viernes, 30 de marzo de 2012

Ferrari se pone espléndida con Fernando Alonso por ganar el GP de Malasia

Agencias
El Mundial de Fórmula 1 ya ha comenzado y para Fernando Alonso no podía haberlo hecho de mejor manera. A pesar de los problemas que está sufriendo Ferrari con el F2012, el español ganó la segunda prueba de la temporada en Malasia en una increíble carrera. En el equipo de Maranello son conscientes de lo logrado por el asturiano y por ello, a la vuelta del país malayo, Fernando Alonso fue premiado con un superdeportivo.
A su llegada al aeropuerto, en vez de irse con su equipo en autobús hasta la fábrica, un Ferrari FF le estaba esperando. Así lo ha contado Alonso en su Twitter: “Hoy en el aeropuerto he tenido suerte, en vez de ir a Maranello en el autobús con todos, me han prestado un Ferrari FF”.
Un hombre afortunado, sin duda, por muchas cosas a las que cualquier terrestre no podría llegar a alcanzar en varias vidas, pero también por poder subirse a este espectacular superdeportivo de 660 hp y tracción a las cuatro ruedas, gracias a su motor V12. El FF alcanza los 100 km/h desde parado en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h.
Si Fernando Alonso llega a ganar el Mundial, ¿qué sorpresa le podría esperar al piloto asturiano? Seguro que está pensando que si cada vez que gana le espera una sorpresa aquí, el lograr el campeonato del mundo con el fabricante más famoso y reputado del mundo y con la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1… ¡no nos lo queremos ni imaginar!

Anuncian la edición 26 del Concurso de Elegancia

Agencias
La edición 26 del Gran Concurso Internacional de Elegancia se celebrará los próximos 21 y 22 de abril, en el restaurante "Las Caballerizas", en Huixquilucan, Estado de México, en la que espera sea "la mejor edición de todas las realizadas".
En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la edición 26 del Gran Concurso Internacional de Elegancia, los organizadores informaron que este año han realizado algunos cambios que permitirán contar con los mejores automóviles de colección, así como importantes lanzamientos de las marcas establecidas en México.
José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, destacó que el Concurso de Elegancia deleitará a miles de familias con los mejores autos de colección del país, lo más novedoso de la industria automotriz, distinguidos desfiles de moda y eventos musicales.
Enrique Vila, presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar de México, dio a conocer que han incrementado en 5 años el acceso a los automóviles participantes, con lo que, el mínimo de antigüedad para los vehículos será de 35 años; así mismo, se estableció que los autos en exhibición tengan el 100 por ciento de piezas originales.
El comité organizador ha seleccionado a 400 automóviles de colección del país, de un total de más de mil solicitudes, pertenecientes en su mayoría a los clubes afiliados a la Comisión Nacional Vintage.
Entre los vehículos que estarán participando se encuentran modelos de las marcas Alfa Romeo, Alpine, Aston Martin, Austin Healey, Cadillac, Corvette, Datsun, Ferrari, Fiat, Karman Ghia, Lincoln, Mercedes-Benz, Mustang, Peugeot, Porsche y Volvo, entre otros.
Este año, el Concurso de Elegancia contará con una exposición llamada "Ayer y hoy", en la que se mostrarán modelos antiguos y modernos de diferentes marcas; también contarán con un área de modelos "Exóticos", en donde habrá modelos de McLaren y Ferrari.
Por otra parte, como novedad en esta edición del Concurso de Elegancia, se presentará una exposición homenaje a los modelos de los años 20's y 30's, con motivo del aniversario del Mercedes SLS y el AC Cobra.
Habrá también un "Pabellón de la excelencia", donde serán concentrados los automóviles seleccionados como los mejores de cada club, candidatos para obtener los premios más importantes que se otorgan en el evento.
Como es costumbre, las marcas automotrices participantes contarán con stands donde presentarán sus más recientes novedades, así como lanzamientos. Este año, las marcas participantes son: Alfa Romeo, Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, General Motors, GMC, Jeep, Lincoln, Mastretta, Mazda, Mitsubishi, Peugeot, Ram y Suzuki.
También se contará con tres áreas diseñadas especialmente para la prueba dinámica de vehículos (off-road), en donde participarán las marcas Jeep, Mitsubishi y General Motors.
Lanzamientos y novedades
Por parte de las marcas automotrices, sus directivos informaron cuáles serán sus novedades, así como más detalles de su participación dentro del Gran Concurso Internacional de Elegancia.
Miguel Ángel Ceballos, de Chrysler, dio a conocer que, por primera vez se presentará en México el nuevo Dodge Dart; destacó la pista off road de Ram y adelantó que Chrysler estará presentando diversos desfiles de moda.
Samuel Guadarrama, de Alfa Romeo y Fiat, anunció la introducción en México de la marca Abarth, con el modelo Fiat 500 Abarth.
Dulce Uscanga, de General Motors, informó que el grupo contará con un stand de mil metros cuadrados de exhibición, en donde expondrán las marcas Buick, Chevrolet, GMC y Cadillac. Adelantó que la pista off-road contará con vehículos Chevrolet Cheyenne con instructores especializados.
Juan Bernardo Urrutia, de Mazda, dijo que el stand de la marca del Zoom-Zoom, contará con "cosas interesantes" para los aficionados al automovilismo, además del portafolio completo de Mazda.
Zolveing Zúñiga, de Mitsubishi, informó que contarán con el piloto Benito Guerra, como invitado especial; además de que en la pista off-road, el público tendrá la oportunidad de conocer a la Montero Limited Sport.
Bety Rodríguez, de Peugeot, adelantó que la novedad en el stand de la marca francesa será el Peugeot 508, el más reciente lanzamiento de la marca; además de contar con la gama completa de la firma, incluyendo el 3008 y el RSZ.
El Gran Concurso Internacional de Elegancia se celebrará los próximos 21 y 22 de abril, en el restaurante "Las Caballerizas", en Huixquilucan, Estado de México y, a decir, de Francisco Name, promotor del evento, se busca que sea "la mejor edición de todas las realizadas".
El costo de entrada para los niños de 8 a 13 años será de 80 pesos; en tanto, el costo para los adultos será de 170 pesos el sábado 21 de abril y de 230 el domingo 22 de abril.
Mayores informes en la página www.concursodeelegancia.com.mx

martes, 27 de marzo de 2012

Entra en vigor acuerdo de México y Brasil sobre comercio automotriz


EFE
La Secretaría de Economía anunció la entrada en vigor del reciente acuerdo temporal con Brasil para limitar el intercambio comercial automotriz durante tres años.
La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación los cuatro puntos de que consta el cuarto protocolo adicional al apéndice II del Acuerdo de Complementación Económica 55 (ACE 55) entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (integrantes del Mercosur) y México.
El pasado 15 de marzo funcionarios de alto rango de Brasil y México suscribieron el protocolo luego de dos días de negociaciones en la capital mexicana.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, una vez transcurridos los tres años establecidos en el protocolo, el ACE 55 se aplicará de manera completa, "es decir, habrá libre comercio para vehículos ligeros".
Ambos países acordaron promover el intercambio de misiones para fortalecer las relaciones comerciales, que habían quedado en la incertidumbre a raíz de que el país sudamericano se quejó de que el convenio le era desfavorable.
También, acordaron que el comercio bilateral de camiones, no incluido en el ACE 55, será analizado mediante consultas para lograr "un acceso recíproco y la homologación de normas técnicas y ambientales".
Actualmente la balanza comercial en el sector automotriz es favorable a México, pero en el pasado había un superávit en favor de Brasil.
Según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, las exportaciones mexicanas de autos hacia Brasil crecieron de 28.283 unidades en 2007 a 147.535 en 2011, lo que supuso un incremento de 421 %.
El mayor aumento se registró de 2010 a 2011, cuando pasó de unas 78.000 unidades a 147.535, un aumento de 89 % en un año.

