lunes, 30 de marzo de 2009

Llegan Rápidos y Furiosos

A unos días de que se estrene en los cines de todo el país la cuarta parte de la saga de “Rápidos y furiosos”, RXM te presenta una increíble galería de la película.
En lo que las palomitas están listas, disfruta del Nissan Skyline R34, el Chevrolet Chevelle SS’ 70, el Buick Grand Nacional GNX’ 87 y más.
Además, aliméntate la pupila con las fotos de Jordana Brewster y Michelle Rodríguez. Para las chicas, les dejo fotos de Brian O’Conner (Pal Walker) y Toretto (Vin Diesel).

CHECA LA GALERÍA AQUI:

Brawn GP dominó en Melbourne

Jenson Button y la escudería Brawn GP han dado la vuelta a la jerarquía de la Fórmula Uno y han convertido en realidad el sueño tanto del piloto como de los dirigentes de este deporte.
"Se acaba de convertir en un cuento de hadas", dijo John Button, sonriendo encantado con una copa de champán después de que su hijo lograra el triunfo en el primer gran premio de la temporada, celebrado el domingo en Australia.
"Todavía no me lo creo. Estas cosas no pasan, no hoy en día".
Hasta cierto punto, tenía razón. Brawn es la primera escudería que gana en su debut desde 1977, y es la primera en 55 años que logra el primer y el segundo puesto del podio, con el veterano brasileño Rubens Barrichello.
Button, el último de los 18 pilotos en la clasificación del año pasado, sumó más puntos en una tarde que en sus dos años anteriores con Honda.
En diciembre, cuando los antiguos dueños del equipo, Honda anunciaron que dejaban la Fórmula Uno, Button y los demás se quedaron en el limbo. Cualquiera que hubiera dicho que iban a correr en Melbourne, y que ganarían saliendo de la 'pole', habría sido considerado un optimista.
El primer obstáculo se superó con Ross Brawn liderando un grupo que compró la escudería, a la que le puso su nombre. El mayor problema fue encontrar un patrocinador para un coche que apenas se había probado.
Pero el domingo por la tarde, Brawn y Button lideraban los campeonatos de constructores y pilotos y el millonario Richard Branson se había unido al proyecto con su Virgin Group.

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
Sin embargo, como han destacado los rivales, las apariencias engañan. Honda destinó al menos 300 millones de dólares a la escudería el año pasado, más que cualquier otro fabricante, y el monoplaza con el que Button cruzó primero la línea de meta llevaba al menos 15 meses preparándose.
Con McLaren y Ferrari peleándose por el título el año pasado, Honda decidió dar poca importancia a esa temporada y concentrarse en 2009 y las nuevas normas.
Brawn se ha beneficiado de esa preparación y además de los mismos motores Mercedes del McLaren del campeón del mundo, Lewis Hamilton.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA), que ha hablado de igualar la competición y cambiar la jerarquía, estará entusiasmada.
Los dos monoplazas de los campeones de constructores, Ferrari, no terminaron la carrera. Los de BMW-Sauber tampoco terminaron, y Robert Kubica tuvo que abandonar cuando podría haber ganado tras un choque a tres vueltas del final. Hamilton, aunque finalmente terminó tercero, salió último.
Delante estuvieron los menos esperados Brawn, Williams, Toro Rosso y Toyota. Incluso Force India, que el año pasado no logró ni un punto, tuvo a Adrian Sutil noveno.
Ahora todo está pendiente de una vista ante un tribunal de apelación parisino el 14 de abril, en la que se decidirá sobre los polémicos difusores que usa Brawn, entre otros. Los jueces de Melbourne dieron el visto bueno a la aerodinámica de Brawn, Toyota y Williams, pero Renault, Ferrari y Red Bull han apelado.
REUTERS

jueves, 26 de marzo de 2009

Se prenden los motores en la F1

Tras más de cuatro meses de espera vuelven a rugir los motores de Fórmula 1 el próximo 29 de marzo en el circuito semiurbano de Albert Park. El Gran Premio de Australia inaugura de nuevo el Mundial después de vivir la pasada temporada uno de los Campeonatos más agitados y cerrados de las últimas décadas.
Las escuderías llegan a esta cita con la incógnita de saber en qué lugar están sus rivales. Durante los tests de pretemporada los equipos han trabajado para poner el coche a punto y los tiempos no son nunca significativos. Es difícil saber cuáles son las escuderías que tienen el coche más fiable, rápido y competitivo pero parece que McLaren llega a Albert Park como el rival a vencer por ser el campeón de la pasada temporada.

