Melbourne, Australia.-El alemán Sebastian Vettel tiene tres días, de aquí al domingo, cuando se corre el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial de Fórmula 1, para disfrutar de su estatus de campeón y de hombre a batir en la competición, condición que le quieren robar.
El español Fernando Alonso, de Ferrari, destaca entre quienes tratarán de destronar a Vettel desde el primer gran premio, pero no es el único, puesto que el compañero de equipo del germano en Red Bull, el australiano Mark Webber, querrá sacar provecho de que será el favorito del público para imponerse.
"Si uno corre para Ferrari, no hay otro objetivo que luchar por el Mundial", previno a los Red Bull el asturiano de la 'Scuderia'.
"Al final, uno puede ganar o perder, eso depende del nivel competitivo y de otros muchos factores. Pero debemos estar al nivel. Y estoy seguro de que lo estaremos hasta el último momento", adujo el asturiano.
A la "Scuderia" y su piloto español, que ha sido dos veces campeón del Mundial, todavía les cuesta aceptar la derrota de 2010, que se fraguó por un error de estrategia que permitió a Vettel ganar la carrera de Abu Dabi, la última de la temporada, y tras la que se decidió el título del campeonato.
El otro gran perdedor del año pasado fue Webber, que también presenta el mismo estado de ánimo que Alonso. "íMi receta para este año? Hacer una temporada similar, pero con un resultado final ligeramente diferente", ironizó el australiano, que acabó tercero en la clasificación general de 2010.
Además, Webber evocó la necesidad de un invierno (boreal) sin caos, al contrario de vivido en Red Bull a finales de la pasada campaña, lo que permitió a Ferrari rodar más y obtener mejores resultados.
"Nosotros sólo somos una compañía de bebidas", comentó sonriente Webber. "Que nos ganen esos chicos, es gratificante", adujo, aludiendo a los pilotos de Ferrari, aunque los Red Bull todavía se presentan como los mejores monoplazas, pues "han puesto el nivel muy alto este año", según el australiano.
"Ganador dos campeonatos sería sería perfecto. Pero en al final, en 2010, vimos que la victoria puede ir las dos direcciones", señaló, refiriéndose a su escudería y a la de Alonso.
Por su parte, a McLaren, que figuró en la segunda posición del Mundial de constructores, le costará mantenerse, según sus propios integrantes. "Los ensayos de invierno (boreal) no fueron buenos para nosotros. No conocemos el verdadero nivel de nuestro coche", señaló el británico Jenson Button.
"Lo que sabemos es que no somos tan rápidos como los Red Bull o los Ferrari", reconoció el piloto británico, que presentó batalla en 2010 por el título.
El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de 42 años y cuya pasada campaña, en la que regresó después de una larga ausencia en la competición, avisó de que Mercedes "ha dado un paso enorme hacia adelante respecto al año pasado", por lo que aspira a "luchar" para estar detrás de los Red Bull.
Sus advertencias parecen no meter miedo a Vettel, que se mostró optimista antes del Gran Premio australiano.
"Me gusta el trazado y su trofeo me encanta. No se si todavía es el caso, pero antes había un canguro en la copa. Es una cosa que sólo se puede tener aquí", declaró el alemán, aludiendo a un marsupial que ya no figura en la copa de la cita australiana.
Sea como fuere, el vigente campeón confía en la victoria pese a que en Melbourne acabó abandonando tres veces en otras tantas participaciones.
El Economista.com.mx
jueves, 24 de marzo de 2011
Vettel inicia su defensa del título en F-1
15:39
cнυcнo™
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario