lunes, 14 de mayo de 2012

Reportan récord en producción y exportación de autos en México


Agencias
La producción y exportación de vehículos ligeros en México tuvo en abril y en los primeros cuatro meses de este año cifras récord, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (AMIA) y de distribuidores (AMDA), quienes sin embargo añadieron que las ventas internas siguen en niveles de hace una década.
En conferencia de prensa Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Guillermo Rosales, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dieron a conocer las cifras de abril y del primer cuatrimestre para vehículos ligeros en México.

Ventas internas
Guillermo Rosales informó que en abril de este año se vendieron en México 69,890 automóviles y camiones ligeros, lo que supone un incremento de 7.1 por ciento con respecto al mismo mes del 2011, cuando se comercializaron 65,246 unidades.
En los primeros cuatro meses del año se vendieron 303,464 unidades, es decir, un incremento del 9.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año precedente, cuando se entregaron 276,127 unidades.
Las ventas internas de este inicio de año son, sin embargo, 14.6 por ciento inferiores a las registradas en el periodo enero-abril de 2007, año previo a la crisis. El volumen acumulado en los primeros cuatro meses de 2012 es similar al registrado en el primer cuatrimestre de 2001 con 291,094 unidades vendidas ese año.

Ventas por segmentos
En abril de este año el segmento de subcompactos registró aumento de 10.6 por ciento con 2,046 unidades más; los compactos aumentaron 8.9 por ciento, lo que significó 1,633 unidades más; los autos de lujo incrementaron su comercialización en 69.7 por ciento con 1,671 unidades más; en contraste los deportivos disminuyeron 30.6 por ciento; los vehículos de usos múltiples registraron ligero aumento de 0.7 por ciento.
Los camiones ligeros disminuyeron 5.9 pro ciento, y los camiones pesados (con peso superior a las 3.5 toneladas) aumentaron 35.4 por ciento.
En el primer cuatrimestre, el segmento de subcompactos registró incremento de 21.6 por ciento con 17,623 unidades más; en tanto que los compactos aumentaron 1.4 por ciento, esto es, 1,160 unidades mas que el mismo lapso de 2011; los autos de lujo tuvieron un desempeño mejor con crecimiento de 77.9 por ciento; deportivos disminuyeron 32 por ciento y usos múltiples registró incremento de 3.2 por ciento.
Los camiones ligeros disminuyeron 0.7 por ciento con 323 unidades menos que en 2011 y los camiones pesados cayeron 3.4 por ciento.

Financiamiento
Por lo que corresponde al financiento, en marzo de 2012 la colocación de créditos para la adquisición de vehículos registró un repunte al reportarse 42,301 unidades financiadas, 12 por ciento más que el mismo mes de 2011 cuando se colocó recursos para 37,774 unidades, lo que equivale a 4,527 vehículos adicionales.
En términos absolutos, la colocación de créditos en marzo de 2010 ascendió a 33,865 unidades financiadas, mientras que en 2009 fue de 34,622 vehículos y en 2008 de 48,106 unidades.
Por variación porcentual, la participación del crédito en el total de los vehículos comercializados registró 0.3 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2011, toda vez que en 2012 cubrieron el 50.6 por ciento del total, mientras que en el mismo lapso del año pasado alcanzó el 50.3 por ciento, en 2010 fue de 51.8 por ciento, en 2009 fue de 53.9 por ciento y en 2008 de 60 por ciento.
La colocación acumulada del crédito de enero a marzo 2012 fue de 125,355 unidades; en 2011 alcanzó 112,956; en 2010 fue de 93,239; en 2009 fueron 110,006 vehículos y
en 2008 alcanzaron las 172,205 automotores financiados.
Las cifras del primer trimestre del año aún están 27.2 por ciento por debajo de las registradas en 2008. No obstante el incremento en 2012 de 12,399 unidades más que el año inmediato anterior, la proporción respecto al total de unidades comercializadas en esos períodos se mantiene casi en los mismos términos.

Producción
Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dio a conocer las cifras de producción y exportación, mismas que están en niveles récords históricos.
La producción total de vehículos en abril de 2012 alcanzó un volumen de 206,389 unidades que comparadas con las 157,935 del mismo mes en 2011 muestra un incremento de 30.7 por ciento. El acumulado llegó a 920,032 unidades que presenta un incremento de 15.2 por ciento.
La producción destinada al mercado de exportación representa el 84.7 por ciento del total de vehículos ligeros producidos en el país. El nivel de producción total alcanzado en abril 2012 es el nivel más alto registrado para un mes de abril en nuestro país, del mismo modo, el volumen de producción acumulado en 2012, establece un nuevo récord en la producción total de la industria para el primer cuatrimestre del año.

Exportación
Solís dio a conocer que, en el mes de abril de este año se exportaron 168,907 unidades, que comparados con los 141,334 de abril 2011 representan un incremento de 19.5 por ciento, representando el más alto nivel histórico de exportación en México.
El volumen acumulado del primer cuatrimestre de 2012 es mayor 15.8 por ciento al obtenido en 2011 con 758,488 vehículos exportados y representa el más alto nivel exportado en los primeros cuatro meses del año para nuestro país.
Al comparar los volúmenes regionales del primer cuatrimestre de 2012 con los obtenidos en el mismo periodo de 2011, cuatro de las seis regiones de destino de los vehículos mexicanos registran incrementos de la siguiente forma: La exportación a África creció 108.6 por ciento; a Latinoamérica 31.2 por ciento; a Canadá 6.8 por ciento y a Estados Unidos 8.4 por ciento. Las exportaciones a Asia y a Europa cayeron 16.2 y 4.0 por ciento, respectivamente.
Estados Unidos continúa siendo el principal destino de nuestras exportaciones con el 61.2 por ciento del total exportado en este inicio de año, aunque menor al 65.4 por ciento que representó esta participación en el primer cuatrimestre de 2011, cambio que refleja los esfuerzos de la industria automotriz mexicana por diversificar sus mercados alrededor del mundo.

Enviarán agenda integral de la industria automotriz a candidatos
Los representantes de la AMIA y de la AMDA, dieron a conocer que, han elaborado de manera conjunta un documento que es la agenda integral de la industria automotriz, mismo que harán llegar a los candidatos, tanto a la Presidencia, como a la Cámara de Diputados y al Senado.
En dicho documento, se expone la importancia de la industria automotriz para la economía nacional, así como los elementos a considerar para impulsar al sector, teniendo como eje al mercado interno.
Se busca, señalaron los directivos, que los candidatos sepan la importancia de esta industria y la urgencia de reactivar el mercado interno por medio de acciones como el control de la importación de usados, el establecimiento de verificación de condiciones físico-mecánicas y el estímulo del financiamiento con programas de garantía al crédito.

viernes, 11 de mayo de 2012

Muere Carroll Shelby, creador del mítico Cobra



Agencias
Carroll Shelby, el legendario piloto de automovilismo y diseñador de vehículos deportivos que construyó el mítico auto Shelby Cobra e inyectó poder al Ford Mustang y al Dodge Viper, falleció a la edad de 89 años.
La compañía de Shelby, Carroll Shelby International, informó el viernes que Shelby murió un día antes en un hospital de Dallas.
"Todos estamos profundamente tristes, y sentimos un tremendo sentido de pérdida por la familia de Carroll, por nosotros mismos y toda la industria automovilística", dijo Joe Conway, presidente de Carroll Shelby International, Inc. y miembro de la junta directiva. "No ha habido nadie como Carroll Shelby y nunca lo habrá. Sin embargo, le prometimos a Carroll que seguiríamos adelante, y él instauró el equipo, los productos y la visión para hacer justamente eso", agregó.
Shelby fue uno de los destinatarios de transplante de corazón del país que más tiempo vivió, tras recibir un corazón el 7 de junio de 1990, de un hombre de 34 años que murió por un aneurisma. Shelby recibió además un transplante de riñón en 1996 de su hijo, Michael.
Quien fuera honrado con su exaltación al Salón de la Fama del Automóvil en 1992 tenía residencias en Los Angeles y en el este de Texas, donde nació.
Shelby fue un hombre polifacético en su vida: fue campeón piloto de autos, propietario de un equipo de carreras, fabricante automotor y asesor de la industria, operador de viajes de expedición de caza, anecdotista, empresario de ajíes y filántropo.
"Fue un ícono en el mundo médico y un ícono en el mundo automotor", dijo alguna vez de él su amigo de mucho tiempo Dick Messer, director ejecutivo del Museo Petersen del Automóvil en Los Angeles.
"Su legado es la diversidad de su vida", señaló Messer. "Fue increíblemente innovador. Su vida ha sido siempre la reinvención de Carroll Shelby", agregó.