La pista
El trazado está ubicado dentro de un parque temático, con una pista lisa y rápida y sin curvas de 90ºC que puedan romper la velocidad. A la derecha del circuito queda un lago y lo cierto es que el paisaje es precioso. A prácticamente todos los pilotos les gusta competir allí. Compuesta de varias curvas de mediana velocidad, con algunas partes rápidas, la pista es muy dura en los frenos y famosa por la gran cantidad de fallas, debido a las altas temperaturas que provocan muchos abandonos durante el Gran Premio.
La pista requiere de un alto nivel de fuerza aerodinámica hacia el suelo (downforce), y el bajo agarre de la pista permite que los equipos utilicen compuestos blandos de neumáticos. El subviraje puede ser un problema, y los neumáticos delanteros continuamente muestran problemas de desmoronamiento. Las altas temperaturas también pueden afectar la durabilidad de los neumáticos.

Los cambios
En cuanto a la reglamentación, hay varios cambios y uno de los más significativos es la eliminación de varios elementos aerodinámicos como orejas de conejo, aletas de tiburón y cuernos. El alerón delantero pasó de 140 a 180 centímetros y es un poco más ancho. Por otro lado el alerón trasero se elevó un poco más hasta alcanzar la altura de la cubierta del motor y es más angosto.
El alerón delantero dispone de un ala ajustable las cuales los pilotos podrán modificar hasta 6 grados un máximo de dos veces por vuelta. La podrán bajar cuando estén persiguiendo a otro auto de manera de poder mantenerse cerca, especialmente en las curvas. Los apéndices y deflectores también desaparecieron para esta temporada. Los otros dos cambios principales son el retorno de los neumáticos lisos o slicks y la introducción del KERS (Sistema de recuperación de energía cinética). Básicamente esto permitirá a los pilotos usar la energía y calor que ha sido almacenada en el auto para darle un impulso adicional hasta dos veces por vuelta. Así que en lugar de desperdiciar la energía los pilotos pueden usarla como una ventaja. En cuanto a motores, cada piloto podrá utilizar un máximo de 8 durante la temporada, teniendo además 4 de prueba. A diferencia de temporadas anteriores, el motor no podrá sobrepasar las 18.000 revoluciones por minuto. También es importante señalar que no se harán pruebas durante la temporada. Los pilotos sólo podrán entrenar durante el fin de semana de cada Gran Premio en el horario programado a tal efecto.
¿Será en Albert Park donde Mclaren empiece a dominari? ó ¿Volverá Ferrari a ser el amo de los circuitos ? Para resolver estas preguntas tan solo hay que esperar al próximo domingo 29 de marzo.

lunes, 23 de marzo de 2009

El Chevy de Iván Díaz

Personalizar un auto es como imprimir una huella digital: único, reflejo del carácter y el poder económico del dueño, cuyos avances se pueden medir únicamente con el tamaño de la cartera.
Pero además de tiempo y dinero, se requiere de varios años de dedicación. Lo irónico es que en muchas ocasiones esta transformación cuesta hasta tres veces su valor original y nunca se recupera esa inversión.
Pero eso parece no importar a verdaderos aficionados, como es el caso de Iván de Jesús Díaz Enríquez, de Ciudad Mendoza, a quien toca el turno de presumirnos su creación: un Chevy Monza modelo 2002.
A simple vista, la nave de Iván Díaz presenta pocos elementos estéticos y mecánicos que puedan ser destacados. Lo destacable es la pasión por personalizar su vehículo, por eso es digno de aparecer en las páginas de RxM.
Por fuera
La nave de nuestro invitado goza de una imagen sobria y bien definida. La laminación luce un color azul marino; y gris sobre el cofre y la fascia delantera.
Además presume rines de aluminio de 14 pulgadas y un escape de ‘bala’ de la marca Racing. Y como buen auto tuning, las luces no pasan desapercibidas: luce unos faros delanteros con luz de xenón, estrobos, luz de neón en el piso y luces leds en el cofre.

Lo más llamativo
En el interior está el tesoro: todo un ‘arsenal’ de sonido consistente en un estéreo Alpine, un ecualizador Clarion, 2 woofers de 12 pulgadas SoundStreet, un amplificador Total Mobile Audio, un juego de 6 bocinas Bravox y 2 Sony Xplod. Rematan el interior unos asientos delanteros tipo cubo, salidas de aire, una palanca cromada y las luces leds situadas en los asientos y en el tablero.

