de una nueva dinastía de los rallys en TMG".

jueves, 2 de agosto de 2012

Toyota revisará camionetas en México



Agencias
Toyota Motor Corp dijo dio a conocer que está llamando para la revisión a unos 760,00 vehículos utilitarios Toyota modelo RAV4 y 18,000 Lexus HS híbridos en Estados Unidos para corregir un defecto en la suspensión trasera.
Los vehículos RAV4 llamados corresponden a modelos fabricados desde el 2006 al 2011 mientras que sólo los modelos 2011 del Lexus HS 250H fueron afectados.
Toyota dijo que aún no había desarrollado la solución al defecto, que dijo involucra la formación de óxido que puede corroer y eventualmente separar los ejes de la suspensión trasera.
La compañía dijo que notificará a los propietarios de esos vehículos cuándo estará disponible la solución al problema.
La agencia federal de seguridad del tráfico nacional en las carreteras de Estados Unidos, en una investigación de un defecto que abrió el 4 de junio por un problema similar en los vehículos RAV4 2006-2008, dijo que el ensamble del eje de la suspensión trasera "podría quebrarse debido a la corrosión, causando la posible pérdida del control del vehículo".
La agencia dijo en aquel momento que estaba probando unos 460.000 vehículos RAV4. Señaló que había recibido siete reclamos sobre supuestos problemas relacionados a desperfectos por corrosión en los ejes de suspensión del RAV4.

El llamado a revisión en el país contempla a más de 45,000 vehículos RAV4.

Afecta a México
El llamado a revisión que hizo Toyota a 760,000 mil vehículos para corregir un defecto en la suspensión trasera incluye a camionetas que se han comercializado en México, confirmó la automotriz.
"En México, los vehículos involucrados son 45,500 (RAV4)", dijo una fuente de la firma japonesa, a través de un correo electrónico.
Las unidades que van del modelo 2006 al 2011 pueden tener una falla que involucra la formación de óxido que corroe y eventualmente separa los ejes de la suspensión trasera.
La automotriz dijo que está preparada para dar respuesta y atención a los propietarios de RAV4 de los modelos mencionados y, en caso de ser necesario, realizar el reemplazo del o los componentes sin ningún costo.
"Es importante mencionar que esta condición únicamente involucra a ciertos vehículos RAV4, modelos 2006 al 2011 y no a otros modelos", agregó.

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