Agencias
Monisha Kaltenborn sustituirá a Peter Sauber en sus labores al frente de la escudería Sauber. |
Sauber cumplirá 69 años el domingo y siempre había mantenido que se retiraría a esa edad. Ausente el domingo pasado en el Gran Premio de Japón, estará en Yeongam este fin de semana para pasar el testigo a Kalbenborn, de 41 años, que tiene desde finales de 2011 un tercio de las acciones de su empresa.
El fundador de la escudería Sauber seguirá siendo el presidente del consejo de administración del grupo empresarial que lleva su nombre y se mantendrá "a cargo de la dirección estratégica", señaló el equipo en un comunicado.
"Decidimos hace mucho tiempo que Monisha tomaría mi cargo pero dejamos todo en el aire. Ahora es un buen momento para ambos, así que lo correcto es pasar el testigo", explicó el suizo en el texto.
"Ahora es el momento adecuado porque ha habido varias carreras donde yo no estuve, como el Gran Premio de Japón, y el equipo hizo una gran actuación. No tengo ninguna duda de que Monisha tiene las cualidades para convertirse en una directora de equipo extraordinaria", añadió Sauber.
"Soy consciente de mis responsabilidades, somos el cuarto equipo más antiguo de la Fórmula 1 (por detrás de Ferrari, McLaren y Williams) y nos hemos mantenido con vida en un entorno difícil, lo que es un éxito tremendo. Tengó el listón muy alto", respondió en el mismo comunicado Kaltenborn.
0 comentarios:
Publicar un comentario