El Mundo de Tehuacán
El arranque de la Carrera Panamericana dejó a su paso por Tehuacán una volcadura que cobró la vida del copiloto Francisco Javier Dávalos Valenzuela, de 60 años de edad, quien junto con su hermano el piloto Roberto Dávalos Valenzuela, se accidentaron sobre la carretera federal 150 México-Veracruz.
Fue en el tramo Puerto del Aire-Azumbilla a la altura del kilómetro 20, donde ocurrió el lamentable hecho, siendo las 11:30 horas de ayer.
A la altura de la curva ubicada sobre el paraje “El Topollo” de la carretera antes mencionada fue donde el vehículo Studebaker modelo 1954 marcado con el número 452, con placas de circulación PLJ-25-12 del estado de Michoacán, piloteado por Roberto Dávalos Valenzuela, tuviera aparentemente una falla mecánica, provocando que el vehículo se ladeara y saliera de la carretera.
Por la gran velocidad en la que viajaba el Studebaker se derrapó dentro de unos terrenos de siembra por lo menos 100 metros, y al impactarce con un montículo de tierra hizo que el vehículo saliera disparado y quedara volcado sobre su toldo.
Espectadores que se encontraban en el lugar de los hechos mencionaron que la unidad Studebaker número 452 dio más de seis vueltas, botando a los laterales partes del vehículo.
Gente que iba abanderando la carrera se detuvo así como una unidad de emergencias que de forma inmediata auxiliaron a los hermanos Dávalos Valenzuela, y por medio de una ambulancia particular de la corporación trasladaron a los competidores a la clínica del Sagrado Corazón de esta ciudad, para su asistencia médica.
Fue alrededor de las 14:00 horas de ayer que médicos de guardia tuvieron que dar parte al Ministerio Público del fueron común de esta ciudad, indicando que el copiloto originario de Michoacán Francisco Javier Dávalos Valenzuela, perdió la vida, aparentemente de un traumatismo craneoencefálico severo.
Por tal motivo el agente del Ministerio Público en turno José Manuel Ramírez Pinzón, arribó a la clínica del Sagrado Corazón para realizar el levantamiento de cadáver, iniciando el número de averiguación previa 3695/2012.
Más tarde personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo del copiloto de 60 años de edad hacía el panteón municipal de Tehuacán y fue ingresado al anfiteatro para que el médico legista le realice la autopsia.
Y es que será en las próximas horas cuando el cuerpo sea entregado a sus familiares.
Cabe mencionar que el piloto de la unidad Studebaker marcada con el número 452 antes 130, perdió el control al sufrir una falla mecánica justo en el momento en que circulaba sobre la carretera federal antes mencionada a la altura del tramo Puerto del Aire-Azumbilla, en la segunda etapa de velocidad, sufriendo una aparatosa volcadura.
Se sabe que ambos tripulantes, en alguna ocasión corrieron representando al municipio de Tehuacán, bajo la firma de “Soni Gas”, sin embargo esta vez participarían por su tierra natal Morelia Michoacán, en la edición XXV de la carrera Panamericana.
0 comentarios:
Publicar un comentario