viernes, 5 de febrero de 2010

Toyota: Detalles de la revisión al acelerador

Agencias

Rodolfo Hegewisch, Director General de Toyota México anunció que la marca realizará servicios en 30,000 unidades en México para instalar una pieza en el pedal del acelerador en los siguientes modelos:
2009 – 2010 RAV4
2009 – 2010 Matrix
2007 – 2010 Camry
2010 Highlander
2007 – 2010 Tundra
2008 – 2010 Sequoia
2009 - 2010 Corolla
El llamado a revisión es la reacción de la armadora en México para responder a un problema denunciado en octubre de 2009 ante la Profeco sobre que el pedal del acelerador regresa lentamente a su posición original y no presentan “aceleraciones súbitas” como fueron la serie de casos presentados en EUA.
En teoría, Hegewisch subraya que son dos cosas diferentes el Recall del año pasado en EUA a causa de las aceleraciones súbitas que presentaron ocho modelos de la marca y otro muy distinto el llamado en México a los 30,000 clientes que tienen autos de la marca, que en el peor de los casos, el pedal del acelerador regresaría lentamente a su posición original y sin embargo, el vehículo puede frenarse y conducirse normalmente.
Esta situación pudiera presentarse como resultado de la combinación de varios factores como son: el desgaste de la superficie de una pieza, bajas temperaturas ambientales y el uso de la calefacción en el interior del vehículo; por lo que la posibilidad de que suceda es mínima. Con estas mismas consecuencias en México no se ha presentado ningún caso.
Los clientes que cuenten con esos modelos tendrán que visitar una agencia de Toyota en la que les instalarán una pieza de acero reforzado de alta precisión en el ensamble del pedal del acelerador, reduciendo la fricción que pudiera generarse en la parte interna del mismo con el fin de corrigiendo su funcionamiento.
La pieza que se agregará será más bien preventiva, pues según el director, dado que en México no ha habido un solo caso reportado con relación al las aceleraciones súbitas, “ningún cliente hasta ahora en México está en riesgo de tener un accidente”.
El plan de acción comenzará a aplicarse a partir del lunes 8 de febrero cuando notifiquen personalmente a los clientes para que lleven a servicio a su auto. La operación llevará de 40 minutos a 1 hora. Mientras tanto ya comenzaron a capacitar a los técnicos para que hagan el cambio de la manera más rápida y eficiente.
Si tienes dudas y un Toyota puedes marcar al 01-800-7-86-96-82 para cualquier aclaración sobre la revisión de tu auto.

En este esquema se muestra la pieza que se incorporará en el pedal del acelerador a los autos de Toyota:

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money