viernes, 12 de noviembre de 2010

Festival de motores

Con la adrenalina y las energías bien recargadas, los fanáticos del mundo automotriz se deslumbraron con las más espectaculares e irreverentes exhibiciones de vehículos modificados provenientes de todo el país que se dieron cita en el Sexto Festibug 2010, organizado por el Club Tehuacars.
Fueron poco más de 200 los coches que se presentaron poniendo en aprietos al jurado para encontrar a los ganadores en sus respectivas categorías. Los carros fueron meticulosamente revisados uno a uno, interna y externamente, para posteriormente dar una puntuación sumatoria, además de seleccionar a los ganadores.
El evento repartió cerca de 100 distinciones a los vehículos que hacían gala de un mejor diseño en sus modificaciones, considerando cofres, puertas, llantas, techo, pintura, entre otros elementos. Además se premiaron a los mejores autos clásicos, a los mejores Chevys, a las mejores pickups, a los mejores coches japoneses, a los mejores vehículos Volkswagen, entre otras categorías.Pero el Sexto Festibug 2010 no terminó ahí, ya que también se pudieron apreciar varias atracciones más como la de los coches SPL y la de los autos de exhibición. También se entregaron premios especiales como el del Car Show o el Club más numeroso, que por sexto año consecutivo lo ganó el Auto Club Orizaba.
De los autos más destacados en este Festibug 2010, se encontraban un AC Shelby Cobra, un Ford Mustang Boss, un Studebaker Commander 1953, una Ford Pickup Lowrider, un vocho negro Lowrider, un Beetle naranja, el vochito Bunblebee, el Ibiza Predator, un Volkswagen Safari naranja, un Ford Thunderbird, un Corsa negro, un Ford Fiesta con aerografías, un Ford Shelby Cobra GT 350, una Pickup amarilla con batea tipo volteo, un Ford Focus naranja, un camión antiguo de color verde y varios Chevys.
Por supuesto que además de apreciar la belleza de los autos pudimos admirar la belleza femenina, ya sea entre las asistentes o en cada uno de los stands que se dieron cita en el festival.
Entre los asistentes sobresalieron clubes como el Auto Club Orizaba, Street Masters CarClub, Club SRS, Brothers Volks, Jungla Racing, Steel Machines, High Custom Cars, Evils Cars, Custom Oaxaca, Club Tehuacán, entre otros.
Al término del evento, el Club Tehuacars se congratuló de la excelente respuesta por parte de los cientos de asistentes y de la gran presencia de vehículos participantes al Sexto Festibug 2010.

Las fotos las puedes ver haciendo click aquí

lunes, 1 de noviembre de 2010

Aprende a cambiar el aceite

Quizás nunca hayas hecho el intento de cambiar por ti mismo el aceite de tu auto, o, ni siquiera sepas en donde vaya. Pero cada 5,000 kilometros o cada tres meses, lo que ocurra primero, debemos de cambiar el aceite de nuestro coche.
Cambiar por nuestra cuenta el aceite de nuestro coche no es solo un buen ahorro de dinero, sino que es mucho más fácil de lo que parece. No obstante, ya sea que lo hagas por primera vez o que seas todo un experto, nuestros amigos del Auto Club Orizaba nos dan una serie de consejos para realizar esta tarea de la forma más simple posible.
Antes de comenzar la tarea necesitaremos comprar el aceite nuevo, para ello debemos consultar el manual del coche donde consta el tipo de aceite recomendado y la capacidad del cárter.
También el filtro de aceite nuevo. Los hay de diferentes tamaños y formas, en el manual del coche figura el modelo recomendado para tu vehículo. Si no posees el manual, en cualquier tienda de lubricantes para coches te venderán el filtro y el aceite adecuado con solo mencionarle la marca, modelo y año de fabricación del automóvil. !Manos a la obra!

1.- Metemos el gato debajo de nuestro coche y lo apoyamos en un punto firme y seguro para poder levantarlo. Una vez que hayamos levantado nuestro coche, metemos un recipiente debajo de el para almacenar el aceite que vayamos a retirar.

2.- Después de introducir el recipiente en donde se depositará el aceite desechado, quitamos el tornillo tapón del carter con la llave ¾ o 19 mm para drenar el aceite. Una vez drenado el aceite, esperemos a que se vacíe por completo.

3.- Con la ayuda del cincho quita filtros, retiramos el filtro de aceite usado. Este procedimiento se realiza girando el filtro hacia la izquierda. Al retirarlo, debemos de tener cuidado de no dejar pegado el empaque del filtro en el motor; ya que si se queda pegado al momento de poner el filtro nuevo, habrá fugas y el motor del auto se pude llegar a dañar.

4.- Al quitar el filtro usado, seguirá saliendo un poco más de aceite. Al suceder esto, deberemos colocar el recipiente para seguir almacenando el aceite que se haya drenado por completo. Si es posible, es recomendable bajar un poco el gato hidráulico para que el aceite que haya quedado estancado se drene.

5.- Una vez drenado todo el aceite usado, tomamos un poco con el dedo y lo untamos al empaque del filtro nuevo que vayamos a instalar. Este procedimiento se realiza para que el hule del filtro tenga un poco de lubricación y no se dañe o se 'remangue'. Al realizar esto, evitaremos a la larga fugas y otros serios problemas.

6.- Colocamos el nuevo filtro. Para lograr este paso, giramos y apretamos el filtro hacia el lado derecho con la mano hasta el tope. Posteriormente, utilizaremos el cincho para apretarlo un poco más. Éstos pasos se deben realizar con mucho cuidado, ya que si apretamos de más el filtro, la junta de hule puede salir dañada.

7.- Al tornillo tapón del cárter, le ponemos un poco de cinta de teflón en la rosca para asegurar que no existan fugas. Después, apretamos el tornillo tapón del cárter con la llave ¾ o19mm.

8.- Limpiamos las áreas que se hayan ensuciado con el aceite que se haya derramado. Para realizar este paso, necesitaremos una franela humedecida con gasolina. Ya que hayamos limpiado todas las áreas, pasaremos a bajar el gato y a vaciar el aceite nuevo.

9.- Abrimos el cofre y retiramos el tapón de la tapa punterías de nuestro auto. Con ayuda de un embudo, vertimos el lubricante nuevo desde el galón en el depósito del aceite. Al realizar este paso, es realmente importante medir el nivel del aceite con la bayoneta para no pasarse de la cantidad.

10.- Encendemos nuestro coche aproximadamente unos 5 minutos para que el nuevo filtro de aceite se llene; después apagamos el auto, y checamos de nuevo el nivel y rellenamos la cantidad que el filtro haya absorbido.

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