viernes, 1 de julio de 2011

Reparar sin pintar


Los automoviles que han sido dañados por el granizo o por algún tipo de golpe como los producidos al estacionarse, pueden ser reparadas sin la necesidad de recurrir a la vieja técnica del repintado. Esto es posible gracias al sistema de varillas, mejor conocido como Paintless Dent Repair System o PDR.
Según nos cuenta Benjamín Velasco, técnico en PDR, este procedimiento se realiza mediante la utilizacion de herramientas especiales, de una forma artesanal se eliminan los golpes, sin dañar la pintura original. Para poder llevarlo a cabo, no se utiliza ninguna maquina especial o algún truco de magia, tan sólo se requiere de la capacidad de un verdadero tecnico especialista para poder realizar este trabajo meramente puramente artesanal.
En pocas palabras, el proceso PDR o Sistema de Reparación de Abolladuras sin Pintar, se realiza con herramientas especialmente diseñadas para no lastimar la pintura del auto.
"Nosotros lo que hacemos es regresar la lámina a su forma natural, pero conservando la pintura original. Este procedimiento tiene una principal ventaja: no se tiene que laminar la pieza afectada y mucho menos que pintar. Esto procedimiento nos beneficia a que el auto no pierda su valor de reventa, a que la pieza afectada no quede opaca o mal trabajada, además de que se realiza en menos tiempo", explicó Benjamín Velasco, en entrevista exclusiva a El Mundo.
Además mencionó: "Para realizar este proceso, utilizamos varios tipos y tamaños de varillas. Las hay para cofres, para toldos, para cajuelas, para puertas, para láminas dobles, entre otras.
Además, en un momento dado de que no tengamos acceso con la varilla, recurrimos a la técnica del "chupón". Esta consiste en utilizar una herramienta muy similar a un chupón, al cual se le aplica silicón y se pone en lugar al que se le va a sacar el golpe.
Para poder utilizar la técnica del "chupón", es muy importante que la parte afectada no esté repintada. ¿Por qué? Pues porque muchas veces los pintores no aplican detalladamente como debe de ser el proceso de pintura, lo que provoca que la pintura se desprenda".
Por otro lado, nuestro entrevistado mencionó que el procedimiento es más rápido y aveces hasta un poco más caro que el método tradicional del repintado.
"Es un poco más caro, pero vale más la pena. Esto se debe a que con este procedimiento te vamos a ayudar a conservar la pintura original de tu auto. Por ejemplo, si tienen un Mercedes-Benz, un Audi o un BMW, no vas a querer repintarlo, vas a querer que el auto esté siempre como nuevo.
Se tiene que analizar el daño del carro, se tienen que contar las abolladuras y su tamaño, de ahí se hace el presupuesto el trabaj", finalizó Benjamín Velasco.

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