EFE
El mexicano Sergio Pérez ha asegurado que su fichaje por el equipo McLaren Mercedes supone "un gran paso" y se considera "preparado" para el reto que comenzará en 2013.
"Estoy encantado de ser piloto de McLaren Mercedes. El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula Uno. Durante más de 40 años ha sido un equipo en el que todo piloto ha aspirado a estar", dijo Pérez en declaraciones distribuidas por la escudería británica, en la que también se reconoce honrado de ser compañero de Jenson Button.
"He trabajado muy duro para demostrar mi potencial. Siempre he estado centrado y siempre estaré extremadamente agradecido a Peter (Sauber) y a todo el mundo en el equipo Sauber de Fórmula Uno por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en Fórmula Uno", señaló.
"De hecho, ellos me han dado la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer", apuntó el mexicano, quien se mostró igualmente agradecido a Martin Whitmarsh, responsable de McLaren Mercedes por darle la opción de dar este "gran paso" en su carrera para el que se consideró totalmente "preparado".
Sergio Pérez aseguró que hasta el momento de incorporarse a McLaren estará centrado en "hacerlo lo mejor posible para Sauber" lo que queda de temporada.
Tuvo palabras de agradecimiento para todos los que le ayudaron desde niño e insistió en que ha trabajado "muy duro" para alcanzar este logro: "Es fantástico que todos los sacrificios den sus frutos".
"Recuerdo con mucha claridad el primer día que dejé a mi familia, cuando tenía quince años, para vivir en Alemania y competir en la Fórmula BMW. Fue duro para mí. Llegué a dormir en un restaurante, pero al mismo tiempo el sueño de llegar a ser un piloto de Fórmula Uno me hizo superar esos días difíciles", comentó el mexicano, quien también destacó el apoyo de su familia.
"El mejor equipo del mundo"
A su vez, Sergio 'Checo' Pérez dijo que McLaren es "el mejor equipo del mundo" al compartir hoy en las redes sociales su fichaje con esta escudería de Fórmula Uno y la llegada del expiloto Adrián Fernández como su nuevo representante.
Pérez sustituirá al británico Lewis Hamilton, campeón del mundo 2008, que abandona a McLaren para fichar por Mercedes.
"¿Qué les parece la nueva noticia?, preguntó Pérez a través de su cuenta oficial de Twitter, con poco más de 290.000 seguidores, quienes lo elevaron a la categoría de los diez temas más comentados en las redes sociales en México al momento.
Después de confirmar su próximo estatus en la Fórmula Uno, Pérez les agradeció a "esas personas que creyeron en mí en cada momento" y les dijo que "no voy a desaprovechar esta oportunidad voy a dar todo mi corazón y entrega".
Pérez reconoció el respaldo de Fernández, expiloto de IndyCar y Nascar, al que presentó como "mi tío y amigo, por su gran trabajo para lograr este gran sueño" y por las redes sociales hizo público que será su nuevo mánager.
El británico Jenson Button, de McLaren y campeón del mundo en 2009, le dio en Twitter la bienvenida a Pérez, quien a partir del próximo año será su compañero en el equipo que dirige Martin Whitmarsh.
"Bienvenido", escribió Button, quien así recibió por igual al mexicano Esteban Gutierrez, de Lotus ART de GP2 Series, piloto de reserva de Sauber y candidato a tomar el sitio que Pérez en el equipo del suizo Peter Sauber.
"Muchas felicidades 'Checo' Perez, qué gran noticia para el deporte mexicano! Salud", apuntó Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex, uno de sus patrocinadores, y agregó que lo de Gutiérrez a Sauber es un "rumor, aunque haremos todo lo posible".
Adrián Fernández será el nuevo manager de Sergio Pérez. |
Fernández señaló que "México está viviendo momentos históricos en el automovilismo con 'Checo Pérez", gracias a Carlos Slim Domit, hijo del multimillonario Carlos Slim, y a Telmex.
Otros seguidores destacaron la importancia de que será sustituto de Hamilton y compararon su fichaje con McLaren con la posibilidad de que el Real Madrid o el Barcelona contrataran a futbolistas como Marco Fabián o Javier 'Chicharito' Hernández.