Seat arrasó en Amozoc


Luego de haber sido sorprendidos por los alemanes de BMW en la sesión de calificación, los pilotos de Seat se desquitaron a la hora buena, barriendo con las dos carreras del WTCC (Campeonato Mundial de Marcas), que se disputó en Amozoc, Puebla. Rickard Rydell, en la primera carrera, e Yvan Muller, en la segunda, amarraron el doblete para Seat en el Autódromo “Miguel E. Abed”.
Rydell señaló que el haber rebasado en la primera vuelta fue una oportunidad que no podía desaprovechar, ese fue su propósito y pudo lograrlo, ya que en las últimas cinco rondas Augusto Farfus, fue mucho más rápido que él.
Un tiempo de 26:40.728 minutos, le dejó un agradable sabor de boca y ese mismo sentir es con su equipo, a quien agradeció por darle un gran respaldo y todos juntos han logrado cerrar cada vez más la brecha, para este campeonato.
“Tenía que aprovechar cada momento, desde la parrilla de salida, porque esta pista es muy difícil, más aún tener que dar la vuelta sin cometer errores, debido al nivel que te obliga en algunas zonas a frenar y en algunas curvas hay que abrirse demasiado”, dijo.
Por su parte, Augusto Farfus de la BMW, al colocarse en la segunda posición de la primera carrera, a 1.508 segundos del ganador, manifestó que esperaba hacer mucho más en Puebla, pero Rydell tuvo un muy buen desempeño a lo largo de las 16 vueltas.
“Pude haber maniobrado de otra manera, pero tuve problemas con la temperatura. Honestamente, estoy contento con el resultado” declaró.
Para la segunda carrera, arrancaron en las posiciones invertidas respecto al resultado de la primera.
Jordi Gené salió en la “pole”, pero su auto no resistió y poco a poco fue alcanzado por sus rivales.
Fue aquí donde Muller entró al rescate para el equipo Seat, subiendo del quinto sitio hasta el primero, donde se mantuvo hasta recibir la bandera a cuadros con tiempo de 26:41.041 minutos.
Andy Priaulx terminó en segundo, mientras que Rydell completó el podio, con su tercer lugar.
La próxima fecha del WTCC será el 3 de mayo, en Marruecos.
AGENCIAS

martes, 17 de marzo de 2009

La Tornado de Sergio Gómez (no es el de K-Paz)

Desde su lanzamiento, la Chevrolet Tornado rompió con todas las falsas creencias que se tenían sobre las pickups derivadas de los autos compactos. Para muchos, sólo las pickups de gran tamaño pueden desenvolverse a la perfección en el trabajo pesado y no éste tipo de vehículos. Otra de las creencias que se tenía, es la que no se podían modificar con todo aquello que se nos ocurriera.
Ante esa falsa creencia, Sergio Gómez Cancino se atrevió a modificar su Chevrolet Tornado 2007; la cual es nuestra estrella del día de hoy.

Un exterior brillante
Aunque las modificaciones de este 'camionetita' apenas empiezan, lo más sobresaliente son los rines cromados de 17 pulgadas de la marca Giovanna, con lo cual gana un poco más de deportividad cada que circula por las calles de Orizaba. Además de los rines cromados, otro aspecto interesante del exterior es el color en negro con el que cuenta en algunas partes como la fascias, las molduras, el toldo, la defensa trasera y el cofre.

Algo suena
Aunque en su interior hay poco que mencionar, vale la pena repasar cada uno de los elementos que conforman su equipo de audio.
Para empezar, en el interior de la Tornado nos encontramos con un estéreo de la marca LG; el cual reproduce mp3, un par de bocinas 6x9 de la marca Sony Xplod, 2 bocinas más de la marca Black Point y un woofer de la marca Pioneer. Pero como todo buen equipo de sonido necesita de algo que le de un poco de más ruido al sonido, la Tornado de nuestro entrevistado cuenta con un potente amplificador de la marca Autotek de la serie Mean Machine.

Le gustan chaparritas
Para darle un poco de más vista, Sergio Gómez tiene en mente una modificación más: achaparrar su Tornado. Esto lo logrará próximamente cambiando la suspensión y así lograr que su camioneta 'se arrastre por los suelos'.

viernes, 13 de marzo de 2009

Ratones al volante

Definitivamente el ingenio en la publicidad de coches no tiene limites y para sorprendernos en esta ocasión, la compañía coreana Kia ha puesto en exhibición un curiosisimo anuncio que promociona el nuevo modelo Soul de Kia.
El coche es muy bonito, lástima que Kia no se vende en México.
Disfruten el video.

jueves, 12 de marzo de 2009

lunes, 9 de marzo de 2009

¡Se prenden los motores!

