El Nissan Platina es un auto joven en el mercado mexicano. Su lanzamiento fue en el 2002 basado en el Renault Symbol, que fue presentado en Europa en 1997, aunque con algunas pequeñísimas variantes.
El Platina es fruto de la alianza Renault-Nissan y su plataforma es la misma que tiene el Renault Clio. La parte de carrocería fue respetada en el frente para el Clio aunque con diferente parrilla y acabados, mientras la parte posterior se diseñó en Japón para el mercado latinoamericano.
Pero la similitud que guarda el Platina con algunos modelos de Renault ha sido uno de los aspectos más criticados por parte de los consumidores mexicanos.
Esto ha motivado a algunos clientes de la marca japonesa a darle una ‘manita de gato’ al vehículo para lograr una total diferenciación con el resto. Un ejemplo es Francisco García Hernández, quien transformó su Nissan Platina en un coche original.
Exterior artesanal
Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan este tipo de modelos, es la falta de accesorios y partes estéticas para ser modificados. Por ello, muchas veces hay que recurrir a los profesionales de la fibra de vidrio. En este caso, una fascia y una parrilla fueron fabricadas artesanalmente en fibra de vidrio.
Otro de los puntos destacables son los rines de 17 pulgadas y el color naranja metálico de la carrocería.
Audio respetable
En lo que sí no se queda corto este Platina es en sonido. En primer lugar nos encontramos con un estéreo de la marca JVC con reproductor de DVD, un amplificador de la marca Hifonics de 1,500 watts y dos woofers de la marca Pioneer.
Todo este equipo se encuentra distribuido en el interior del vehículo y en su amplia cajuela.
viernes, 24 de julio de 2009
Platina artesanal
14:27
cнυcнo™
1 comment
1 comentarios:
umm está bonito el color, aunque los Platina me traen malos recuerdos jaja!!! Lo bueno es que el causante Platina vino se estrelló! Jua!!!
Está chido
Saluditos
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