Ya lo decía el desaparecido Ayrton Senna en una frase que pasaría a la posteridad, de la mano de su leyenda, “el kartismo es la forma más pura del automovilismo”. Bajo esa premisa Michael Schumacher se bajó del monoplaza que Ferrari le había proporcionado para entrenar y simplemente se subió a su kart.
No le siguió el juego a quienes le prohibieron entrenar, cuando menos un día, en la última evolución que Ferrari presentó en el campeonato mundial de F1. Por cierto, una muy mala decisión, que ha dejado mucho que desear del actual campeón de constructores y que actualmente no le ha alcanzado a ninguno de sus pilotos para protagonizar el campeonato.
Como el maestro que es, Schumacher sencillamente se subió a un auto que parecería de juguete y completó una práctica que duró dos, en el circuito italiano de Lonato, como preparación para su regreso a la Fórmula 1 el 23 de agosto en el Gran Premio de Europa, en Valencia.
“Fueron dos buenos días”, explicó el piloto de 40 años y siete veces campeón mundial en su página web.
“Brazos, tronco, hombros, cuello: fue sencillamente un excelente entrenamiento”, dijo el alemán, que, tras casi tres años retirado, volverá a la Fórmula 1 en Valencia, para suplir en el equipo Ferrari al brasileño Felipe Massa, accidentado en Hungría.
Pese al entusiasmo de Schumacher, el piloto alemán aún debe superar una serie de exámenes médicos, para tener el visto bueno que le permitirá subirse al F60, que podrá probar por primera vez sólo dos días antes de la carrera.
Pero su entusiasmo le alcanza para convencer a propios y extraños y parece que no entrenar en un F1 no le impedirá llegar lo mejor preparado posible a Valencia, incluso asegura que el kart le sirve más para prepararse. “El karting te dota de una buena y efectiva formación, así que por eso me pasaré el día entero ejercitándome en el equipo Tony Kart en Lonato”, comentó Michael en su web oficial. “En términos de fuerzas de volante, el karting es aún más difícil que la F1, así que no hay nada mejor en este momento para mi preparación”.
Parece que nada lo dentiene y agradeció las altas temperaturas que vivió en el entrenamiento. “Las altas temperaturas aquí nos servirán para prepararnos para la temperatura que se prevé en la Comunidad Valenciana”, afirmó Schumacher.
Agencias
viernes, 7 de agosto de 2009
A falta de un F1... pues un Kart
16:26
cнυcнo™
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario