martes, 26 de mayo de 2009

Regresa una leyenda

Fue en los años sesenta cuando en pleno auge de los autos musculosos, que Chevrolet presentó un deportivo que buscaba arrebatarle el trono al exitoso Ford Mustang, y al cual denominó Camaro . Ya han pasado cuatro décadas desde ese momento y este modelo de Chevrolet es considerado un mito dentro de la industria, y al cual para fortuna de sus aficionados le llega una nueva generación.
Este deportivo que fue presentado por primera vez en el Autoshow de Detroit del 2006, como Chevrolet Camaro Concept, generó una gran expectativa en torno a la versión de producción del auto musculoso que habría sido descontinuado en el 2002, y que llegaría a recuperar un lugar en su segmento con otros deportivos americanos que han sido noticia en los últimos años: el Dodge Challenger y el Ford Mustang. A primera vista la quinta generación del Camaro luce casi igual que el modelo concepto. No hay duda de que el diseño es retro y nos recuerda el Camaro producido en 1967-1969.

Exterior cautivante
El diseño exterior del modelo de producción ha copiado textualmente al conceptual; un nuevo Camaro con todo lo que gustaba del modelo de los sesentas, un auto tan musculoso en sus líneas exteriores como en su tren motriz.
En las calles el efecto es inmediato, conocedores de autos y neófitos voltean por igual cuando lo ven pasar y es que el auto convoca miradas de forma instantánea.
No podemos precisar exactamente qué es de su exterior lo que más atrae, quizá sea la fascia delantera, que siguiendo las líneas del modelo SS del 68 oculta la parrilla y los faros de forma misteriosa o bien la parte trasera, en donde un eje bastante ancho provoca una línea de cintura con una cadera muy marcada.
Sea lo que sea no podemos negar que General Motors logró un diseño casi perfecto, al menos en cuanto a estética exterior se refiere.

Interior retro
La cabina del nuevo Camaro 2010 es una interpretación moderna del diseño del modelo clásico de los 60, el cual contrasta bellamente con líneas de corte más vanguardista, sofisticada tecnología y aplicaciones de aluminio que le dan un carácter decididamente racing y llamativo. Su estilo, no obstante, se ha visto influenciado también en el de los aviones de combate y del Chevrolet Corvette para mejorar la ergonomía, de tal manera que toda la información y controles están a la vista y a la mano del conductor para que pueda operarlos fácilmente y disfrutar así del placer de conducción y desempeño que esgrime este deportivo.

Para elegir
El Camaro vendrá a nuestro país en tres versiones distintas: LS, LT y SS.
Las variantes LS y LT dispondrán de un motor 6 cilindros en V, de 3.6 litros con inyección directa y con una válvula de sincronización variable para optimizar el desempeño y la economía de combustible. Con este motor, el Camaro dispondría de 300 hp acoplados a una caja manual de 6 velocidades. Opcionalmente estará disponible una caja Hydra-Matic 6L50 electrónicamente controlada de seis velocidades.
Por su parte, el Camaro SS de alto desempeño está equipado con un poderoso motor V8 de 6.2L de 422 Hp a 5,000 rpm y un torque de 408 libras/pie a 4,500
rpm, está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, o bien a una automática igualmente de seis marchas, la cual posee unos cambios cortos, precisos y suaves para garantizar un manejo netamente deportivo.

1 comentarios:

La Maquinista Yey★ dijo...

Ese Camaro está de poca!!! Mi hermano H tenía uno,era rojo, H no se cansaba de presumir su auto hasta que un día se le ocurrió prestarselo a un 'amigo' y el muy'neofito' (JA) se lo chocó y lloro y lloro, ahora entiendo :) jeeee

Luego mi hermano A se compró uno! (Jua) y así se lo presta a H y ahora se comparten el Camaro...

Cabe mencionar q mis hermanos están por alla donde se dice que se tiene un 'sueño americano' por eso se dan sus lujitos, mientras su pobre y sufrida hermana tiene que viajar en guajoloteros o andar a pata jajaja es el mismo drama que siempre les hago! ;)


Me gusto Me gusto el Camaro
regalame uno no?
Aparte me recuerda un corrido de un hombre que canta feo, y como a mi papá le encanta ya hasta me lo se, trata de un adolescente de 15 años presumiendo su Camaro, que al final lo lleva a la muerte!

jua que loca estoy

Besitos

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money