miércoles, 3 de febrero de 2010

Toyota manda al taller 30 mil unidades vendidas en México

AGENCIAS
Toyota México estimó que unos 30 mil vehículos vendidos en el País serían los llamados a revisión por posibles fallas con el pedal del acelerador.
Adolfo Hegewisch, director general de Toyota México, dijo en entrevista radiofónica que la próxima semana comenzará a notificar a los clientes para que acudan a la revisión de su unidad, la cual podría tomar entre 30 y 60 minutos.
Aclaró que la falla con el pedal del acelerador no implica una aceleración repentina como se ha reportado.
Mencionó que el defecto podría representar un peligro eventual si se presentan condiciones como un desgaste en la pieza, condiciones climáticas extremas y que la calefacción se use continuamente.

El problema
La condensación de agua provocada por el frío, cuando se usa el sistema de calefacción del auto y la humidificación de los metales, entre otras causas, provoca que en el pedal del acelerador un desgaste en la superficie del mecanismo sujeto a fricción, explica un comunicado del corporativo japonés
“Cuando esto ocurre, en el peor de los casos ocasiona que el pedal regrese lentamente a su posición original, o que se atore cuando se deja de pisar el acelerador. La solución que se le ha dado es instalar una barra reforzada de acero, cortada con precisión, en la parte trasera del pedal, lo que crea un espacio que reduce la tensión superficial generada por desgaste causada por fricción con el brazo del pedal. Esta pequeña barra también ayuda a que el pedal regrese rápidamente a su posición cuando se deja de pisar”, explica.
“Esta solución se aplicará en todos los talleres de Toyota, priorizando la atención de los vehículos afectados que ya están en las calles, y también se hará en las unidades que están en venta y en el armado de nuevos automotores de los modelos citados. La misma solución se aplicará en Europa, China y en otros países y regiones, donde los detalles de operación se están acordando con las autoridades locales”, expresa el comunicado de Toyota Motor Corporation.
La reparación implica media hora de taller, informó previamente Toyota, además de la pieza de acero, y los talleres están organizando la programación de reparaciones para que signifique las menores complicaciones posibles para los propietarios de los autos.

Los modelos afectados
Los vehículos susceptibles de revisión y servicio en el sistema son los RAV4 2009-2010; Matrix 2009-2010; Camry 2007-2010; Highlander 2010; Tundra 2007.2010; Sequoia 2008-2010 y Corolla 2009-2010.

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