lunes, 26 de marzo de 2012

Checo Pérez y el mejor resultado de la historia de Sauber


Agencias
Pedro Rodríguez era hasta ayer el último mexicano que había subido a un podio en Fórmula Uno, el serial de autos más importante del planeta. De aquel verano del 20 de junio de 1971 han pasado ya casi 41 años y Sergio Pérez es, desde ayer, el segundo piloto de México que consigue estar entre los tres primeros en un Gran Premio del llamado Gran Circo.
Fue en Malasia, rozando hasta la última curva para ganarle la carrera a Fernando Alonso de la legendaria Ferrari, cuando el mexicano consiguió, además, el resultado más importante que ha tenido Sauber, su escudería, en toda su historia. El segundo sitio de Checo es el mejor desde que la escudería, que ha cambiado de nombres, nació, en 1993.
En la historia, Sauber, tiene siete podios, seis de ellos en el tercer lugar y uno en segundo, este último del mexicano Pérez que con una estrategia arriesgada consiguió sumar y ubicarse además entre los mejores cinco pilotos de la categoría tras las dos primeras fechas de la temporada.
El Sauber C31 logró un resultado poco esperado, sobre todo si en la pista se mide ante las todopoderosas Ferrari, McLaren o Red Bull.
Desde el 2003, hace nueve años que Sauber no sonreía desde algún sitio de los ganadores. Aquella vez el alemán Harald Frentzen terminó en tercer sitio del GP de EU (ya lo había conseguido en 1995), dos años antes, en el 2001, fue Nick Heidfeld; en 1998, Jean Alesi; Johnny Herbert, en 1996 y 1997. Luego llegó Checo Pérez y mejoró cualquiera de los anteriores.
Cómo han pasado los años…

México ha tenido cinco pilotos en F1. Pedro y Ricardo Rodríguez, Héctor Rebaque, Moisés Solana y Sergio Pérez. De esta lista el más grande es Pedro, quien ganó dos grandes premios y subió al podio en siete ocasiones.
De aquel verano de 1971 en el GP de Holanda, el mundo de la Fórmula Uno ha pasado más de tres revoluciones.
Los autos en tiempos de Pedro eran una especie de cohetes, con motores de 1.5 litros que llegaban a producir 750 caballos por litro, las paradas a los pits eran a criterio del piloto y era casi nula la comunicación con los boxes.
Hoy, en tiempos de Checo, es obligatorio llevar el HANS (dispositivo de seguridad para los pilotos), la paradas de pits no superan los 21 segundos y la F1 es un negocio que ingresa US2,000 millones anuales.
Estoy orgulloso: Pérez
El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) dijo estar “contento” y “orgulloso” tras la carrera. “Quería ganar y pensé que sería posible. Al final no lo conseguí pero estoy muy contento y muy orgulloso con este segundo puesto”, dijo Pérez sonriente tras la carrera.
“Al final de la carrera, cuando iba detrás de Fernando (Alonso), sabía que había que adelantarle lo más rápido posible porque mis neumáticos se desgastaban cada vez más”, explicó el piloto de Guadalajara que hizo una carrera casi perfecta ante su rival español.
“Llegó un momento en el que salí demasiado separado de la primera curva y pasé por la zona que estaba mojada. Tuve la suerte de poder volver a la pista pero ahí perdí la batalla”, lamentó Sergio Pérez.
La carrera en Sepang estuvo marcada por la lluvia y el mal tiempo y tuvo que ser interrumpida durante una hora cuando una gran tormenta hizo peligrosas para los pilotos las condiciones de la pista.
“Quiero decir que me voy a quedar con Sauber hasta el final de temporada, estoy totalmente comprometido con este equipo, vamos a seguir concentrados y sólo son rumores”, dijo.
Alonso gana en Malasia
El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, el segundo de la temporada 2012, superando al mexicano Sergio Pérez (Sauber) y al británico Lewis Hamilton (McLaren), en una carrera disputada en el circuito de Sepang.
Tras salir del octavo lugar de la parrilla, Alonso supo aprovechar la interrupción de la carrera durante una hora a causa de la lluvia y se puso en la cabeza tras cambiar los neumáticos.
“Fue un resultado increíble y un gran trabajo del equipo. Maximizamos el potencial que teníamos en nuestras manos. Fue un momento duro para nosotros pero vamos a recordar este domingo”, dijo Alonso tras la victoria.
El dos veces campeón del mundo español consigue así su primera victoria en un Gran Premio desde el de Gran Bretaña, en julio del 2011.
Alonso supo resistir a la presión constante del joven piloto mexicano de 22 años que logró una carrera casi perfecta hasta que, cuando estaba a sólo medio segundo del español, cometió un pequeño error de pilotaje que le impidió cumplir su sueño de ganar su primer Gran Premio.
El español adelantó a Pérez en la vuelta 17 de las 56 de la jornada, y aunque había iniciado en octavo lugar logró sobreponerse.
Para Alonso, la de este domingo fue la victoria número 28 en un GP de su carrera (incluyendo tres en Sepang en el 2005, el 2007 y el 2012) y para Pérez, el primer podio en tan sólo su segunda temporada en Fórmula Uno.

jueves, 15 de marzo de 2012

Adrian Newey, el "gurú" de la aerodinámica


EFE
El inglés Adrian Newey, diseñador del coche con el que el alemán Sebastian Vettel y Red Bull dominaron durante los dos últimos años y medio la F1, está considerado el "gurú" de la aerodinámica, lo que le convierte en uno de los profesionales más valiosos de la categoría reina del motor.
Newey es el padre del monoplaza con el que Vettel ha logrado veinte de sus 21 victorias, cinco de ellas la temporada 2010, cuando le "quitó" el título en la última carrera, en Abu Dhabi, al español Fernando Alonso.
Y once durante el año pasado, en el que Vettel y la escudería austríaca de la bebida energética "arrasaron"' en el Mundial, que dejaron virtualmente sentenciado a mitad de una temporada en la que el Red Bull arrancó desde la primera posición de la parrilla en todas las carreras menos una, la de Corea del Sur, donde la cedió al inglés Lewis Hamilton (McLaren).
En quince ocasiones lo hizo el propio Vettel, que también batió durante el pasado curso el récord de 'poles' en una misma temporada que detentaba el inglés Nigel Mansell, que en 1992 -el año que ganó su título mundial- salió catorce veces desde la primera posición.
El ingeniero "estrella" de la Fórmula Uno vio la luz hace 53 años en Stratford-upon-Avon, patria de William Shakespeare, y se vinculó a los circuitos a finales de la década de los ochenta, con la escudería March, en una época en la que la aerodinámica no jugaba un papel fundamental en el diseño de los monoplazas.
Newey no destacó en su primer equipo y Williams, la escudería que lleva el apellido de Sir Frank y fue fundada por éste y Patrick Head en 1977, aprovechó su salida de March para contratarlo a finales de 1990.
Un año después, Williams rozó la victoria con el británico Nigel Mansell -el cuarto piloto con más triunfos en la historia de la F1, con 31-, al que finalmente en 1992 Newey le entrega el coche ganador con el que lograría su único título.
La temporada siguiente diseñó el monoplaza con el que el francés Alain Prost -que ya había ganado los títulos en 1985, 86 y 89 con McLaren y al que sólo supera en victorias en F1 el alemán Michael Schumacher- celebró su cuarta corona.
Y en 1994, la primera temporada triunfal del 'Kaiser' -que logró los dos primeros de sus siete títulos ese año y al siguiente con Benetton (el resto, entre 2000 y 2004 con Ferrari)- Williams no ganó el de pilotos, pero firmó su tercer título consecutivo de constructores.
Tras el segundo título de Schumacher, Williams festejó a dos nuevos campeones: el inglés Damon Hill, que ganó en 1996, y el canadiense Jacques Villeneuve, vencedor en 1997.
Newey pasó luego a McLaren, escudería para la que conquistó dos títulos, en 1998 y 1999, el finlandés Mika Hakkinen, que aún le peleó el de 2000 a Schumacher, que comenzó a forjar a partir de ahí su leyenda: un reinado deportivo que llegó a su fin en 2005 con el primero de los dos títulos de Fernando Alonso con Renault.
Red Bull -propiedad del magnate austriaco Dietrich Mateschitz- compró Jaguar y debutó en Fórmula Uno en 2005. A finales de esa temporada anunció el fichaje de Newey, que no diseñó el coche de 2006, pero sí intervino en el de los años siguientes, perfeccionándolo hasta lograr las primeras victorias en 2009.
Fue Vettel -que había ganado su primer Gran Premio un año antes, a bordo de un Toro Rosso, en Monza- el que inauguró el casillero de triunfos de Red Bull, en China, donde firmó, en la tercera carrera de 2009, un doblete junto a su compañero australiano Mark Webber, que ha logrado sus siete victorias en F1 para la escudería que dirige el inglés Christian Horner.
Cuatro de ellas en 2010, la temporada del primer mundial del pequeño 'Kaiser', que 'voló' hacia su segundo título el año pasado y será el hombre a batir durante éste. En un bólido diseñado por Adrian Newey.