jueves, 10 de mayo de 2012

Presentan la unión entre el Chelsea y Sauber

 Agencias
En el garaje de Sauber en el Circuit de Catalunya, fue presentada la unión entre el equipo suizo y el Chelsea.
El logotipo del equipo de futbol inglés, Chelsea, aparecerá ahora en la tapa del motor del Sauber C31 a partir de este Gran Premio y de cara a lo que resta de la temporada. Con la presencia de Ron Gourlay, CEO del Chelsea, Peter Sauber, fundador del equipo suizo, Monisha Kaltenborn, CEO de Sauber, así como de los pilotos Sergio Pérez y Kamui Kobayashi.
 El equipo inglés otorgó las clásicas bufandas azules a las personalidades de Sauber, y además trajo al hospitality del equipo la recientemente ganada FA Cup, la cual obtuvieron la semana pasada al Liverpool FC.
 Gurlay declaró que esta unión es el principio de relaciones comerciales y deportivas con el equipo, con quienes compartirán conocimientos en varias ramas, especialmente las mencionadas. Para Kaltenborn, el Chelsea representa una gran oportunidad para aprender y dar a conocer nuevas formas de comercialización.

Suzuki México revisará el Swift 2012

Agencias
Suzuki Motor de México informó que ha iniciado una Campaña Preventiva de Revisión con algunos modelos Swift 2012, en la que, desde el pasado 2 de mayo, los concesionarios de autos Suzuki han iniciado la notificación a los propietarios de los vehículos, cuyos números de serie se tienen ya detectados, para hacer una cita y efectuar la revisión correspondiente.
Sin dar a conocer el número de vehículos involucrados, Suzuki México señaló que la Campaña tiene como objetivo sustituir la manguera de alimentación de combustible y/o reajustar una de las abrazaderas que la sujetan, debido a que se detectó la posibilidad de haberse ajustado de manera excesiva.
Lo anterior no representa ningún riesgo para la seguridad de los usuarios o de sus vehículos. Sin embargo, la marca ha decidido iniciar esta campaña preventiva, comprometida por mantener y ofrecer altos niveles de calidad en sus productos y servicios, así como garantizar la satisfacción de sus clientes.
De tal manera que se invita a los propietarios del Suzuki Swift 2012 (en todas sus versiones), a estar atentos al llamado de su Concesionario o bien, comunicarse con el más cercano para confirmar si su vehículo requiere ser atendido, de acuerdo con el número de identificación vehicular (VIN).
"Invitamos de igual forma a los clientes que han realizado cambio de propietario, nos informen a los datos de contacto, para dar seguimiento de la Campaña con los nuevos usuarios", destacó Suzuki en un comunicado.
Es importante mencionar que la revisión, sustitución de la (s) pieza (s) y la mano de obra, no generarán ningún costo para el cliente.
Los clientes pueden solicitar mayor información a través de:
•  www.suzuki.com.mx 
• Cualquier Concesionarios de autos Suzuki 
• Vía correo a: relaciones_clientespv@suzuki.com.mx

Todo listo para la sexta edición del SITCA 2012


Agencias
Ya se encuentran listos los más de 150 autos modificados que competirán por el primer lugar y por el favorito del público durante la sexta edición del Salón Internacional del Tuning y Car Audio que en esta ocasión se presentarán del viernes 18 al domingo 20 de mayo próximos, en Expo Bancomer Santa Fe.
Los vehículos, participarán en las categorías, Top Pro y Top Tuning, además del Favorito del Público y serán calificados imparcial y profesionalmente por la representación en México de EMMA (European Mobile Media Association).
Durante el evento, no podrán faltar las principales marcas reconocidas en equipamiento de autos como accesorios, refacciones, servicios y literatura especializada, además de contar con una gran variedad de espectáculos, incluyendo shows musicales.
Gran variedad de espectáculos, que incluirán cinco reconocidos DJ`S, Ricardo Reina, Armand, Pipol, Krotan y Erick Moreno, quien presentará un espectáculo con trajes de leds. Los grupos incluyen bailarines de breakdance y cantantes de hiphop y reggaeton como H muda, Karkani, Castro & Jacob y Taimak.
No podrán faltar los shows con las chicas SITCA que presentarán espectáculos de poll dance, car wash y un performance de chicas buenas VS chicas malas.
También habrá pista de Drift donde se contará con el equipo de Burning Tires, además de exhibición permanente de motocicletas tuneadas, bicicletas low bikes y clubes de maketuning.
El Sexto Salón Internacional del Tuning y Car Audio se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo del 2012 en Expo Bancomer Santa Fe, ubicado en Avenida Carlos Lazo, esquina con Javier Barros Sierra.
Los horarios serán viernes 18 de mayo a partir de las 13:00 hasta las 20:00 horas y el sábado y domingo de 11:00 a 20:00 horas. El costo de entrada para adultos es de 120 pesos y de 70 pesos para niños menores de 12 años.
Para mayor comodidad, se puede utilizar el Ecobus que sale del Metro Balderas hasta Santa Fe y que te deja en Expo Bancomer.

martes, 8 de mayo de 2012

Ferrari rinde homenaje a Gilles Villeneuve

Jacques Villeneuve manejó el 312 T4 que su padre condujo en 1979.

Gilles Villeneuve falleció hace 30 años (8 de mayo de 1982) tras un brutal accidente en el circuito belga de Zolder.
Agencias
Ferrari conmemoró el trigésimo aniversario de la muerte del piloto favorito de los seguidores de la Fórmula Uno Gilles Villeneuve, con Jacques, el hijo del canadiense, manejando uno de sus autos en la pista de prueba de equipo italiano en Fiorano.
Con el doble campeón del mundo Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa mirando el espectáculo, el campeón de 1997 salió a la pista en el auto 312 T4 de 1994 que llevó a su padre a obtener tres victorias durante esa temporada.
También estuvieron presentes algunos de los antiguos mecánicos del piloto de Berthierville, el ex director técnico Mauro Forghieri, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo y el actual director del equipo Stefano Domenicali.
Junto a ellos se encontraba la viuda de Villeneuve y su hija Melanie.
"Gilles le dio al público lo que quería. Y no le importaba el campeonato, manejaba cada carrera por lo que era", declaró Montezemolo.
"Recuerdo cuando Enzo Ferrari me dijo que había visto a un joven con un gran temperamento y talento que corría motos de nieve en Canadá. Tenía un contrato previo con McLaren, pero Ferrari quería traer aire fresco al equipo (...) Él era un piloto y un ser humano extraordinario", agregó.
Villeneuve, subcampeón en el campeonato de 1979 frente a su compañero de equipo sudafricano Jody Scheckter, murió en una práctica del Gran Premio de Bélgica de 1982 en Zolder después de una colisión con el piloto alemán Jochen Mass.
El automóvil quedó destruido y el piloto expulsado hacia la valla metálica de contención mientras el vehículo daba vueltas por la pista. Villeneuve fue declarado muerto esa misma noche en el hospital.
Ferrari se retiró inmediatamente de la carrera.


Trayectoria
Con el 312 T4, Gilles Villeneuve, que murió con 32 años, fue subcampeón mundial en 1979, año en que ganó el título el surafricano Jody Scheckter, que en esos momentos era su compañero de equipo.
En total, disputó 67 Grandes Premios de Fórmula Uno en los que obtuvo seis victorias -tres de ellas con ese monoplaza-, trece podios y dos 'poles'. El último de los seis triunfos de Gilles Villeneuve lo obtuvo en el Gran Premio de España de 1981, disputado en el madrileño circuito del Jarama.
Su hijo Jacques logró en 1997 lo que su padre no pudo conseguir: ser campeón del mundo de Fórmula Uno.

Lo hizo en su segunda temporada en la categoría máxima y al volante de un Williams Renault, con el que logró ese año siete de las once victorias que firmó en Fórmula Uno.

lunes, 7 de mayo de 2012

El tuning invadió Huatusco





Juan Sánchez
El Mundo de Huatusco 
Gran evento de autos modificados se dio en pleno carnaval el pasado domingo en el boulevard Gómez Morín a las 12:00 del dia, donde estuvieron presentes unidades de Tlaxcala, Puebla, Cuitlahuac, Yanga, Boca del Rio, Veracruz y Xalapa, peleándose por el trofeo de la competencia en Tunig, SLP Y Línea Euro.
En esta etapas lo que se clasificaron fueron el estado de la unidad, pantallas, pinturas, fascias, rines y luces, para las diferentes marcas que estuvieron presentes, donde cada una de estos vehiculos pusieran lo mejor, aparte de que la gente reunida se deleitó con esta aparatos que  fueron admirados por sus componentes.
En la marca Tsuru el ganador fue Pedro Castillo, siguiendo con la “Multimarca Avanzado” que se la llevó Luis Eduardo Silva; siguiendo con los clásicos ganando el laurel Andrés Gamboa Flores y la Multimarca Intermedio que fue cargada por Erick Arellano.
En la modalidad Multimarca Nova la líder fue Flor de Jesús Estrada y en Vochos Gerardo Bautista fue quien piso el pódium en primer lugar.
Así se dio este gran evento de autos que llamó la atención de niños, jóvenes y adultos de Huatusco, poniendo en escena los mejores ejemplares que se pelearon por tener el liderato en cada categoría, trayendo cada municipio los mejores tipos de carro.
De las últimas tres categorías en Euros se la llevó Rolando Castro; Chevys fue para Miguel Ortiz con Mortal Combat, finalizando con Vikingo Sánchez en Chevy Intermedio.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money