Con motivo de las fiestas patronales del municipio de Acatlán de Pérez, se realizó el primer concurso de tuning y audio car. La cita tuvo lugar el pasado domingo 8 de marzo en la Pista Bugambilias, la cual congregó a los autos modificados más espectaculares y a los autos con el sonido más retumbante. Fueron poco más de 50 los vehículos participantes entre autos tuneados, autos clásicos, motocicletas y camionetas. Al evento asistieron competidores de ciudades como Tierra Blanca, Orizaba y el puerto de Veracruz.
Agradecemos y felicitamos a David Illescas, Carlos Toimil y Tereso Moreno por haber logrado la realización de su primer evento y esperamos que para el año entrante, lleguen con más experiencia y nos ofrezcan un evento superior y extendemos la felicitación a los participantes en general por el orden, buena convivencia y respeto.

Checa la galería del evento aquí

Un Jetta muy ruidoso

Para tunear un coche se necesitan algunos elementos esenciales como la creatividad, muchas ganas y sobre todo: un buen auto para tunear. Y fueron precisamente esos elementos los que llevaron a Gerardo Martínez Carrera a tunear su Volkswagen Jetta A3 modelo 1998.
La imagen del Jetta de Gerardo Martínez luce ahora con poco tuning encima, pues apenas se está iniciando en el 'arte de la personalización'; pero promete que en un futuro su coche será todo un 'trancazo'.
Mirándolo desde cualquier ángulo, el auto de nuestro entrevistado destaca por sus rines de aluminio de 13 pulgadas y algunos detallitos externos. Al igual que en su exterior, el motor sigue conservándose igual, con poco que destacar.

Aquí viene lo bueno
Pero a pesar que en su exterior y partes mecánicas aún no gozan de muchas modificaciones, es su sonido lo más sobresaliente.
Para empezar, cuenta con un dominante estéreo de la marca Pioneer, un set de medios de la marca Hifonics, 2 bocinas traseras de la marca Sony Xplod, un amplificador Hifonics de 1100 watts, un amplificador de 1800 watts de la marca Targa y un par de woofers de 15 pulgadas de la marca JBL. Pero ahí no acaba todo; aún hay más, pues también cuenta con una pantalla Polaroid de 7 pulgadas en la cual juega algunos videojuegos de PlayStation. Nada mal ¿no?

Llegarán los cambios
En los próximos meses, Gerardo Martínez someterá a su Jetta a las más estrictas modificaciones habidas y por haber, la cual constará de una nueva pintura, nuevas fascias y faldones, más audio, más video, mayor iluminación, nuevas puertas, entre otras cosas que no quiso revelar; pues asegura que serán secretas.

lunes, 2 de marzo de 2009

Evento Tierra Blanca

Con gran éxito se presentó en Tierra Blanca el Car Audio y Tuning organizado por el club Xtreme Evolution, presentando como uno de sus más fuertes atractivos el primer concurso de SPL, o competencia de autosonido, donde lo que importa no es la cantidad sino la calidad de lo que produce el sistema de sonido.
El acto, realizado el pasado domingo 15 de febrero en el marco de la Expo Ganadera de esa ciudad, contó con la presencia de importantes clubes como el Xtreme Evolution de Tierra Blanca, el Street Riders Syndicate de Córdoba, el club Epicenter de Alvarado y el Auto Club Orizaba, además de un buen número de exponentes independientes de varias partes del país.
Fueron alrededor de 50 competidores los que lucharon por el primer lugar del gran concurso de SPL, el cual estuvo avalado por la Asociación Spelera Veracruzana, y en el que se otorgaron premios a los tres primeros lugares de las categorías novatos, amateur, pro 1, pro 2 y abierto.

También el tuning

En lo que se refiere a los autos modificados, la premiación estuvo repartida entre los 20 mejores coches en sus diferentes categorías; a cuyos ganadores se les entregó un trofeo y un diploma.
Allí se vio de todo: autos recién salidos de la fábrica, de mediano uso y clásicos, todos presumiendo cambios en motor, rines, cambios en vestiduras y asientos deportivos, salpicaderas, fascias y puertas modificadas, faros antiniebla novedosos y, sobre todo, potentes equipos de sonido que hicieron que “escandalizara” la competencia de autosonido.
Y a pesar de que algunos de los carros observaban buen nivel y otros dejaban mucho que desear, el evento transcurrió en un ambiente familiar sano, donde todos disfrutaron del domingo soleado del primer concurso de car audio de la región.
Un dato curioso es que, aunque llegaron al evento más de mil personas y hubo una buena asistencia de competidores, las empresas distribuidoras de la industria de la modificación brillaron por su ausencia; la única que hizo acto de presencia fue una empresa dedicada a la venta de rines deportivos, pero muy bien representada por una extravagante Ford Lobo con rines de 26 pulgadas.
Checa la galería aquí

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