viernes, 9 de marzo de 2012

Brasil presiona a México por comercio auto


Reuters
Brasil puso a México contra las cuerdas para renegociar un acuerdo de libre comercio de autos que reduzca las exportaciones de vehículos desde su socio, con cuotas, y dio hasta el viernes para concluir la definición de los términos del convenio, que pintó de cifras rojas la balanza comercial brasileña.
Así, el gigante sudamericano habría dado una suerte de ultimátum a su contraparte a la que amenazó en febrero con romper el acuerdo ACE-55 -suscrito en 2002- luego de que su déficit comercial bilateral se disparara a 1,170 millones de dólares en 2011.
En una carta del 8 de marzo firmada por el canciller brasileño, Antonio Patriota, y el ministro de Desarrollo de Industria y Comercio Exterior, Fernando Damata Pimentel, Brasil pidió a México revisar los parámetros de cuotas, las reglas de origen y el comercio de vehículos pesados, en respuesta a una misiva de México el 7 de marzo para seguir los diálogos.
Respecto a la cuota, solicitó que su valor sea equivalente a la media del valor de exportación mexicana de vehículos ligeros de los últimos tres años, aproximadamente 1,400 millones de dólares en un período de tres años.
Una fuente en Brasil dijo que inicialmente su país pedía que las cuotas se calcularan en base a un promedio de comercio en los últimos 5 años, que daba un tope de 1,170 millones de dólares.
Según cifras del Gobierno mexicano, las exportaciones de autos a Brasil fueron de unos 2,400 millones de dólares en 2011 y de 147,000 unidades.
México en su carta expresó que quería seguir las negociaciones en los puntos clave como cuotas, reglas de origen y vehículos pesados y reiteró su invitación a seguir el diálogo en su territorio a la brevedad posible.
Y aunque funcionarios de alto rango de las naciones han dicho que están tratando de destrabar los puntos álgidos, fuentes diplomáticas han dicho que la presión por resolver el tema para proteger a la industria automotriz brasileña proviene de la propia presidente Dilma Rousseff.
El comercio de autos y autopartes, que fue de más de 2,500 millones de dólares en el 2011, representa casi el 50 por ciento del comercio entre las dos mayores economías de Latinoamérica.
¿SEGUIRAN LAS NEGOCIACIONES?
Brasil, inundado de importaciones baratas por la apreciación de su moneda, también pidió unificar la fórmula de cálculo del índice de contenido regional con la "utilización de la fórmula aplicada a México, con niveles crecientes de 35 por ciento en el primer año y escalonamiento en cuatro años hasta llegar a 45 por ciento".
Los brasileños también solicitaron la liberalización del comercio de vehículos pesados con aplicación de la cuota y reglas de origen propuestas en la misma carta del 8 de marzo.
"Ya presentamos a lo largo de este proceso la flexibilidad posible del lado brasileño. Esperamos que haya, de parte del Gobierno mexicano, comprensión de que se hace necesaria una decisión inmediata de restricción temporal de exportaciones", dice la misiva.
"Recordamos nuestro entendimiento común de concluir la definición de los términos de revisión antes del próximo 9 de marzo", agrega.
Pero otra fuente en Brasil no descartó que las negociaciones continúen la próxima semana.
México había ofrecido en la carta del 7 de marzo "considerar el establecimiento de un límite a nuestras exportaciones bajo el ACE55, a partir del nivel registrado en 2011 más un porcentaje que negociaríamos en nuestra próxima reunión".
El documento, visto por Reuters, además dijo que podría homologar la metodología brasileña a la mexicana para calcular el contenido regional para vehículos ligeros, en lo referido a reglas de origen, y que quería avanzar en términos de reciprocidad en materia de vehículos pesados.

Hirvonen es líder del rally México

EFE

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) es líder del rally de México, tercera prueba del Mundial, tras la disputa de los cuatro primeros tramos del primer día, al heredar el primer puesto de su compatriota Jari-Matti Latvala (Ford), que rompió el eje de la suspensión delantera cuando era primero.
En segunda posición está el francés Sebastien Loeb (Citroen) a sólo seis décimas, mientras que tercero es el noruego Mads Otsberg (Ford), a 39.9 segundos.
El noruego Petter Solberg (Ford), que comenzó líder tras marcar el mejor tiempo en la superespecial del jueves, sufrió un pinchazo en el primer tramo de hoy, lo que le dejó sin opciones a la victoria, lo mismo que le ha sucedido ahora a su compañero Latvala.
Hasta el imprevisto del finés, la victoria se estaba luchando a la décima. A partir de este momento, el triunfo queda entre los dos pilotos de Citroen.
Pero el piloto propuesto por la marca para luchar por el Mundial es Loeb por lo que sería de esperar que en algún momento le indicaran que rebaje el ritmo, como ya ha sucedió otras veces en Citroen, para que 'ceda' la victoria al piloto francés. Faltan cinco tramos para que acabe la jornada.

El DF presenta primera flota latinoamericana de autobuses híbridos

EFE

El Gobierno de Ciudad de México presentó hoy una flota de ocho autobuses de propulsión híbrida (diesel-eléctrica), que será la primera en entrar en operación en Latinoamérica.
Los nuevos autobuses, que cuentan con un sistema que alterna un motor de combustión interna y uno eléctrico, formarán parte de la Línea 4 del Metrobús, de próxima inauguración, que conectará la zona central de la capital con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, informó el Gobierno de la urbe en un comunicado.
La presentación estuvo a cargo del director general del Metrobús, Guillermo Calderón, en el marco de la Expo Foro 2012, que del 7 al 9 de marzo reúne a fabricantes y distribuidores de autobuses y vehículos comerciales para que muestren sus novedades e intercambien información y experiencias sobre la industria.
La propulsión híbrida permite incrementar la eficiencia de las unidades, con resultado de un ahorro de 30 % en el consumo de combustible y con ello una menor generación de contaminantes, señaló la nota.
Detalló que en comparación con los microbuses y autobuses que operan actualmente, las unidades emiten 50 % menos dióxido de carbono, 60 % menos óxidos de nitrógeno y 80 % menos material particulado.
Los ocho vehículos híbridos, en conjunto con 46 autobuses más, de 12 metros de largo, componen la flota de la Línea 4 del Metrobús.
De acuerdo con el comunicado, los 54 autobuses cumplen las más altas certificaciones ambientales en el mercado (EURO V y EEV), y operarán con diesel UBA (Ultra Bajo en Azufre), usado en la red del Metrobús desde 2008.
La incorporación de estos autobuses permitirá al Gobierno de Ciudad de México mejorar la movilidad en el Centro Histórico "a través de un medio de transporte rápido, seguro y con un impacto ambiental positivo en la zona".
Señaló que se reducirán las emisiones de los principales contaminantes que causan el deterioro de los edificios y monumentos históricos.
Además, con la entrada en operación de la Línea 4 del Metrobús se logrará una reducción total de 110 mil toneladas anuales en la emisión de gases de efecto invernadero.

lunes, 5 de marzo de 2012

Se presenta el nuevo Marussia MR01

Agencias
El equipo ruso de Fórmula Uno, Marussia (antiguo Virgin), presentó su monoplaza para la temporada 2012, el cual realizó sus primeros entrenamientos en el Circuito de Silverstone, Inglaterra, detenidos por no pasar las pruebas de la FIA.
De acuerdo con la página en internet de Fórmula Uno, John Booth, director del equipo, se expresó complacido con el debut del monoplaza: "Estamos muy contentos de estar ejecutando el nuevo MR01 por primera vez esta mañana" .
Comentó que el tiempo que tardaron en realizar los cambios necesarios en el monoplaza fue mucho, pero que ahora se encuentran listos para comenzar la temporada que arranca en poco tiempo en Melbourne, Australia.
"Ha sido una espera larga y frustrante para todos en el equipo, pero ahora podemos volver a la pista y empezar a trabajar hacia la primera carrera de la temporada en Australia la próxima semana" , aseguró Booth.
Reconoció que "hoy es el primero de dos eventos de promoción, y los conductores serán capaces de conseguir una sensación para el coche, pero no serán capaces de sacar conclusiones reales hasta que comience a correr en Melbourne.
" Sin embargo, este es un día importante para nosotros y vamos a disfrutar de cada minuto en la pista con el coche nuevo ". El directivo confía en que el equipo tendrá una " evolución significativa" en el ranking de F1.
El MR01 será conducido por el alemán Timo Glock, quien comenzará su tercera temporada con el equipo y será acompañado por el novato francés Charles Pic, ambos pilotos probarán estos días el monoplaza utilizando neumáticos de demostración.
El nuevo coche de Marussia se diferencia del resto en que los ingenieros han optado por un "morro" convencional, única escudería junto con McLaren que no han cambiado al "morro de pato".


sábado, 3 de marzo de 2012

Checo Pérez se luce en Cataluña

EFE
El piloto mexicano Sergio Pérez, Checo, consiguió el mejor tiempo del día en la penúltima jornada de entrenamientos de Montmeló, al cronometrar 1.22.094.
"Muy buen día, hemos mejorado mucho y estamos listos para la primera carrera. ¡Estoy más motivado que nunca!”, escribió Checo en su cuenta de Twitter este sábado al terminar el entrenamiento.
Nueve milésimas por debajo de él quedó el británico Jenson Button (McLaren), mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) quedó tercero al hacer 0.061 milesímas más que Checo.
La mayoría de equipos, entre ellos Sauber, de Pérez; Force India, de Paul Di Resta; Williams, de Bruno Senna, y Toro Rosso, de Daniel Ricciardo, aprovecharon la sesión vespertina para hacer una simulación de carrera.
Los tiempos no mejoraron respecto a la mañana debido a que la lluvia irrumpió en la sesión, lo que algunas escuderías aprecharon para probar compuestos para mojado.
Más allá de los tiempos, el el RB08 de Mark Webber (Red Bull), sorprendió con novedades en el chasis, alerón delantero y escapes.
Mientras tanto, las mejoras de la escudería del actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, no se han visto reflejadas en el cronómetro del australiano, que finalizó la sesión con el octavo mejor tiempo, lejos de la cabeza, aunque estas pruebas no son una referencia clara de lo que pueda pasar en la primera carrera del año, en Australia.
Una salida de pista de Bruno Senna (Williams), que chocó contra el muro, hizo aparecer la primera y única bandera roja del día.
La jornada concluyó con normalidad sobre el horario previsto.
Este fue la última prueba antes del inicio del Mundial para pilotos como Felipe Massa, Jenson Button o Mark Webber, que mañana dejarán paso a sus respectivos compañeros de equipo —Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel— en lo que será el punto final a la pretemporada.


Tabla de tiempos de los test de Barcelona:

Pos Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Perez Sauber 1m22.094s 114
2. Button McLaren 1m22.103s +0.009 44
3. Ricciardo Toro Rosso 1m22.155s +0.061 131
4. Massa Ferrari 1m22.413s +0.319 122
5. Di Resta Force India 1m22.446s +0.352 108
6. Senna Williams 1m22.480s +0.386 111
7. Kovalainen Caterham 1m22.630s +0.536 64
8. Webber Red Bull 1m22.662s +0.568 70
9. Rosberg Mercedes 1m22.932s +0.838 129
10. Raikkonen Lotus 1m25.379s +3.285 43

