lunes, 27 de julio de 2009

Accidente de Felipe Massa en la pista del Hungaroring



Por cierto...
Mientras el accidente que sufrió el brasileño Felipe Massa –quien se recupera de lesiones en la cabeza– reabrió el debate sobre la seguridad en la Fórmula Uno, el piloto británico Lewis Hamilton se rencontró con el triunfo en el Gran Premio de Hungría.
La salud del piloto brasileño Felipe Massa estaba mejorando el lunes luego de que el piloto de la escudería Ferrari de Fórmula Uno se comunicó pasivamente con médicos y exámenes proporcionaron signos alentadores después de una cirugía por múltiples fracturas de cráneo.
Istvan Bocskai, vocero del Ministerio de Defensa, dijo a la AP que Massa no estaba hablando, pero señaló que el piloto de 28 años reaccionaba cuando se le hablaba y que podía mover manos y pies.
Massa se encontraba en situación de peligro para su vida pero estable luego de una cirugía para atender múltiples lesiones de cráneo ocasionadas por un choque violento en sábado en su auto en le Gran Premio de Hungría.

viernes, 24 de julio de 2009

Platina artesanal

El Nissan Platina es un auto joven en el mercado mexicano. Su lanzamiento fue en el 2002 basado en el Renault Symbol, que fue presentado en Europa en 1997, aunque con algunas pequeñísimas variantes.
El Platina es fruto de la alianza Renault-Nissan y su plataforma es la misma que tiene el Renault Clio. La parte de carrocería fue respetada en el frente para el Clio aunque con diferente parrilla y acabados, mientras la parte posterior se diseñó en Japón para el mercado latinoamericano.
Pero la similitud que guarda el Platina con algunos modelos de Renault ha sido uno de los aspectos más criticados por parte de los consumidores mexicanos.
Esto ha motivado a algunos clientes de la marca japonesa a darle una ‘manita de gato’ al vehículo para lograr una total diferenciación con el resto. Un ejemplo es Francisco García Hernández, quien transformó su Nissan Platina en un coche original.

Exterior artesanal
Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan este tipo de modelos, es la falta de accesorios y partes estéticas para ser modificados. Por ello, muchas veces hay que recurrir a los profesionales de la fibra de vidrio. En este caso, una fascia y una parrilla fueron fabricadas artesanalmente en fibra de vidrio.
Otro de los puntos destacables son los rines de 17 pulgadas y el color naranja metálico de la carrocería.
Audio respetable
En lo que sí no se queda corto este Platina es en sonido. En primer lugar nos encontramos con un estéreo de la marca JVC con reproductor de DVD, un amplificador de la marca Hifonics de 1,500 watts y dos woofers de la marca Pioneer.
Todo este equipo se encuentra distribuido en el interior del vehículo y en su amplia cajuela.

viernes, 17 de julio de 2009

Caribe explosiva

Los coches, al igual que otras muchas cosas en la vida, pueden ser tratadas como verdaderas joyas u obras de arte. Casi siempre se tienen que cumplir las premisas de ser un coche ‘viejito’, y sobre todo tener una clara diferencia con respecto a los demás modelos de su época. Pasó con algunos modelos como con el Ford Mustang, el vocho e inclusive con el Chevrolet Camaro.
Y hay auténticos fanáticos de los coches clásicos, gente que dedica mucho tiempo y dinero a la restauración de los mismos y que tratan al coche como si fuese un verdadero hijo. Además hay a quienes les gusta la personalización del automóvil, y si juntas estas dos cosas suelen salir productos realmente extraordinarios, uniendo el clasicismo del modelo, con la más exquisita deportividad otorgada por una buena personalización.
Un claro ejemplo de este tipo de fanáticos es Juan Pérez, quien hizo de su Caribe GT modelo 1982, un vehículo realmente bueno.

Sombrío exterior
Los colores negro mate y negro brilloso, han sido elegidos por Juan Pérez para decorar la carrocería de la Caribe. Desde el cofre hasta el alerón trasero, e igualmente en la carrocería, podemos apreciar además del color serio, unos faros con lupa, fascias cromadas, una parrilla rasurada, unos cuartos transparentes, una aerografía de conejo en el cofre, un alerón trasero de la marca Zender y algunos detalles pintados en rojo.
Asimismo, rines pintados en color rojo, retrovisores tipo vitaloni y un cofre tipo ‘suicida’ ponen el punto final a la estética del vehículo.
Clásico interior
El interior del coche igual combina lo clásico con lo moderno. Sobresale la tapicería de los asientos originales, la decoración del tablero con insertos de madera, el volante deportivo y la palanca de velocidades.

Siempre bullicioso
Por último, llegamos a uno de los ámbitos más estrepitosos del vehículo: el audio. Y es así como en este ensordecedor apartado encontramos un estéreo de la marca LG, un ecualizador de la serie Baby Kenwood, un set de medios, un juego de tres woofers Pioneer situados en la cajuela, un amplificador de 600 watts de la marca Sony, un amplificador de 190 watts de la marca Metrik, y un capacitor de 4 faradios de la marca Absolut. Todo este equipo de sonido se encuentra distribuido en varios paneles y cajones realizados en fibra de vidrio.
Según palabras de Juan Pérez, su vehículo es uno de los autos más galardonados en los concursos de tuning y SPL en los cuales ha participado en varias partes del país.

lunes, 13 de julio de 2009

The Mask

Para hacer un coche temático, es necesario estar completamente metido en el tema en cuestión. Nuestro amigo Erick Arellano Flores es un auténtico fan de La Máscara y así lo ha plasmado en su Volkswagen Derby modelo 1997.
Como se puede apreciar, la decoración del vehículo está basada en el personaje de La Máscara, una película del año de 1994 con Jim Carrey como gran protagonista en el que nos divertía a todos con sus ocurrencias en el papel de Stanley Ipkiss.

En tres colores
Como se dijo en un principio, el vehículo de Erick Arellano está basado en el personaje de La Máscara del que no sólo tomó el nombre, sino también el color.
Y es así como el color verde perla sobresale por todo lo largo y ancho de la carrocería del vehículo y en algunas partes de su interior.
Además del color verde, los colores morado perla y naranja perla también destacan en cada uno de las zonas del vehículo.
Además del color del vehículo, también destacan algunos elemento estéticos como las fascias artesanales realizadas en fibra de vidrio, las tomas de aire que van a dar directo al filtro de aire, la toma de aire en el cofre, las puertas delanteras tipo Lamborghini, la puertas traseras y el cofre tipo suicidas, el alerón trasero tipo Evo, las calaveras artesanales, los faros con lupa ojo de ángel, los faldones, los rines ADR de 18 pulgadas personalizados al color de la carrocería y los calipers personalizados de igualmente. Todo esto va adornado con una serie de gráficos laterales, con un juego de luces bixenón y xenón en algunas partes del vehículo.

Interior ‘fibroso’
El interior es quizás uno de los puntos más fuertes de La Máscara, en donde al igual que en el exterior, varias partes fueron realizadas en fibra de vidrio.
Este material lo podemos encontrar en el tablero completamente personalizado, en las tapas y postes de las puertas, entre otros pequeños detalles. Además podemos encontrarnos con unos asientos tipo cubo tapizados en tactopiel y gamuza, un alfombrado tipo pasto, un volante tipo Custom APC, unos pedales tipo Chopper de la marca EVO, una palanca de velocidades 3A Racing, un juego de relojes medidores y un tacómetro, entre otros elementos.
Demasiado ruidoso
Pero si el aspecto exterior e interior de La Máscara impactan, el equipo de audio y video impresionan aún más. Muestra de ello es el estéreo de la marca Planet Audio, un set de medios de 5 vías de la marca DLS, dos sets de medios de 2 vías de la marca Pioneer, un ecualizador de la marca DB Drive, un procesador de bajos, un crossover pasivo de la marca Boschman, un amplificador de la marca DB Drive, un amplificador de la marca Hifonics, un kit completo de siete pantallas, cuatro woofers Pioneer de 12 pulgadas y una consola de juegos Xbox. Todo este arsenal se alimenta de dos baterías situadas en paneles de fibra de vidrio.
En las entrañas de La Máscara podemos encontrarnos con un motor cubierto con tapas de aluminio, un filtro de alto flujo con doble tornado, una barra de torción y un chip de alto desempeño.

jueves, 9 de julio de 2009

Tuning en Yanga

El estadio Marco A. Muñoz de Yanga, Veracruz, pasó de ser un simple diamante de césped para practicar el béisbol, a un lugar en donde se concentró el Primer Expo Car Yanga 2009, organizado por el Club New Concept de la ciudad de Cuitláhuac. En el evento se pudieron apreciar importantes clubes de tuning de varias partes del estado de Veracruz como El Auto Club Orizaba, el club SRS de Córdoba, el club Bucaneros de la ciudad de Veracruz, el club Kumbio´s de Tierra Blanca, el Car Club Córdoba, el Trivium Club de Alvarado, el club Ranflas de Tierra Blanca, el club Anarquía de Paso del Macho, entre otros importantes clubes y participantes independientes.
En el Primer Expo Car Yanga 2009 se premiaron a los 20 mejores autos tuning, a los cuatro primeros lugares en las categorías de autos clásicos, igualmente se premiaron a las cuatro mejores camionetas modificadas y a los mejores vehículos SPL. Te presentamos algunos de los mejores autos presentados en ese evento.


Volvo Pv544
Uno de los autos que más llamaron la atención en el Primer Expo Car Yanga 2009, fue el increíble Volvo Pv544 modelo 1959 que pertenece a Francisco Galán Nieves de la ciudad de Córdoba, Veracruz. El Volvo Pv544 de nuestro amigo Francisco Galán cuenta con un motor original 1800 cc con doble carburador, la transmisión es de cuatro velocidades (con su respectiva reversa) y su interior está completamente bien cuidado. Con este vehículo, Francisco Galán ha conquistado numerosos premios dentro de la categoría de autos clásicos.

Jetta A2
Dentro de la categoría tuning, uno de los autos que más destacó fue ‘El Champiñón’. Este auto no es otra cosa que un Jetta A2 color morado modelo 1990 y que pertenece al señor Julio de la ciudad de Córdoba. Dentro de las modificaciones más importantes de este auto podemos destacar las puertas al estilo Lamborghini, los asientos deportivos, el motor cromado y el kit estético fabricado en fibra de vidrio. El nombre de El Champiñón’ fue puesto por Julio a su carro, debido a que así le decían en la escuela.

GMC 1951
Dentro del evento, también pudimos apreciar una excelente camioneta GMC modelo 1951 que pertenece a Christian de Jesús Rodríguez Ramón de El Pochote, municipio de Yanga. La camioneta GMC de Christian cuenta con un motor 292 completamente original, el cual se complementa con una caja de cambios de 6 velocidades. Esta camioneta utiliza unos rines cromados de 15 pulgadas, su interior es completamente original, al igual que sus muelles.


Ford Mustang Convertible
También se pudo apreciar un Ford Mustang convertible color negro y con placas de Texas. Dentro de lo más destacado del coche, nos encontramos con las puertas tipo Lamborghini, los rines rines cromados de 5 brazos, el interior en exquisita piel color crema, la toma de aire en el cofre y el alerón trasero.



Chevrolet Chevy

Una vez más quedó demostrado que el Chevy es uno de los vehículos preferidos para ser tuneados. Muestra de ello es el Chevy color rojo que acaparó las miradas en el Primer Expo Car Yanga 2009, el cual cuenta con extraordinarias modificaciones. Dentro de lo más destacado podemos encontrar el juego de fascias completamente adaptadas a la carrocería, la parrilla modificada, los faros modificados, los faldones, el alerón trasero y los rines deportivos.


Chevrolet 3100
Un vehículo que cosechó muchos fans en el Primer Expo Car Yanga 2009, fue la Chevrolet 3100 modelo 1950. En su exterior destaca la carrocería pintada en color rojo caramelo, los rines cromados, la doble salida de escape, la parrilla pintada en color blanco, los espejos retrovisores y su imponente cofre. Por dentro llaman la atención sus asientos bien cuidados, el tablero pintado en rojo y con algunos insertos en alumunio, el volante deportivo y las molduras de las puertas.

Puedes ver la galería haciendo click aquí

martes, 7 de julio de 2009

Premian a la elegancia

Tras haber sido suspendido por la epidemia de influenza que sacudió a todo el país, el Gran Concurso Internacional de Elegancia 2009 resurgió con nuevos bríos, congregando aún más coches que en la fecha original –más de 400- y repitiendo un doble primer lugar para el premio “Best of Show” en sus 23 años de historia.
Los autos dignos de tal reconocimiento fueron un Mercedes-Benz 220B Cabriolet 1952 (2.2 litros de seis cilindros, 80 HP) propiedad de Joerg Stege, y un Jaguar MK IV 1947 (3.5 litros, seis cilindros de 125 HP) de Julio César Cuenca, ambos inmaculadamente restaurados y sin duda merecedores de la máxima presea del evento. Sin embargo, hubo otros que destacaron como un rarísimo Alfa Romeo Giulietta SS, un par de Volkswagen de la II Guerra Mundial (únicos en México), una Mercury “Woody” 1947 que vino desde San Luis Potosí, varios Ferrari de los 50 y un Mercedes-Benz 300 SL “Gullwing”.

