El alemán Sebastian Vettel dio a Red Bull su primera victoria en la Fórmula Uno en un Gran Premio de China caracterizado por la lluvia y en el que terminó por delante de su compañero de equipo, Mark Webber.
El piloto de 21 años logró el segundo triunfo de su corta campaña en la F1, mientras el australiano Webber consiguió su mejor resultado hasta la fecha en el "uno-dos" de Red Bull en una pista que estuvo resbaladiza durante gran parte de la competencia en Shanghái.
"Lograr los dos primeros puesto para Red Bull es increíble, estoy extremadamente contento", dijo Vettel, a quien le llevó casi dos horas completar los 56 giros de la prueba.
"Fue un desafío extremo, había muchos charcos (...) Era realmente difícil mantener el auto en la pista, a veces daba la sensación de que había un río corriendo por el circuito", agregó el germano.
Webber, quien tenía como mejor resultado previo un tercer puesto a su nombre, señaló que la competencia se disputó "justo en el límite en términos de seguridad".
El británico Jenson Button, ganador de las dos primeras carreras de la temporada, finalizó tercero y extendió a seis puntos su ventaja en el liderazgo del campeonato sobre su compañero de Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello, quien terminó cuarto.
"Es un gran resultado para mí", aseguró el inglés, quien ahora tiene 21 unidades en el certamen de pilotos.
El finlandés Heikki Kovalainen de McLaren llegó en quinto lugar para conseguir finalmente puntos en el 2009, tras no completar siquiera una vuelta en las dos carreras anteriores, mientras su compañero de equipo y actual campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton, terminó sexto debido a un trompo de último minuto.
Ferrari sigue sin sumar
El alemán Timo Glock ocupó el séptimo lugar para Toyota, que cayó al tercer puesto en el certamen de constructores, por detrás de Red Bull, y el novato suizo de Toro Rosso Sebastien Buemi se quedó con el último punto en la octava posición.
El español Fernando Alonso, quien salió desde la segunda posición, no pudo mantener el ritmo de los líderes y cruzó la meta en la novena colocación.
Force India, que aún no suma puntos desde su debut el año pasado, sufrió una desilusión, luego de que Adrian Sutil se saliera de la pista y chocara cuando se ubicaba en la sexta posición y restaban seis vueltas para el final.
Ferrari continuó sufriendo y no logró puntos por tercera carrera consecutiva.
El vehículo de Felipe Massa se detuvo durante la segunda salida del coche de seguridad, mientras el campeón mundial del 2007, el finlandés Kimi Raikkonen, terminó décimo.
Ferrari, que sigue al fondo de las estadísticas de los constructores, ahora padece su peor comienzo de temporada desde 1981, cuando sus vehículos se retiraron de las tres primeras carreras.
La escudería italiana irá en busca de una gran mejora la próxima semana en Bahréin, donde al menos el tiempo no debería ser un problema.
"Estoy muy decepcionado y un poco disgustado, pero mi motivación aún permanece inacta", expresó Massa.
"Todos nosotros debemos trabajar juntos para salir de esta situación. El equipo está unido y existe una real voluntad de revertir cuanto antes las cosas", agregó.
Las fuertes lluvias llevaron a que las primeras ocho vueltas de la carrera se realizaran por detrás del coche de seguridad, que regresó en el giro 20, luego de que una serie de colisiones y choques dejara fragmentos de coches repartidos por toda la pista.
Vettel, quien se convirtió el año pasado con Toro Rosso en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio en condiciones similares en Italia, tuvo algo de suerte y escapó ileso cuando Buemi lo golpeó en la parte trasera de su vehículo en la vuelta 19.
Salió de los pits en tercer lugar con 19 giros restantes y sólo debió esperar a que Webber y Button hicieran sus últimas detenciones para recuperar el liderazgo.
Reuters
lunes, 20 de abril de 2009
Red Bull conquista el Gran Premio de China
13:13
cнυcнo™
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario