sábado, 28 de agosto de 2010

Aprende a 'cejear'

El cambiar de rines no es sólo quitarle los que traía de agencia y ponerle unos más grandes o deportivos; por algo, los fabricantes dedican tanto tiempo a asegurarse de que las partes superen determinadas pruebas. Por ejemplo, unos rines inapropiados, que sean más grandes, provocarán que el rin 'raspe' con la salpicadera trasera del coche.
Cuando esto pasa, es necesario hacerle un 'cejeo' a la salpicadera de nuestro vehículo para que los nuevos rines queden a la perfección. ¿Pero cómo se hace este procedimiento? ¿Es complicado? ¿Quién me lo puede hacer? Para resolverte esas y más presguntas, RXM acudió a los especialistas. Así es, le pedimos al Auto Club Orizaba que nos explicaran como se hace este procedimiento para que tú mismo lo realices o vayas con ellos para que ellos te lo puedan hacer. Veamos lo que nos aconsejaron:

¿Por qué debe hacerse?
El 'cejeo' de las salpicaderas traseras en un chevy (o en cualquier otro vehículo) se vuelve indispensable cuando suelen ponérsele rines de mayor medida que los que comúnmente utiliza. Este funcionamiento es indispensable, por ejemplo, cuando queremos instalar unos rines de 17 pulgadas (cuyas medidas de neumático sean 205/40/R17) en vehículos que comúnmente vienen equipados con rines de 13 y 14 pulgadas.
Ahora bien, si no realizamos el 'cejeo' en nuestros vehículos; los neumáticos toparán con las salpicaderas y entonces tendremos como consecuencia un manejo molesto, marcas en la llantas e incluso se pude llegar a romper la moldura.

Paso a paso....bajante
1.- Quitar la moldura
Para realizar este procedimiento; es necesario utilizar una llave de dado de 10 mm, la cual sirve para quitar las tuercas plásticas que sujetan la moldura. Este primer paso, es realmente un procedimiento muy rápido y sencillo.

2.- Marcar el corte
Una vez retiradas las tuercas, es momento de retirar por completo la moldura que se encuentra en la salpicadera. Para finalizar este paso, utilizaremos un desarmador plano para marcar una pequeña línea donde se hará el corte a la ceja. Trata de marcar una línea uniforme para quede bien realizado el trazo.

3.- Protección
Además de las medidas de seguridad que se deben de seguir al realizar este procedimiento, también es importante cuidar algunas partes del vehículo para que no resulten dañadas. Por ejemplo, debemos procurar tapar con alguna franela (o algo parecido) los rines para que no resulten rayados.

4.- Realizar el corte
Ya que hemos quitado la moldura y marcado el espacio donde haremos el corte, es momento de pasar el corte de la ceja. Para ello, utilizaremos una pulidora para realizar el corte que anteriormente hayamos marcado. No olvides utilizar la pulidora con el disco adecuado, ya que si utilizas un disco equivocado, puede que no salga bien el trabajo.

5.- Remover la lámina
Ya que hemos realizado el corte con la pulidora, debemos utilizar una pinza mecánica para remover la lámina que anteriormente se cortó. Para lograrlo, debemos mover la pinza de una lado hacia el otro hasta lograr que la lámina se desprenda por completo. No olvides utilizar unos guantes para no sufrir alguna cortadura.

6.- Eliminar imperfecciones
Después de que hayamos retirado la lámina, debemos eliminar algunas imperfecciones que hayan quedado. Para ello, recurriremos nuevamente a la pulidora y al Disco de Desbaste. La utilización de éstos elementos sirve para eliminar todas las 'rebabas' o pequeños picos de lámina que hallan quedado y para dejar sin filo la parte donde fue cejeado. Con este procedimiento, evitamos que queden ciertas imperfecciones que puedan dañar el neumático.

7.- Moldear la ceja
Como penúltimo paso, utilizaremos un martillo de laminador para 'moldear' más la ceja. Este paso se realiza al darle unos pequeños golpes a la ceja de adentro hacia afuera hasta hasta lograr que la ceja se amolde.

8.- Montar la moldura
Ya que realizamos los anteriores procedimientos, debemos de montar la moldura en su lugar. Este mismo procedimiento, se realiza de la misma forma en cada una de las salpicaderas traseras.

viernes, 13 de agosto de 2010

Pasión por el reguetón


Si de repente escuchas una pegajosa canción de Nicky Jam que sale de un Ford Mondeo 2002, estás delante del coche de José Ángel Cervantes Monsalvez, un fanático del tuning y de Nicky Jam.
Nos explicamos. Nicky Jam es un popular cantante dominicano de reguetón, cuyos principales éxitos son: “Buscarte”, “Guayando”, “Vive contigo”, “Tú y yo”, “Me voy pa’l party”, “Yo no soy tu marido”, “Fiel a tu piel “,”Va pasando el tiempo “,”En la cama”, “Déjame amarte” , “Descontrol”, entre otros.
Tener cada uno de los discos de este reguetonero, saberse cada una de sus canciones, y adoptar su imagen es poco para José Ángel, quien decidió que era hora de demostrar su fanatismo de una manera más original. Así, plasmó su afición por este personaje, con el trabajo que ha realizado en su Mondeo modelo 2002.

Tributo rodante
José Ángel ha ‘vestido’ la carrocería de su coche con una nueva pintura perlada de color azul y algunos tonos plata. Además de la pintura, también le colocaron al coche un kit de defensas delantera y trasera que mejoran más la atractiva silueta que viene de fábrica.
José Ángel colocó además una talonera en los lados, y sobre el techo colocó un gigantesco quemacocos. El resultado es más que sorprendente. Además, ha sido mejorado con detalles como unas rejillas delantera y trasera, espejos retrovisores pintados, un discreto alerón en la parte superior de la cajuela, unos faros y calaveras oscurecidos, y una doble salida de escape. Nada mal.
La imagen exterior se complementa con unos rines cromados de 18 pulgadas, puertas tipo ‘Lambo’, y unas puertas traseras de apertura hacia arriba. Pero sin duda, lo que distingue a este vehículo es su cofre modificado de apertura hacia el frente. Además, brilla el trabajo de aerografía que se ha realizado sobre el cofre, en donde se puede ver plasmada la imagen de Nicky Jam. Una estampa muy típica del tuning y del reguetón.
En el interior del Ford Mondeo Nicky Jam, José Ángel Cervantes ha sabido respetar por el momento los elementos que traía de fábrica el coche. Es decir, no se han realizado modificaciones, se mantiene el interior con los asientos y las vestiduras originales.

sábado, 7 de agosto de 2010

Fiesta de pistones

Los amantes del tuning de la zona centro del estado de Veracruz y sus alrededores, pudieron disfrutar de lo mejor del tuning nacional gracias al Tercer Piston’s Car Show 2010.
Las instalaciones del Foro Orizaba fueron el escenario donde más de 150 de los autos más espectaculares hicieron su mejor papel. Los vehículos expuestos fueron de primer nivel, y en ellos se pudo apreciar desde radicales reformas de carrocería hasta los más numerosos equipamientos multimedia, pasando por rines de todas las medidas y modelos, complejos trabajos de pintura y hasta algunos autos clásicos.
Algunos de los clubes que estuvieron presentes en el Tercer Piston’s Car Show 2010 fueron: Club Only Bugs, Evolution Cars, Jar8’s, Squalos, Tehuacars, Street Concepts, 272, Custom Oaxaca, Thundercats, SRS, Veilside, Dirty Bug, entre otros clubes y participantes independientes.

Diversión para todos
El Tercer Piston’s Car Show fue dividido en varias áreas de exhibición. Por un lado, en una estructura completamente techada, estuvieron concentrados los coches que compitieron en la categoría Tuning. En este pabellón se pudo apreciar una gran cantidad de vehículos VW (vochos, Jettas y Caribes) y multimarcas.
En otra área se llevó a cabo la evaluación para los autos que competían en la categoría SPL (competencia de autosonido), sancionados por expertos en la materia.
Para darle más emoción al evento, en otra área se exhibieron autos lanzallamas en el que los dueños de los vehículos pisaron a fondo el acelerador y sacaron las más grandes llamas del escape de sus autos.
El autoshow contó también con un pabellón en donde se encontraban expuestos los trofeos a entregar y en donde un DJ realizaba las mejores mezclas para animar el ambiente. Y para seguir sumando aficionados a este creativo pasatiempo, se ubicaron algunas tiendas de ventas en los que se podían encontrar desde accesorios para autos, hasta playeras y réplicas en miniatura de un sinfín de modelos.
Los asistentes al Tercer Piston’s Car Show salieron del evento con un agradable sabor de boca tras disfrutar del tuning, olor a gasolina, música, show de llamas, rugido de motores y mucha diversión.
Puedes ver la galería del Tercer Piston’s Car Show 2010 dándole click aquí

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