jueves, 13 de enero de 2011

Chevy "castigador"


Para personalizar tu auto no hay reglas. Cada propietario puede hacerlo de acuerdo a sus gustos, aficiones, presupuesto y necesidades. Algunos basan sus modificaciones en autos que salen en revistas, en programas de televisión, en autos a escala o en personajes de los cómics.
El auto que les presentamos a continuación es un caso de ellos: un Chevy 2003 inspirado en el personaje de “The Punisher”, el famoso vigilante ficticio del universo de Marvel Comics.
El “The Punisher” es propiedad de Jesús Irving Esparragoza Quevedo, un verdadero fanático de este personaje. Conozcamos todos los detalles de su “Castigador”.

Body kit Automagic
La carrocería es uno de los puntos fuertes de la preparación, ya que sin duda es lo primero que nos llama la atención. Las reducidas medidas del Chevy se ven claramente alteradas con la instalación de un body kit de la marca Automagic. Las modificaciones exteriores se basan principalmente en las defensas delantera y trasera, las cuales van pintadas al mismo color verde metálico que decora la carrocería.
Estos cambios van de la mano con el juego de faldones, la doble salida de escape, la parrilla modificada, la rejilla trasera, las calaveras ahumadas y el alerón ubicado en la cajuela.
Detalles extra como las maniguetas cromadas, unidades con lupa con fondo negro, faros de xenón con “ojos de ángel”, faros de penetración de lupa con luz xenón azul extremo, toldo pintado en color negro, le dan el toque final a las modificaciones exteriores.

Pantalla motorizada
El interior, al igual que la carrocería, también cuenta con algunos puntos a resaltar. Allí se observa el tablero en color gris, las manijas de las puertas pintadas al color de la carrocería, volante de serie, un tacómetro y los asientos originales. La fuente central American Black Line con pantalla táctil se encarga de enviar la señal a los amplificadores (un Hifonics y un Pioneer) instalados detrás del asiento posterior que a su vez reenvían la señal amplificada a un par de woofers Kicker de 12 pulgadas y a un set de medios de la marca Hifonics. Una estructura realizada en fibra de vidrio se encarga de albergar un par de bocinas 6x9 Db Drive de la línea Platinum y hacer que la cajuela luzca más impresionante.
Y por si creías que eso era todo, estás muy equivocado. Además lo antes mencionado, el “Castigador” cuenta con iluminación a base de luz neón y una lámpara Evo de luces estroboscópica, entre otros elementos extra.

Tuning a la europea




Son muchos los que, al preparar su auto, no saben bien a bien qué estilo de tuning tomar. Muchos se inclinan por modificar su auto al ‘’ahí se va’’ y lo adornan con todo aquello que se encuentran y suponen que les queda bien, al grado de que su vehículo suele parecer más un árbol de Navidad que a un buen auto tuning.
Estos errores van desde pintar la carrocería del auto con miles de colores, ensancharlo al grado que se vea como un sapo, colocarle decoraciones estrafalarias, pegarle calcomanías por toda la carrocería hasta no dejar ningún espacio sin tapizar, montarle luces por doquier hasta que parezca una serie navideña, entre otros artilugios de mal gusto.
Por el contrario, existen aquellos que tienen buen gusto y desde un principio están convencidos del tipo de tuning que quieren para su auto, que van desde el Racing, el DUB, el Import, el LowRider, el Custom o el Euro. De este último, es el auto que nos ocupa hoy, un Volkswagen Pointer 2005 perteneciente a Sergio Ortega Sánchez.

Las modificaciones
El Volkswagen Pointer 2005 tipo euro cuenta con un body kit de la marca automagic que consta de varias partes: fascia delantera con spliter, defensa trasera y faldones laterales. El complemento de las modificaciones corren a cargo de unos rines cromados de 17 pulgadas, luces xenón, manijas y carcasas cromadas.
Por dentro, el habitáculo se salvó de las modificaciones y se mantiene intacto, quizás lo más importante sea el equipo de sonido.
La fuente principal es un estéreo Alpine con MP3 que se asocia a un set de medios de la marca SoundStream. El Pointer cuenta con 2 woofers de 12 pulgadas SoundStream y un amplificador clase D de 2,200 watts. Mientras, el conjunto de bocinas está integrado por cuatro 6x9, todo integrado en un cajón fabricado en fibra de vidrio y pintada de color plata.

El tipo Euro
En este tipo de tuning, lo más importante al modificar, es que el auto nunca pierda su línea y que aun con su equipo aerodinámico no despojemos al vehículo de la esencia de su diseño. Otro punto es la pintura, la cual se caracteriza por manejar colores de fábrica y en su mayoría conservadores, pero con acabados muy sobrios y estéticos; a veces se pueden encontrar autos que utilizan más de un tono en la carrocería, pero con menos de dos combinaciones de color y siempre conservando una línea muy limpia es decir, dejando atrás lo extravagante.
En relación a los rines, el Euro tiene una línea muy marcada que se inclina por dos tipos: ya sea medidas grandes como sería 17”, 18” ó 19”, o bien el extremo contrario donde tenemos los rines de 13” y 14”. Siempre manejando una fina simbiosis entre la altura y los rines para darle un aspecto más deportivo al auto.

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