El británico Robert Huff y el suizo Alain Menu lograron el segundo doblete consecutivo de los Chevrolet Cruze en el Mundial de Turismos, al ganar hoy en el circuito urbano de Pau (Francia) las dos carreras de la cuarta cita puntuable.
Antes de comenzar la primera carrera, un total de nueve pilotos fueron sancionados por los comisarios técnicos de la FIA por superar los motores de sus coches las 8.500 revoluciones por minuto a que deberían estar limitados.
Los pilotos sancionados fueron el británico Andy Priaulx (BMW), que iba a salir en la 'pole', el francés Yvan Muller (Seat), el holandés Tom Coronel (Seat), los propios Rob Huff y Alain Menú, el italiano Nicola Larini (Chevrolet), los españoles Sergio Hernández y Félix Porteiro (ambos con BMW) y el italiano Stefano d'Aste (BMW).
En la nueva composición de la parrilla la pole recayó en el brasileño Augusto Farfus (BMW), por delante del alemán Jorg Muller (BMW).
Robert Huff, que hizo una gran salida, logró en la primera carrera su segunda victoria de la temporada. El británico aprovechó un error de Farfus para ganar en un circuito urbano en el que resulta casi imposible adelantar.
Menu aprovechó la 'pole' en la segunda carrera del día para hacerse con su primer triunfo del año, el cuarto de Chevrolet.
El suizo aguantó la insistente presión del triple campeón del mundo Andy Priaulx, que llegó a recibir amenaza de bandera negra por los comisarios.
La segunda carrera dejó una imágenes insólitas en la historia del automovilismo, ya que el alemán Franz Engstler impactó brutalmente contra el 'coche de seguridad', aunque sin consecuencias físicas para los pilotos de ambos vehículos.
Después, Alain Menu aprovechó su posición de privilegio para conseguir la cuarta victoria consecutiva de Chevrolet (dos en Marrakech, donde el suizo no pudo ganar aunque sí lo hicieron sus compañeros Huff y Larini, y dos en Pau).
Huff acabó tercero, Priaulx, cuarto, y el italiano Alex Zanardi, quinto.
Pese a que el sueco Rickard Rydell (sexto) y el francés Yvan Muller (séptimo) consiguieron puntuar, el equipo Seat Sport se marchó de Pau con la sensación de que los cambios del reglamento a mitad de temporada le impiden luchar en igualdad de condiciones.
"Las prestaciones de los cinco coches del equipo se han visto penalizadas a causa de los cambios en el proceso de aplicación de la reglamentación técnica del Mundial de Turismos", señala el equipo español en un comunicado.
"El pasado martes, la Federación Internacional limitó la presión del turbo para los motores TDI, con lo que se elimina en esta carrera el margen de tolerancia establecido a principio de temporada. En este corto lapso de tiempo, el equipo no ha podido adaptar sus coches a la nueva normativa y para cumplirla, se ha visto obligado a recortar de forma drástica el rendimiento de sus motores, con lo que los pilotos de la marca española no han podido mantener su competitividad respecto a sus rivales", agrega el equipo.
Pese a todo, Yvan Muller sigue al frente del campeonato con 45 puntos, seis más que Farfus y once por delante del italiano de Seat Gabriele Tarquini.
EFE
lunes, 18 de mayo de 2009
Nuevo doblete del Chevrolet Cruze en el Mundial de Turismos
14:33
cнυcнo™
1 comment
1 comentarios:
Quede un poco mareada con tanta información!!! pero leí...
Como siempre puras cosas de hombres!!! deberías recomendar en tu blog que a las mujeres ustedes los hombres nos deberían de consentir con un bonito auto no crees?
BEsotes
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