El mejor auto americano
También se premió al mejor auto norteamericano: Un lujoso Plymouth Belvedere convertible modelo 1956 perteneciente a Antonio Caso, miembro del Club de Autos de Colección Chrysler. Este modelo hace el gran honor a los potentes motores Hemi V8 de 187 HP a 4,400 rpm que fueron colocados por Chrysler en las clásicas competencias norteamericanas de entonces.

Lanzamientos nacionales
El Concurso de Elegancia fue aderezado con la presencia de 17 marcas de la industria automotriz, siete lanzamientos entre ellos los más destacados fueron los del Ford Shelby Cobra 2010 de 540 HP, el Ford Focus RS 2010, el Pontiac Solstice cuyo modelo 2010 sólo tendrá 100 piezas en México, el Mazda Speed3 2010, las dos versiones de Camaro 2010 para el mercado mexicano, el Mastretta MXT cuyo primer ejemplar de exportación fue exhibido sólo para los visitantes a Huixquilucan, los Mitsubishi Montero Sport y Grandis 2010, los Chrysler R/T y toda la familia.
Además de los lanzamientos para el mercado mexicano, también hubo tres pistas de Off-Road con las exhibiciones de los Hummer, Tour Cheyenne con las camionetas 4 X 4 Silverado y los LR2 de Land Rover.
En resumen, fue un fin de semana que superó las expectativas de todos los asistentes, pues la mayoría de la gente esperaba un evento alicaído con pocos autos y asistencia, y resultó todo lo contrario: un regreso triunfal del evento automotriz más importante de México.

viernes, 3 de julio de 2009

El general Mc’Arthur

Haciendo a un lado las modificaciones realizadas a los autos japoneses y americanos, toca el turno de analizar una personalización sobre la base de un auto netamente europeo: el Ford Fiesta, que salió de la fábrica valenciana de Almusafes en 1976 y más de 12 millones de Fiesta se han fabricado hasta la fecha. Carlos Arturo Jiménez Bretón, desde la ciudad de Coscomatepec, nos presenta su Ford Fiesta al que ha bautizado con el nombre de Mc’Arthur, y en el que ha trabajado con gran dedicación. Estas son sus credenciales:
Exterior brillante
El coche de Carlos Arturo posee una depurada carrocería de la cual podemos destacar su kit estético y su color negro con mirra de la marca Dupont.
Sobresalen algunos elementos tomados de otros modelos como la fascia delantera del Jetta A4, los faros del Golf, los estribos, el alerón y la fascia trasera son del Chevy.
Otro de los puntos interesantes del exterior son los rines de 15 pulgadas, las puertas tipo Lamborghini, la cajuela de apertura eléctrica, el cofre de apertura lateral, los estrobos en el frente, los limpiaparabrisas tipo monobrazo y la toma de aire en el cofre.

Interior bitono
Por dentro, el Mc’Arthur destila deportividad, ya que cuenta con varios elementos salidos de las competencias.
Del interior podemos destacar los asientos delanteros tipo cubo, el volante deportivo, los relojes de medición, la palanca de cambios y los cinturones de seguridad. Los colores azul y negro han sido elegidos para adornar el interior del Mc’Arthur, y se complementa con las luces leds y barras de neón.
Potencia ante todo
Además de la destacada imagen exterior, el Mc’Arthur sobresale por su excelente calidad de audio y video. En ese rubro podemos destacar un estéreo con MP3 de la marca LG, un reproductor de DVD de la marca Boss, un juego de cuatro pantallas, un set de medios de la marca Pioneer, un ecualizador Mudo Profile, 2 subwoofers de 12 pulgadas de la marca Pioneer y un amplificador clase D de 1,500 watts de la marca Quantum.Todo ese gran equipo, además de las luces y otros artefactos, se alimentan de una batería de gel.

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