miércoles, 28 de diciembre de 2011

Honda inicia destrucciòn de vehìculos en Tailandia

Bangkok (EFE).- El fabricante japonés Honda comenzó a destruir 1055 vehículos que resultaron dañados durante las inundaciones en Tailandia, que causaron 740 muertos, cinco millones de personas damnificadas y miles de millones de dólares en pérdidas económicas.
Los vehículos inservibles se montaron en la planta que Honda tiene en el polígono industrial Rojana, en la provincia de Ayutthaya, a unos 150 kilómetros al norte de Bangkok, y que debido al agua tuvo que paralizar sus operaciones a principios del pasado octubre, según los medios tailandeses.
Esta fábrica tiene capacidad para ensamblar 240,000 vehículos al año de los modelos Accord, Brio, City, Civic y Jazz para el mercado tailandés y la exportación.
El vicepresidente ejecutivo de la empresa, Pitak Pruittisarikorn, reafirmó el compromiso de Honda con Tailandia y aseguró que no trasladarán la fábrica a otro país, según la edición digital del diario The Nation.
A principios de diciembre, el también fabricante japonés Sanyo Semiconductor anunció el cese de la producción en su planta en Rojana, que fue abierta en 1990 y daba empleo a unas 2000 personas, por los graves daños causados por las inundaciones.
Las riadas inundaron más de 10,000 factorías en ocho provincias y afectaron a unos 660,000 trabajadores, según la Federación de Industrias Tailandesas.
El perjuicio solo a la pequeña y mediana empresa en estas provincias ronda los 800,000 millones de bat (25.819 millones de dólares o 19.435 millones de euros), de acuerdo con los datos de la citada fuente.
Las inundaciones de este año en Tailandia han sido consideradas por las autoridades las peores del último medio siglo.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Saca su lado felino

¿Cuántos autos Peugeot se han modificado en la zona centro del estado de Veracruz? Diríamos que muy pocos, que son muy difíciles de encontrar. Lo que si podemos asegurar es que de los pocos que hemos visto, el de Harvey Osorio, “tunero” de Orizaba, Veracruz, se los llevaría de calle a los demás con su Peugeot 206 CC 2004.
Y no hablamos nada más por hablar, las modificaciones hechas a este “peyot” lo demuestran. Pero dejemos que sea el propio Harvey que nos cuente un poco más sobre las modificaciones hechas a su Peugeot 206 CC.
“El coche lo adquirí a través de un amigo de Guadalajara, hasta allá fui por él. Lo primero que le hice (al coche) fue pintarlo por completo, ya que tenía sus “detallitos” y algunos golpes leves. Las modificaciones se basan principalmente en el apartado estético, ya que el estilo de mi auto es del tipo “euro”.
Para empezar, le cambié la fascia delantera por una nueva que es alemana; le coloqué unos rines de 17 pulgadas traídos de Estados Unidos; se le adaptó un juego de carcasas Momo de fibra de carbono; se le cambiaron las calaveras originales por unas alemanas; le puse unos faros de la marca Hella y un Stop de Leds, entre otros detalles”, comenta Harvey, quien se llevó más de un año para modificar su coche.
Pero las modificaciones no se limitan exclusivamente a la apariencia, también se le hicieron algunos ajustes para obtener mayor rendimiento y estabilidad:
“Primero le puse unos amortiguadores Blistein con resortes Eibach, pero ahora le equipé unos coilovers de la marca FK; también le cambié los discos de frenos por unos barrenados alemanes.
Al motor se le cambió la línea de escapes, se le instalaron unos headers de acero inoxidable pulido. De igual forma se le cambiaron las mangueras, se le colocó una barra estabilizadora de aluminio y se le adaptó una tapa del motor fabricada en fibra de carbono”, explicó Harvey.
Para finalizar, Harvey se dijo contento con lo logrado hasta ahora, pero está más que consciente de que le hacen falta algunas cosas para que su “creación” se vea aún más espectacular.
“Mi objetivo es terminar de modificar el vehículo y llevarlo a competir al Salón Internacional del Tuning y Car Audio (SITCA). Quiero seguir vigente en el tuning, quiero seguir reafirmando esta pasión. Para ello, planeo colocarle un chip deportivo al motor -para que adquiera mayor potencia-, colocarle unos asientos deportivos hechos en cuero y llenarlo con un poco de sonido”, remató.

jueves, 8 de diciembre de 2011

¡Vuelve el Dart!


EFE
Washington.- El fabricante estadounidense de vehículos Chrysler presentará en enero el Dodge Dart, un vehículo compacto que hereda nombre de un modelo de la década de los sesenta y estará inspirado en la marca italiana Alfa Romeo, anunció la compañía.
El nuevo Dodge Dart tendrá su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Detroit el próximo mes, donde se convertirá en el primer automóvil del grupo Chrysler basado en un diseño de la italiana Fiat, que ahora controla la compañía.
Chrysler indicó en el comunicado que el nuevo Dart estará inspirado en las líneas del Alfa Romeo Giulietta y competirá en el segmento de compactos, donde la marca estadounidense quiere aprovechar la experiencia de sus socios italianos.
El Dart, que ha tomado su nombre de un modelo Dodge de la década de los sesenta y setenta, espera seducir a los conductores estadounidenses por su bajo consumo, su potencia de motor, altas prestaciones y diseño, indicó Chrysler en el comunicado.
Pese a su inspiración italiana, Dodge ha querido mantener los característicos perfiles de la marca estadounidense, en el diseño del frontal y los grupos de luces, que se inspiran en el Dodge Charger.
El Dodge Dart 2013 guarda bajo el capó un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas, que se puede adquirir en configuraciones de 1.4, 2.0 y 2.4 litros.
El nuevo modelo se fabricará en Estados Unidos, en una planta de ensamblaje del estado de Illinois, en la que Chrysler destinará 600 millones de dólares de inversión para en nuevo Dart y otros futuros modelos.

Con 9 velocidades
En una entrevista a Reuters, el CEO de Fiat y Chrysler comentó que el Dart es sólo una pieza del rompecabezas de Chrysler en 2013, el cual será construido sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulietta -ensanchada y alargada- y tendrá un rendimiento de 17 km/l gracias a nuevas transmisiones y motores.
Como ya comentamos, el motor 1.4 MultiAir que lleva el Fiat 500 Abarth será el tope de gama, pero Dodge planea ofrecer también el 2.0 y 2.4 litros World Class Engine, aunque serán rebautizados con el nombre Tigershark.
Cuando el Dart debute, llevará una transmisión de doble clutch y seis relaciones, pero más adelante llegará una automática de nueve velocidades la cual, según el fabricante, ZF Group, tendrá un consumo de combustible entre 10 y 16 por ciento más eficiente, lo que ayudará a lograr la meta de 17 km/l.
Este número es particularmente importante porque le dará Fiat el restante 5 % de acciones de Chrysler que aún tiene el gobierno estadounidense.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money