"Jubilarán" al vocho en el DF

EFE
México.- Ciudad de México "jubilará" este año y después de casi medio siglo de servicio, a los emblemáticos taxis de Volkswagen conocidos como "escarabajos" o "vochos", que durante décadas recorrieron las calles de esta gran urbe y transportaron a millones de capitalinos, confirmó hoy a Efe el Gobierno local.
En 2008 las autoridades de esta metrópoli, una de las más pobladas y contaminadas del mundo, establecieron una norma ambiental para que en 2012 dejaran las calles todos los vehículos del transporte público con antigüedad de diez o más años.
Los populares "vochos" de México, llamados "fusca" en Brasil, "saldrán de la circulación por ser altamente contaminantes y además de que concluyeron su vida útil", dijo a Efe el director de los servicios de taxi del Distrito Federal, Víctor Ramírez.
El funcionario local detalló que, de manera paulatina, estos últimos años se fueron sustituyendo estos emblemáticos taxis por automóviles más modernos y ahora sólo falta retirar unos últimos 3.500 taxis del famoso modelo de Volkswagen.
En su momento estos pequeños automóviles, que dejaron de fabricarse en 2003 y cuyos recambios ahora son muy difíciles de hallar, fueron los mejores para brindar el servicio de taxi en México debido a su alta resistencia y bajo consumo de combustible.
"La nueva norma establece que el máximo de su vida útil en el transporte público es de diez años" además de que por seguridad y comodidad del pasajero ahora, en lugar de contar con dos puertas, se exige que los taxis "tengan cuatro y cuenten con una cajuela (maletero)", precisó Ramírez en una entrevista telefónica.
Aclaró que los dueños de estos automóviles que han sido parte del paisaje urbano de la capital pueden cambiarlos por otros con ayuda de un programa de crédito del Gobierno del Distrito Federal y Nacional Financiera (Nafinsa).
Este programa, añadió Ramírez, consiste en entregar el viejo "vocho" y recibir a cambio un bono de 15.000 pesos (unos 1.181 dólares) como crédito para un auto nuevo.
En la capital mexicana, donde viven unos veinte millones de habitantes si se incluye la población de su zona metropolitana, circulan diariamente unos 138.000 taxis que realizan a diario a 1,3 millones de servicios.
Ramírez adelantó a Efe que las autoridades locales se encuentran negociando la financiación y los créditos para sustituir los viejos taxis por otros con automóviles eléctricos en un plazo mediano y largo.
Los taxis "vochos" llamaban la atención en los años sesenta por su llamativo color amarillo canario y en los noventa pasaron a ser de color verdiblanco, tratando de que se vieran como autos más ecológicos.
Actualmente se calcula que por las calles la capital mexicana circulan unos 30.000 taxis sin licencia o en proceso de regularización.
Ahora, todos los taxis particulares con permiso, cuentan con placas especiales y son de color granate y dorado, para ser distinguidos fácilmente por sus usuarios

jueves, 1 de marzo de 2012

Se despide el Chevy

Tras 18 años de circular por las calles de México, Chevy se despide del mercado nacional con una producción especial de Joy que saldrá este año.

Notimex
General Motors de México (GMM) confirmó que a 18 años de la llegada al país del modelo Chevy, el subcompacto culmina su ciclo de vida y gracias al reconocimiento y aceptación en el mercado mexicano, se preparó una última producción limitada para despedir al vehículo insignia de Chevrolet.
El gerente de Mercadotecnia de Chevrolet, Eduardo Gelista, expuso que con esta edición especial limitada, “estamos cerrando como se merece el ciclo de vida de un gran vehículo”.
En cuestión mecánica, Chevy Edición Especial Joy 2012 cuenta con un motor 1.6 litros de 4 cilindros que le otorga una potencia de 100 caballos de fuerza y un torque de 102 lb/pie, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.
En cuanto a equipamiento, incluye aire acondicionado, dirección hidráulica, kit deportivo, rines de 14 pulgadas de acero, equipo de sonido, entre otras ventajas.
El modelo Chevy llegó al mercado mexicano en 1994 con dos carrocerías de 3 y 5 puertas; en 1995 la planta de Ramos Arizpe inició su producción como modelo 1996, año cuando se introdujo la versión Sedán, nombrada en aquel tiempo Monza.
En ese mismo periodo se inició la comercialización de Chevy pickup, así como otras versiones en años posteriores.

Algo de cronología con los momentos más importantes en la historia de Chevy:

- Chevy llegó al mercado mexicano en 1994 con dos carrocerías (3 y 5 puertas)
- En 1995 la planta de Ramos Arizpe inició la producción de Chevy como año modelo 1996
- En 1996 se introdujo la versión Sedán, nombrada en aquel tiempo Monza; en ese mismo año se inició la comercialización de Chevy pickup
- En 1998 se lanzó la versión conmemorativa del mundial de Francia; en aquel momento también se introdujo Chevy Station Wagon para las familias pequeñas
- En 2000 se introdujo la versión MK2 aprovechando la llega del milenio
- Algunas otras ediciones especiales fueron introducidas hasta que en 2004 cambió radicalmente su nombre a Chevy C2, modelo orgullosamente diseñado en México
- En 2007 Chevy innovó introduciendo la conexión USB y de iPod
- En 2009 se presentó Chevy 2009 con una imagen renovada
- En 2010 se presentó la versión 75 Aniversario de GM en México


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